por ahì leí que cada cual puede hacer de su culo un florero, con lo que estoy totalmente de acuerdo… pero cuando engendrás un hijo, ya no es tu culo solamente sino el de otro ser tambien, y como ese otro ser no tiene capacidad de defenderse asimismo, porque no tiene “conciencia” segùn vos, tiene que haber una legislación que lo proteja… segùn vos no siente dolor, cosa que creo que dificilmente la ciencia pueda dilucidar ciertamente, con un 100% de seguridad, que es asì… no tiene pasado… y como lo va a tener si nisiquiera se le quiere dar una oportunidad y ya estàn pensando en matarlo? y mejor que no lo tenga, para tener un pasado en el cual se alimentò el desprecio total por la vida del pròjimo, mejor no tenerlo.
muchachos, lo repito de nuevo: el que no quiera criar un hijo porque quiera seguir de joda, no le alcanza la plata, no quiera otra responsabilidad mas en su vida, o por lo que sea, que lo de en adopcion y listo… cual es el problema? que objecion hay a eso? NINGUNAAAAA!!!: se deshacen de un hijo no deseado, no matan y de “postre”, hacen feliz a una familia que si està dispuesta a criarlo
Sí, Luis, el hecho de tener que cargar 9 meses en la panza con un hijo no deseado, no es una boludez. Pasar por la experiencia del parto, no es una boludez. No es tan simple como “los das en adopción y listoooooo”.
està bien, 9 meses de los cuales los ùltimos 3, 4 en realidad son lo mas jodidos… pero tampoco es tanto tiempo, pasa volando, es bastante menos que un apertura y clausura juntos… que se yo… además, me parece a mi, que la experiencia de un aborto es muchisimo peor a la del parto, si vamos a eso, con el agregado que mediante un aborto se està quitando una vida, con el parto, se está dando…
Yo estoy en contra del aborto porque considero que se esta terminando con la vida de una persona. Ahora bien,tambien habria que ponerse en el lugar de la mujer que quiere abortar. Pero para mi lo mejor seria prevenir los embarazos no deseados,con educación sexual,regalandoles a los de mas baja calidad de vida,Preservativos para que los usen. Que se yo le buscaria otra solucion al problema que no sea terminar con la vida de una persona,que guste o no,una persona por nacer no es menos que una persona ya nacida.
Che Seba, no es nada contra vos en particular, pero justo leí tu post y hago referencia a esa opinión que toman muchos:
Decir “hay que prevenir y blabla” no es jugarse por una solución. Es patear la pelota afuera. Es la salida más fácil a la hora de un debate tan áspero. En resumidas cuentas, es la “jugada del pecho frío” :P. Acá hay que jugársela viejo: a favor o en contra, cuando el hecho está consumado. Para decir “hay que prevenir” opinamos todos y quedamos como que somos re cool, reflexivos y toda esa paparruchada de pseudo “comprensión de la sociedad”. Basta de opiniones neutras que no llevan a ningún otro lado que no sea el lugar común archirecontra recorrido por todos.
Te respondo por partes porque sino se me mezcla todo.
Un feto no es otro ser, por las razones que di antes. Abortar algo que nunca tuvo conciencia de su existencia y que no puede sentir dolor es como si eso nunca hubiera existido.
La legislacion no tiene porque proteger algo que es equivalente a nada.
Por otro lado, a la legislacion le chupa un huevo organismos muchisimo mas complejos y desarrollados que un feto, por simple especismo: “Un feto humano, sin más sentimientos humanos que una ameba, goza de una reverencia y protección legal que excede en gran medida a la que se le concede a un chimpancé adulto. Sin embargo, el chimpancé siente y piensa y, según evidencia experimental reciente, puede ser aún capaz de aprender una forma de lenguaje humano. El feto pertenece a nuestra propia especie y se le otorgan instantáneamente privilegios y derechos especiales debido a este factor”
Porque no va a poder saberlo?!?! Es obvio, si no tenes el cerebro desarrollado no tenes receptores de dolor, y por lo tanto no podes sentir dolor. Esto es lo menos discutible de todo, como queres sentir dolor sin un cerebro??! Como supongo que no me vas a creer te lo cito:
“The 12-week fetus experiences pain.
Facts:
At this stage of the pregnancy, the brain and nervous system are still in a very early stage of development. The beginnings of the brain stem, which includes a rudimentary thalamus and spinal cord, is being formed. Most brain cells are not developed. Without a cerebral cortex (gray matter covering the brain), pain impulses cannot be received or perceived.”
No se a que vas con esto, es irrelevante si se le dio oportunidad o no, no es nada, no tiene preferencias.
Y lo sigo sosteniendo, lo que no viene al caso es el intento de recurrir a emociones de despues.
Como voy a pensar que es culpable de algo si digo que no es nada?? Esas caracteristicas hacen que no tenga que tener derechos, no lo vuelve culpable de nada.
en todo caso estàs justificando una muerte no- traumàtica / no-dolorosa con esos argumentos, lo cual no creo que justifique el hecho… porque justificas el aborto? porque ir en contra de que la vida se abra camino como tiene que ser, en forma natural?
Siempre que no haya razones en contra de otorgar una libertad, esta libertad debe ser otorgada. Parto de ese principio.
Una vez que estableces que un feto no es nada y que el aborto no lo perjudica ni lo hace sentir dolor, el aborto se justifica por el solo hecho de que no hay razon para oponerse. Como dije al principio, es una desicion sin contrapeso.
Che Luis, es absurdo que digas que alguien quiere “seguir de joda” por no querer tener un hijo. Esas son decisiones de vida de lo más íntimas en las que el Estado (y menos otro ciudadano) no se puede entrometer, ni puede juzgar.
Lo demás es debatible, pero partís de esa falsa premisa…
Cuando desarrolla un cerebro, porque desarrolla un principio de conciencia y la capacidad de sentir dolor, lo cual crea un contrapeso en la desicion. A partir de ahi ya es otro debate.
bueno, pero como se determina eso? hay algun examen, un mètodo, algun equipamiento que permita determinar con exactitud con margen de error cero que un feto no tiene cerebro por ejemplo?
hacerlo “por fechas” tiene un margen de error grandisimo, creo que de eso no hay dudas…
Porque tiene un margen de error grandisimo? Estableces un plazo de posibilidad de aborto menor al tiempo minimo que tarda en desarrollarse el cerebro y listo.
Sobre si existe una forma de determinarlo, lo desconozco pero lo dudo.
Edit: parece que es posible seguir el desarrollo del cerebro con ultrasonidos.