Si hablamos puntualmente por personalidad (confianza y miedos) yo creo que los unicos aprobados son Pereyra y Affranchino… habra que ver que tal estan Lamela y Castro en este aspecto… Villalva y Funes deben laburar esas cosas… para mi tienen condiciones pero tienen un bajon tremendo y les va a costar salir… me gustaria ver a ambos con Buonanotte rodeados de dos volantes que la muevan. Es mucho pedir darle otra oportunidad, esta vez por un par de partidos a Juan Antonio??
No es por desvirtuar pero ya que hablamos de pibes,porque carajo no esta en River el cebolla Sciorilli?,ese pibe es buen jugador y nunca de le dieron muchas chances.
si que sirven,hay que darles tiempo y no presionarlos tanto.
esos que se coman mi caca…
Siempre hablando de los hinchas el pibe jaj.
Sirven pero necesitan tener al lado a jugadores con más experiencia, o sino no pueden con toda la responsabilidad encima, menos en un momento como este…
Luis, pero decime, ¿qué jugadores GRANDES tenemos que no servirían para engrosar esos mismos planteles?
Por dar un ejemplo, Abelairas, Barrado… ¿no servirían exactamente para eso?
Abelairas la única finalidad que tiene es la pegada en tiros libres. Y en este tipo yo reconozco un error, porque cuando estaba Zapata lo pedía, y al margen de que Zapata es espantoso, este tipo comete un pecado peor, no tener sangre.
Entonces, ya sabemos que Abelairas o Barrado sirven para eso. Yo prefiero todo el tiempo darle chances a Pereyra o Affranchino antes que seguirlos viendo.
Lo mismo va para los centrales. Nos dicen los que ven las Inferiores que Pezzela es bueno. OK, ya probamos hasta cansarnos a Cabral, Sánchez, Quiroga, Coronel, etc… me parece que ya le llegó la hora de que demuestre si sirve o no. No me preocupa perder puntos, porque ya doy por descontado que con los grandes, los perdemos. Tenemos todo este campeonato, todo el pasado y todo el anterior a la vista que refuerza la teoría.
Abrazos, Martín.
Como estan quemando pibes en river por favor… estos pibes no se merecen que lo puteen toda la gente , SON PIBES !
Al menos corren a los del rojo y a los bosteros. No creo que los jugadores puedan decir lo mismo.
Para mi atras hubo un mal laburo de Inferiores en la epoca de Aguilar y asi esta el fruto, raquiticos y con una falta de huevos e inteligencia increible… Para mi solo 2 o 3 sirven.
Sin dudas que sirven, el tema es que en el contexto en el que deben jugar los termina comiendo, esta claro que no hay ningun Saviola ni Mascherano, pero Pareyra y Affranchino me gustan, lo mismo que el Keko y te digo mas si bien los puteo tambien creo que sirven Diaz y Funes Mori, el tema que ellos juegan con la presion de ser los salvadores.
Saviola cuando debuto no entro como Salvador, yo no tengo dudas que en este River de HOY, Saviola el que debuto aquel nene, no rendiria ni por casualidad lo que rindio en aquel equipo, porque Saviola tenia un equipo que lo contenia, que le sacaba la presion, Saviola no entraba para salvar a River, almenos no siempre, en cambio hoy Funes MOria entra para salvarnos, y no estoy comparando jugadores si no momentos.
Yo no tengo dudas que en el River del 96 donde Salas era suplente y Cruz se canso de hacer goles empujando la pelota casi en la linea luego de que el equipo meta no menos de 20 toques, Funes Mori hubiera hecho los mismos goles que hizo Cruz, y lo hubieramos vendido fortuna como si fuera un Crack.
Los pibes sirven pero ellos solos no pueden salvarnos, primero porque son buenos algunos pero no son J,J y Alonso y segundo porque no tienen un equipo que los contenga, que les quite presion.
Ojo, los piben son vitales en la reconstrucción de un club pero deben estar acompañados por un líderes que tengan jerarquía… y por una gestión transparente…
Tal cual. Si no pasa lo que pasa en Central.
En el 99’ estaban los pibes Aimar y Saviola como figuras, pero estaba respaldados por gente de experiencia como Trotta, Astrada, Bonano, etc.
El problema es que el inepto hijo de una gran puta del tecnico perdio tiempo poniendo a los Barrado, los Gallardo, a los Quiroga, a los Sanchez, etc…
El momento de poner a Pereyra, Affranchino y Pezzela era el principio del campeonato cuando se sabia de las obligaciones pero no hubo tanta derrota y tanta presion, hoy con la soga que ya te apreto por completo el cuello, si se esta “quemando” a los pibes.
Casi me olvido de la rotacion por la que lo hizo pasar este pelotudo a Funes Mori.
yo creo q los grandes ya no pueden jugar mas, y si se pone a los pibes nosotros vamos a tener q dar sobrehumanas muestras de paciencia y bancarlos… no podemos quemar a una generacion de pibes… si juegan se los banca, sin murmullos, sin reproches.
Yo profundizaría en ese sentido. Quisiera a TODOS LOS PIBES POSIBLES. Podrán ser PEORES que TODOS los defensores que venimos viendo?. Podrá ser que no tengamos un pibe mejor que Ahumada?. Mirá que mucho no hace falta eh!!. Tenemos que seguír fumandonos a Rosales, Abelairas, etc, etc, etc?.
