Sin Ortega, ¿cómo debería formar River ante CAI?

Era hora! :slight_smile:

Lanzini,con su frescura y su juventud puede aprovechar las ventajas que da Independiente atras.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

En el 2do , Pavone FM :slight_smile:

Para jugar con un solo mediocentro lo meto a Caruso y armo un 4-3-3 ó 4-3-2-1.
Si va a jugar con doble pivote, entra Acevedo. A Lanzini de entrada no. Coincido con el Turco en meter a Rojas por Pereyra, de flojito rendimiento el otro dia.

Sería:
…Carrizo…
Ferrari…Maidana…Ferrero…Arano
Affranchino…Almeyda…Rojas
Buonanotte…Funes Mori…Caruso.

…Carrizo…
Ferrari…Maidana…Ferrero…Arano
Affranchino…Acevedo…Almeyda…Rojas
…Buonanotte…Funes Mori…

Como puede asegurar una cosa asi? Ni se sabe como se va a dar el partido, nada. Que tipo pelotudo realmente. Va a entrar si el partido y la manera en que se esta dando lo amerita, y nadie tiene la mas puta idea al respecto.

Yo estaba cerrado a la idea de que Funes y Pavone jueguen juntos pero si hay un dibujo atrás que lo sostenga, la dupla puede funcionar… Sería algo parecido a lo que hizo Gareca en Vélez con López y Silva, el Moralez claramente vendría a ser Buonanotte… De todas maneras creo que la del domingo es una linda chance para que juegue Caruso y ver si pueden ser socios con el enano como en los partidos de preparación…

Rojas
Caruso - Funes Mori

Sigo con muchas ganas de ver al paraguayo de enganche.
El enano viene bastante flojito, le daria un par de minutos a la chancha Caruso para ver que tiene para mostrarnos…

Yo la verdad que no tengo ganas de ver a Rojas, no me quiero hacer mala sangre.

Ojalá juegue Lanzini. Para mi Cappa lo pone a el.

“Ya lo tengo pensado”

Aunque admitió que “reemplazarlo es un problema”, Cappa ya se decidió y Lanzini entraría por el ídolo.

Más allá de todo, Angel Cappa no se cansa de elogiar al Burrito. “Está muy metido en este proyecto, sabe que es una figura importante, se siente bien”, repite el técnico que hasta lo pone a la altura de Xabi, Iniesta y Fabregas para que los más jóvenes se fijen en el ídolo y aprendan a ubicarse en la cancha para recibir la pelota. “Ariel sabe ocupar los espacios”, remarca el técnico que se quejó de la expulsión porque “el que está con el tobillo inflamado es el que quedó afuera de la cancha, pero ya está”. Y como ya está, ahora no tiene otra que buscar alguien que lo suplante y ahí está la cuestión. “Es un problema reemplazarlo”, admitió en Hablemos de Fútbol, por ESPN, aunque adelantó que “ya lo tengo pensado. No vamos a cambiar tácticamente. Son lugares naturales que tienen que ocupar jugadores que juegan de eso”.

¿Entonces? ¿Será Buonanotte? “Al que juega adelante hay que dejarlo adelante”, respondió Cappa cuando le preguntaron por el Enano. Por eso, la deducción lógica es que le dará una nueva oportunidad de arrancar como titular al chico Lanzini porque hoy Mauro Díaz está relegado en su consideración y Rodrigo Rojas, un paso atrás del juvenil que debutó frente a Tigre.

Manu fue la sorpresa de la pretemporada en Salta, adonde llegó para hacer su primera experiencia con los profesionales y terminó ganándose un puesto entre los 11 que arrancaron el Apertura. Pero le duró 45 minutos. Cappa lo sacó en el entretiempo del primer partido y lo dejó en el banco frente a Huracán. Ahora, ante Independiente, tendría su segunda oportunidad de demostrar lo suyo reemplazando a ese ídolo que adornaba una de las paredes de su pieza.

“Ya lo tengo pensado” | Olé | Diario Deportivo

Caruso. Igual a Lanzini lo tengo a mano para cualquier momento si veo que falla el esquema ofensivo.

Si es Lanzini, veremos el posicionamiento en cancha que le asigna Cappa… Yo creo que va a jugar del Ortega de las dos primeras fechas y va a dejarlo mas libre a Buonanotte como jugó ante Huracán… Cualquiera de los dos pibes puede abrir bien la cancha en ofensiva y jugar pegado a la raya en alguna eventualidad para atacar con 3 definidos…

Por la forma de declarar de Cappa ayer a mi me dio la sensacion de que el que iba a entrar era Rojas.
A Lanzini le falta todavia, parecia que Cappa se habia dado de cuenta, espero que para variar Ole le este pifiando.

Acevedo y sobre todo Caruso estan descartados, Cappa dijo que no va a cambiar de posicion y cuando dijo el que juega adelante que se quede adelante era por Caruso que le habia preguntado el ruso Verea, sin nombrarlo

Ah, en ningun momento escuche que Cappa comparara a Lanzini con Xavi e Iniesta, dijo que tenia que conocer los espacios como hacen ellos y Ortega, pero no recuerdo esa comparacion…

El promedio de edad de Affranchino, Pereyra, Lanzini, Buonanotte y Funes Mori no debe superar los 20 años.

A mí Rojas me gusta llegando de más atrás y jugando más de frente… De todas maneras es una buena oportunidad para que, si le toca jugar, el paraguayo empiece a justificar su contratación y a demostrar las condiciones que puede llegar a tener… Yo tambien vi esa nota en ESPN y entendí lo mismo que vos en lo de Caruso y Acevedo, pero yo no descartaría a Lanzini…

Pero por jugar de enganche no creo que tenga porque jugar de espaldas al arco, Ortega contra Huracan no quedo casi nunca de espaldas por dar un ejemplo.
No le veo muchos otros puestos en el esquema de Cappa, por izquierda va siempre para el medio y termina siendo intrascendente, por derecha lo mata tener que marcar y de doble 5 si el arco le queda muy lejos como a Acevedo contra Tigre no va a servir mucho.

A mi me gustaria verlo a Rojas jugando de enganche y que tenga con quien jugar, no como cuando estaba Astrada, ahora tendria al enano, funes, los 2 pibes que pasan por las bandas…

A mi me dio la sensacion que Cappa queria patear para adelante el ponerlo a Lanzini de titular, en un momento dio un ejemplo de si tenia un buen partido contra algun equipo y medio que se trabo y dio el ejemplo del partido con Boca, quizas lo termine poniendo, para mi seria un error meterlo ahora

Respecto a jugar de espaldas, Cappa lo explicaba muy bien ayer en esa nota, Ortega es un monstruo para encontrar los espacios y recibir siempre libre y de frente, pero no es algo que sea fácil para un jugador como Rojas jugando en esa posición… Yo no quiero saber más nada con jugadores que jueguen de enganche, pero no me cierro a la idea de que llegando de un poco más atrás, termine en esa posición en algunas jugadas eventuales que el crea conveniente… En lo particular, quisiera verlo 5 partidos seguidos de volante derecho, pero hoy el lugar es 100% ganado por Affranchino… Comparto en que la titularidad de Lanzini no sería una decisión correcta…

Yo, de las declaraciones de Cappa entendí dos cosas: Una, segura, que no va a a cambiar el esquema, y la otra que Lanzini podría ir de arranque.

yo me la juego con lanzini…despues lo meto a caruso en el segundo tiempo.

Son todos pibes de mitad de cancha para arriba, demasiados pibes, a mi eso me asusta un poco.