Sobre la manipulacion de la informacion

Lamentablemente, no importa cual sea la verdad.
En todo el pais (y gracias a internet, en el mundo tambien) ya se da por valido lo que publico Ole: que River ascendera por una reestructuracion de AFA. No importan los promedios, no importan los otros beneficiados, no importan los beneficios economicos que realmente se buscan, no importa NADA. River fue un perfecto chivo expiatorio.

Que lastima que hoy cualquier perejil tiene el poder de publicar cosas en los medios! el periodismo es una profesion que conlleva responsabilildad, un periodista es un formador de opinion y deberian cuidarse ciertas cosas. Lo que Ole publico puede ser que sea verdad, pero lo conto de tal forma que quedamos como la burla de Argentina.

Gendler se cree que la pelota pica porque adentro tiene un mini Soldán saltando. Es uno de los pelotudos más grandes que vi en mi vida. Mulo de Guillote también. Recomiendo leer el libro “Los Farsantes, caso Cóppola”. Remarca la ambición de Bernasconi, pero cuenta la verdad de la milanesa.

Bueno, a tener memoria sobre lo que son Olé y sus periodistas. Yo no puedo creer que algunos hinchas de River lo sigan considerando una referencia después del episodio “la bandera que faltaba”.

Asco gendler, bostero chupapija de Riquelme

Hoy llevaron a EF al presi de Chicago, un resentido de cuarta, que arrancó diciendo que él se opone a todo lo que favorece a River, porque siempre perjudicaron a Chicago para favorecer a River (???), que a ellos les sacaron puntos y a nosotros no, y que en el 83 Chicago se fue a la b “para que River se quedara en primera”, insinuando que los promedios se inventaron para favorecer a River, a lo que no sólo nadie aclaró que es MENTIRA, sino que siguieron echando leña al fuego, diciendo barbaridades sobre River hasta que cambié de canal. Chicago!!! Un club que sólo sirve para mafia, fuerza de choque de los mafiosos, nunca fútbol!!! Qué asco, cómo se ensañan contra nosotros…

Me chupa, que se den cuenta que no son nadie. Les descontaron 90 puntos, los hicieron bajar dos categorias casi al toque y ahora estan hundidos en la B Metro.

Este pelotudo deberia callarse, si este nuevo torneo se hiciera realidad, volverian a estar a un paso de la primera sin merecerlo.

Yo lo que todavía intento descifrar es el porque del constante bombardeo anti River que existe en la mayoría de los medios de comunicación. Yo no sé si nosotros estamos cegados, y realmente esto no es así, pero da la impresión que dia a día buscan violentar al hincha de River. Ya me imagino cuando Boca en la primer fecha de local haga el famoso “funeral”, como lo van a repetir una semana por todos los canales posibles. Es hartante.

Cual es la razón? Lo entiendo cuando viene de todos los clubes mediocres que nos vieron desde abajo durante mas de un siglo. Pero el periodismo porque se pliega a eso? Boca tiene las mismas dimensiones y no veo ni que se mienta ni bombardee tanto a las inmundicias.

Es impresionante cómo un diario tan nefasto como Olé, tenga tanta injerencia en la formación de las opiniones de la gente.

Sólo basándome en el facebook, puedo decir que la noche en que salió Cherquis Bialo a decir que lo del nuevo torneo estaba casi cocinado, no vi a nadie protestar contra River, ni ninguna crítica hacia el torneo. Al día siguiente sale la tapa de este pasquín deportivo y empezaron a repetir todos como loritos lo que les vendió Olé.

Luego, a la noche C. Bialo dice: “si River no descendía esto no se hacía… pero además es para salvar a boca, Racing, CASLA…”. Los diarios titulan: “Si River no descendía, este campeonato no se hacía”. De vuelta todos los monitos a decir “uhh mirá, lo dijo C. Bialo que esto es por River”. Sí siome, y también dijo que era para salvar a los demás grandes, la concha de tu hermana, forro, leé.

Evidentemente, hoy con un título o una tapa amarillista alcanza para formar la opinión de millones de personas. Es nefasto, pero sobre todo da miedo.

