Abro mi primer tema en campo de juego para plantear algo que me preocupa. El arranque de este campeonato, a mi juicio, tiene varios puntos en común con el del clausura 2009.
Hago una lista de similitudes y diferencias, daré un par de opiniones y espero sus comentarios.
Dos técnicos nuevos, sin pasado ligado fuertemente a River. Ninguno de los 2 cuenta con un palmarés que lo avale como el técnico que necesita el mismo. No digo que Gorosito esté a la altura de Cappa, pero a nivel títulos, lo de los 2 es muy flaco.
Un arranque prometedor en las primeras 4 fechas y un baño de realidad en la quinta. Ambos equipos fueron punteros durante esas primeras fechas, y el primero, en un par de ocasiones a lo largo del torneo.
Espero equivocarme, pero noto varias similitudes entre la llegada de Fabbianni y la de Pavone, siendo el segundo menos medíatico, pero los 2 excedidos de peso, “hinchas” del club, y generando ilusión y expectativa en el hincha.
Ninguno de los 2 equipos jugaba bien, pero ambos lograban arañar resultados, el primero, con un poco menos de suerte.
Ambos llegan al partido con Arsenal de local, en circunstancias similares, con un Arsenal entonado. Todos sabemos que ese día “nacieron héroes”, no se si este equipo sepa dar vuelta a un partido como aquel.
Los 2 se hacen fuertes de local, pero la producción de visitante es muy pobre, sobre todo en juego. No olvidemos que el único partido que se ganó de visita en ese entonces, fue en Rosario contra Central, recién empezado el campeonato. Después de eso hicimos sopa, pero es tan pobre el nivel del campeonato, que varias veces estuvimos deambulando por la punta hasta que nos tocó jugar de visita con el Huracán de CAPPA.
Ahora las diferencias. Aquel equipo jugaba copa y torneo, este solo se tiene que preocupar por pelear la permanencia.
Ese era un equipo gastado, con el crédito cerrado, este es un equipo en formación, después de limpieza, crédito renovado, nuevo presidente, etc.
Porqué me preocupa todo esto? Ese equipo se quedó estancado en 27 puntos, producción magra, puntos que hoy no nos servirían ni en pedo. Será que este globo también se le pincha a Cappa con el correr de las fechas? Esperemos que no por el bien de River.