Simeone: El peor DT en pelotas paradas en contra

Eso es Diego Simeone para la historia reciente de River. Y eso que aquellos que lo precedieron también tienen esta cuenta en rojo.

Hace 10 meses, cuando Tu River era escenario de debate para los primeros partidos del Cholo, sostuve - realmente sin ánimo de anotarme ningún poroto- que me alarmaba como en un clásico Ahumada marcaba a Palermo. Lo creí un hecho aislado, pero bueno, era crónico nomás, y ese patrón se mantuvo a lo largo de todo el ciclo, no sólo provocando que River sea el equipo al que más le convierten vía pelota parada, sino también ofreciendo rasgos dignos de una película cómica.

Ya la distribuición de marcas en el clásico fue un espanto, pero la de hoy…

Gimnasia de Jujuy mandaba a sus tres del fondo al área: Ramón, Rocco y Desveaux. Creo que todos pudimos ver en primer plano ese cabezazo del Pelado que presagiaba el gol jujeño. En esa escena - de terror- Ahumada, de 1,72 mts y propenso a hacer penales pelotudos en esa versión del juego- tomaba a Rocco, 15cm más alto. A su vez, Villagra era el encargado de marcar al mejor cabeceador de los de Labruna, es decir Desveaux. Vale aclarar que Villagra mide aprox. 1,73 mts y Desveaux le saca dos cabezas.

¿A quiénes marcaban Quiroga, Musacchio y el recién ingresado Falcao? Cierto que el colombiano va libre a la pelota… como si eso fuera solución.

¿Por qué River no deja jugadores para la contra, disminuyendo la cantidad de cabeceadores del contrario?

En fin, 10 meses de terror de Simeone en este aspecto. Una vía, la de la pelota parada en contra, marcada por los papelones contra Boca (en los 4 clásicos la bosta convirtió por esa vía) y San Lorenzo.

Abrazo.- (y a hacer cuentas, porque con Aguilar pensando y no llegando a los 20 puntos en el torneo local, River tendrá que hacer campañas de 30 para arriba para que no aparezcan cosas impensadas). Papada lo hizo, pero algunos lo ayudan demasiado, sin cómos ni por qués, con camiseta y con sacos.

Eso es Diego Simeone para la historia reciente de River. Y eso que aquellos que lo precedieron también tienen esta cuenta en rojo.

Hace 10 meses, cuando Tu River era escenario de debate para los primeros partidos del Cholo, sostuve - realmente sin ánimo de anotarme ningún poroto- que me alarmaba como en un clásico Ahumada marcaba a Palermo. Lo creí un hecho aislado, pero bueno, era crónico nomás, y ese patrón se mantuvo a lo largo de todo el ciclo, no sólo provocando que River sea el equipo al que más le convierten vía pelota parada, sino también ofreciendo rasgos dignos de una película cómica.

Ya la distribuición de marcas en el clásico fue un espanto, pero la de hoy…

Gimnasia de Jujuy mandaba a sus tres del fondo al área: Ramón, Rocco y Desveaux. Creo que todos pudimos ver en primer plano ese cabezazo del Pelado que presagiaba el gol jujeño. En esa escena - de terror- Ahumada, de 1,72 mts y propenso a hacer penales pelotudos en esa versión del juego- tomaba a Rocco, 15cm más alto. A su vez, Villagra era el encargado de marcar al mejor cabeceador de los de Labruna, es decir Desveaux. Vale aclarar que Villagra mide aprox. 1,73 mts y Desveaux le saca dos cabezas.

¿A quiénes marcaban Quiroga, Musacchio y el recién ingresado Falcao? Cierto que el colombiano va libre a la pelota… como si eso fuera solución.

¿Por qué River no deja jugadores para la contra, disminuyendo la cantidad de cabeceadores del contrario?

En fin, 10 meses de terror de Simeone en este aspecto. Una vía, la de la pelota parada en contra, marcada por los papelones contra Boca (en los 4 clásicos la bosta convirtió por esa vía) y San Lorenzo.

Abrazo.- (y a hacer cuentas, porque con Aguilar pensando y no llegando a los 20 puntos en el torneo local, River tendrá que hacer campañas de 30 para arriba para que no aparezcan cosas impensadas). Papada lo hizo, pero algunos lo ayudan demasiado, sin cómos ni por qués, con camiseta y con sacos.

