Sistema europeo del "Cholo"

MIRA CHOLO ESTE ESQUEMA QUE PONES ASI NO VA, NO PUEDEN LOS DELANTEROS ARRANCAR DESDE NUESTRA AREA,POR QUE CUANDO LLEGAN AL AREA CONTRARIA LLEGAN SIN PIERNAS,OTRA, NO SE APROVECHA UNA PELOTA PARADA, HOY CON BOCA NO TIRAMOS UN CENTRO BIEN ,EL UNICO EL DEL CABEZAZO DE ABREU,Y PARA MI QUE ME PERDONE, PERO ORTEGA NO ESTA PARA JUGAR,YA NO QUIEBRA CINTURA NI NADA, NO METE UN PASE BIEN,LA VERDAD BURRITO YA ESTA DEJATE DE JODER ,Y LA ULTIMA PARA MI FERRARI DEBE SER TITULAR SI O SI AHORA HAY QUE GANARLE AL CICLON,POR QUE SI NO SE VIENE LA NOCHE SALUDOS A TODOS.

PD ALGUNAS VEZ NOS VAN A COBRAR UN PENAL A FAVOR ,POR QUE HOY AL ENANO BUENANOTE LE DIERON EN EL AREA Y NADIE LO VIO,JODERRR:twisted:

MIRA CHOLO ESTE ESQUEMA QUE PONES ASI NO VA, NO PUEDEN LOS DELANTEROS ARRANCAR DESDE NUESTRA AREA,POR QUE CUANDO LLEGAN AL AREA CONTRARIA LLEGAN SIN PIERNAS,OTRA, NO SE APROVECHA UNA PELOTA PARADA, HOY CON BOCA NO TIRAMOS UN CENTRO BIEN ,EL UNICO EL DEL CABEZAZO DE ABREU,Y PARA MI QUE ME PERDONE, PERO ORTEGA NO ESTA PARA JUGAR,YA NO QUIEBRA CINTURA NI NADA, NO METE UN PASE BIEN,LA VERDAD BURRITO YA ESTA DEJATE DE JODER ,Y LA ULTIMA PARA MI FERRARI DEBE SER TITULAR SI O SI AHORA HAY QUE GANARLE AL CICLON,POR QUE SI NO SE VIENE LA NOCHE SALUDOS A TODOS.

PD ALGUNAS VEZ NOS VAN A COBRAR UN PENAL A FAVOR ,POR QUE HOY AL ENANO BUENANOTE LE DIERON EN EL AREA Y NADIE LO VIO,JODERRR:twisted:

Por momentos somos deportivo aguante .No hay entrega en este equipo y el cholo esta perdido

yo creo que el sistema de posta del cholo … 4 atras… 2 tapones… 2 extremos… un delantero retrazado y otro punta bien arriba no es tan malo… el unico problema… es que en europa… tienen todo lo suficiente para que las piernas banquen toda la temporada… aca…(( como siempre ))… los jugadores se cansan mucho y se nota que ese desgaste de presion presion presion es bastante alto…

solo una opinion…

salu2

Liverpool últimamente estaba usando este esquema (por favor abstenerse las risas a la hora de comparar nombres, ok???):D:D:D

Carrizo/Reina___

Ferrari/Carragher_____Cabral/Skrtel_____Tuzzio/Hyypia_____Villagra/FAbio Aurelio

Ahumada/Xavi Alonso________Abelairas/Mascherano__

Alexis/Kuyt______________Falcao/Gerrard__________Buonanotte/Babel

Abreu/Torres_

-Carrizo es 10 veces mas seguro q Reina…sin dudas…
-Pero en el medio campo, q es donde a River le cuesta ganar, los 2 del medio son MASCHERANO y Xavi Alonso, o sea con masche no pasa nadie!!!
-Lo flojo que tiene Liverpool es la defensa (Agger hace rato esta lesionado) = q River
-Alexis, lo mismo que Kuyt son delanteros devenidos en volantes…por ende alli no rinden…
-Gerrard (volante) no es delantero como falcao pero tiene más traslado de pelota y buena media distancia…se mueve en todo el medio campo pero es el 3º hombre en recuperación…cosa q river no lo tiene…
-Babel es otro delantero devenido en volante, por lo cual no es bien aprovechado, lo mismo q el enano q es enganche, q cuando hace diagonales o se tira al centro es donde mejor explota…
-Torres…bue…es él punta…pero vale 40millones de Euros…(Igual hay q bancar al loco,ja)

Puede ser q haya jugadores q donde se sienten mejor es en sus puestos naturales y es donde mejor pueden explotar. Está bueno innovar, pero hay q ganar!!! y meter jugadores ofensivos q quiere q lleguen al area con la pelota en traslado y de “frente” no significa q atauqes o llegues con peligro…
El Liverpool y Manchester lo sufrieron vs Chelsea por ejemplo, un equipo bien plantado y durísimo para entrarle…y si te agarran mal parado te vacunan mal…

