SINO FUERA POR VIDELA!!!

¿Alguien se percató de lo que dijo este sujeto/personaje?

Es Apu. Lo tiene incorporado el Vuelvas Prontosss

a este tema le falta

la causa es reconocer y pedir Justicia por los secuestrados ,torturados y desaparecidos ,eso no quiere decir que uno este de acuerdo con la ideologia de Montoneros,mas alla de que me simpatiza y mucho el Marxismo,pedir un banneo para alguien que apoye la causa de Montoneros o la ideologia de Marx seria como prohibir los libros de dicho autor en esa misma epoca.
Por otro lado parece que hay gente que no entiende todavia que el Estado tiene armas para combatir a un grupo desestabilizador, y no son precisamente armas de fuego y mucho menos la desaparicion de personas.

Al Moderador Melezama,

Martín, vos sabés que yo siempre me manejé con respeto. Es más, te acordás cuando te pedí autorización para poner fotos de LPM en mi Facebook? Bueno, amigo, pero en esta, me defraudaste, porque yo sé que siempre también te manejaste con respeto.

Los moderadores son hipócritas, todos, incluidos vos. Han dicho que fue apología del genocidio: por eso el ban. Ahora, hacer apología de la violencia? del consumo de drogas? del GENOCIDIO? Te cuento que Juanchi dijo: REVOLUCION o FUSILAMIENTO. Eso es apología del genocidio, papá y no fue baneado!

Se la dan de moralistas los que postean acá, y gozan viendo a BUSSI morirse y arrastrarse cuando lo ven por TV.

Si sos antidemocrático, en teoría te banean. Pero acá hay varios que defienden regímenes anti democráticos, y nadie les dice nada, siempre y cuando estén bajo la ideología del Comunismo.
Cuanta hipocresía, que hay. Pensé que sería un espacio distinto.

El ban a DONNAPO fue político, a mi no me joden.

Gracias!!!

WTF???

Sugerencia a los mods: Dada la gran cantidad de foristas molestos por el bann a donnapo ,coartando, según la visión de los foristas molestos, la libertad de expresión y generando una polémica absurda sobre si se deben censurar ciertas opiniones, propongo que dejen que todos opinen lo que quieran para no herir suceptibilidades. Que se habran un thread en solidaridad con el pobre anciano moribundo Gral Bussi , otro para el humilde benefactor de los niños, el padre Grassi, otro para los que niegan el holocausto (capaz q hay alguno, nunca se sabe…) otro thread para los q creen en la raza superior y no dejemos afuera uno para los fanáticos de Al-Qaeda y su líder y así con todos los que se sienten amordazados por los abominables censuradores del Foro Monumental…8

[quote=“Juanchi_24x5cm, post:104, topic:58059”]

la causa es reconocer y pedir Justicia por los secuestrados ,torturados y desaparecidos ,eso no quiere decir que uno este de acuerdo con la ideologia de Montoneros,mas alla de que me simpatiza y mucho el Marxismo,pedir un banneo para alguien que apoye la causa de Montoneros o la ideologia de Marx seria como prohibir los libros de dicho autor en esa misma epoca.
Por otro lado parece que hay gente que no entiende todavia que el Estado tiene armas para combatir a un grupo desestabilizador, y no son precisamente armas de fuego y mucho menos la desaparicion de personas
[/QUOTE]

¿No entienden? o no quieren “entender”?..

Mejor me controlo y no respondo…

amigo,arriba alguien pide el banneo de los que apoyan la causa Montonera,asi como se bannea por apologia del delito a los que justifican la represion.Puse lo que leiste, no entendiste, alla ud.
Yo estoy a favor de que se juzgue a todos los asesinos,a los desaparecidos no los podes juzgar,tambien dentro del plano de la Democracia obvio que entra el Juicio y Castigo a los Revolucionarios,creo que lo de abajo esta por demas entendido

creo que el tema pasa por ahi,es mas una cuestion de ideologia que otra cosa,y asi la van a defender diciendo que uhbo una guerra y todo eso.

no podes poner en pie de igualdad a un aparato represor del Estado,con un grupo que delinque se entiende?

A mi, que apoyen a Videla y que apoyen a los montoneros es exactamente lo mismo. Ban para ambos. Ni da a discucion. No me interesa
Lo de Marx es aparte. No tiene nada que ver.