Desvaux no es tan alto… el otro dia lo crucé aquí en Jujuy y debe medir 1,80 mas o menos…

Es increible, y encima se enoja cuando le preguntan.

Igual, no seria Vivas el que se encarga de eso?

Si no puedo entender como Villagra marcaba a Desvaux, para que tenemos a Quiroga?

Pero es el mejor cabeceador de ellos, o por lo menos en los resumenes de los partidos de Gimnasia siempre muestran algun cabezazo de Desvaux en el area contraria

Maury: Acá se conjugan dos cosas: capacidad de salto y buen cabezazo, y altura. Desveaux tiene antecedentes en la materia y fue vital desde ese aspecto para que Gimnasia se quede en Primera, marcando un par de goles. No es serio que lo marque alguien 10cm más bajo y que no se destaca por cabecear ni en un Coca Cola.

Abrazo.-

mui mal!de no creer antes no salvaba carrizo =

Aha…

Desveaux: 1.81
Ramón: 1.82
Loeschbor: 1.86
Rocco: 1.88

Igual, es un buen cabeceador, si no es el mejor de GEJ…siempre lo buscan en las pelotas paradas…

por 1 cm le erré… yo mido igual, por eso me parecia que tenía esa altura.

Tiene que volver el chacho coudet (¿?)

Estoy de acuerdo, no entiendo como pone a marcar a Villagra, Ahumada, etc. a los jugadores que mejor cabecean.

al pelado ese le tenia un cagazo desde el primer minuto de juego, sabia q nos iba a complicar en alguna pelota parada… pero no pense q lo iban a dejar cabecear en dos jugadas consecutivas…

no hay novedad sobre si renuncia el dt mediocre este???

Menos mal que no estaba Loeschborg, gracias a que el Papada se avivo en la clausula del contrato:roll:

Matías no voy a entrar en discusión con vos, pero me molesta que siempre, ante cualquier comentario eventual que hacés, “te anotás un porotito”. Podés opinar teniendo o no la razón, de hecho tenés mucha más autoridad para opinar que yo, pero no me gusta tu forma de manejarte. Me parece algo soberbia.
Saludos.

No te puede cabecear un chabón al ángulo y después en la jugade inmediata cabecear sólo de vuelta.

Insólito.

No concuerdo. Venimos teniendo esos problemas desde hace años…es relativo tirar un año, pero diria q a partir del 2004, 2005, los centros en contra son un sufrimiento para nosotros.

yo eso le atribuyo a desconcentracion de parte de los jugadores… yo entiendo que Desvaux puede cabecear bien, pero eso no significa (teoricamente) que Villagra sea un cero a la izquierda al respecto… estamos hablando de jugadores superprofesionales… 1 de 5 puede ganar Desvaux aun siendo muy bueno, pero no 2 de 2 como lo hizo esta tarde.

Siempre se sacan conclusiones terminantes de las situaciones de turno. En este caso de los errores.

Pregunto a los que manejan datos objetivos: ¿Cuantos goles de cabeza nos hicieron el pasado torneo?

Nico:

1.- Apelando a mi soberbia, te recomiendo leer la parte en dónde digo que “realmente no me quiero anotar un poroto”. Sabía que se venía una respuesta así y me “atejé” en vano. Estoy abierto a que me digas alguna manera o circunstancial de tiempo que hubiera podido usar en reemplazo de “como sostuve en el debate de hace 10 meses…”

1. Nadie resiste un archivo. Repasá los mensajes que dejé en el foro. Si creés que son mayoría aquellos en los que hago autoreferencia hacia una opinión (información es otra cosa), no sólo te pido perdón a vos y a todos aquellos que piensen igual, sino que solicito me suspendan.

2. Lo más importante: YO NO TENGO MÁS AUTORIDAD QUE NADIE. No te pongas en una posición inferior porque estarías arrancando con preconceptos.

3. Sólo me “conocés” a través de lo que escribo. Dudo que eso sirva para conocer a alguien.

Abrazo y en serio, ofrezco mis disculpas si te molesta, pero es mi manera de decir las cosas. No será la ideal, pero tampoco falto el respeto.