SIMEONE: "VOY A SACAR LO MEJOR DE CADA JUGADOR"

EN UN MANO A MANO, EL TECNICO HABLA DEL EQUIPO QUE QUIERE Y DICE QUE BUSCARA LIDERES EN EL PLANTEL “Le voy a sacar lo mejor a cada jugador de River”
Cuenta que está entusiasmado y ansioso y que le gusta jugar con tres delanteros.
Fuente: PUNTA DEL ESTE. ENVIADO ESPECIAL
Está entusiasmado Diego Pablo Simeone. Disfruta de sus vacaciones con su esposa y sus hijos pero ya tiene la mente puesta en el 3 de enero. Lo repetirá varias veces en el mano a mano con Clarín en la playa de La Barra en Punta del Este. Y ese entusiasmo es el mismo que los hinchas que se lo cruzan le transmiten por más que él no sea del riñón del club.

-¿Te llama la atención esa aceptación de la gente?

-La verdad es que siento que la gente de River está contenta con mi llegada y eso es un paso importante. Es un gran apoyo para iniciar un trabajo, está claro que lo bueno será que dentro de un año ese respaldo siga ahí.

-¿Es el momento justo para llegar a un club tan grande?

-Nunca hay momentos justos. Yo no esperaba un montón de cosas como jugador. Pasé de un equipo a otro muchas veces, después dejé de ser futbolista de Racing para dirigir a Racing, enseguida me quedé sin trabajo pero muy rápido me llamaron de Estudiantes y ahora esto. Todo eso lo vivo sin mirar para atrás sino para adelante. Es un momento importante y lo tomo con mucha responsabilidad. Sobre todo porque ya veo a gente de River entusiasmada y eso me genera mucha alegría.

-¿Y cómo lo vivís?

-Con tranquilidad. Tengo experiencia pero estoy ansioso y entusiasmado. Este proceso de casi 40 días que se viene para la pretemporada es el más importante que tenemos. Y eso por más que el técnico siempre quiere más tiempo. Pero sirve para conocerse, para que se den las situaciones que uno espera para trabajar. Y está claro que es mejor llegar ahora, en el arranque del año, y no en junio por la cantidad de días de laburo que se puede hacer.

-¿Se le puede decir no a River?

-Se le puede decir no a todo si no estás seguro o si no te creés preparado para afrontar un desafío, un proyecto. Yo estoy tranquilo.

-No hay mucha preparación y se vienen ya dos clásicos de verano ante Boca…

-El partido más importante que tenemos es ante Gimnasia de Jujuy en el debut del Clausura. Los clásicos siempre hay que ganarloa, pero el más importante es con los jujeños. No lo dudes.

-¿Cómo va a jugar tu River?

-Primero no sé el plantel que vamos a tener porque están con chances de ser vendidos Belluschi, Falcao, Carrizo, Augusto Fernández… Yo aspiro a contar con los mejores jugadores pero entiendo las necesidades del club. Los que se queden acá, espero que tengan ganas de recuperar el lugar que en su momento tuvieron. Desde el sistema de juego hoy creo que arrancaré defendiendo con cuatro. River hoy tiene un déficit en la izquierda que hace que no pueda defender con tres. Los cuatro atrás te dan cierta seguridad. Pero con el tiempo está claro que aspiro a jugar con un 3-3-1-3.

-Pero siempre sería un sistema flexible…

-Claro. Porque hay partidos en los que no te podés quedar con un sistema. No podés perder jugadores en un juego. Si el otro te ataca con un delantero, marcás con dos defensores y al medio punta lo marca un volante, y liberás al resto.

-En Estudiantes eso se vio.

-Claro. Allá juntamos a cinco jugadores de características ofensivas: Enzo Pérez, Benítez, Verón, Salgueiro y Piatti; y antes a Sosa, Piatti, Verón, Calderón y Pavone. Con Racing arranqué con algo similar, pero siempre la idea es no desequilibrarnos. Mirá, en Estudiantes, pese a esas características ofensivas, logramos ser dos veces en tres torneos el equipo con la valla menos vencida. Para mí es saludable jugar con tres delanteros porque te da variantes para llegar al arco rival. Y ojo, lo ofensivo me seduce para tener más gente cerca del arco de enfrente, pero siempre manteniendo un orden. Si no, no vale de nada.

-¿Cuánto te aportó Europa?

