Simeone: "Buonanotte es de lo mejor del país"

Simeone elogia al Enano y asegura que no es el único “desequilibrante” de River. Habla de Ortega, Almeyda, y, claro, su Ciclón: “No me aferro a ningún sistema”.

Durante su efímera estadía en River (no llegó al año), Diego Pablo Simeone sacó campeón a un equipo que después posicionó último, hizo jugar bien a Abelairas, aleccionó a Ortega, implementó la ingesta de frutas luego de cada entrenamiento, se quebró una mano por pegarle al banco de suplentes, explotó a Buonanotte, fue la cabeza de un grupo que sufrió el mayor papelón que jamás se haya visto en Núñez: la eliminación copera ante San Lorenzo, justamente, el cuadro que el Cholo hoy dirigirá… frente a un Millonario que verá como lo dejó, apenas harapos de lo que supo ser.

-¿Por qué River está como está, y encima cada vez peor?

-Es difícil hablar desde afuera… Uno tiene que pensar en lo de uno. A lo mejor la gente que está en el día a día del club pueda brindar mejores explicaciones que yo…

-Pero es prácticamente el mismo plantel que vos dirigiste y sacaste campeón y último.

-No sé. Lo que puedo decir es que River tiene grandes jugadores, los conozco, estuve con la mayoría. Hay varios que son desequilibrantes, como Diego (Buonanotte), que es uno de los mejores jugadores que hay en la Argentina.

Simeone empilcha como diplomático y, en consecuencia, evade con premeditación ante Olé las preguntas referidas al catastrófico presente (y pasado inmediato y no tanto, y por lo que se puede intuir, también futuro) de River. Prefiere el DT explayarse sobre las sensaciones que lo invadirán cuando asome a la hierba del Nuevo Gasómetro: “Creo que este partido me va a traer un montón de recuerdos. Vivimos cosas muy lindas durante nuestro paso por River. Pero trataré que, durante el encuentro, mi cabeza esté exclusivamente puesta en San Lorenzo”.

-Ortega, al final, no juega. Pero dijo que quería estar sí o sí… ¿por vos?

-Yo tengo un gran respeto por todos los jugadores. Y Ortega es uno más.

-¿Y lo de Almeyda?

-Matías es un amigo. Me pone muy contento su vuelta, lo felicito. Pero me sorprendió, eh. Además, está demostrando un nivel muy superior al que unos cuantos imaginaban.

-¿Y vos imaginabas el reciente nivel de San Lorenzo, sobre todo en la serie de Sudamericana?

-Yo estoy, fundamentalmente, contento por la forma en que clasificamos. Si hay algo para rescatar de todo esto, es la manera. Se jugó como quisimos. Aunque contra Tigre también habíamos jugado bien. Lo que pasa es que los resultados ayudan, clarifican más la idea de juego.

-Pero durante las primeras fechas San Lorenzo no tenía un patrón de juego, y ahora se ve que sí se plasma en la cancha lo que vos pedís.

-Estamos tratando de buscar una idea… Se fueron 14 muchachos, somos un equipo nuevo, tratando de buscarle a cada uno la mejor posición. Lo bueno que me está dando el equipo son las variantes: este plantel me permite jugar con tres delanteros, un enganche y dos delanteros, solamente un delantero; ponemos chicos, como hicimos en todos los lugares que estuvimos (porque esto no es novedad en nosotros), y responden… Lo más saludable, igual, es no tener que aferrarnos a un sistema específico. Y se nota que hay trabajo, confianza en lo que se hace.

Fuente: diario ole

Simeone elogia al Enano y asegura que no es el único “desequilibrante” de River. Habla de Ortega, Almeyda, y, claro, su Ciclón: “No me aferro a ningún sistema”.

Durante su efímera estadía en River (no llegó al año), Diego Pablo Simeone sacó campeón a un equipo que después posicionó último, hizo jugar bien a Abelairas, aleccionó a Ortega, implementó la ingesta de frutas luego de cada entrenamiento, se quebró una mano por pegarle al banco de suplentes, explotó a Buonanotte, fue la cabeza de un grupo que sufrió el mayor papelón que jamás se haya visto en Núñez: la eliminación copera ante San Lorenzo, justamente, el cuadro que el Cholo hoy dirigirá… frente a un Millonario que verá como lo dejó, apenas harapos de lo que supo ser.

-¿Por qué River está como está, y encima cada vez peor?

-Es difícil hablar desde afuera… Uno tiene que pensar en lo de uno. A lo mejor la gente que está en el día a día del club pueda brindar mejores explicaciones que yo…

-Pero es prácticamente el mismo plantel que vos dirigiste y sacaste campeón y último.

-No sé. Lo que puedo decir es que River tiene grandes jugadores, los conozco, estuve con la mayoría. Hay varios que son desequilibrantes, como Diego (Buonanotte), que es uno de los mejores jugadores que hay en la Argentina.

