Eso es Diego Simeone para la historia reciente de River. Y eso que aquellos que lo precedieron también tienen esta cuenta en rojo.
Hace 10 meses, cuando Tu River era escenario de debate para los primeros partidos del Cholo, sostuve - realmente sin ánimo de anotarme ningún poroto- que me alarmaba como en un clásico Ahumada marcaba a Palermo. Lo creí un hecho aislado, pero bueno, era crónico nomás, y ese patrón se mantuvo a lo largo de todo el ciclo, no sólo provocando que River sea el equipo al que más le convierten vía pelota parada, sino también ofreciendo rasgos dignos de una película cómica.
Ya la distribuición de marcas en el clásico fue un espanto, pero la de hoy…
Gimnasia de Jujuy mandaba a sus tres del fondo al área: Ramón, Rocco y Desveaux. Creo que todos pudimos ver en primer plano ese cabezazo del Pelado que presagiaba el gol jujeño. En esa escena - de terror- Ahumada, de 1,72 mts y propenso a hacer penales pelotudos en esa versión del juego- tomaba a Rocco, 15cm más alto. A su vez, Villagra era el encargado de marcar al mejor cabeceador de los de Labruna, es decir Desveaux. Vale aclarar que Villagra mide aprox. 1,73 mts y Desveaux le saca dos cabezas.
¿A quiénes marcaban Quiroga, Musacchio y el recién ingresado Falcao? Cierto que el colombiano va libre a la pelota… como si eso fuera solución.
¿Por qué River no deja jugadores para la contra, disminuyendo la cantidad de cabeceadores del contrario?
En fin, 10 meses de terror de Simeone en este aspecto. Una vía, la de la pelota parada en contra, marcada por los papelones contra Boca (en los 4 clásicos la bosta convirtió por esa vía) y San Lorenzo.
Abrazo.- (y a hacer cuentas, porque con Aguilar pensando y no llegando a los 20 puntos en el torneo local, River tendrá que hacer campañas de 30 para arriba para que no aparezcan cosas impensadas). Papada lo hizo, pero algunos lo ayudan demasiado, sin cómos ni por qués, con camiseta y con sacos.