-Me dio mucho conocimiento. Hay una marca en ese paso. Tuve a Maldini, Bilardo, Bielsa… Y todos, a su manera, me marcaron en lo ofensivo y defensivo.

-¿Qué tenés que lograr bien rápido en River?

-Líderes. Jugadores que tomen decisiones, y de las buenas. Si tenés eso, el trabajo semanal se traduce bien rápido tomando decisiones el domingo. Yo voy a llegar a River, a mirar, tratar de sacarle lo mejor a cada futbolista. Y estoy seguro de que le voy a sacar lo mejor a cada jugador de River. Porque los que están en River están por algo, por ser diferentes. Grandes. Si no, no estarían ahí. Estoy seguro de que no están de paso.

EN UN MANO A MANO, EL TECNICO HABLA DEL EQUIPO QUE QUIERE Y DICE QUE BUSCARA LIDERES EN EL PLANTEL “Le voy a sacar lo mejor a cada jugador de River”
Cuenta que está entusiasmado y ansioso y que le gusta jugar con tres delanteros.
Fuente: PUNTA DEL ESTE. ENVIADO ESPECIAL
Está entusiasmado Diego Pablo Simeone. Disfruta de sus vacaciones con su esposa y sus hijos pero ya tiene la mente puesta en el 3 de enero. Lo repetirá varias veces en el mano a mano con Clarín en la playa de La Barra en Punta del Este. Y ese entusiasmo es el mismo que los hinchas que se lo cruzan le transmiten por más que él no sea del riñón del club.

-¿Te llama la atención esa aceptación de la gente?

-La verdad es que siento que la gente de River está contenta con mi llegada y eso es un paso importante. Es un gran apoyo para iniciar un trabajo, está claro que lo bueno será que dentro de un año ese respaldo siga ahí.

-¿Es el momento justo para llegar a un club tan grande?

-Nunca hay momentos justos. Yo no esperaba un montón de cosas como jugador. Pasé de un equipo a otro muchas veces, después dejé de ser futbolista de Racing para dirigir a Racing, enseguida me quedé sin trabajo pero muy rápido me llamaron de Estudiantes y ahora esto. Todo eso lo vivo sin mirar para atrás sino para adelante. Es un momento importante y lo tomo con mucha responsabilidad. Sobre todo porque ya veo a gente de River entusiasmada y eso me genera mucha alegría.

-¿Y cómo lo vivís?

-Con tranquilidad. Tengo experiencia pero estoy ansioso y entusiasmado. Este proceso de casi 40 días que se viene para la pretemporada es el más importante que tenemos. Y eso por más que el técnico siempre quiere más tiempo. Pero sirve para conocerse, para que se den las situaciones que uno espera para trabajar. Y está claro que es mejor llegar ahora, en el arranque del año, y no en junio por la cantidad de días de laburo que se puede hacer.

-¿Se le puede decir no a River?

-Se le puede decir no a todo si no estás seguro o si no te creés preparado para afrontar un desafío, un proyecto. Yo estoy tranquilo.

-No hay mucha preparación y se vienen ya dos clásicos de verano ante Boca…

-El partido más importante que tenemos es ante Gimnasia de Jujuy en el debut del Clausura. Los clásicos siempre hay que ganarloa, pero el más importante es con los jujeños. No lo dudes.

-¿Cómo va a jugar tu River?

-Primero no sé el plantel que vamos a tener porque están con chances de ser vendidos Belluschi, Falcao, Carrizo, Augusto Fernández… Yo aspiro a contar con los mejores jugadores pero entiendo las necesidades del club. Los que se queden acá, espero que tengan ganas de recuperar el lugar que en su momento tuvieron. Desde el sistema de juego hoy creo que arrancaré defendiendo con cuatro. River hoy tiene un déficit en la izquierda que hace que no pueda defender con tres. Los cuatro atrás te dan cierta seguridad. Pero con el tiempo está claro que aspiro a jugar con un 3-3-1-3.

-Pero siempre sería un sistema flexible…

-Claro. Porque hay partidos en los que no te podés quedar con un sistema. No podés perder jugadores en un juego. Si el otro te ataca con un delantero, marcás con dos defensores y al medio punta lo marca un volante, y liberás al resto.

-En Estudiantes eso se vio.

