simeone contra flores...

Acá, sin querer, se toca de nuevo el tema de quien recupera, quien muerde y quienes no.
Cualquiera que haya jugado al fútbol alguna vez, sabe que a marcar se puede aprender, pero seo no significa que cualquiera pueda hacerlo. Hay jugadores que no sienten la marca aunque les enseñen, tienen una negación. Y eso hoy atenta contra la recuperación para poder jugar con la pelota en tu poder.
Claro que si se le pide a un delantero que recupere la pelota a 35 metros del arco rival, al momento de encarar y llegar, está poco menos que fusilado.
Todo tiene que tener un equilibrio.
Es una lástima que este pibe Flores no juegue un poco más si tiene tanta calidad.
Puede dar el juego que justamente está faltando.

este cholo se la pasa menospreciando jugadores y se la pasa tambien bancando unos jugadores tan flojos y tan mediocres que da rabia la situacion.

Creo que merece una chance pero tampoco para darle la dimensión de Simeone - Ortega

Simeone no tiene nada contra flores simplemente no le gusta como juega

No comparto para nada porque con esa forma de pensar si con el cholo de DT Enzo francescoli y le Beto Alonso no jugarian mira si no es un tonto simeone que marquen los que tienen que marcar asi esta river por solo pensar en marcar no juega nadie y lo peor tampoco amrcamos a nadie porque se le pide marca a buonnotte se le pedia lo mismo a Alexis y asi nos va que marque el 5 el 8 los laterales el 10 que juegue que em venis con que marque

En los esquemas (O ideas) de Simeone, todos tienen que atacar, y todos defender (Una parodia del Futbol Total). Flores no se alinea a esta idea, por ende no juega…

Asi nos va.

Yo no digo que un delantero o en 10 no ayude a hacer sombra pero marcar lo que se dice marcar bajar 60 metros como lo hacia alexis es una boludes

De 2 campeonatos que jugo, gano uno (Libertadores y Clausura).

No tiene nada que ver, no estamos hablando de la eficacia del cholo que por otra parte es muy buena, pero es como si yo te doy una ferrari y la sacas mal en 2da marcha y patinando el emgrague y ganas 1 carrera de 2 y aun asi te digo si la sacabas bien en 1ra ganabas las 2 no porque hallas ganado una usandola mal significa que esta bien, este ejemplo es similar a river y lo que hace el cholo muchas cosas bien pero porque solo se quedan con eso y no admiten todas las cosas que le falta que hace mal o que acaso porque ya hizo una bian ya esta despues que haga cualquiera esta perdonado, es mas que obvio que en este sentido le pifia es mas nisiquiera marca bien river si vos em decis resigna algo arriba pero por es una muralla no diria nada pero todo lo contrario no chicha ni limonada o no???

Ta bien , me parece que el cholo se equivoca apartemente al pedirle eso , pero ahora , sos jugador de futbol , si te piden jugar de 2 lo tenes que hacer , que es eso de andar diciendo nono esto no , dios mio…

No comparto hay jugadores polifincionales y otros no el DT debe tener la capacidad de saberlo esto antes de que llegue el river el jugador, que vos ves bien eso el tipo este tiene otras caracteristicas salvando las diferencia vos decis que esta bien osea qeu si hoy jugaran el beto y el enzo con le cholo no irian ni al banco porque no marcan pero si jugaria gerlo por favor pensa un poco en nuestra historia y porque nos hicimos grandes el arqeuro ataja, el 5 marca y el 9 hace goles asi funciono siempre la cosa y funciono bien no la cambien porque no va y los resultados son la mas clara respuesta a que no va lo que pretende hacer de hecho hoy podemos quedar ultimos en el torneo 15 del puntero en 9 fechas tristisimo y nunca visto lo peor de la historia lejos

Yo tambien soy de los que creo que cada uno debe cumplir su funcion , la del creador del futbol dedicarse a eso y listo, y el que tiene que marcar que marque, esto de darle multiples funciones a los jugadores es el culpable de la desaparicion de los clasicos enganches, tienen que hacer tantas cosas que no cumplen ninguna bien…

Por eso siempre me gusto Ramon , les daba sus jugadores las posiciones que corresponde y la libertad total a los creadores del futbol…

Sí, señor!. Totalmente de acuerdo!

PD: me husbiese gustado mucho verlo más a Flores, en interacción con el enano, apreciando más su juego.

