Sirve ganar el clásico del verano?

A la manera de olé titulé lo que sería una busqueda de opiniones
y hablar de la copa y el clasico que sin querer
van a ser LA PRESENTACION DEL CHOLO a los hinchas de river.
(ni mas ni menos)

A grandes rasgos, diganló si erro en la apreciación, no invalidará mi análisis.
La decada de los 80 fue signada por sordidos empates en los clásicos
y pocas copas. (como olvidar la chilena francescoleana).

La del 90, se ensañó con nosotros en el verano, mientras ganábamos los torneos
con valía y repetíamos las derrotas en los susodichos".

En los 2000, todo lo contrario, somos nosotros los que arrasamos en la alta temperatura.
Insinuamos potenciales que despues no alcanzan mas gloria que la de repetir
en los clásicos. (Recordar primeros partidos del Kaiser del verano, con la movilidad de Galvan, la presión y las victorias, o el debut de Astrada con Sambueza y los pibes fulgurantes)

Por lo tanto, y haciendo un análisis poco pretencioso, diríamos que:
Los veranos servirían para luego afrontar los clásicos con mejor voluntad
pero no son comparables con la perfomance del equipo en los torneos oficiales.

Afirmaciones poco probables. En realidad no hay regla posible.
Lo cierto que todos querémos ganar a todo, y es sumamente odioso pasearse a la noche por un lugar de veraneo despues de una derrota, con camisetas deambulando como estandartes de la cargada.

Hoy se podría pedir paciencia, pero en su momento se reavivan las pasiones.
Deseo que dichas pasiones no se coman la tranquilidad del Cholo.
Dicho todo esto por que se me representó la boca ancha de Ischia, llena de gol,
y no desearía que se juzguen en capacidades dos profesionales de tanta difierencia.

A la manera de olé titulé lo que sería una busqueda de opiniones
y hablar de la copa y el clasico que sin querer
van a ser LA PRESENTACION DEL CHOLO a los hinchas de river.
(ni mas ni menos)

A grandes rasgos, diganló si erro en la apreciación, no invalidará mi análisis.
La decada de los 80 fue signada por sordidos empates en los clásicos
y pocas copas. (como olvidar la chilena francescoleana).

La del 90, se ensañó con nosotros en el verano, mientras ganábamos los torneos
con valía y repetíamos las derrotas en los susodichos".

En los 2000, todo lo contrario, somos nosotros los que arrasamos en la alta temperatura.
Insinuamos potenciales que despues no alcanzan mas gloria que la de repetir
en los clásicos. (Recordar primeros partidos del Kaiser del verano, con la movilidad de Galvan, la presión y las victorias, o el debut de Astrada con Sambueza y los pibes fulgurantes)

Por lo tanto, y haciendo un análisis poco pretencioso, diríamos que:
Los veranos servirían para luego afrontar los clásicos con mejor voluntad
pero no son comparables con la perfomance del equipo en los torneos oficiales.

Afirmaciones poco probables. En realidad no hay regla posible.
Lo cierto que todos querémos ganar a todo, y es sumamente odioso pasearse a la noche por un lugar de veraneo despues de una derrota, con camisetas deambulando como estandartes de la cargada.

Hoy se podría pedir paciencia, pero en su momento se reavivan las pasiones.
Deseo que dichas pasiones no se coman la tranquilidad del Cholo.
Dicho todo esto por que se me representó la boca ancha de Ischia, llena de gol,
y no desearía que se juzguen en capacidades dos profesionales de tanta difierencia.

Que le ganen a boca pero ni se les ocurra salir campeon del torneo de Verano, eso si que es yeta.

Igual que arriba.

A Boca le quiero ganar hasta en la bolita, pero que torneo yeta, mamaaaaaá.

La realidad es que sirve mas que nada como incentivo. Ahora bien, la paciencia de la gente para con el Cholo en el Clausura y la copa podria verse afectada negativamente en caso de perder.

El clásico es el clásico y hay que ganar todos y en cualquier lugar, torneo o lo que sea. River no se puede permitirse perder con la Bosta.

Sirve, en el recuento final del año termina pesando. Pero tiene que ser sólo un buen comienzo y no pensar que con eso solamente vamos a conformarnos, je,

a ramon un clasico perdido en verano no le trajo el raje ???
siempre sirve ganar, tranquiliza los animos y te da credito para seguir laburando en paz.

Eso del no conformismo nos diferencia con la mierda. Aunque ahora en su nueva historia se crean dueños del mundo

Deportivamente, no creo que sirva para mucho, ahora para los hinchas puede servir para una que otra chicana, nada más.

Hay que ganarlo, si se pierde no pasa nada, pero no me dá lo mismo ganarlo o perderlo.

Para mí el torneo de verano sirve para unir el grupo y definir los 11 “inamovibles” para el resto del torneo y copa. Que se experimente ahí y no en pleno campeonato como hizo el técnico anterior. Si le ganamos a bosta mejor aún y si no, la verdad, no sirve para la estadística oficial así que me chupa un huevo.

el que gana el torneo de verano termina haciendo una campaña horrible

nos paso a nosotros, le paso a San Lorenzo el año de las goleadas, y a muchos mas

mmm… que yo recuerde, el único verano que insinuamos bastante pero despues no concretamos nada, fue el de este año y cuando asumió Astrada… en los restantes años de esta decada, comenzabamos “chotamente” y terminabamos “chotamente”…

Claro que sirve, aumenta mucho la confianza y comenzás a encontrar el equipo.

Pero si te quedás después con las manos vacías ahí el papelón es grande.

El torneo de verano pasado parecía que íbamos por todo y al final nos quedamos con las manos vacías. :? :?

SIEMPRE aii qe ganar los clasicos,

sean amistosos o lo qe sean,
pero si van a amagar con romperla en el verano, y despues pincharse por los puntos,
ni da

Si lo ganan ellos sirve para la estadistica, si lo ganamos nosotros es solo un partido de verano.

Sirve porque siempre hay que ganarles pero no se pueden conformar con eso.

Ojala el Cholo matenga la tendencia de ganar clásicos.

Saludos

sirve… siempre hay q ganarle a los bolis…

A mí me gusta ganar en todo y no me gusta perder nada, pero si por jugar estos torneos de verano, perdemos tiempo de trabajo que puede ser provechoso para los torneos oficiales, prefiero poner juveniles, incluso contra Boca. De todas formas me encanta ganarles en el verano, que, dicho sea de paso, desde el 2004 para acá, en torneos de verano, como en torneos oficiales, los tenemos de hijos.

1-0 Torneo de Verano 2004
3-1 Copa Revancha 2004
0-0 Torneo de Verano 2005
0-2 Copa Revancha 2005
2-3 Torneo de Verano 2006
3-0 Copa Revancha 2006
2-0 Torneo de Verano 2007
1-1 Copa Revancha 2007 (River ganó por penales).

De los últimos 8, River ganó 4, empató 2 y perdió 2.

sirve para un par d apuestas veraniegas