Sobre el Campeonado Nacíonal...

Yo deseaba preguntarles a Vuestras Opiniones respecto al Tema desde varios Tiempos:

¿Que piensan del Hecho que en el Campeonado Nacional de Argentina esten en Mucho gran Nombre a Equipos de la Provincía de Buenos Aíres y de Capital Federal?

Sé que Mi pregunta puede parecer Curiosa pero como Hincha del Exterior fue siémpre sorpreso de este Hecho. Porqué hay Hinchas en Regiones ( Como el Sur o en Chaco, Formosa o Mesopotamia )adonde No hay Clubes de Primera y que deben hacer largos recorridos cuando desean ver a Jugar su Equipo preferido…

¿Para Vosotros que habría que hacer? ¿Poner un sistema para que haya una representació,n geografica meno concentrada en el Tornéo Nacional? o que los Grandes como el Nuestro River Plate hagan más en Regiones del Interior donde no se ubica Equipo de Liga?

Sé que mi pregunta parece curiosa pero deseaba saber qué pensaban a los Hinchas Argentinos, especialmente a Los del Interior del País…

De antemano Gracías :wink:

Yo deseaba preguntarles a Vuestras Opiniones respecto al Tema desde varios Tiempos:

¿Que piensan del Hecho que en el Campeonado Nacional de Argentina esten en Mucho gran Nombre a Equipos de la Provincía de Buenos Aíres y de Capital Federal?

Sé que Mi pregunta puede parecer Curiosa pero como Hincha del Exterior fue siémpre sorpreso de este Hecho. Porqué hay Hinchas en Regiones ( Como el Sur o en Chaco, Formosa o Mesopotamia )adonde No hay Clubes de Primera y que deben hacer largos recorridos cuando desean ver a Jugar su Equipo preferido…

¿Para Vosotros que habría que hacer? ¿Poner un sistema para que haya una representació,n geografica meno concentrada en el Tornéo Nacional? o que los Grandes como el Nuestro River Plate hagan más en Regiones del Interior donde no se ubica Equipo de Liga?

Sé que mi pregunta parece curiosa pero deseaba saber qué pensaban a los Hinchas Argentinos, especialmente a Los del Interior del País…

De antemano Gracías :wink:

Argentina es un pais centralizado en Buenos Aires… como decía una vieja cancion “Dios está en todas partes pero atiene solo en la Capital”, o algo por el estilo.

Es dificil hacer algo al respecto, ya que siempre a los clubes de interior les costó mucho mas hacer cualquier cosa que a uno de Bs As. Que se yo, los clubes del Nacional B (la segunda categoria) para abajo, se mueren de hambre, sus jugadores son amateurs y así es muy dificil pensar en una primera division. Yo soy de Jujuy, la provincia ubicada en el extremo noroeste del pais, de donde es Gimnasia de Jujuy. Ese equipo cuenta con mucho apoyo del gobierno provincial, muchisimo, y aun asi, apenas se mantiene en primera… y esto es en desmedro de la practica de futbol en si, a nivel amateur, que es la que realmente debería apoyar la administracion pública, cosa que no lo hace. Decí que la dirigencia de Gimnasia ademas se administra mas o menos bien con la guita que recibe y no se embarca en proyectos “faraonicos” que en lo único que terminan es en hacer desaparecer al club de la faz de la Tierra, como fue el caso de Mandiyú de Corrientes en la decada del 90, tambien podría nombrar a San Martin de Tucuman, Chaco For Ever, Gimnasia y Tiro de Salta, clubes que despues de su “aventura” en primera, retrocedieron practicamente hasta su liga provincial de origen.
El otro club que tenemos aquí en torneos de la AFA es Talleres de Perico, que está en el Argentino A, que vendría a ser la tercera categoría del futbol argentino… Y la verdad que las cosas se hacen muy a los tumbos, con escasísimos recursos. Luchandola para todo, todo haciendolo a pulmón.
De las escuelitas de futbol y divisiones inferiores ni hablar: Yo tengo tres varones jugando en un club de aquí, y la verdad que los padres tenemos que poner dinero prácticamente para todo. Y no todos están en la situacion de hacese cargo económicamente, por lo que muchisimos chicos con muy buenas condiciones futbolisticas, terminan “dejando” el futbol a los 12, 13 años porque tienen necesidades muchisimo mas urgentes.
Esta es la vision de lo que pasa en mi provincia, lo que no creo que sea muy distinta a lo que pasa en el resto del interior.

Gracias Maury :wink:

Es verdadero que los Clubes del Interior deberian estar mas Ayudados porqué igualmente son Ellos que aprenden a Jugar a Los Futuros Jugadorés de Elita.

Después todo depende de las Posibilidaes de las Provincias pero seria bién que Algunas hagan Politica para tener un Club en la Liga Nacional ( Sé que con la Situacuion Social y Economica en Argentina puede ser Dificil)…

Pero también que a Los Clubes como Nuestro River Plate jueguen partidos en el Interior . Igual por el Equipo Nacional de Argentina …

estaria bueno q se le den cupos para primera a cada region,pero como no hay tantos equipos por provincia no se puede hacer,imaginense lo q seria,una liguilla o torneo entre equipos del norte por un lugar en primera(pagaria por ver una final entre antoniana y gym de jujuy),para mi seria emocionante,y asi lo mismo para cuyo,patagonia,etc etc

Los q juegan en la cai no se cagan de hambre y todos los findes se pegan su viaje en avion a buenos aires para jugar contra alguno y todo lo banca el club q no ta asociado directamente a la afa.

