A ver, justiciaxgonza, debatamos un poco.
Mirá, cuando yo tenía 16 años, pensaba que ALONSO era intocable. Y sin embargo, durante gran parte del campeonato 85/86, Alonso estaba en el banco de los suplentes, tapado por Alfaro y por Morresi (que, dicho sea de paso, estaban rindiendo bien). ¿Sabés cuál fue la diferencia? Alonso se bancó ir al banco sin chistar, recuperó su forma física, se puso 10 puntos, recuperó la titularidad, le cerró el orto a todo el mundo, dio la vuelta olímpica en cancha de Boca metiendo dos goles (los dos que metió River), ganó la Libertadores siendo el líder de ese plantel, ganó la Copa del Mundo siendo el líder de ese plantel, y se retiró en la cima de todo. Ah, y mientras tanto, no solo no se quejó cuando iba al banco, sino que ADEMÁS saltó TODO EL TIEMPO A RESPALDAR AL CUERPO TÉCNICO.
Es una diferencia de conducta muy grande. Entonces, yo (que lo aprecio muchísimo a Ortega y que le reconozco todo lo que nos dio) digo, ¿Ortega es intocable? NO. Para que sea intocable como ALONSO, como mínimo debería demostrar el compromiso con el equipo, con el plantel y con el cuerpo técnico que demostró Alonso.
¿Cuál es la diferencia? Que Ortega está enfermo, tiene una adicción muy jodida, adicción que es FUNDAMENTAL a la hora de modificarte el carácter. Un día te creés Superman con Kripto al lado, al otro día te creés la última basura sobre la tierra. Entonces, tener un tipo así en el plantel es jodidísimo, y mucho más un jugador de la importancia de Ortega. Porque si esto le hubiese sucedido a Gerlo, el 99,8% de los hinchas de River hubiesen pedido el patadón en el orto.
Veo DOS errores en esto. El primero: Simeone, cuando llegó a River, le dio a Ortega la titularidad y la capitanía. Segundo error: Ortega quedó afuera del partido contra San Lorenzo porque no podía levantar las piernas en el entrenamiento, fruto de otra noche de alcohol. Es triste admitirlo, pero Ortega está enfermo, y así no le sirve a nadie. Ni a River, ni a Simeone, ni al propio Ortega, y ni hablar de su familia.
Yo lo discuto. Para mí, la responsabilidad del campeonato fue más de Carrizo, Abelairas, Ahumada y sobre todo BUONANOTTE, más que de Ortega. ¿Motivos? Ortega jugó pocos partidos en este campeonato. Y ya sabemos los motivos por los cuales fue así.
Es que lo ponés en esos términos y es riesgoso, mi amigo. Acá yo no quiero que NADIE haga lo que quiera, sino lo más conveniente para River. Les guste o no les guste. Y si lo conveniente es que un jugador cumpla sus horarios de trabajo, entrene y esté siempre al 100% disponible para el cuerpo técnico, lo tienen que hacer todos los jugadores, quieran o no quieran. El ejemplo de Alonso que te puse arriba habla por sí solo. Y Ortega no es más ídolo que Alonso, para nada. Alonso tiene unos cuantos escalones más arriba en la consideración del hincha, y esos se los ganó justamente siendo un profesional que dio el 100% de sus posibilidades durante toda su larga carrera en River.
Abrazos, Martín.