Chicago me importa 3 mil carajos, estoy ejemplificando el bombardeo constante hacia River, justamente. Es un ejemplo claro que lleven al innoto presidente de Chicago para que esté media hora hablando de lo víctimas que son del poderío incalculable del monstruoso River…

[SPOILER]

[quote=“belenv, post:44, topic:92810”]

Hoy llevaron a EF al presi de Chicago, un resentido de cuarta, que arrancó diciendo que él se opone a todo lo que favorece a River, porque siempre perjudicaron a Chicago para favorecer a River (???), que a ellos les sacaron puntos y a nosotros no, y que en el 83 Chicago se fue a la b “para que River se quedara en primera”, insinuando que los promedios se inventaron para favorecer a River, a lo que no sólo nadie aclaró que es MENTIRA, sino que siguieron echando leña al fuego, diciendo barbaridades sobre River hasta que cambié de canal. Chicago!!! Un club que sólo sirve para mafia, fuerza de choque de los mafiosos, nunca fútbol!!! Qué asco, cómo se ensañan contra nosotros…
[/QUOTE][/SPOILER]

Y agrego algo: ese Gustavo Lacanna (el presidente de NC) es un TARTAMUDO!!! (es una boludez pero quería decirla)

Siempre se hace tendencia para un lado o para el otro, para el que quieran. Vos mismo lo mostraste, 2 formas de decir lo mismo, vos fijate a quién quisieron ensuciar y de quién querian que se hable en el colegio, en la facu, en el laburo, en fin, en todos lados. Esto es lo que quisieron instalar. ¿Lo instalaron? No quedan dudas, entonces… siempre funciona esto. En referencia a otro tema que no tiene nada que ver con éste, pero fué ésta semana, dije que la gente es pelotuda, no, no lo es… solo ignorante y que cualquier cosa que digan en cualquier medio de comunicación tiene razón.

Otro ejemplo más, ¿quién carajo es el presidente de ¡¡¡¡¡Chicago!!! para hablar de River? Oh, justo llevaron a éste que es resentido de la vida y odia a River, JUUUUUSTO. Los medios corren el enfoque de todo, quieren que la culpa la tenga River, desvian el enfoque, y nosotros somos el caballito de batalla sin siquiera quererlo, y muchos… sin siquiera saberlo.:confused:

En Zeitgeist hablan un poco de esto, de como EEUU intenta desinformar a la gente, crear gente ignorante para despues poder manipularla como ellos quieren. Crean guerras, ofrecen soluciones, y quedan bien ante la sociedad. Mientras menos piensa la gente, mejor para un gobierno.

En el tercer round Don Julio declaró “la única certeza que salió (refiriéndose a la reunión del lunes) es el traspaso de la televisación del Nacional B al Fútbol para Todos”, algo que no publicó OLÉ obviamente. Quedó claro lo expuesto por Marcos, desde los dos carriles informativos nos propusieron un debate falso. En River en las elecciones pasó lo mismo, polarizan la opinión en dos opciones que aseguran la continuidad en el poder a la gente que hace los negocios en el Club.

es increíble. Creo que la gran mayoría de mis amigos usan Olé como fuente principal (casi la única). Lo peor es que cuando quiero darles un punto de vista distinto me critican porque la noticia probablemente la saqué de otro lado, como si ese diario de mierda fuera la verdad absoluta.

Si si. Tambien en UBA. Asi que se ve que somos varios.
Lo primero que remarque es lo que creo realmente. Manejan la informacion como una mercancia. Producida unicamente para y por la venta.
Lo segundo que remarque es lo que yo dije. No se si me exprese mal. O me mal interpretaron. Pero no fue mi idea en ningun momento plantear a la sociedad como nula de rasocinio. Lo que quise mostrar era el poder de influencia que tiene un medio tan masivo. Sin ponerme ninguna camiseta politica. Puedo asegurar que esto es algo que viene cambiando con el tiempo. Desde Kirchner para adelante. Antes la sociedad era mucho mas “compradora de buzones” que ahora. Fue este proceso el que puso en tela de juicio lo que dice que cada medio. Fue este proceso el que logro que la gente ante cada noticia que lee, escucha, o mira por TV le deje un margen de duda sobre su verosimilitud o no. Estamos aprendiendo, todavia nos falta mucho. Pero estamos aprendiendo a preguntarnos ante cada acontecimiento. Quien lo dice? Como lo dice? Quien le paga al que lo dice? Que intereses estan en juego? Y demas…
Y eso es para valorar! Y que asi siga.
Hace unos años en 678 tenian una seccion que se llamaba “el influenciometro”, me encantaba. Consistia en salir a la calle a preguntarle a la gente su opinion sobre algunos asuntos de la actualidad que ocurrian en esa semana. Era increible ver como las personas contestaban exactamente con los mismos argumentos que el monopolio imponia. Las mismas frases. Las mismas palabras. El mismo enfasis. Muy interesante.

Buenisimo. Muchas gracias por el intercambio!
Te aseguro que no es algo aislado. Lo que paso el 26 de junio a mi me pego fuerte. Y estoy decidido a dejar de lado mi actitud pasiva frente al desastre que hicieron en el club. Y pienso meterme de lleno adentro del club para tratar de cambiar algo. Lo que este a mi alcanze. Y lo que tenga que alcanzar si es posible tambien. Es por eso que esto no queda solo aca. Con el usuario Sebastian75 y algunos otros “rescatables” de LPM estamos intentando armar algo para empezar a participar en la vida diaria del club.
Ya tenemos un proyecto de reestructuracion casi por terminar, para presentar en comision y que sea tratado. Apuntando a cuestiones que nosotros creemos claves para reestructurar el club nuevamente. Si te interesa te lo puedo facilitar para que lo leas y hagas tus aportes correspondientes tambien.
Estamos en contacto entonces.