Igual creo q asi como tan las cosas estan bien, yo meteria alguna copa tipo COPA DEL REY donde se enfrenten equipos de rpimera ocntra los de segunda y saquen esta sudamericana BIZARRA.

Yo extraño más el viejo Campeonato Nacional, qué querés que te diga. Y no creo que no fuese redituable hoy por hoy. Cada vez que van River o Boca a Jujuy, por ejemplo, hay lleno de estadios total. Entonces, eso muestra que la gente del Interior quiere ver esos equipos. Extraño el viejo formato “Metropolitano + Torneo Nacional”.

Abrazos, Martín.

mmm… no creo que las cosas están bien… el futbol del interior se muere de hambre… aqui tambien los jugadores de gimnasia de jujuy todos en sus modelos importados cero km… pero eso no representa ni por las tapas lo que pasa en el resto de los clubes. Es como decir que porque hay Macris y Perez Companc, la Argentina está en una buena situacion económica… el pais “futbolero” no se termina en Gimnasia de Jujuy para los jujeños, en San Martin y Atletico para los tucumanos, en Juventud para Salta… atrás quedaron clubes que tuvieron mucho arraigo popular pero las malas politicas deportivas en muchos casos los hicieron desaparecer…

Lo que decis es masomenos parecido a como se organiza en Brasil, que primero se juega el regional (el paulista x ej) y de ahi clasifian para el brasileirao. El tema es que la distribución poblacional en brasil es mucho mas uniforme que aca.

slds.-

Que buenos recuerdos aquellos campeonatos nacionales.

Como olvidarse de equipos como Loma Negra,Desamparados de San Juan,Guarani Antonio Franco,etc.

Yo extraño más el viejo Campeonato Nacional, qué querés que te diga. Y no creo que no fuese redituable hoy por hoy. Cada vez que van River o Boca a Jujuy, por ejemplo, hay lleno de estadios total. Entonces, eso muestra que la gente del Interior quiere ver esos equipos. Extraño el viejo formato “Metropolitano + Torneo Nacional”.

Abrazos, Martín
[/QUOTE]

Que buena epoca metropolitano y nacional… estaba bueno hacerle 7 a guarani antonio franco de posadas… igual con lo mal que estamos ahora capaz que nos comemos 4…

Abrazos, Martín
[/QUOTE]

Que buena epoca metropolitano y nacional… estaba bueno hacerle 7 a guarani antonio franco de posadas… igual con lo mal que estamos ahora capaz que nos comemos 4…
[/QUOTE]
Ja! Acuérdense que el Kanser se fue hace una semana. Antes de eso… y sí, era probable.

Abrazos, Martín.

Siempre tuve la duda, ¿de qué nacionalidad es Hexagonal?

Abrazos, Martín
[/QUOTE]

Esos torneos no creo que sean tan redituables, porque hoy por conviene tener 2 campeones por año, asi venden más. Porque no solo se mueven entradas sino tambien productos derivados (camisetas,diarios,television,boludeces varias,boludeces varias parte II) y por todo eso no creo que los intereses deseen volver a ese formato.
Saludos

Frances, hincha del Bordeaux.

Abrazos, Martín
[/QUOTE]

Esos torneos no creo que sean tan redituables, porque hoy por conviene tener 2 campeones por año, asi venden más. Porque no solo se mueven entradas sino tambien productos derivados (camisetas,diarios,television,boludeces varias,boludeces varias parte II) y por todo eso no creo que los intereses deseen volver a ese formato.
Saludo
[/QUOTE]
Amigo, en esa época también había dos campeones por año. El campeón del Metro y el campeón del Nacional. El tema es que el Metro era mucho más exigente y el Nacional se jugaba eliminándose en series de 2 partidos, 1 de local y 1 de visitante.

Abrazos, Martín.

Abrazos, Martín
[/QUOTE]

Saludo
[/QUOTE]
Amigo, en esa época también había dos campeones por año. El campeón del Metro y el campeón del Nacional. El tema es que el Metro era mucho más exigente y el Nacional se jugaba eliminándose en series de 2 partidos, 1 de local y 1 de visitante.

Abrazos, Martín
[/QUOTE]

¿El Nacional no tenía fase de liguilla o algo así, era directamente play-off?

Abrazos, Martín
[/QUOTE]

Saludo
[/QUOTE]

Abrazos, Martín
[/QUOTE]

¿El Nacional no tenía fase de liguilla o algo así, era directamente play-off
[/QUOTE]
Tenía fase de zonas primero, después play-offs.

Abrazos, Martín.

el equipo de Husillos, Orte, etc. Viejos zorros -

el equipo de Husillos, Orte, etc. Viejos zorros
[/QUOTE]

Orte fue el que falleció en un intento de asalto, tipo año 87, 88? que golazo le hizo una vez a la bosta jugando para banfield.