Por otro lado, el ultimo parrafo no se a que va. O sea si se a que te referis con la ultimas frases, pero no se a que viene ese comentario.

por lo ultimo empecemos
la ultima frase es para el que creo el thread.

lo de Marx tiene y mucho que ver ya que fue la causa por la que se libero el Plan Condor en America,supuestamente Montoneros y ERP compartian esas visiones,unos mas en profundidad que otros,unos el socialimo de Peron y otros el Comunismo .
Apoyar a Videla es apoyar a la represion por parte del Estado,un delito de lesa humanidad como se esta estudiando nombrar a la represion en Argentina de los 70.
Para mi, apoyar la causa de Montoneros es en ultima instancia ,apoyar actos criminales o vandalicos, a unos los podes corregir mediante la utilizacion de la ley constitucional o sea,carcel.Los otros decidieron sin esa constitucion, desaparecieron torturaron( cosa que esta prohibida hasta en las guerras por las convenciones y pactos a los que por supuesto no adhirio EEUU.) utlizando el aparato Estatal,deben ser perseguidos y encarcelados de por vida,mira que ni la pena de muerte digo, a la que no adhiero en ningun caso.Este ultimo tema de la pena de muerte es un factor comun entre los que opinan que uhbo una guerra, que uhbo dos bandos, que la inseguridad, que mas policia en la calle, que a los chorros hay que meterle bala

en fin y siempre me queda algo para cerrar la idea, no es lo mismo lo que hizo el Estado represor a lo que hicieron los grupos como Montoneros y ERP,asi que pedir ban,para ambos como si fuesen la misma cosa no me parece adecuado

No sabia que hacer apología de Marx o el Comunismo estaba mal … voy a empezar a leer Mein Kampf o algo de Jesse Helms para saber la verdad de las cosas.

No está mal. No te hagas el que no entendiste. Estamos hablando del “fusilemos a todos, como dice Marx”, no del resto de la doctrina Marxista!
Mein Kampf??? Bueno, otra vez en contradicción con el personaje de tu foto. Sacala ya!

A ver, Emillianno… vamos por partes.

¿Yo dije que el ban respondiese a otra cosa que no fuese política? No. Simplemente, hay ciertas opiniones políticas que no son permitidas en el foro, especialmente las nazis y todo ese tipo de cosas. Una opinión como la que dio el sujeto este se encuadra en ese lugar. Te guste o no. Ahora, el ban que le puso otro moderador, no yo, estuvo refrendado por absolutamente todos los que pasamos por ese pedido de banneo. INCLUSIVE YO. Por eso salgo a dar la cara. Porque lo que este tipo dijo no fue una opinión “de derecha” sino que aludió directamente a favor de la matanza de personas perpetrada por el Estado aludiendo a que todas esas muertes son válidas para que la economía esté como esté. ¿A vos eso te parece coherente? Calculo que no, porque no sólo que no creo que pienses así, sino que yo tampoco te califiqué nunca de fascista. Y ESO, JUSTAMENTE, LA IDEOLOGÍA FASCISTA ES LO QUE NOS MOTIVÓ AL BAN. Entonces, claro que es político, por supuesto que lo es, nadie dijo otra cosa.

Después, respecto de “revolución o fusilamiento”, me gustaría saber en qué contexto se dijo, porque dudo que (aún conociendo las ideas de Juanchi) lo haya dicho en un contexto de que “acá hay que matarlos a todos”. Es más, si vamos al caso, yo más de una vez dije (y no solo yo, varios de este foro) que habría que contratar a un francotirador para amasijar a Aguilar y a Israel, y que con la tercera bala elija entre Cavallero y Grinberg. ¿Eso no sería apología del delito? Si vas al caso, calculo que yo también debería merecer ban. Y sin embargo, calculo que todos lo tomaron de la manera en que yo me expresé: como una descarga de bronca, y como algo que no voy a hacer nunca, porque jamás pensaría en cobrarme la vida de una persona salvo que sea un caso en el cual esté en riesgo mi propia vida o la de un ser querido. Acá el mensaje apuntó hacia lo que leimos literalmente, y por eso se comió el ban, que siendo este usuario y cosa que por ahí no conocés, no fue el primero que se come en su vida en este foro, y todos son por las mismas pelotudeces (al margen de lo ideológico, dirigirse a otros usuarios a las puteadas, etc. etc. etc.)

Por ejemplo, los libros de Marx no están prohibidos en ningún lugar del mundo, ni siquiera en Estados Unidos. En cambio, andá a pretender comprar “Mein Kampf” en Europa a ver qué pasa.

Respecto de que Juanchi dijo “no creo en la democracia”… no creo que sea motivo de banneo, en ningún momento él dijo que iba a agarrar un rifle para salir a bajar al gobierno. Y con respecto a creer o no, yo tampoco creo en esta democracia. Porque no creo en una democracia en la cual el poder Ejecutivo cada vez avanza más sobre el Legislativo y el Judicial, porque no creo en una democracia que no respeta los principios más básicos de la Constitución, como es la división de poderes. El tema es simple, yo creo que la única manera de cambiar eso es a través de la misma democracia. No creo en poderes dictatoriales, no creo en tipos que se consideran “ungidos” y no votados, no sé si me explico. Entonces, decir que no creés en la democracia no es ningún delito, no lo veo así.