Simeone empilcha como diplomático y, en consecuencia, evade con premeditación ante Olé las preguntas referidas al catastrófico presente (y pasado inmediato y no tanto, y por lo que se puede intuir, también futuro) de River. Prefiere el DT explayarse sobre las sensaciones que lo invadirán cuando asome a la hierba del Nuevo Gasómetro: “Creo que este partido me va a traer un montón de recuerdos. Vivimos cosas muy lindas durante nuestro paso por River. Pero trataré que, durante el encuentro, mi cabeza esté exclusivamente puesta en San Lorenzo”.

-Ortega, al final, no juega. Pero dijo que quería estar sí o sí… ¿por vos?

-Yo tengo un gran respeto por todos los jugadores. Y Ortega es uno más.

-¿Y lo de Almeyda?

-Matías es un amigo. Me pone muy contento su vuelta, lo felicito. Pero me sorprendió, eh. Además, está demostrando un nivel muy superior al que unos cuantos imaginaban.

-¿Y vos imaginabas el reciente nivel de San Lorenzo, sobre todo en la serie de Sudamericana?

-Yo estoy, fundamentalmente, contento por la forma en que clasificamos. Si hay algo para rescatar de todo esto, es la manera. Se jugó como quisimos. Aunque contra Tigre también habíamos jugado bien. Lo que pasa es que los resultados ayudan, clarifican más la idea de juego.

-Pero durante las primeras fechas San Lorenzo no tenía un patrón de juego, y ahora se ve que sí se plasma en la cancha lo que vos pedís.

-Estamos tratando de buscar una idea… Se fueron 14 muchachos, somos un equipo nuevo, tratando de buscarle a cada uno la mejor posición. Lo bueno que me está dando el equipo son las variantes: este plantel me permite jugar con tres delanteros, un enganche y dos delanteros, solamente un delantero; ponemos chicos, como hicimos en todos los lugares que estuvimos (porque esto no es novedad en nosotros), y responden… Lo más saludable, igual, es no tener que aferrarnos a un sistema específico. Y se nota que hay trabajo, confianza en lo que se hace.

Fuente: diario ole

Grande Cholo! Le cerraste el orto a varios, e hiciste magia con este equipo de cuarta…ojalà algùn dìa vuelvas por Nùñez, asì te tomàs revancha del ùltimo lugar.

Lo banco al Cholo, como técnico y en lo que dice. El Enano es tremendo jugador, lo que pasa es que con todos estos muertos es imposible que ande, cada uno de los buenos jugadores de River que se va la rompe. Es así, sin una defensa seria (no tenemos una hace 6 años por lo menos), sin volantes por afuera, no se puede jugar.

Así salimos ÚLTIMOS por única vez en la historia.

Gran DT el Cholo!

Ojalá tenga la posibilidad de volver… Obvio con otra dirigencia y otro plantel.

Gran laburador!

un tecnico con culo

Un gran técnico.

Este tipo tiene 2 caras: elogios y re puteadaaaaaaaaaaasss

El Cholo se juega a todo o nada. Y así le va: pelea el campeonato o el último puesto

PD: Coincido, el Enano está entre los más talentosos del fútbol argentino, pero es muy desalentador para los delanteros de River ver cómo la defensa tira el esfuerzo por la borda

Tan poco mérito le dan al cameonato que nos dio? Digo, ganó y perdió, pero por qué en la balanza le dan más peso al último puesto?

Coincido. Un gran DT.

Porque en River es más facil salir primero que último…

River tenia 32 titulos y ningun ultimo puesto en toda su historia. Y no se por que da mas peso el ultimo puesto…Pensa

Claro, por eso tuvimos una sequía de 18 años (se salía segundo, pero no es que es fácil campeonar?) y ahora estamos hablando de promedios no?

Ese es el argumento mas berreta que hay. Todos los títulos valen lo mismo, no tiene nada que ver la cantidad que tengas. Vale igual el último que ganamos, el que ganamos con Ramón, el que ganamos con Angelito o el primero que ganamos.
Y viendo el plantel que tuvo Simeone, tuvo un condimento extra su campeonato…

No entiendo como lo siguen discutiendo. Yo no lo tengo en un pedestal ni a palos, pero maltratarlo así…

Simeone no es ni un angel ni un demonio, hizo lo que pudo con lo que tenia, una vez le salio bien, otra vez no…

River siendo el equipo mas grande del futbol argentino, nunca puede salir ultimo…Como dijo Distefanno “River puede jugar hasta con la 5 division que no va a salir ultimo” el unico que logro eso fue simeone…

Yo digo una sola cosa, en este presente de river no se que tan “unico” va a ser el ultimo puesto del cholo, lamentablemente.

CAMPEONES HAY MUCHOS.

ÚLTIMOS, UNO SÓLO.

Una cosa es el river historico, el mas ganador, ese si que era impensado que saliera ultimo. Pero de un tiempo a esta parte river ya no es lo que solia ser y no es tan dificil dejarlo ultimo. Ojala el de simeone se el unico ultimo puesto de river en su historia, pero como la mano no cambie estamos complicadisimos.