El futbol está lleno de lugares comunes que pretenden tener valor de sentencia. Una de esos pensamientos reza que de las situaciones difíciles siempre se sale con los grandes en la cancha. Lo que sucede, es que se presupone que los “grandes” son al menos buenos jugadores con experiencia, pero poco nos puede ayudar el dicho si éstos se dividen entre eternos fracasados y semi retirados…
Además en lo estrictamente futbolístico hay una cuestión no menor. Los pibes que tienen oportunidad de entrar hoy, al jugar con nuestros “grandes”, obviamente sienten la presión, no sólo de no mandarse cagadas para que no los caguen a pedo, sino también de darle cada pelota los capos. No será esa una razón de nuestro paupérrimo poder ofensivo?. Los pibes jugando entre ellos, no se animarían un poco a ser más atrevidos?. estoy convencido que sí.
(Una cuestión personal) Además sabiendo que juegan los pibes, yo estaría más contento a la hora de ver el partido. Ya saber que juegan ciertos “jugadores” me predispone mal, en cambio con los pibes no. A los pibes me sale alentarlos de una, y más con el momento que estamos pasando. Además me gusta creer que quieren al Club casi tanto como uno (será por eso que en todos los clubes la canción más hermosa para festejar un triunfo es “vamo vamo lo pibes”?). De última, si tenés a un Funes Mori, yo no lo puteo. Seguramente le pido al DT que ponga a otro, pero cuando le toca salir yo a FM lo aplaudo y le pido que no se preocupe.Ese pibe está empezando y necesita apoyo. En cambio con los grandes me permito ser más exigente, porque justamente tienen más experiencia, se supone que están más curtidos y obviamente tienen la espalda más ancha. Entonces es comprensible que sepan llevar mejor las circunstancias adversas personales. No suena tan descabellado no?.
Sorprende la cantidad de foristas que hace justamente lo contrario, prefiere callar ante los grandes y fracasados y les cae con todo a los pibes.
decime que fue a proposito y que no le pifiaste al teclado, porque este es el mejor apodo hasta ahora por escandalo.
con respecto al tema de los pibes, no se han puesto a pensar que si los troncos insubribles (exceptuando a Pereyra y Affranchino) que tenemos que soportar partido tras partido, son los que suben a primera, no sera porque los que estan abajo de ellos son aun peores? esta posibilidad me aterra.
Martincho, yo hablaba mas basàndome en las estadisticas… precisamente Abelairas, Ballardo o Coronel son pibes que salieron de las inferiores… Frontini es otro que se me viene a la mente, y cuantos mas que están repartidos por ahì… Estadisticamente, de camadas y camadas enteras de pibes que surgen de las inferiores y tienen edad para primera, solo unos cuantos, contados con los dedos de las manos llegan a consolidarse en la primera de River
Es una cuestión difícil. Yo creo que sirven, pero los hinchas que van esperando que surjan cracks todos los días están absolutamente equivocados. No todos tienen condiciones de cracks y la mayor parte de los jugadores surgidos de cualquier cantera de cualquier club son jugadores que pueden oscilar entre el “medio pelo” o “buen” jugador para llegar a los que son verdaderamente impresentables.
Pero aún así, no podemos sentenciar de forma categórica a un jugador por sus primeros 10 partidos en Primera. Funes Mori en el verano tuvo buenos partidos y hoy anda mal. ¿Qué hace el hincha de River? Se impacienta y lo destroza. La Página Millonaria el otro día le puso un 1 y lo hace quedar como si fuera el principal responsable del pésimo desempeño de RIver. Ahora, la misma página jamás evalúa de la misma manera a la Muñeca, a los Rosales e incluso a Canales, que el otro día hizo muchísimo menos que Funes Mori.
Hay toda una situacion de impaciencia que nos va a terminar por hacer quemando pibes buenos, que a lo mejor no son cracks pero que en la cancha terminan jugando a la menor condición de lo que pueden. ¿Por qué no en la cancha señalar puntualmente a que jugador nos referimos? ¿Por qué generalizar las puteadas cuando Affranchino, Pereyra, Mauro Díaz, Villlalva e incluso el mismo Funes Mori no son los principales (e incluso para mi tienen responsabilidad nula) del presente de River?.
A mi me revienta las pelotas escuchar pelotudos en la San Martín alta gritarle a Pereyra y callar cuando el que se manda una cagada es Gallardo (que desde hace años viene mandandose mocos). El hincha de River si quiere pibes, los debe BANCAR. Porque putear a un chico de 18 años con sus primeros 10 partidos en Primera nos va a hundir muchísimo más.
No pidamos la hoguera para Funes Mori. Dejémoslo tranquilo. Pidamos que lo manden a Reserva, que se foguee más, que aprenda de sus errores conceptuales y que en un par de años vuelva renovado y aportándole mucho más al equipo (algo de lo que AStrada ya se debería haber dado cuenta, pero pareciera que no). Pero no decirle que es horrible, que no puede jugar al fútbol. No nos subamos al caballito de los ignorantes.
No todos los pibes están mentalmente maduros para afrontar el desafío de levantar un muerto como River. Chicos como Saviola no surgen todos los días. Incluso el propio Aimar era campeón en Malasia 97 y tuvo que esperar dos años para consolidarse y poder jugar en Primera más seguido.
Que no puedan a los 17/18 años levantar a River no significa que no puedan jugar al fútbol. Está en los técnicos saber cuáles sí lo están y cuáles no. Y en los hinchas no destrozar chicos que hacen cuanto pueden en sus primeros partidos, aún cuando no les salga.
Los pibes son buenos, inclusive Funes Mori. Pero este muchacho es un cagón, y no lo culpo porque tiene 18 años y no tiene suficiente espalda para bancarse ser el 9 de River en este momento. Todos los chicos juegan bien, te das cuenta a una milla de distancia; pero no los favorece el momento. Qué se le va a hacer…