Hoy fue otro partido en que el cambio de Ortega estaba cantado. Para entender mi pregunta pregunto lo siguente:
¿Cuantas habilitaciones lleva en esta temporada ortega (considerando pretemporada, los dos partidos de torneo y el partido de la Libertadores)?
¿Cuantos goles?
¿Cuantos penales le han cobrado?, ¿Cuantas faltas ha generado?. ¿Cuantos pases preciosos en profundidad a dado?.
Nada de nada. Ortega simplemente no esta para ser el creador del equipo. Recordemos que la numero “10” es simbolo del jugador mas importante del equipo. El jugador que desequilibra. En un esquema 4-2-1-3 la importancia del creador es demasiada. Por lo mismo el equipo pierde demasiado con su presencia.
Estoy de acuerdo con que Ortega es uno de los maximos idolos de todos los tiempos en River. Un jugador que fue simbolo de una gran epoca de River junto al Enzo y tantos otros.
Pero no puede ser que no lo cambie Simeone en ningun momento. Esta bien que juegue un tiempo, pero no puede ser que sea inamobible.
En cambio, en este partido, el enano demostro en los 15 minutos que jugo por el medio, que tiene muchisimas mas condiciones. Genero dos pases gol a Falcao y una falta al lado del area.
Sanchez en total genero un penal contra San Lorenzo, una asistencia contra Boca, y un penal, una falta que abrio el marcador ante Gimnasia…
A lo que voy, El esquema en algun momento del partido, deberia incorporar al enano y a Sanchez, por que son los dos jugadores que abastecen a los delanteros y desequilibran.
El enano no sirvio en absoluto en la banda, ya que no recupera nada, y le ganaron todas las veces que fue por banda. Sanchez le incorpora quite, recuperacion, y es muy desequilibrante en la Banda.
Por lo mismo el esquema deberia ser en al menos 30-45 minutos del partido:
—Falcao/Ortega------------Enano----------------Sanchez
-------------------------Abreu-----------------------
Ustedes creen que Simeone no se atreve a sacar al burrito por lo que este representa??
Yo si…