Similitudes con el clausura 2009

Abro mi primer tema en campo de juego para plantear algo que me preocupa. El arranque de este campeonato, a mi juicio, tiene varios puntos en común con el del clausura 2009.
Hago una lista de similitudes y diferencias, daré un par de opiniones y espero sus comentarios.
Dos técnicos nuevos, sin pasado ligado fuertemente a River. Ninguno de los 2 cuenta con un palmarés que lo avale como el técnico que necesita el mismo. No digo que Gorosito esté a la altura de Cappa, pero a nivel títulos, lo de los 2 es muy flaco.
Un arranque prometedor en las primeras 4 fechas y un baño de realidad en la quinta. Ambos equipos fueron punteros durante esas primeras fechas, y el primero, en un par de ocasiones a lo largo del torneo.
Espero equivocarme, pero noto varias similitudes entre la llegada de Fabbianni y la de Pavone, siendo el segundo menos medíatico, pero los 2 excedidos de peso, “hinchas” del club, y generando ilusión y expectativa en el hincha.
Ninguno de los 2 equipos jugaba bien, pero ambos lograban arañar resultados, el primero, con un poco menos de suerte.
Ambos llegan al partido con Arsenal de local, en circunstancias similares, con un Arsenal entonado. Todos sabemos que ese día “nacieron héroes”, no se si este equipo sepa dar vuelta a un partido como aquel.
Los 2 se hacen fuertes de local, pero la producción de visitante es muy pobre, sobre todo en juego. No olvidemos que el único partido que se ganó de visita en ese entonces, fue en Rosario contra Central, recién empezado el campeonato. Después de eso hicimos sopa, pero es tan pobre el nivel del campeonato, que varias veces estuvimos deambulando por la punta hasta que nos tocó jugar de visita con el Huracán de CAPPA.
Ahora las diferencias. Aquel equipo jugaba copa y torneo, este solo se tiene que preocupar por pelear la permanencia.
Ese era un equipo gastado, con el crédito cerrado, este es un equipo en formación, después de limpieza, crédito renovado, nuevo presidente, etc.

Porqué me preocupa todo esto? Ese equipo se quedó estancado en 27 puntos, producción magra, puntos que hoy no nos servirían ni en pedo. Será que este globo también se le pincha a Cappa con el correr de las fechas? Esperemos que no por el bien de River.

Abro mi primer tema en campo de juego para plantear algo que me preocupa. El arranque de este campeonato, a mi juicio, tiene varios puntos en común con el del clausura 2009.
Hago una lista de similitudes y diferencias, daré un par de opiniones y espero sus comentarios.
Dos técnicos nuevos, sin pasado ligado fuertemente a River. Ninguno de los 2 cuenta con un palmarés que lo avale como el técnico que necesita el mismo. No digo que Gorosito esté a la altura de Cappa, pero a nivel títulos, lo de los 2 es muy flaco.
Un arranque prometedor en las primeras 4 fechas y un baño de realidad en la quinta. Ambos equipos fueron punteros durante esas primeras fechas, y el primero, en un par de ocasiones a lo largo del torneo.
Espero equivocarme, pero noto varias similitudes entre la llegada de Fabbianni y la de Pavone, siendo el segundo menos medíatico, pero los 2 excedidos de peso, “hinchas” del club, y generando ilusión y expectativa en el hincha.
Ninguno de los 2 equipos jugaba bien, pero ambos lograban arañar resultados, el primero, con un poco menos de suerte.
Ambos llegan al partido con Arsenal de local, en circunstancias similares, con un Arsenal entonado. Todos sabemos que ese día “nacieron héroes”, no se si este equipo sepa dar vuelta a un partido como aquel.
Los 2 se hacen fuertes de local, pero la producción de visitante es muy pobre, sobre todo en juego. No olvidemos que el único partido que se ganó de visita en ese entonces, fue en Rosario contra Central, recién empezado el campeonato. Después de eso hicimos sopa, pero es tan pobre el nivel del campeonato, que varias veces estuvimos deambulando por la punta hasta que nos tocó jugar de visita con el Huracán de CAPPA.
Ahora las diferencias. Aquel equipo jugaba copa y torneo, este solo se tiene que preocupar por pelear la permanencia.
Ese era un equipo gastado, con el crédito cerrado, este es un equipo en formación, después de limpieza, crédito renovado, nuevo presidente, etc.

Porqué me preocupa todo esto? Ese equipo se quedó estancado en 27 puntos, producción magra, puntos que hoy no nos servirían ni en pedo. Será que este globo también se le pincha a Cappa con el correr de las fechas? Esperemos que no por el bien de River.

Pavone esta gordito, Fabbiani es obeso.

En el Clausura 09, teniamos un equipo que eran “Heroes”. No se puede comparar a este.