Respecto del último mensaje que comentás, lo que dijo Juanchi es claro. El Estado tiene armas perfectas para combatir la desestabilización, y ese arma es ni más ni menos que el sistema judicial. ¿Para qué están los jueces? Para juzgar a los delincuentes, ¿no?

Con respecto a las revoluciones… jaja, acá tenés otro tema largo y tendido. Yo considero una revolución como válida en un solo caso: cuando estás bajando a un gobierno dictatorial. De hecho, no soy solo yo quien la considera válida, la mismísima Constitución te autoriza como ciudadano a tomar las armas para defenderla. Esto es que si el día de mañana (y ojalá NUNCA MÁS pase) hay un golpe de Estado en Argentina, yo simpatizaría con cualquier grupo revolucionario que lo quiera bajar a la mierda, siempre y cuando pretendan instaurar nuevamente una democracia. Esa es la diferencia. Curiosamente, la revolución cubana fue justamente esto. Después, obviamente, degeneró en una dictadura, dictadura que yo no apoyo para nada.

Por otra parte, me parece que algunos hacen una ensalada de muchas cosas. Vos decís que “por ser de derecha me tildan de facho”, pero vos hacés lo mismo con los que son de izquierda. No conozco UN SOLO MARXISTA que haya aprobado el régimen de Stalin, por lejos el mayor asesino masivo de la historia con sus famosas “purgas”. ¿Y sabés por qué no? Porque el marxismo no avala esa metodología, el marxismo es una ideología simplemente, una ideología que para mi gusto tiene ciertos visos de autoritarismo, pero que no está emparentada con el genocidio. Entonces, decir que por ser marxista sos genocida es lo mismo que si yo te dijese que por ser de derecha sos nazi. A eso apunto. Fijate, bajate de algún lado “Mein Kampf” (en castellano, “Mi lucha” de Adolf Hitler) y vas a ver que la ideología nazi sí apuntaba al genocidio.

En mi caso bajé ese libro y me lo leí entero. ¿Y sabés por qué? No por ser precisamente nazi, sino que quería saber si Hitler había aludido literalmente al racismo en su libro, porque no podía creer que un tipo que haya escrito ese libro en 1926 fuese electo en 1933 en Alemania, a sabiendas de lo que iba a hacer y sin que el resto de Europa levantase un dedo para impedirlo. Y sí, una vez que lo leí me di cuenta de que fue literalmente así, en el libro se lee clarito, en negro sobre blanco, todo lo que pensaba Hitler respecto de los judíos.

Por otra parte, eso de que “si sos antidemocrático te bannean”… acá lo que se optó por bannear fueron opiniones respecto de un genocidio, no de la democracia en sí. El resto fue opinión mía, directamente. Acá lo que se banneó fue una defensa a un régimen que amasijaba personas, con la excusa de que gracias a que se mató tanta gente los jubilados no cobran 8 dólares, no jodamos. Eso fue clarito.

Miguel, estoy de acuerdo con vos en lo que me contestaste… considero que pocos políticos argentinoa avalarían un régimen educativo así en este país, y tampoco sé si lo avalaría la gente. De entrada, pocos políticos argentinos están interesados en la instrucción del pueblo, por lo mismo de siempre: cuanto más estúpido el pueblo, más manipulable. Por el lado de la gente, ya me veo millones de pancartas diciendo “educación gratuita” cuando quisieses implementar eso… sin ver que el sistema de educación gratuita está directamente colapsado, a pesar de tantos buenos profesores que tenemos.

Abrazos, Martín.

jaja sabes que Marx en ningun momento habla de fusilar?
dice de emplear la violencia para expropiar a los burgueses de la misma forma que ellos expropiaron al campeisno, ala Iglesia y al señor Feudal.
de esa frase, que es muy importante,surgen dos ramas muy grosas del Marxismo, El Trotskismo y el Leninismo, dos formas de interpretar la cuestion,uno a favor del empleo de la violencia entendida como eliminar al rival y la otra a favor del empleo del convencimiento como arma para llegar al poder