El Beto Alonso dijo (y ahora entiendo un poco mejor por qué) que a él le parecería absurdo que le pidan que marque al 5 contrario y lo ande corriendo por todos lados. No entiendo cómo se condice esto que pide Simeone con el ya conocido “jugá arriba que abajo juega cualquiera”, que ya sabemos que le gritó a Flores hace poco. Por un lado pide que todos ataquen y todos defiendan, y te pega al 5 contrario siendo el enganche (que desde mi punto de vista, muy humilde por cierto, creo que debés recibir la pelota lo más limpia posible, si se puede recuperada por otro compañero) para después denunciar esta falta de juego que nos aqueja. Se recurre al pelotazo, lo que requiere que alguien con una buena cuota de suerte esté bien posicionado, aparte de que tenga buena dirección el pelotazo (que suele no tenerla) y ahí la domine y vea qué hace, mientras que si se juega con pases al ras del suelo, el que recibe ya la recibe prácticamente dominada y sin la necesidad de bajarla, pararla, levantar la cabeza, etc. Es un desastre lo que plantea. Uno como técnico puede decir “Gerlo, vas a marcar a Moralez contra Racing”… lo puede hacer, pero debería esperar lo lógico: Que lo paseen todo el partido como pasó el otro domingo. Simeone hace esto y cree que la mejor solución es pulir las habilidades de Gerlo, EN VEZ DE USAR A UN JUGADOR QUE TENGA MÁS APTITUDES para esa tarea. Razona como el ojete, eso saco en limpio. Y como pedir, tendría que poder pedir lo que quiera a estos jugadores que son profesionales, pero que se fije un poco mejor y lea las características del juego de cada uno, y vea quién es mas adecuado para que esas cosas le salgan en caso de que se las pide. Si Flores no es de marca, me parece que en vez de pedirle que de la noche al dia “se vuelva de marca” podés usarlo para otra cosa para la que sí sirva.

Sabes que tenes razon en eso y mira que ami ramon no me gusta porque siempre arma lio no se va bien de ningun lugar pero lo que vos decis es muy cierto aveces las cosas son mas simple de lo que parece mira si ramon hubiera querido que el enzo marque como el cholo lo hizo marcar a alexis en la libertadores del 96 jajaja chau enzo no mandaba al banco y aun asi con ejemplos clarisimos algunos siguen defendiendo lo que el cholo prentede

Es tan facil el futbol que al cholo habria que darle un premio por complicarlo tanto :lol::lol:

Bianchi o Ramon hacian eso, poner al jugador a lo que servia.

Odio q por peleas un equipo se pribe de un jugador.

Simeone es el Dt.
Flores es un jugador que se acaba de incorporar al club.
Simeone tiene que dar órdenes, y Flores cumplirlas, de lo contrario debe salir del equipo y debe dejar su lugar a alguien que haga caso al Dt, que no por nada le pagan una fortuna para tomar decisiones, y si en definitiva las cosas no salen es el responsable y el primero en ganarse la patada en el orto.

Si Simeone hace bien o mal en pedirle a Flores que marque ya estaríamos cayendo una vez mas en una crítica a Simeone que no tiene como exclusivo problema que Flores marque o no, mas bien una idea general del juego.

Coincido con Riversito en cuanto a la actitud de marca que deben tener los delanteros y volantes , cuya función es cuando tiene la pelota de hacer juego y meterla…y sin la pelota ocupar inteligentemente los espacios, retrocediendo para evitarle comodidades al rival a la hora de manejar la pelota y ayudar a recuperar algo sin lo cual su función en una cancha no tiene sentido…(Ortega ayudaba en la marca con Bielsa y FLORES no puede hacerlo porque se le sale el maquillaje? VAMOS!)

En el esquema que plantea Simeone si los 3 que juegan en la linea entre los delanteros y los volantes no ayudan Ahumada y Abelairas quedan en inferioridad de condiciones para marcar a los 4 volantes que generalmente le ponen a RIver mas la subida de alguno de los laterales. Ya de por sí Abelairas tampoco siente la marca como para considerarlo un “duo pacman” como se soían llamar a los dos volantes tapones que usaba Fraca en sus equipos de los 90, y que si se bancaban la mitad de la cancha, siempre con el volante izquierdo que daba una mano retrocediendo pero con muy poca marca.

¿Recuerdan cuando en un partido Simeone le gritó a Flores que se fuera para arriba "porque en el medio juega cualquiera? Parece un poco contradictorio con la idea “de la fuente no confiable” que sostiene lo contrario que en la práctica (e indiscutiblemente) se viò!

Saludos! Maxx

primeroo simeonee nuncaa lo pidiooo, y segundoo es el dt y el decideee, ees una vergaaa si quieree hacer lo q quieree q se vaiaaa, lo digo x florees.

alguna vez viste a Enzo tiarse a los pies de alguien o marcar?? la verdad que no me acuerdo.