-Claro. Allá juntamos a cinco jugadores de características ofensivas: Enzo Pérez, Benítez, Verón, Salgueiro y Piatti; y antes a Sosa, Piatti, Verón, Calderón y Pavone. Con Racing arranqué con algo similar, pero siempre la idea es no desequilibrarnos. Mirá, en Estudiantes, pese a esas características ofensivas, logramos ser dos veces en tres torneos el equipo con la valla menos vencida. Para mí es saludable jugar con tres delanteros porque te da variantes para llegar al arco rival. Y ojo, lo ofensivo me seduce para tener más gente cerca del arco de enfrente, pero siempre manteniendo un orden. Si no, no vale de nada.

-¿Cuánto te aportó Europa?

-Me dio mucho conocimiento. Hay una marca en ese paso. Tuve a Maldini, Bilardo, Bielsa… Y todos, a su manera, me marcaron en lo ofensivo y defensivo.

-¿Qué tenés que lograr bien rápido en River?

-Líderes. Jugadores que tomen decisiones, y de las buenas. Si tenés eso, el trabajo semanal se traduce bien rápido tomando decisiones el domingo. Yo voy a llegar a River, a mirar, tratar de sacarle lo mejor a cada futbolista. Y estoy seguro de que le voy a sacar lo mejor a cada jugador de River. Porque los que están en River están por algo, por ser diferentes. Grandes. Si no, no estarían ahí. Estoy seguro de que no están de paso.

Mas de Simeone (La Nacion):

Entrevista
“Por donde pasé, dejé una marca”
Con intensidad y apetito de gloria, Diego Simeone se prepara para su asunción en River; “quiero lograr que el equipo tenga una identidad”, dijo

PUNTA DEL ESTE.- Dibuja mil esquemas tácticos en el aire. Agita los brazos como aspas y deja al descubierto esos nuevos tatuajes en el antebrazo derecho. Diego Simeone se grabó en letras chinas negras los nombres de cada integrante de su familia. Pero algo más dice en tinta roja que por nada del mundo piensa revelar. Como otros veranos, volvió a elegir esta ciudad para descansar. Hasta el 2 de enero se quedará por las arenas de la Barra de Maldonado, camino a José Ignacio, pero si pudiera arrancarle algunas hojas al almanaque… Está ansioso por abrir su capítulo en River, un club con el que nada lo familiariza. ¿Primer problema en puerta? “Las pocas historias que tengo en mi poca historia como entrenador [sugerencia: a Simeone hay que seguirlo con atención; no dirá nada por casualidad] me recuerdan que en Racing era un referente por ser hincha y haber cerrado mi carrera como jugador en el club, pero cuando perdíamos me puteaban todos; después, cuando ganábamos, me pedían que no me vaya. Con Estudiantes no me acercaban muchas situaciones, salvo que había tenido a Bilardo y a Pachamé como entrenadores, entonces al principio era observado porque no pertenecía a la familia… Ahora, la llegada a River será un poco igual: nos miraremos, nos iremos conociendo… ¡pero yo quiero ganar!”, advierte, y parece desenfundar su carta de presentación. Como si en la voracidad de un entrenador agresivo y la grandeza de un club que extravió la gloria estuviese el vínculo para un ciclo que esta a días de estrenarse.

Competitivo por naturaleza, desde que se retiró como futbolista estuvo algo más de un año sin prenderse en ningún picado. No le encontraba sentido a jugar por jugar. Después, corrigió ese pequeño trauma. Ya cuando coqueteaba con despedir al futbolista todos sabían que se convertiría en técnico. “Quizá dentro de cuatro o cinco años lleguen los títulos, ¿no?”, le preguntaron entonces. No le gustó nada a Simeone ese plazo. “O en dos; el tiempo es para los que no se esfuerzan”, retó. Diez meses después de colgar los botines, el entrenador se probaba la primera corona en Estudiantes. Eso es prepotencia de trabajo a lo Simeone. Con esa intensidad y apetito llega a River.

-¿Por qué creés que Francescoli (que dijo que Simeone no tiene historia como entrenador) te quitó la confianza aún antes de empezar?

-Creo que fue una expresión… no errónea, porque la verdad es que tengo poca historia como entrenador. Ojalá él, el día de mañana, se sienta identificado con este River. ¿Por qué? Porque es un hombre muy importante en River y obviamente, me gusta que la gente importante hablé mejor que peor de uno. Pero la historia, entiendo, también se hace recorriéndola.

-Una vez contaste que Bielsa siempre te decía que quería ganar, pero con un equipo que además hiciera historia. Ambicioso como sos, ¿vos querés que tu River haga historia?

