SINO FUERA POR VIDELA!!!

si pero dentro del mismo lugar obviamente estara en otro pabellon lo qe quise decir es qe nole van a dar la prision domiciliaria

pero flaco vos te das cuenta q todo comentario ironico o no q hagan los foristas qno coinciden con tu tipo de ideologia, por asi decirlo, vos lo tomas como fachista… Aludirse pro un comentario de x persona q ni conoces? me parece una boludes… Y mas en un foro… una boludes q me hace cagar de risa…

me gustaria q le respondas la pregunta a Hernan, por q la ultima parte de lo q pusiste no te la cree nadie…

dejemos de creer en la teoria de los dos demoñios… esa es una justificacion del accionar de la dictadura que bajo ningun punto de vista puede ser aceptada! hay que meterse bien en la historia del momento y ver bien que era lo que pasaba, no opinar con nuestra realidad, despues de años de lavado de cabeza y culpas…
por otra parte, quiero añadir que los militares fueron tan cagones que ni siquiera se atrevieron a decir que mataron… eos es no tener huevos ni hacerse cargo de lo que hacen… hablaban de desaparecidos nomas… que vergüenza…
y por ultimo, lastima que este baneado, pero inflacion no es emision excesiva de la moneda… esa puede ser una de las causas de la misma, pero en realidad es perdida del valor adquisitivo de la moneda… una lastima que trate de ingorante el a alguien…
[/QUOTE]

Si creo, creo en la Teoria de los dos demonios.
Y ellos estan censurando a un pibe, y despues se quejan de los militares…
Y tengamos en cuenta que los guerrilleros no eran un grupo de monaguillos con ideas locas…

Si creo, creo en la Teoria de los dos demonios.
Y ellos estan censurando a un pibe, y despues se quejan de los militares…
Y tengamos en cuenta que los guerrilleros no eran un grupo de monaguillos con ideas locas…
[/QUOTE]

en esta estoy con vos franco…

aclaro no estoy del lado de los fachos ni de lo guerrilleros… solamente estoy del lado de la libre expresion…

“Ay Ay Ay… no lo digo por nadie en particular”… si lo decís es porque pensas que alguien encuadra dentro de estas características. O sea, tené huevos para decir quiénes son para vos los que se muerden la lengua por fachos. Dale, decilo. O sea, no dejes picando la pelota!

Yo no digo facho… pero vos , migue, el gallo son decididamente de derecha lo que no es nada malo ni hay que tomarlo como una ofensa dado que simplemente es una posicion politica… ser facho- o nazi como el autor del topic- es otro tema…

YO PREGUNTO UNA COSA…
LOS BEBES ERAN GUERRILLEROS???

Lei por ahi que DONNAPO no hizo ningun delito porque no agrede la integridad fisica no moral de nadie? te advierto que cualquier complice y empleador de apologias al asesinato, al genocidio y a la tortura (politica, apolitica, moral, verbal, fisica o de cualquier manera) atenta contra lo que vos decis. Recordemos la diferencia entre autor intelectual y material. Cualquier autor intelectual tiene incidencia y sobre todo apoyo en los hechos del autor material, por lo tanto la misma o casi la misma responsabilidad. Cualquiera que piensa como DONNAPO si hubiera vivido en los 70 le hubiera encantado subirse al Falcon por las noches me parece.
Y otra cosa… como bien dijeron, cuando se tiene alguien al lado se vive de otra manera che. La pareja de mi vieja es un ex detenido (estuvo 20 dias por suerte nada mas…) y bueno nada… siempre mantuve mi posicion con respecto a esto, y a mi “inclinacion politica” desde que tengo uso de razon social, pero escuchar palabras en vivo y en directo de alguien que tenia nuestra edad o un poco mas en esos años, te hacer mirar con los ojos mas abiertos todavia.
Apoyo la mocion de los moderadores.
Adios

No, obvio todo bien con vos IL-SAVIOLITA… nunca me has tildado de facho/nazi. Pero me da bronca que tipos como lobo estepario diga que algunos nos mordemos la lengua y blah blah.
Y bueno, con respecto a lo de que soy de derecha… y no soy de derecha… capaz tenga ribetes en mi pensamiento de algo de la derecha. Pero definitivamente no soy neoliberal. Eso seguro!

entiendo lo q queres decir, pero tampoco tapemos a los guerrilleros con eso…
separemos lo hijo de puta q fueron los milicos… con los guerrilleros q tambien se mandaron de las suyas…

¿Entonces para ustedes dos el Proceso de Liberación Nacional no fue más que la parte que circunstancialmente contaba con el aparato del Estado en una guerra contra un Enemigo Interno?