Yo, me canse de quedarme de brazos cruzados y ver como destruyen el club desde la platea. Algo voy a hacer… No se ustedes.

SALUDOS!

Yo me pregunto exactamente lo mismo.
POR QUE? POR QUE A NOSOTROS SI Y A ELLOS NO?
Es una verguenza que desde un medio que se dice serio o que se dice independiente caigan en las bajezas que estan cayendo con el unico fin de pegarle a RIVER. Por ejemplo, cuando TN publico lo de los “River-Rivales”, una verguenza. O cuando America24 puso en un zocalo “■■■■■ A LA B”. Esas cosas las entiendo si vienen de medios chicos o partidarios de otros clubes. Pero de un medio masivo que sale en todo el pais y se dice serio e independiente??? Increible.
Yo no entiendo. Por que si es solo por la venta… Ellos tienen la misma masividad que nosotros. Por que no usan a ellos para vender? Y ahi es donde me cae la ficha. Hablando ayer con UN HINCHA DE CHICAGO (que me remarco todas las cosas que dijo su presidente en EF, y las afirmo como pensamiento del hincha) ante esto que yo me preguntaba el por que con River si y con boca no me dijo “Es que ustedes son los mas grandes. Boca no existe. Nunca existio. Siempre fue asi. Que vende? RIVER VENDE! Boca no vende. Ahi esta el tema…”
Y me dejo pensando. Por que es algo que todos los hinchas de River creemos. Pero que me lo diga un hincha de Chicago con toda la bronca que nos tienen. Me llamo la atencion.

Saludos!

P.D: Me encanta el debate que se armo en mi primer tema… SIGA SIGA!!

Concuerdo, por eso mismo me fijo más en lo que puede crecer la gente con herramientas para pensar que en lo que puede proponer Clarín. Con esas herramientas podemos relativizar todo lo que el grupo pueda llegar a hacer. Y por eso mismo me gustaría que el gobierno fortalezca y priorize una política de educación consistente por encima de los propios medios estatales que les responde a los medios dominantes muchas veces desde el propio nivel que proponen estos grupos concentrados (678 las menos de las veces igualmente, le he visto una potencial y rica autoreflexión).

[SPOILER]

[/SPOILER]

Si te seguí bien, tenes razón, no pretendo decir que Clarín construye una visión sesgada y que nosotros, o la sociedad en su conjunto, tenemos “la posta”. A lo que apunto y me gustaría es una pluralidad de visiones yuxtapuestas, y creo que ese debería ser uno de los objetivos primordiales de la democracia, hoy una utopía. Pero bueno aún así siempre vamos a estar haciendo elecciones en las que dejamos afuera ciertos significados pero bueno, creo que el camino está en que valores y criterios elegimos y cuales dejamos de lado para construir la representación de la realidad. Los de Clarín me parece que no son los mejores y a eso deberíamos apuntar como bien decís vos, con un análisis crítico reflexivo.

un abrazo!!!

Ya sé que dicen que dejemos de entrar a Olé, pero más allá de eso TODA LA GILADA entra y vé cosas como esta:

OLÉ LA PUTA QUE TE PARIÓ, ¿no es una cargada también eso? “CAMISETA DE PRIMERA…”. Una más…

Que hijos de puta…
No tienen perdon de dios.
El club no piensa tomar ninguna medida judicial con respecto al maltrato permanente por parte de este medio?
Como minimo que saquen una solicitada pidiendo disculpas a la gente de river por la tapa del martes que decia “ASCENDIO RIVER” cuando todavia no estaba definido. Y encima al parecer la idea del torneo nuevo se fue para atras. Y ellos lo dieron por echo. Poniendo en juego los sentimientos de millones de hinchas.

HAY QUE METERLE ALGUN QUILOMBO JUDICIAL!!!
A ver los boga…

Son demasiado berretas. Que asco te tengo Clarin y la concha de tu madre.

mira eso que asco de diario la puta madre, yo despues del descenso la saque de favoritos y no entre mas pero me sigo enterando/indignando por aca, es alevoso ya, que necesidad de poner “de primera”?

pd: Farinella la concha de tu madre! X(

Si en el club tuvieran algo de dignidad tendrian que dar una bajada de linea para que nadie que pertenezca al Club Atletico River Plate ya sea jugador de cualquier division, de cualquier deporte, miembro de la comision o simplemente empleado del club, le de una nota a este medio. Lo de impedirles a cronistas acceder al club o a los entrenamientos me parece que atentaria con la libertad de prensa…