-Lo que me moviliza y entusiasma es darle una identidad a River. Por suerte, por donde pasé, dejé una marca. Tanto como jugador o como entrenador. Y aspiro, con los jugadores que tiene River, que son importantes, lograr que el equipo tenga una identidad. Que la gente venga a la cancha y sepa a qué juega el equipo.

-¿El último River no tenía identidad?

-Es difícil opinar sin convivir. Estoy ansioso por estar con los jugadores porque es la mejor manera de interpretar un montón de cosas. No me ato a nada de lo que me dicen; por eso, más allá de pensar en escuchar por momentos a otra gente que estuvo antes que yo, creo que no es bueno porque uno debe actuar a partir de cómo se comportan con vos, no a partir de lo que me dijeron. Vos te podés llevar muy bien conmigo y con un amigo mío llevarte muy mal. La relación que vamos a tener tiene que ser nueva y no llevar en el oído susurros de otros.

-Pero vos sos un compulsivo consumidor de fútbol. ¿Qué pensabas cuando veías jugar a River?

-¡Que tenía un equipazo!

-¿Veías un equipazo o a buenos jugadores…?

-Bueno…, que tenía grandes individualidades. Cuando vos ves un equipo que tiene esa posibilidad de crear situaciones de gol, que en el fútbol es muy complicado, decís: tiene cosas importantes. Está bien, después vas a las estadísticas, a los números fríos, y te preguntás: ¿por qué tantos goles en contra? Seguramente habrá un déficit que no parte de la defensa, estoy seguro que parte del conjunto.

-Cuando te pares frente al plantel el 3 de enero, ¿lo primero que les va a decir es que el esfuerzo no se negocia?

-No sé si voy a empezar por ahí, prefiero ser espontáneo y no guionarme nada. Pero sí: el esfuerzo no se negocia. Estoy convencido de que River tiene jugadores importantes; por algo están en River, a River no llega cualquier jugador. Ojalá que nosotros podamos encontrar lo mejor de cada uno de ellos.

-Llegás a un club desarticulado institucionalmente, con un alto rechazo popular hacia sus dirigentes y con una violenta interna entre sus barrabravas. ¿No lo pusiste en la balanza de la elección?

-Yo pienso como entrenador, la verdad no estoy 100% metido en estos detalles que son de opinión pública. Pero también entiendo que las cosas se agrandan mucho más cuando los resultados no acompañan. Yo pienso en el juego; después, esperemos que todo lo que esté alrededor del equipo esté bien porque será mejor para todos.

-¿La sequía de títulos será una presión extra?

-En estos momentos tenemos que pensar en formar un buen grupo, un buen equipo, antes que declarar cosas que te presionan sin sentido. Si todos queremos llegar a ese final, ¿para qué te vas a cansar diciéndolo? La realidad de River, después de haber terminado en la posición que se terminó, es ir escalón por escalón. La realidad es esta, el papel, no hay mentiras; a partir de ahí vamos a ir poniendo pieza por pieza en su lugar y, tranquilitos, vamos a ir llegando al lugar que hay que llegar.

-En 2008 te espera una gran exposición: por una lado la vidriera de River; por otro Carolina, tu señora, patinando con Tinelli en el programa de mayor rating del país…

-No me preocupa más de lo normal. No me pongo a medir si van a hablar de mí 10 personas o 100 personas. No pienso en eso.

Sólo un triunfo, pero valió un título
¿Cómo le fue a Simeone como DT ante Boca? Paradójicamente, sólo una vez le pudo ganar, pero ese éxito le sirvió nada menos que para alzar un título: 2-1 con Estudiantes en la final por el Apertura 2006. Después, perdió tres veces (0-3, 0-2 y 1-3) y empató la restante (1-1).

Entrevista
“Me gusta Ortega enojado”
La personalidad y el compromiso del jujeño con el equipo seducen a Simeone, que desmenuzó nombres y sistemas tácticos para el desafío

PUNTA DEL ESTE (De un enviado especial).- El Mono Burgos una vez contó que compartir la mesa con Simeone en las concentraciones de la selección era un calvario. Había que apresurarse para tomar los cubiertos porque ante el menor descuido, el Cholo los capturaba para engrosar su imaginario arsenal de fichas tácticas. Después, era cuestión de correr los platos y hacer lugar sobre el mantel para explicar esas decenas de estrategias que estaban germinando. Cuando Simeone comienza a desmenuzar el juego pierde noción del tiempo. No ahorra detalles ni explicaciones didácticas. Corrige, interrumpe, pregunta. Prueba si el interlocutor está atento. Va y viene en el tiempo con los ejemplos. Memoriza, discute. Avasalla desde su adicción futbolística.