Nose que tiene que ver la libre expresión acá. Si vos decís que para vos la “guerra contra el marxismo” fue justa nadie te va a censurar (obviamente, si lo planteás en los términos adecuados y sin agredir).

Por otro lado, no entiendo que es lo que le ven de malo a que se prohiba hacer apología del racismo, la desaparición de personas, la inconstitucionalidad, y muchos aspectos más contenidos en la palabra “Videla”.

no es compatible eso…
osea si bien el peronismo no me gusta, apesar de haber votado a uno de ellos en las ultimas elecciones, tampoco es para decir q soy de derecha… mas bien puedo decir q estoy entre ambos bandos y puede q ciertas opiniones mias se relacionen con la derecha, pero hasta ahi nomas… no comparto en muchisimas…

en lo principal q no estoy de acuerdo con el peronismo es en la redistribucion de riqueza, mas bien estoy de acuerdo con la redistribucion de laburo(q no hace mall)

q no se mal entienda la frase ultima… es obvio q para haber laburo tiene q existir la redistribucion de riqueza, pero q esa plata vaya a puestos de trabajos…

ojo NO ESTOY A FAVOR DE LOS GUERRILLEROS …pero LA DICTADURA SE CARGO MUCHA GENTE SOLO POR SU IDEOLOGIA …
TAMPOCO ME OLVIDO QUE LOS GUERRILLEROS MATARON A RUCCI

pero q se lo haga para todos entonces…

hay gente q defiende otro tipo de insconstitucionalidad y no se le dice nada :twisted:

ahh y tambien se deberian cerrar los temas donde se habla de la droga de ultima…

en cierta forma se hace apologia y no es algo q le haga bien al pais ni a las personas…

Entiendo que los debates hagan que a veces uno, para diferenciarse, simplemente divertirse o sin querer hacerlo, tome a veces una postura más radical o extrema. Pero esto se fue al carajo. Lee el título del tema y luego lo que escribiste.

Son dos cosas TOTALMENTE distintas, incomparables.

lo puse por lo q dijo aleito sobre hacer apologia… se q es totalmente diferente un tema del otro pero de ultima los dos para mi hacen apologia …

pero nose si queres edito y poongo eso en el tema del cual se habla de legalizar…

pd: y si quizas me fui a la mierda pero q se yo, es una simple comparacion…

Una cosa es poner en tela de juicio un precepto constitucional (más bien de carácter secundario), y otra muy diferente es defender la suspensión de la misma, dejando todos los derechos y garantías más fundamentales de los hombres a la buena de dios (o de la junta)…

desde ya q coincido… pero seria mas bueno q cumplan en todo y listo :smiley: si esta escrito asi es por q debe ser asi…si el gobierno cumple con lo q dice la constitucion es muy dificil q el ciudadano cumpla despues…
pero bueno esto ultimo ya es otro tema diferente q no tiene nada q ver con videla y la opinion del creador del thread…

Je… hasta ahora me mantuve al margen de este tema, pero bueno…

Yo estoy de acuerdo con Aleito en esta. Me parece perfectamente banneado y es más, este tipo de estupideces se merecen un ban permanente. No pasa por ideologías de izquierda o de derecha, pasan por ciertas ideologías que atentan contra la humanidad en sí. El nazismo atentó contra la humanidad en general, el KKK también, y el Proceso de Reorganización Nacional también… el Plan Cóndor no fue una casualidad, fueron unos cuantos gobiernos militares del Cono Sur que se dedicaron sistemáticamente a la desaparición de personas que “pensaban feo”, no solo fue contra la guerrilla. En esa volteada cayeron varios sindicalistas DE LOS BUENOS, no del tipo de los payasos que hay ahora… sindicalistas que realmente luchaban por mejores condiciones de trabajo y mejores sueldos para sus compañeros. Obviamente que los que quedaron vivos fueron los cómplices del sistema. Entonces, tipos que defienden este tipo de cosas hacen la peor apología del delito que se puede hacer, porque no hay nada más grave que atentar directamente contra la vida de las personas.