Yo no lei en ningun lado alguien que dijera “apoyo a montoneros” o “banco al ERP” en todo caso, y esta es mi posicion personal, si hubieron gurpos irregulares que cometieron delitos debieron ser juzgados conforme la constitucion las leyes que la reglamentan. En caso de los militares que convirtieron al estado nacional en criminal con un pla sistematico de tortura, desparaciones muerte sin juicio, robos de bebes, tambien deben ser juzgados como establece la constitucion y los tratados internacionales con jerarquia constitucional. La diferencia entre ambos es que los delitos de unos (guerrillas grupos irregulares, montos, erp, far, fap, gel y demas) son de derecho comun fueron juzgados y estan prescriptos y los de los otros (militares y civiles que los apoyaron) son del derecho de los tratados que tiene jerarquia constitucional y que no se prescriben por que son en contra de la humanidad. No son equiparables…

Martin muy lucido tu analisis como siempre…

Vos me vas a decir que pensar o que no ?, ah y me parece qe te lo habia explicado anteriormente lo que pensaba … y que casualidad que saltaste vos a contestarme , no te sientas perseguido emiliano.

Ok, Martín, esa es tu visión. Yo no trato a todos los marxistas de genocidas.
Gracias, sé de qué habla Mein Kampf, libro escrito por Hitler en la cárcel, después de intentar tomar Berlín como Mussolini, en Italia.
Sabés por qué nadie le levantó un dedo a Hitler? Porque era funcional a los intereses Ingleses y Estadounidenses, total, que maten a un par de judíos, muchos no les importó. O te olvidás que a Chamberlain mucho no le desagradaba el Adolfo? Y te olvidas que mismo los judíos escribieron, allá por principios de Siglo XX que tal vez una guerra no era taaaan mala, así les daban el Estado de Israel. Por eso nadie levantó un dedo. Pero eso ya es otro tema.
Y el “WTF???” (que me perdone Manu por ser un internacionalizador del idioma) que le puse al comentario de Juanchi no fue por la última parte del mismo, sino por la comparación con prohibir libros del marxismo, cualquiera!
Saludos

No, vos pensá lo que quieras, te digo que es una contradicción nomás.

Mein Kampf no tiene nada que ver con Peron… pero hay que reconocer que el corporativismo facista de mussolini fue una de las principales influecias en la doctrina de peron… para nazismo la cuestion racial era el punto de partida para la construccion del poder mientras que para el facismo la base del poder estaba en fortalecimiento del estado afianzado en la figura del lider y en el fortalecimiento de las corporaciones… tambien ha que decir que el viejo citaba tanto a franco como a mao asi que no se lo puede definir idelogicamente…

jeje que barbaro Emiliano, vos me pedis explicaciones por una frase que vino a colacion de algo que me pregunto Hernan y como lo dijo en tono ironico yo le respondi con una frase que no es mia,sino del Leninismo.

el me pregunto:
entonces ,vos que propones?( A ESA PREGUNTA LA VI MUY IRONICA,POR ESO LE RESPONDI PARA VER SI EL SABIA QUIEN HABIA DICHO ESO DE ESTA FORMA)
expropiacion del burgues y fusilamiento al que se opone.

y como era de esperar,fue el que menos se escandalizo por esa respuesta,porque no es lo que yo quiero, yo soy de otro palo, ya lo explique, si leiste alguna vez sobre anarco comunismo,bueh ahi podes encontrar mas o menos un basamento a lo que yo pienso.

Ni Montoneros ni ERP, pero mucho menos represion por parte del Estado.Igualmente como en otro caso,el de la lucha en Bolivia,en la cual hay un pibe peleando por sus ideales en la calle( aunque yo no este de acuerdo con su lucha),me parece loable el solo hecho de salir a combatir por loq ue vos pensas y no quedarte tranqui en casa y no te metas,eso mismo pienso de Montoneros y ERP.

Igual ojo, Emillianno, acá creo que lo importante no es que entiendas mi visión, sino que entiendas que no pasa por hipocresía la cosa. No somos hipócritas, simplemente creímos que eso era para banneo.

Y sí, concuerdo con el análisis que hacés. Hitler les fue MUY funcional a los europeos, hasta que se les fue de las manos. O por lo menos, le fue muy funcional a ciertos intereses europeos. Por caso, Churchill siempre estuvo en contra de Hitler, y Chamberlain no, todo lo contrario, estaba a favor de la política de no intervención. En el caso de Roosevelt no fue así, Roosevelt todo el tiempo quiso entrar a la WWII en contra de Hitler, el tema es que en Estados Unidos no se estaba de acuerdo con la intervención en la guerra, a pesar de todo lo que hacían los inmigrantes polacos para que EE.UU. tomase cartas en el asunto (y había mucha inmigración polaca en EE.UU. en esa época, eran uno de los grupos étnicos más grandes en EE.UU., me arriesgaría a decir que más aún que los latinos -no italianos- en ese momento).

Lo más triste de todo es que pretender que la humanidad aprenda de todo ese tipo de cosas es imposible.

Abrazos, Martín.