-¿Por qué un zaguero, un lateral izquierdo, un volante izquierdo y un numero 9 como refuerzos?

-Prefiero no hablar puntualmente de posiciones. Para mí, en el fútbol lo más importante es la competencia. El jugador, cuando compite con un compañero que sabe que juega bien, da mucho más. Y el que se siente mejor es el entrenador, más allá de las dificultades que después tenga para elegir. En el momento que un jugador se siente titular inamovible, a la larga es malo. Cuando un jugador sabe que va a jugar, llega un momento en el que ya no está en el mismo punto de concentración, de atención y de estado de ánimo.

-Entonces ya hay que imaginarse un equipo en el que las rotaciones serán habituales…

-No todos los jugadores son iguales. Primero tengo que conocerlos y evaluar con el profe y el médico. Acá no es como en Europa, acá los viajes son una locura… No es lo mismo jugar a una hora en avión, subís, bajás, volvés, comés y dormís en tu casa. Acá son 5, 6, 10 horas cuando vayamos a México y a Perú en la Copa. La idea va a ser mirar, mirar mucho.

-¿Cómo se corrigen los problemas generados en River por las diferencias generacionales en el plantel?

-Y… el juego, el juego te asocia. En mi época como jugador había compañeros con los que no me hablaba fuera del campo, pero en la cancha daba la vida por ellos. Y esa es la línea. Primero hay que fijar el objetivo; ¿cual es el objetivo de todo esto? Ganar. Tenemos un punto, entonces no nos debemos quedar en las pequeñeces de si uno es más grande y otro más chico…, las diferencias siempre van a existir.

-Si decís que el plantel de River es tan rico, ¿eso te va a permitir desarrollar una gran elasticidad táctica?

-En estas vacaciones, bah, vacaciones es una manera de decir, está siendo un buen dolor de cabeza qué plantel voy a tener para ver cómo vamos a empezar a jugar. Pero me imagino cosas, y partiendo siempre de tener una base sólida, así llegar a jugar como más me gusta que es con el 3-3-1-3. Que, guarda, por ahí veo situaciones que me permiten jugar así de movida y lo hago. No me ato a arrancar 4-2-3-1, que de movida me daría más seguridades, porque si enseguida veo que puedo tirar el 3-3-1-3 lo haré.

-¿Tanto te marcó el 3-3-1-3 de Bielsa?

-Y…, sí. Como jugador, siempre pense que los equipos importantes tienen que jugar con tres atrás. Después, como DT, hallé más seguridades con el 4-2-3-1, pero al encontrar jugadores que entran muy bien en el 3-3-1-3, ese es mi dibujo. ¿Por qué? Porque hay orden y no hay error; después está en la fantasía de cada uno de los jugadores. Acá nadie los coarta, en pos del orden nadie les saca el privilegio de demostrar lo que tienen. Pero guarda, ojo que jugando de esta manera exponés mucho espacio hacia atrás, por eso necesitas mucha coordinación y estar bien físicamente… Tal vez sea dificil jugar con este sistema domingo/miércoles…, aunque quizá lo haga. Pero es una manera de jugar muy agresiva, donde el N° 5 es muy importante, tanto que no tiene derecho a perder la pelota. Perder la pelota significa situación de gol ineludible para el rival.

-Ahí confiás en Ponzio.

-Tengo entusiasmo con los 3. Ponzio, un jugador importante, cuando volvió al país todos esperábamos ver a aquel jugador, pero tal vez por muchas circunstancias no rindió como él quería…, jugó en muchos lados… También creo en Ahumada: tiene muy buen pie, mucho recorrido en la zona central, ocupa bien los espacios. Y está Domingo, que es un chico que tiene muchas cosas para dar.

-Arriba falta gol.

-Por eso la apuesta por un punta de área… Marco Ruben es un delantero con buenas diagonales, buen desmarque y buen cabezazo, y Abreu es una referencia, un pivote que, para como me gusta jugar, es importante. Sobre todo pensando en los jugadores que va a tener alrededor: Ortega, Sánchez, Rosales, Buonanotte, posiblemente D Alessandro, Sciorilli… Todos bajos y con un buen uno contra uno.