Y vos Miguel, por ejemplo, me conocés bastante de opinar por acá y sabés cuál es mi posición con respecto a la guerrilla, me da directamente asco que tipos como Firmenich estén libres y no en gayola perpetua como pienso que debería ser. Pero hablar graciosamente reivindicando a gente que fue de la peor delincuencia que hubo en este país para mí directamente merece ban.

Otra cosa, no coincido respecto del tema drogas. Primero, porque es un tema que se debate a nivel mundial, habiendo tipos que son Premios Nobel y que están a favor de la legalización, y no son acusados de apología del delito, y de hecho no consumen drogas. Y segundo, porque de última si alguien se droga o no y si la droga hace daño o no, se lo hace personalmente; es decir, a su propio físico. Que se debata respecto de los actos en contra de OTRAS personas que puede hacer un tipo en estado de drogadicción es harina de otro costal, me parece. Pero en principio, hablar de drogas de por sí no es apología del delito, y pruebas tenés de sobra, por ejemplo el fallo que absolvió a Andrés Calamaro respecto de sus dichos en un recital te puede servir perfectamente de jurisprudencia al respecto.

Ojo, Migue… no sientas que salí con los tapones de punta con vos, para nada es mi intención. Es simplemente que me parece que hay un punto en el cual uno no puede tener la más mínima concesión, y es respecto de cualquiera que reivindique ir en contra de la democracia. Es algo que costó mucha sangre en este país, mucha sangre INOCENTE… no me parece que sea un tema para tomar a la ligera graciosamente como lo hace este tipo.

Respecto de la derecha y la izquierda, es un largo tema que da para mucho. Yo respeto en sí todas las ideologías, puedo tener diferencias con alguno y debatirlas, siempre en el marco del respeto por las ideas ajenas. Ahora, me parece una discusión tan pero tan perimida… siempre pongo el ejemplo holandés de referencia. En Holanda hace RATO que gobierna una coalición de IZQUIERDA Y DERECHA. ¡Horror! dirían en este país. Y sin embargo las cosas funcionan, en general la derecha tiende a tener a su cargo los temas económicos, y la izquierda los temas educativos y laborales, es una economía netamente capitalista… y FUNCIONA.

Por citar un ejemplo y para no extenderme mucho, en Holanda la educación secundaria y universitaria ES PAGA. Pero es paga DE LA MEJOR MANERA QUE PUEDE SERLO. El gobierno determina, a través de lo que puede ser el mercado laboral, cuántos ingenieros, cuántos contadores, cuántos arquitectos, etc. etc. etc. necesita. Entonces, a través de test vocacionales, una vez que terminás la primaria ellos dicen “este pibe tiene aptitud y gusto por los números, tiene que ser contador”. Si vos decís “no, macho, pero yo quiero ser músico”… bueno, bárbaro, sé músico pero garpate la carrera vos por tu cuenta. Eso sí, si vos querés ser contador, el gobierno te da alojamiento, comida y una especie de “sueldo” para que vos no tengas que preocuparte en nada que no sea estudiar. ¿Y sabés cuándo empezás a garpar tus estudios? Una vez que te recibiste y empezaste a trabajar, ahí te lo empiezan a descontar. Ah, y esa guita se destina a financiar el sistema educativo para la siguiente camada de jóvenes. Ese sistema que cito es una melange entre izquierda y derecha. ¿Y saben qué? En Holanda funciona, Y CÓMO. ¿Sabés cómo me gustaría que en Argentina rigiese un sistema de estudios de este tipo? Eso te garantizaría una educación como la gente.

Bueno, se me fue muy larga la cosa, pero creo que me expliqué. :mrgreen:

Abrazos, Martín.

Me parece bien q lo baneen, hizo una agresion a un forista, aparte el chabon es muy intolerante,en Campo de Juego el q no coincida con el, lo manda a bañar, pero desde q se metio a este subforo tmb hace lo mismo, sino vean sus otros temas.

y bue ahora esto, un tema defendiendo lo indefendible, a los GENOCIDAS, ASESINOS, TORTURADORES de la dictadura, q implementaron el TERRORISMO de ESTADO.
lo peor es q donnavo una ves le dijo “nazi” a un moderador, creo q era Matias25, al final el termino siendo el nazi fascista.

eso claro sin contar las otras desubicaciones q se mando.