Simeone

La historia indica atacar y el Bambino jugaba de contragolpe. Mierda si lo putearon. ¿Resultado? Ganó todo. Se podrá discutir, por ejemplo, si te gustaba particularmente el estilo del Bambino, o el haber pasado más de la mitad del partido contra el Steaua Bucarest cortando clavos y colgado del travesaño (jeje… coherente con el Bambino :twisted:), pero lo que no se puede discutir son los títulos. Y de Bianchi, jamás discutiría sus títulos, me parece que es un tipo que ya demostró que puede con la presión, y lo hizo con otra olla a presión traga técnicos como es Boca. Que me guste o no como juegan sus equipos es otra cosa (me parecen lisa y llanamente repulsivos).

Abrazos, Martín.

El problema que tiene River es que no tiene un equipo de jugadores, tiene un equipo de “estrellas” (o al menos ellos se creen eso) donde todos chocan contra todos y se creen mas que sus propios compañeros por eso no tiran para el mismo lado.

No es un plantel de jugadores humildes identificados con uno o a lo sumo dos lideres o referentes que trabajan para el bien del equipo y tirando todos para un mismo lado (como el Lanus de Cabrero, el Tigre de Cagna o el San Lorenzo campeon de Ramón). Es un plantel de “estrellas” (o estrellados) donde todos se creen mas que todos y cada uno tira para su lado o para donde su bolsillo indique.

Siemone es un buen tecnico, pero le falta mano dura con algunas “estrellitas” para que estos no intenten pasar por arriba a otro, de esa forma todos tirarian para el mismo lado.

Perdon, pero el no habia pedido a Archubi, habia pedido a Leto, tambien habia pedido a D’Alessandro hasta el hartazgo.

Si, es más, no se si pidió a Bergessio, quizás me estoy confundiendo con los jugadores que pidió para jugar la copa con Estudiantes.

Mmmmm… ¿sabés que yo apuntaría por otro lado, Lanz?

A mi entender, el problema que tiene River es un descalabro tan gigante, en el cual a los jugadores se les termina garpando recién cuando venden a un tipo (y estamos hablando de RIVER). Yo no creo que todos se crean estrellitas per se, yo creo que todos tiran a hacer la jugada personal que puedan filmar en el videito del manager, para tener para mostrarse en otro lado y decir “mirá lo que hacía este tipo en River”. O sea, están jugando para el compilado. TODOS los jugadores de River quieren rajarse.

Tomando las declaraciones de Carrizo como ejemplo (y tomándolas tal y cual y entendiéndolas completamente), miremos, por ejemplo: habla de progreso por ir a jugar a la Lazio. A LA LAZIO.

Veamos la lista de trofeos que tiene la Lazio (*):

Torneos nacionales:

Serie A (2): 1973-74, 1999-00
Serie B (1): 1968-69
Copa de Italia (4): 1958, 1997-98, 1999-00, 2003-04
Supercopa de Italia (2): 1998, 2000

Torneos internacionales:

Recopa de Europa (1): 1998-99
Supercopa de Europa (1): 1999

(*) info de Wikipedia.

Curiosamente, en la época de mayores campeonatos, el mayor goleador fue Marcelo Salas, jugador que fue desde River a la Lazio.

Entonces, convengamos que Carrizo no está apuntando a ir a un equipo DE PRIMER NIVEL en el exterior. Es más, si releés la lista y leés la lista de campeonatos de River, te queda bien en claro que está yendo a un club MARCADAMENTE INFERIOR. ¿Motivo? La guita. Y lo dejó bien en claro en sus declaraciones. Entonces, entendamos que no estamos lidiando con estrellitas, estamos lidiando con gente que quiere cobrar guita. Y sería criticable si River PAGASE EN TÉRMINO. El punto es que hace rato que River NO GARPA EN TÉRMINO, hay bochas de casos de jugadores que se fueron con el pase en su poder por deudas que tuvo River, casos como Oberman, Talamonti, Patiño… obviamente, jugadores que no le rindieron a River, pero al margen de eso, PATRIMONIO QUE EL CLUB DESPERDICIÓ.

No apuntemos a estrellitas, apuntemos a lo que pasa. Ojo, los jugadores también están jugando al “sálvese quien pueda”, nadie te lo discute… y a veces da para putearlos. Pero me parece que estamos esquivando demasiado la mira.

Abrazos, Martín.

3-1

Y sí, amigo Javito, es muy largo y dan pocas ganas de leer. Lo mismo que cuando posteamos un listado de las choreadas de Aguilar. Es tan largo (porque son TANTAS) que da fiaca leer. Entonces, después no nos quejemos, ¿OK? De onda.

