Siguen los recortes.

Fui por ese lado porque te di un ejemplo. Si queres hablar de los trabajadores que son usuarios de las empresas, decime de donde van a sacar el aumento??? Los patrones van a pagarles más porque si??
No, esto no seria considerado un aumento de sueldo comun, los aumentos que se hacen cotidianamente. De lo que yo hablo es de un aumento de sueldo proporcional al aumento de tarifas y ese aumento no se va a dar.

No, capo… como no van a ganar plata?? Las ganancias las producen los trabajadores no los patrones ehhh… por lo tanto las ganancias siguen estando. Es más ganarían más dinero.

Para que esto? Trato de que no se bardeen y vos vas y metes mas leña.

Asi como ya le adverti a él, ahora va para vos tambien. La proxima ya sabes

Tanto el tren como el subte son consesiones que le da el Estado a las empresas. Si se quiere se puede, pero no lo quieren hacer.
Despues, si tenes que nacionalizar otro tipo de cosas, se expropian no se compran!!! Tenes el poder del Estado, dejemonos de joder!!

En los papeles.
La realidad es que termina ganando menos por la caida en productividad.

Nada de lo que decis tiene aplicacion practica.

Me imagino que si el Estado tiene la intencion de expropiar todos tus bienes, vos vas a estar chocho.

Como estas tan seguro que va a caer la productividad???

Nadie esta hablando de expropiar bienes, si medios de produccion. No es lo mismo.

Me parece una muy buena medida… No se como influirá en las empresas,etc. Pero al particular que vive en Puerto madero no creo que le cambie pagar 100$ en algún servicio.

Eso de la renuncia, quiere decir que si una persona por ejemplo vive en Caballito y quiere renunciar al subsidio lo puede hacer en una declaración de su próxima factura ? Si es así también me parece perfecto.

Explicate.

No es tan simple. Primero no estoy de acuerdo que de un dia para el otro haya una expropiacion. Segundo, el mundo esta globalizado. Expropiar empresas extranjeras asi como asi tiene efectos. Argentina es un pais que depende mucho de las exportaciones y nadie le va a querer comprar al pais que expropia sus empresas. Lo que si, habria que hacer una ley que regule para futuras empresas (algo asi como la ley de tierras). O que ante una venta, el estado Argentino tenga la opcion de igualar la oferta.

Me parece perfecta la medida. El estado tiene que bajar el gasto público.

Que cosa???
Explicame vos porque dijiste que caería la productividad si se gestionara en manos de los trabajadores.

Los medios de produccion son las diferentes herramientas necesarias para que un trabajador, justamente trabaje. Los trenes para un ferroviario, la tierra para un campesino, etc, etc… Eso es lo que yo digo que hay que expropiar, no tu auto, ni tu casa.

Es increbíble como le gusta hablar al pedo a la gente, no vieron la noticia ni leyeron el thread ni buscaron en internet y vienen a opinar desde la ignorancia.

Primero que nada que los subsidios en las boletas de LUZ, GAS y AGUA van desde 30 hasta 90% del valor según el sector. Osea que si vos estás pagando $500 por los tres servicios, vas a tener que pagar entre 800 y 1000 pesos en el mejor de lo casos y más de 2000 en el peor.

Por seguir, el propio De Vido dijo que en ENERO se le enviará una declaración jurada a TODOS los usuarios (no importa tu barrio o clase social), donde deberemos declarar si podemos o no podemos pagar el total de los servicios, en caso de decir que no, se nos revisa el patrimonio y si figura algún servicio privado como escuela, obra social, algún inmueble, auto o cuenta bancaria, entonces nos OBLIGARÁN A PAGAR EL 100% DE LOS 3 SERVICIOS.

Esto es así porque según los ojos de la AFIP, los servicios privados (escuelas, hospitales, otros servicios) son considerados de lujo y un gasto que escapa a las familias pobres. Pero yo no veo que una persona que pague $100 de cuota de escuela sea rica sólo por eso y se vea obligada a comerse más de una luca por mes en aumento de precio en las tarifas de Luz, gas y agua.

Para expropiar tenés que indemnizar equivalentemente a la empresa…

Alguien de acá paga, en un hogar comun, 2000 mangos en servicios publicos? Yo me hago cargo de pagar las facturas de casa (no por tener guita, sino porque lo pagamos por LINKPAGOS :mrgreen:) y pagamos 260 de luz, 70 de gas, 180 de telefono y bastante poco de agua.

Bueno, ese es un tema hay que pasar de ser un pais dependiente de las exportaciones a crear bienes para el consumo interno. Para eso hay que desarrollar la industria.

Por eso, gerenciarian la empresa siendo ellos los nuevos “gerentes” y contratan nuevos trabajadores. Burgueses, como todos.

No me vengas a hablar con la fuckin constitucion…
Si “indemnizas equivalentemente a la empresa” es lo mismo!!! Justamente el tema pasa por ahí, por la expropiacion del capital y de los medios de produccion por parte de la clase obrera.

No, papá. Sabes lo que son las cooperativas??? Fasinpat, BAUEN…

Yo pregunto fuera de joda porque desconozco, pero existe alguna fábrica controlada por obreros que tenga éxito?

???

No entendí.

Te estaba aclarando ese tema en puntual, porque según tu concepción el Gobierno puede hacer lo que quiere en la forma que se le antoje porque tiene “el poder del Estado”.

Y sí, con qué querés que te hable si no es con la ley vigente, con el manifiesto comunista? Si querés ofrecer soluciones concretas, ubicate en tiempo y espacio. Sino quedate en el mundo de las utopías…

Bueno, lo reformulo. Si vos ahora tuvieras un quiosquito y te lo expropian, vos vas a estar chocho. No?

Los medios de produccion como los llamas vos, no dejan de ser bienes.

Totalmente de acuerdo, y seguramente en mi casa los quiten. Pero no se puede pagar 20 pesos de gas y 50 de agua, es un regalo.

Y directamente barrios como Puerto Madero, Recoleta y esos no pueden pagar con subsidios, es un estalle.

Otra medida del gobierno con la que estoy de acuerdo, ojala que con el ahorro de todo esto se empiecen a hacer obras o que le den un buen destino.