Yo soy amigo del 4-3-1-2 (o del 4-3-3 mentiroso) para jugar en sudamérica y para el estilo de river, mejor dicho para el estilo de jugadores de river…

Para un nuevo esquema y plan de juego se necesita laburar mucho…pero hoy hay que ganar…
De todas maneras el Cholo labura…lo que es muy rescatable…hay que bancarlo…


[b]Muy interestante !!.. creo que el problema del Cholo es pensar algo como…

" tengo al loco abreu, Falcao, buonanotte, alexis, Rosales, Augusto," … MUCHO !!!.. jajaj
El asunto es como los organizas ???.. y por otro lado… creo que es tambien el sueño de cualquier dt tener 5 , 6 o 7 players q la rompan, el asunto es DONDE ?

** Desde mi punto ABreu no tiene que hacer mas de lo que hace… tira un intento de pivoteo y banca bien de espaldas, gana bien arriba… le falta un poco mas de habilitación… si Abreu tubiese 4 mano a mano x partido y mete 1 de 8… creo que si se merecería cagarlo a puteadas, pero no es el caso.

** El asunto EXTREMO, es muy raro. Arrancan ( en europa )… en la misma posicion que los volantes por der. e izq. … pero llegan bien al fondo… ayudados por el adelantamiento de los 5…y el pivoteo de los 2 delanteros … ademas… el 4 y el 3 no son de llegar TAAANNN al fondo ( Risee suele llegar al fondo… pero estoi mas acostumbrado a verlo en 3/4 metiendo un centro o un fierro al arco )… Si River juega con extremos… el 3 y el 4 no deberian llegar mas alla de los 3/4… sino… quien defiende ? y sino tambien…quien crea juego ??? … PEEROOO tenemos un 4 q va siempre hasta el fondo… el tema es… que si Ferrari se adelanta hasta el fondo… tiene que el 8 o extremo derecho bajar un poco a cubrir un posible contraataque ( cosa que deberia hacer el 5… pero al no tener River enganche… los 5 se turnan para mover la pelota de lado a lado y para defender)…Imaginense un equipo que ataca con el 9 el 7 el 8 el 11 el 3 el 4 y alguno de los 5… al primer contraataque en contra se lo cogen ciego… a todos nos gusta atacar, pero la defensa es muy importante.

** Sigo afirmando que el nivel de presion que tiene River, es excelente… en europa lo usan bastante… pero aca en sudamerica se quedan sin piernas a los pocos meses… creo que eso es lo que el cholo busca cuando los caga tanto a pedo… que haya una presion constante pero en diferentes sectores… apenas llego el cholo… los jugadores mordian en to2 lados pero muy despelotadamente … y bueno… el loco Bielsa tb mordía en todos lados…

** Lo de Falcao es mas complicado pq tiene q bajar a recuperar juego e intentar meter goles… AHI esta el problema… que yo sigo afirmando… falta un ENLACE ( enganche, 10, como quieran llamarlo )… no un tipo del que el Equipo dependa… sino un tipo que elija por donde atacar… entonces en base a eso… el equipo ( con mucho rodaje ) ya va a saber si tiene que atacar a puro vertigo o quedarse para el contraataque… y la faz defensiva… bueno… (( ojo… todo esto desde mi punto de vista ))… al parecerme que el 4 ni el 3 llegan hasta el fondo (no mas de 3/4 usualmente) en los contraataques del ekipo contrario la defensa no sufre tanto el acecho por las puntas

** Tratandose de Gerrard ( a mi modo de ver un pedazo de enlace/tapon )… digo que es un tapon porque muerde a la hora de defender y a la hora de atacar si bien los jugadores no se vuelven locos buscandolo, el tipo pone las pelotas profundas ( las pelotas que reciben los extremos para meter los centros ) decide abrir el juego o mete un bombazo y la vas a buscar adentro…

** La defensa sigue sufriendo el sistema ofensivo, pero en River estamos acostumbrados a eso jajjaa… yo creo que si atacamos… y el contrario deja 3 puntas, tenes que tener 4 en el fondo … siempre uno sobrando… osea… perdes en ataque… pero en definitiva el otro equipo esta igual que vos… si le sale bien te emboca, si le sale mal… se como 3 o 4 goles …

muy interesante tu desarrollo e insisto… estos esquemas funcionan a base de partido a partido a partido a partido… nada funciona de un dia al otro… y me gusta… creo que el futbol cambió mucho y bueno … o te acostumbras… o te quedas atras…

saludos millonarios !! :slight_smile:
[/b]

Ojala abreu, sea algo del niño Torres, o q falcao sea gerrard, ni hablar si Abelairas tiene aunq sea un poquito de la sangre de masche :twisted:

un mamarracho la comparacion.
No hay un jugador del liverpool que se compare ni se paresca a ninguno de River, y de ultima, Xabi Alonso es mas del estilo de Abelairas, no es para que compares a Mascherano con Abelairas y Xabi Aloson con Ahumada.