Abrazos, Martín.

Y que tenes para decir del caso de por ejemplo Banega que se fue al Valencia (claramente un club de 2º linea si lo comparas con el Madrid o el Barsa) por 25 millones de dolars (creo que esa es la cifra).

Te parece que Simeone no tiene autocrítica? Yo al Cholo lo he visto reconociendo errores, a diferencia del Kan$er

Que es otra época, amigo. En la época en la que yo citaba (si entiendo bien a lo que apuntás), con el 1 a 1 en Argentina se pagaban cifras a los jugadores que eran enteramente competitivas contra el exterior. Que ofertas había, sin dudas. Que los jugadores decían “entre irme a un club del montón en España y cobrar lo mismo que acá, me quedo acá, aprovecho el momento de gloria y espero a un grande” tampoco me cabe la menor duda.

Con el dólar a 3, y el euro a 4 y pico, ya fue otra cosa.

Abrazos, Martín.

Aparte lo de Banega no fueron 25 palos ni a palos.

ni pedidos de perdón ni agradecimientos… por mi que labure tranquilo, sin reproches ni alabanzas, hasta diciembre…

sobre todo con el que tenés en tu firma…

Si entramos en el terreno de las comparaciones, fijate que un tipo indiscutido como Ramón está muy cerca de quedar afuera de todo, con un equipo en el que le trajeron todo lo que pidió. Los únicos responsables siempre son los 11 que salen a jugar. Pueden ocupar puestos equivocados, el Cholo los puede volver locos con los gritos pero cuando tienen que dar un pase y lo dan para el ojete, o cuando tienen que definir y la tiran a cualquier lado, eso no lo ordena el técnico. Abrazos.

LA VERDAD NO LO ENTIENDO AL CHOLOOO…!
SUS ESQUEMAS LOS JUGADORES COMO ARCHUBII CABRAL…LA POSICION DE FALCAO…ORTEGA EN EL BANCOOO…
SABEMOS QUE LO MEJOR QUE TIENE RIVER ES EL ATAQUE.
Y TENEMOS JUGADORES PARA HACERLO
FALCAO ABREU ORTEGA ALEXIS EL ENANO A.FERNANDEZ ROSALES ETC ETC…
PERO NO TE OLVIDES CHOLO QUE HAY QUE DEFENDER TAMBIEN…
Y CREO QUE ESO ES ALGO EN LO QUE TENDRIAMOS QUE PENSAR PRIMERO

Bueno me gusto, se pudo debatir finalmente :smiley:

Claro yo aca di una opinion, y como dijo melezama si se fijan no pido la cabeza de simeone, como tambien dijo maury creo, que trabaje tranquilo (aunq admito q es imposible en River) hasta diciembre despues se vera.

A Bergessio lo pidio en Estudiantes no en River, y con respecto a la autocritica, pocas veces lo he escuchado hacer autocritica, por que decir “que la eliminacion y el partido con boca son toda responsabilidad mia” como dijo, es un acto mas de demagogia me parece que una autocritica.

Lo que si puedo decir es que mil veces lo vi explicando cambios, lo cual a mi tampoco me hace pensar q es mejor o peor tecnico, mucha gente ama a bielsa por como habla del futbol pero a mi me va lo mas sencillo, al fin y al cabo son 22 tipos y una pelota jejeje.

Y con respecto a Bianchi no tendra un futbol vistoso, pero para mi es lejos el mejor tecnico de Argentina, sus equipos eran compactos y daban la tranquilidad de que siempre iban a ganar. Lo digo por que fui mucho tiempo a ver a Velez con mi viejo (vivo a 15 cuadras del Amalfitani) y la sensacion era esa, que Velez siempre iba a ganar.

Bueno un saludo :slight_smile: gracias por las respuestas y los que se tomaron el tiempo de leer, no asi los 2 dolobus q pusieron cualquier pelotudez.

Y que quede claro que lo que intente fue marcar alguno de los que yo creo errores por que veo que mucha gente adora al cholo y hasta le agradece y le pide perdon y eso si que no me gusta. Se podra discutir si a alguien le gusta mas Simeone, Ramon o Bianchi, pero adorarlo y agradecerle y pedirle perdon me parece mucho para un tipo que hace su trabajo.

