No, no espero que todos piensen como yo, simplemente deseo que no se demuestre apoyo popular a una idea, a mi juicio, equivocada, porque ese apoyo o rechazo puede movilizar alguna acción política.
De la misma manera que si hay una marcha a favor de la amnistía a los militares organizada por Cecilia Pando, voy a desear que no vaya nadie, independientemente de que sé que hay gente que piensa como ella, y creeme que no me interesa que piensen como yo.
Seguramente tenés la forma de probar si se pinchó el forro o si llegaron los dos en curda y se sacaron la calentura sin ningún tipo de prevención. Seguramente, también, podras comprobar que efectivamente el padre, luego de una situación de pareja, se borró y no que la madre tuvo una noche de calentura, se acostó con cualquiera y no se cuidó.
En el caso de violación se debería estudiar el tema desde la edad de la chica y con denuncia previa. Y en el peor de los casos (vale recordar que muchas víctimas de una violación no se animan a denunciar), puede parir y dar el hijo en adopción en lugar de matarlo.
Lo que veo es que muchos que se apoyan en los DDHH piden que se despenalize el aborto, una contradicción total.
Y como a muchos les gusta mezclar la dictadura con cualquier tema que no tiene nada que ver les pregunto ¿un montonero vale más, igual o menos que un bebé?
Definitivamente, interrumpir el proceso de duplicación de unas pocas células no es ni remotamente equivalente a asesinar un ser humano. Dentro de poco van a decir que masturbarse es un genocidio ya que estás matando miles de futuras potenciales vidas humanas.
No se trata de una tema científico sino más de uno moral y responsable, cosa que falta demasiado en el país.Si quedaste embarazada por una impericia, bancatelá y cargá con la responsabilidad, sino sería todo una joda.
Mas allá de que sea un bebé o no -porque por ahi viene el tema para los abortistas-, pretenden que nadie con cargue a responsabilidad de un acto.¿Qué se les cruza por la cabeza?.Si te equivocaste tenés que pagar…y después se llenan la boca hablando de justicia :|.Son casi casi tan coherentes como la gente de DDHH.
Que se les cruza por la cabeza a los anti-abortistas, que pretenden que por un simple error de una noche uno tenga que cargar una mochila para la que no está listo y para la que no está preparado de por vida. Extraño concepto de justicia el de la Iglesia … es un punto de vista un poco rencoroso me parece.
Del bebé? Te estás yendo a la mierda me parece…Si no fuese por la evolución y la especialización de las células dirías también que una célula de las uñas sería un bebé (total es potencialmente)
Qué pensás, saliendo de este tema que es de nunca acabar, del tratamiento con células madres y los llamados “bancos” de células?
traer una persona al mundo es un castigo que vas a llevar como tal gran parte de tu vida?? a mi no me gustaria hacerle sentir a alguien que yo traje que esta de mas, que no lo quise y que basicamente me arruino la vida porque hubo X falla…
responsabilidad de un acto? es criminal tener relaciones sexuales??
Pero con la excusa de un “error de noche” podemos perdonar a muchísima gente de sus fallidos actos.Yo no lo considero excusa porque si todo funcionaría bien lo podrían dar en adopción y punto.
Y si la gente de DDHH me parece que pretenden cosas muy absurdas en muchos casos, no me caen bien para nada, a pesar de que estoy en contra de la Pena de muerte y demás.
Ah, para vos no es un bebé? Disculpá, pensé que sí lo era. Porque por ej., Nicklas sí dijo que prefiere matar antes que la Sociedad Machista condene a una mujer. Disculpá.-
Sobre el tema de la Iglesia. Esto excede a la Iglesia. Ya viste que hay gente como MasteRP que no son religiosos e igual condenan el aborto.-
No, no me estoy yendo a la meirda nada, porque considero que desde la unión de un espermatozoide con un óvulo hay un ser vivo que se llama feto, bebé, el nombre que quieras. Me extraña que un hombre de la Ciencia me diga que es símil a un pedazo de uña…
Es el punto de vista de Nicklas, no lo comparto. Y sí, hay gente no católica que está en contra del aborto, así como hay gente católica que apoya el aborto. Estás disculpado igual, ya que me lo pediste dos veces.
Sin ofender, es la frase más ridícula que escuché en mucho tiempo.