PD:Ahumada no llega a ser comparado ni con el 5 de godoy cruz.

El fútbol es más simple de lo que se lo quiere hacer ver.
Y esto depende del ego del técnico.
Un tipo práctico busca rendimiento en cada línea y obtiene instantáneamente algo básico: EQUILIBRIO.
Luego debe ser observador y analítico, poner al jugador en el puesto en el que mejor rinde. No inventarle posiciones a jugadores de acuerdo a su necesidad. Eso logra eficiencia en cada jugador.
Listo muchachos, después todo queda en manos de los jugadores y su capacidad para generar fútbol, defender la pelota y hacerla circular con criterio.
Basta de inventar sistemas tácticos, de hacer a los jugadores esclavos de la estrategia por encima del juego.
Eso lleva a que el jugador entre tenso pensando en si dió dos pasos más y se la pase mirando al banco a un tipo que le indica hasta cuando sonarse los mocos.
Fíjense cuántas veces los jugadores de River no pueden dar tres pases seguidos.
Eso es TENSION, no están jugando relajados.
Basta de pelotudeces.
-Una arquero firme.
-Cuatro en el fondo, con dos laterales livianos y dos centrales firmes y buenos cabeceadores.
-Un medio con un 8; un 5 y un 10 bien 10.
-Adelante raya derecha con diagonal hacia el medio y gol, un centrodelantero y raya izquierda con diagonal hacia el medio y gol.
River tiene cada puesto cubierto, excepto en los dos centrales.
El tema es dejarse de joder con los inventos raros.
Tenemos arqueros, tenemos laterales, tenemos volantes y tenemos delanteros.
Tenemos centrales pero sin confianza, ni gran jerarquía.
Basta de inventos tácticos.
Hay que dejar al jugador que juegue a la pelota y listo.


[b]creo que es mas un mamarracho decir algo que se aclaro desde el principioque no era
( “por favor abstenerse las risas a la hora de comparar nombres, ok???” )
Estamos analizando un sistema táctico, no comparando jugadores … habria q ser muy pelotudo para comparar a abelairas con el masche o a xabi alonso con Ahumada…
creo que habria que leer bien antes de bardear…

salu2
[/b]

No le des bola, es un buscarroña. Nunca un mensaje que sume, eh…

seguro fue clarito lo de " abstenerce las risas…"

sumemos muchachos no restemos!

PD: a ahumado lo banco a morir!!! un leonnnn!

europeo??

algo

:roll:

:lol::lol:
me da risa las boludeces que decis, te salio el beatle de adentro.

anda all you need is love, que tipo PAJERO. Por dios.

Jajaja vos sos el que dice pelotudeces todo el tiempo y después el boludo soy yo? Sos un payaso hermano.

De esa Comparación con Liverpool digo que Carrizo es más que Reina, Ferrari es más que Carragher, Buonanotte más que babel y Alexis más que el muerto de kuyt. En las otras 7 posiciones nos pasan el trapo (Ni hablar de Torres vs Abreu, la comparación más que odiosa es ridícula y obscena)

si es tecnico bueno mañana que lo demuestre y listo en las paradas bravas se ven los que saben

NO ENTIENDEN QUE NO ES COMPARAR JUGADORES SINO ESQUEMA DE JUEGO??? O EN SU DEFECTO LA TÁCTICA???
POR ESO SE ACLARA Q NINGUN JUGADOR TIENE NADA QUE VER CON OTRO SOLO EL LUGAR EN EL ESQUEMA Y LO MAL APROVECHADOS QUE PUEDEN LLEGAR A ESTAR EN SUS POSICIONES!!!

EN LA PUTISIMA VIDA PODES COMPARAR “COMO JUGADOR” A VARIOS DE ELLOS!!! Y MENOS A MASCHE!!! LA PUTA MADRE!!! NINGUNO DE ELLOS ES PARECIDO EN NADA TECNICAMENTE!!! ADEMAS FISICAMENTE SON MEJORES!!!
NO SE PUEDE COMPARAR A TORRES CON ABREU PORQUE HAY UNA DIFERENCIA DE TÉCNICA ENORME!!! SI PODÉS DECIR Q OCUPA EL MISMO LUGAR EN EL ESQUEMA CON UNA VARIANTE DE FUNCIÓN, Q ES A LO Q QUISE LLEGAR CON VARIOS DE LOS JUGADORES…FUÉ UN EJEMPLO…

ES UN EQUIPO Y SON NOMBRES PARA EJEMPLIFICAR!!!

PORQUE SI SOLO VAN A LEER LA FORMACIÓN Y AL RESTO DEL MENSAJE NO LE DAN BOLA…BUE PARA QUE GASTARSE,NO???

“GRACIAS POR CONTRIBUIR, EH???”

PASA LOCO Q PARECE Q NO LEEN BIEN EL MENSAJE…O BARDEAN EN VEZ DE APORTAR…