PD: Melezama eso de que le deben guita a los jugadores no salio nunca en ningun lado? Hay algun lado q se explique un poco ese tema?

a mi tambien me desconcierta el cholo y no soporto a los tecnicos que hacen dificil lo facil que inventan puestos a los jugadores los mentirosos linea bilardo linea bielsa como dijo dijo uno arriba esto es simple ya esta todo inventado que tengas que improvisar en el medio de un partido por alguna circunstancia del juego lease expulsiones ,lesiones esta bien pero cuando ya buscan ponerse delante de los jugadores o del club me da por las pelotas que se haga el revolucionario el esquematico parece ana guia telefonica 3-4-2-1 o 4-4-2 o 3-3–1-3 interno 113 dejame de joder le roba protagonismo a los jugadores que son en difinitiva los que juegan ni hablar de los cambios que hace no los entiende nadie ni los players yo le deseo suerte por que seria la suerte de river mi club pero no lo veo,no me agrada no entiendo a que juega falcao tirado atras ,pelotazos al basquebolista de abreu que no cabesea una bien al arco no tiene quite salvo ahumada en el medio(muy solo) esa es la clave para mi el medio y lo ultimo que menos entiendo con 3 o 4 delanteros no crea una sola situacion de gol tambienes cierto que no tenemos un 10 que haga la pausa mucho vertigo al pedo…para meteoro que tenemos menos gol que banfield y lanus

En abreu es una cuestion de gustos, para mi no la pifio con el;
El cholo antes de venir habia pedido a Seba Dominguez antes que Cabral; y seguramente los dirigentes le hayan dicho de este y el cholo acepto.
Tambien habia pedido a Dalessandro y a otros jugadores mas pero como hicieron con Astrada le trajieron lo que quisieron.

para mi ninguno de los tres partidos estuvo mal planteado; las cosas no salieron y pudo tener parte de la culpa pero la mayor parte la tienen los jugadores.

Tigre no tiene las mismas presiones que tiene River, no se le pide que salga a ganar en todas las canchas y al minimo quilombo es tapa en todos los diarios; ahora estamos segundos y se habla mas de los quilombos con Ortega, Ahumada y toda la mierda de que estamos a 2 puntos de el primero a 4 fechas del final cosa que hace mucho tiempo que no pasa.
Lanus tampoco tenia la presion de River y San Lorenzo tuvo presion(no tanta como River) pero la pudo absorver toda Ramon y no hacersela llegar a los jugadores.

Yo no vivi lo de Bilardo y nose como habra sido pero veo lo que pasa en River y es casi imposible hacer algo bien asi(tanto para los jugadores como para el tecnico); repito lo de arriba, lee el Ole hoy o mira cualquier informativo y de River solo hablan del quilombo de ahumada o de los referentes con Ortega, nada de que estamos cerca de la punta; acaso es en el unico club en donde los jugadores estan divididos???

En esta parte estoy de acuerdo con vos; no hay que agradecerle como tampoco yo no lo ovaciono aunq haya hecho muchisima cosas bien(y otras mal) pero el sabia bien a donde venia.

Todos pretendemos que cambie porque nadie es perfecto y hay muchisimas cosas que mejorar pero hay que ver como estabamos hace 6 meses y compararl con esto.

River no juega a nada hacer años y el problema no son solo los jugadores sino que viene de arriba, hubo y hay muchos problemas internos en el club como para que en 5 meses se este jugando bien.

P.D: muy bueno que al fin haya un tema para debatir sin puteadas.

Loco te re agradezco, que me debatas punto por punto, estando o no de acuerdo conmigo, me hace sentir bien y que no escribi tanto al pedo jejeje.

Bueno yo que creo que con Boca erra en el sistema y en valga la redundancia dejar afuera a Abreu (aclare q no me gusta) para cabecear cuando se sabe que Boca juega casi todo a centros a Palermo, y en cuanto a San Lorenzo no me gusto el cambio de Rosales, yo hubiese puesto a Ponzio, era cuestion de tener la pelota.

Coincidimos en algo de lo importante q planteo que es el anteultimo punto, que para mi no hay que agradecer ni disculparse, y si bancarlo hasta diciembre minimo, por que nadie en 6 meses va a hacer todo bien.

De vuelta grax, asi dan ganas de armar estos debates bien :smiley:

De nada capo, esta bueno debatir sin puteadas…

vos fijate que boca juega todos los centros a palermo pero Abreu nunca hacer marca personal a alguien sino que esta en el primer palo.
Palermo gano siempre pero no tanto en lo centros con pelota parada sino que en los pelotasos que le tiraban.

El cambio de Rosales y no Ponzio para mi no esta mal, el muere en la suya y esa es la suya, queria terminar todo haciendo un gol mas; el mismo dijo que si ponia a Ponzio y pasaba lo mismo lo iban a criticar igual… ahora para mi el cambio tendria que haber sido Ortega.

Nadie en 6 meses va a hacer todo bien pero si hay que agradecer lo que hizo bien y donde estamos porque si fuera por la dirigencia…pero agradecer pidiendole mas,mucho mas.