¿Francescoli recomendó a Flores? Esa si que nunca la había escuchado :lol:
Si cuando llegó Flores, Francescoli declaró que pese a la comparación, el lo había visto muy pocas veces…
Pero salieron campeones con Cabral, Villagra, Abelairas, Ahumada, Abreu?
Mirá que Simeone no dió la vuelta con Francescoli, Almeyda, Crespo, Ortega de pendejo, eh. No te olvides que Arsenal le ganamos con gol de Archubi, no con Berti ni Solari. No tuvo atras a Berizzo, a Ayala, a Demichelis, tuvo a Cabral y a Tuzzio.
No es lo mismo convencer a Saviola de que va a explotar a convecer a Abelairas que de doble 5 la va a romper, eh.
Si es tan facil, entonces por qué no salió campeon Gorosito?
Por qué Passarella con estos jugadores mas Belluschi, Montenegro, Caceres no ganó nada? No tuvo a Ortega y Gallardo, mas jovenes incluso, en sus planteles? Por que no salió campeon si es tan facil como vos decis?
Viendolos jugar a estos tipos y viendo a River en la tabla hoy, se nota a las claras que salir ultimo o estar entre los peores no es tan dificil
Hablas de papelones…como catalogas perder una final contra un equipo ignoto de Peru? O quedar afuera contra el Caracas en primera ronda? O quedar afuera en tu cancha contra ¡¡Sarandí!! luego de no poderle convertirle un gol en 180 minutos? Lo de papelones en River viene desde hace largos años ya, si le pedimos milagros a un tipo que hace 3 años es tecnico profesional vamos muertos.
Quiero ver que Dt , en River, se va cargar una mochila de 4 años sin titulos al hombro y salir campeon con Cabral de marcador central, con Abelairas de figura, Villagra de 3 y Ahumada de “caudillo”.
Simeone siempre tuvo mejores planteles que Gorosito. En su primer torneo, Gorosito sacó el doble de puntos de lo que sacó Simeone en su último certamen en River. Y aclaro, no estoy diciendo que Gorosito es mejor DT que el Cholo.
Simeone pidió dos centrales apenas llegó. Las prioridades, eran Ayala y Cabral. La alternativa, para cualquiera de los dos, era Quiroga, que llegó un semestre después. Además, el DT aprobó la llegada de Merlo, porque, entre otras cosas, se creyó que era zurdo (basta con revisar los diarios de aquellos días).
A Leto lo pidió para ocupar la posición de extremo izquierdo. El Cholo había elegido como primer dibujo el 3-3-3-1 y ese fue el esquema que debutó contra Boca en Mar del Plata. La intención era colocar a Archubi en la línea media y a Leto más adelantado. Se negocio hasta último momento con Liverpool, ya que el ex Lanús tenía problemas con su pasaporte. Sin embargo, el zurdo terminó en Grecia y ese lugar fue para Buonanotte, el goleador de River en el campeonato.
A D’alessandro siempre lo pidió. En eso, tenés razón. Flores llegó como parte necesaria del convenio con Villarreal. Carrasco dio una opinión en Olé, como la podría dar cualquiera. Francéscoli también dio su opinión, pero jamás dijo vayan y compren el pase. Por lo menos, yo no manejo esa info.
INSIDER, sos un tipo con gran capacidad de análisis. No me digas que Simeone tiene la culpa de haber traido a Cabral porque Cabral con Simeone rindió bien. En todo caso será culpa del técnico siguiente no haberse desprendido del jugador que no eligió, si es que no lo quería.
En realidad Simeone compenso el ultimo puesto con el campeon, sumados darian cerca de 60 puntos, buenos numeros para evitar la promocion a diferencia de el ultimo año del Kanse que nos dejo una herencia de 23 puntos en su ultimo torneo
Matias, yo me acuerdo que Daniel Arcucci o como mierda se escriba un buen periodista para mi gusto, habia dicho que los dirigentes le habian asegurado a Simenoe que D’alessandro iba a llegar a River, esto fue asi??
Son puntos de vista, Alejo. A mi, Cabral nunca me convenció. La defensa del campeón, a mi entender, era floja y la salvaba Carrizo. Del Cholo, tácticamente, te voy a reconocer la posición de Abelairas, la polifuncionalidad de Villagra, el intento de ganar siempre, pero no coincido con Cabral. Además, se pagaron 3 millones de dólares por un tipo que ya venía rindiendo mal en sus últimos partidos en Racing.
Insisto, son puntos de vista que hacen al debate. No coincido, pero respeto.
Seguramente le dijeron eso, pero a Passarella y Simeone les trajeron la mayoría de los jugadores que pidieron.
Es cierto lo que dicen de los puntos del campeón y del último, el tema es que anclan en diferentes temporadas, y los puntos del último puesto fueron muy, pero muy pocos.
En eso sí estamos de acuerdo. Fue turbio el asunto del pase de Cabral y Simeone, sin tener por qué inmiscuirse en asuntos dirigenciales de venta y compra de jugadores, fue en definitiva el que pidió al jugador.
Pero asignar responsabilidades por el rendimiento actual de los jugadores al técnico de hace un año y medio, habiendo otro técnico desde ese entonces, me parece absurdo, o al menos yo no lo entiendo.
Es verdad. Con Simeone jugo bien. Yo lo defendia. Pero no se este o aquel es el verdadero Cabral. No se si es merito de Simeone, o fallo de los otros DT
Pero Mati, salvo que Simeone tenga intereses en Cabral dudo que le hayan dicho “Cholo tengo 3 palos para comprar un defensor” y Simeone haya dicho “Si Mario, trame al negro con el que jugue en Racing de vez en cuando alguna pelota en el area rival gana de cabeza”