-Para River es un ídolo. ¿Qué representa para vos Ortega?

-Le tengo un gran respeto, desde siempre y él lo sabe. Siempre tuvo una personalidad diferente y fuerte, más allá de lo que muchos creen. Un tipo con una gran personalidad para jugar a la pelota. Hoy lo noto en una situación que me gusta, participando… Me gusta Ortega enojado porque significa que quiere lo mejor para el equipo. Tiene una edad importante y, ojalá, le podamos sacar los años más importantes que le quedan de fútbol.

-¿Los que mencionaste son atributos de un capitán…?

-No lo sé. Bueno, sí, tengo una idea, pero primero lo quiero hablar con los jugadores.

Sin Falcao y Belluschi, pierde gol
¿Cuánto pierde River con las ventas de Falcao y Belluschi? “Y… según los que lleguen. Pero perdés gol. Sin Falcao perdés a un jugador de calidad y movilidad que te ofrece la posibilidad de jugar de distintas maneras, y con Belluschi se te van 12 goles… ¡Innegociable! Un volante con 12 goles es muy difícil de encontrar. Por eso lo vienen a buscar”.

Y le respondio a Ischia:

La rivalidad con Boca
“Es mejor que no les vaya tan bien a ellos”

PUNTA DEL ESTE (De un enviado especial).- A Simeone le gusta encender a la gente, buscar su complicidad. En River ya coqueteó con esa vena emocional cuando un día antes de la final del Mundial de Clubes entre Milan y Boca señaló que haría fuerza por el conjunto rossonero. “Me preguntaron: ¿quién querés que gane? Dije Milan. Esto es muy simple: ¿qué voy a decir, Boca? Imposible. Esto es blanco o negro. Y en estos momentos es River. Obviamente, es mejor que no le vaya tan bien a ellos… No soy mucho de la idea de pensar en cómo le va a la competencia; tenemos que pensar en nosotros y conseguir que se acerque e identifique la gente. Tenemos que lograr que vuelvan a llenar ese estadio. En la presidencia de River hay un mural gigante de una noche de Copa con la cancha llena, impresionate… Bueno, yo quiero que el estadio se vuelva a movilizar así”, explica.

La historia comenzó con Pisa-Fiorentina, el clásico toscano. Y siguió con Atlético de Madrid vs. Real Madrid; Inter vs. Milan; Sevilla vs. Betis; Lazio vs. Roma; Racing vs. Independiente y Estudiantes vs. Gimnasia… Simeone es todo un especialista en clásicos. Ahora será el turno de River-Boca, nada menos. ¿Cómo apartarse de esa atmósfera? “No pienso en el clásico, falta tanto. Siempre fui viviendo las cosas como se iban dando, no antes. Si mirás tan lejos te perdés las vivencias del día a día. Después, cada cosa llegará. ¿Qué gano con pensar en el clásico hoy?”

Me gusta lo que dice, solo que mintio mal cuando se refirio a Ahumada :lol:

le va a sacar el termidol a ortega y le va a dar vinos trapiche :stuck_out_tongue:

Yo creo que lo de “sacarle lo mejor a cada jugador” es importantisimo, en River hay jugadores para salir campeones, y sin embargo salimos en el puesto 14…

Se vio reflejado en san lorenzo, ese semestre la rompio tula, la gata, silvera, el malevo… y salieron campeones, seis meses antes no podia dar dos pases seguidos…

Yo creo y quiero creer que va a andar el cholo…

Dios nos escuche, necesito un campeonato ya…

rubern va a ser a gran figura del campeonato acuerdensen lo q les digo eh

quieen es ruben

si sos hincha d rivr teenes q saber quien es ruben

jajaj es una joda

Obvio, un pendejo que juega de 9, muerto y pecho frio que su primera declaracion como jugador de River fue: “Llego al 2do club mas grande de la Argentina”.

Y pensar que este hijo de puta usa la casaca que con tanta elegancia llevaron Enzo y Ramon, entre tantos otros…

Yo creo que para empezar con el pie derecho, el Cholo deberia darle la 18, o la 45.

Ruben pecho frio, andate a la concha de tu madre!!! :lol: :lol: :lol:

Obvio, un pendejo que juega de 9, muerto y pecho frio que su primera declaracion como jugador de River fue: “Llego al 2do club mas grande de la Argentina”.