Castración masiva para que no sigan naciendo héroes… :evil:

Cuando Luis entre a este tema, definitivamente le baja la presión…

Cómo extraño al Muñeco…:roll:

La base de ese equipo era: Ojeda; Ferrari, Cabral, Sanchez, Villagra; Augusto, Ahumada, Abelairas; Buonanotte/Gallardo; Fabbiani/Rosales y Falcao.

Ahora hay un equipo mucho mejor, con mejores jugadores y un mejor tecnico.

Posta los ven tan distintos? A mi este me parece que es demasiado pobre adelante. El otro no era ninguna maravilla ni mucho menos, pero que sentido tiene compararlo con el del 96?

yo tambien estaba pensando esto hace algunos dias

El de ahora tiene mejores zagueros, arquero y volante central, y en lo demás están parejo. Puede que Falcao sea mejor que Funes, pero por ahora el resbaladizo tiene un buen promedio de gol y jugó mejor que el resto de sus compañeros de ataque.

Esto es un disparate total.

No se le pueden buscar similitudes despues de 5 fechas…

Ataja Carrizo, ya eso desecha cualquier tipo de comparación.

Sublime diferenciación :lol: :lol:

El arranque en cuanto a puntos y estar en la punta, puede ser similar, pero despues decis que River deambulo en la punta en otras fechas y yo creo que no es asi.

Mas alla de eso, y dentro del discretisimo nivel no solo de River sino del futbol argentino en general, me parece que este equipo es bastante superior al del 2009. Defensivamente, no hay punto de comparacion, aquel era un verdadero flan, y este es bastante mas solido en ese sentido. Del medio para arriba es mas discutible si queres, Pereyra todavia no es tanto mas que Abelairas ofensivamente hablando, Affranchino tampoco es mas que Augusto. Falcao y Funes estan parejos, los dos con un gran desgaste para el equipo. Buonanotte repite y podes comparar a Ortega con Gallardo, que sale parejo. Pavone creo que no lo podemos comparar con Fabbiani, simplemente no creo que este tan bajo.

Fuera del rectangulo, a favor tenemos que Cappa, que no es santo de mi devocion, me parece muchisimo mas tecnico que Gorosito y que tenemos nuevos aires a nivel institucion con la salida de aguilar y el ingreso de DAP. Tambien es a favor el hecho de no jugar Copa. En contra, que no es un tema menor, tenemos la presion de pelear el descenso.

En resumen, equipo bastante mejor que el del 2009 (mucho mejor en defensa y parejo en ataque), mejor tecnico, mejor en lo institucional, sin jugar copa aunque con el fantasma del descenso. Son muchas las cosas a favor, que debieran llevarnos a hacer un piso de 30 puntos en este campeonato (si bien sabemos que el futbol no es 2+2=4). Y aun en el escenario que vos planteas, con 27 puntos, de mas esta decir que seria preocupante, pero no estariamos descendidos ni mucho menos. Es mas, no se si estamos en promocion con 27 puntos al finalizar este torneo. Y por otro lado, urgiria a reforzarse mas que bien en el verano, lo que ayudaria a reducir el margen de error.

Tengamos fe muchachos, no perdamos la cabeza, porque es lo peor que podemos hacer en este momento.

Son tan iguales como diferentes, en cuanto a nombres son distintos, la similitud esta mas porque se viene ganando sin jugar bien, o mejor dicho jugando mal.
A favor de este equipo y como punto mas alto lo veo a Carrizo, el puesto del arquero es vital, después la dupla central mucho mejor también que aquella del 2009, lo mas parecido quizás sea adelanta, ninguno de los dos equipos tiene peso ofensivo y los goles casi que son de casualidad, no son producto de un juego en equipo con distribución y pase profundo o cambio de ritmo.

jajajajaja…

Yo la verdad que a este equipo lo veo mas sòlido defensivamente, aunque me gustaría que Cappa de una vez por todas le dé un voleo en el orto a Ferrari… y como todo equipo se arma de abajo hacia arriba, por ahí como que no me parece que haya tantas similitudes

Yo hablo de similitudes circunstanciales. Si se fijan, el único caso puntual de nombres que hice en cuanto a comparación fue Fabbianni/Pavone. Por lo demás, mencioné casualidades que a mi me resultan preocupantes. Francamente a mi Cappa me desilusionó, tenía bastantes expectativas centradas en el, sobre todo en lo referente a el volumen de juego. Esto no es un tema de actores muchachos, para mi es un tema de entorno, un entorno que se come a cualquiera.

La principal diferencia que noto yo es que creo que este equipo va a jugar mejor de lo que vino jugando hasta ahora, en cambio, del equipo de Gorosito no esperaba nada…