Y pensar que este hijo de puta usa la casaca que con tanta elegancia llevaron Enzo y Ramon, entre tantos otros…

Yo creo que para empezar con el pie derecho, el Cholo deberia darle la 18, o la 45.

Ruben pecho frio, andate a la concha de tu madre!!! :lol: :lol: :lol
[/QUOTE]

Asco como va ?? estabas desaparecido, aprovecho tu post, para saludarte y desearte un muy feliz 2008.

Un abrazo capo.

Te compraste al final el HOme Theater?

VAMOS CHOLO ! TE TENGO MUCHA FE !!!..

cualquier equipo que tenga una racha mas o menos buena sale campeon… por caso, Sand ya estuvo probado y recontraprobado que en River no andaba y salió campeon y goleador con Lanus… creo que lo importante aquí es armar un equipo, formar un plantel con el que se pueda tener un buen rendimiento mas allá de un solo campeonato (como fue el caso de San Lorenzo).

:evil: :evil:

que ingenioso,sos repelotudo flaco

cualquier equipo que tenga una racha mas o menos buena sale campeon… por caso, Sand ya estuvo probado y recontraprobado que en River no andaba y salió campeon y goleador con Lanus… creo que lo importante aquí es armar un equipo, formar un plantel con el que se pueda tener un buen rendimiento mas allá de un solo campeonato (como fue el caso de San Lorenzo)
[/QUOTE]

Mas allá de que no es lo mismo Lanus que River, tenes razon, en que hay que armar un equipo y no solo por un campeonato…

Pero creo que esta recontracomprobado que jugadores que con un DT por ahi no andan, o son irregulares; con otro aire, confianza, la situacion cambia…

cualquier equipo que tenga una racha mas o menos buena sale campeon… por caso, Sand ya estuvo probado y recontraprobado que en River no andaba y salió campeon y goleador con Lanus… creo que lo importante aquí es armar un equipo, formar un plantel con el que se pueda tener un buen rendimiento mas allá de un solo campeonato (como fue el caso de San Lorenzo)
[/QUOTE]

Mas allá de que no es lo mismo Lanus que River, tenes razon, en que hay que armar un equipo y no solo por un campeonato…

Pero creo que esta recontracomprobado que jugadores que con un DT por ahi no andan, o son irregulares; con otro aire, confianza, la situacion cambia…
[/QUOTE]

pero la confianza a un jugador no debe venir solamente de parte del DT sino tambien, lamentablemente para nosotros, de la parte dirigencial… mirá el caso del chico Valencia que comentaba Oscar en otro thread… como puede un pibe tener puesta la cabeza en rendir al maximo si no sabe quien es el dueño de su pase, donde va a jugar la otra semana…? asi es imposible que Simeone puede trabajar solamente en lo futbolistico, como tendria que ser.

cualquier equipo que tenga una racha mas o menos buena sale campeon… por caso, Sand ya estuvo probado y recontraprobado que en River no andaba y salió campeon y goleador con Lanus… creo que lo importante aquí es armar un equipo, formar un plantel con el que se pueda tener un buen rendimiento mas allá de un solo campeonato (como fue el caso de San Lorenzo)
[/QUOTE]

Mas allá de que no es lo mismo Lanus que River, tenes razon, en que hay que armar un equipo y no solo por un campeonato…

Pero creo que esta recontracomprobado que jugadores que con un DT por ahi no andan, o son irregulares; con otro aire, confianza, la situacion cambia…
[/QUOTE]

pero la confianza a un jugador no debe venir solamente de parte del DT sino tambien, lamentablemente para nosotros, de la parte dirigencial… mirá el caso del chico Valencia que comentaba Oscar en otro thread… como puede un pibe tener puesta la cabeza en rendir al maximo si no sabe quien es el dueño de su pase, donde va a jugar la otra semana…? asi es imposible que Simeone puede trabajar solamente en lo futbolistico, como tendria que ser
[/QUOTE]

El tema dirigencial en la Argentina esta perdido hace tiempo…

Yo creo que son muchisimos los jugadores que se reparten partes del pase entre club/empresarios, o los derechos federativos los tiene uno, los economicos otro y asi…es un desastre, pero ya hace tiempo…

Por ejemplo, yo a belluschi lo ubiese querido ver con un tecnico como la gente.

No hay tiempo para sacarle lo mejor a cada jugador,

traigamos jugadores Ganadores,

y ganemos un puto titulo de una vez,

saludo !