Siguen los recortes.

Que Nahuel te agreda, para mí, es sinónimo de que hiciste algo bueno / dijiste algo razonable. Me voy a preocupar el día que me elogie.

Los empresarios no ponen ideas, ponen capital. Las ideas y los que crean todo tipo de cosas son los trabajadores.

Estoy hablando de las Pymes, que son la fuente mas grande de empleo por lejos en nuestro país. En esas empresas, los empresarios no solo ponen el capital sino que también ponen sus ideas en función de sus empleados para que puedan trabajar.

Sin capital y sin ideas no hay trabajo, por mas buenos que sean los trabajadores.

Y Nahuel quién paga la escuela pública, la universidad pública, la salud, las obras públicas, Montoto?? Altamira??

Eso es muy relativo. Generalmente en las empresas los que ponen las ideas, es decir los que producen bienes son los trabajadores.
Las ideas las ponen los trabajadores, los empresarios ponen el capital nada mas. Sin trabajadores no hay trabajo, el capital se obtiene del trabajo. El tema es que ese capital producido por los obreros, es robado por los capitalistas, que asi aumentan sus ganancias. Por eso decimos que hay que expropiar a los capitalistas, los medios de produccion y terminar con la explotacion capitalista, para que los que trabajan puedan recibir lo que les corresponde.

LOS TRABAJADORES

Vos no te quejabas cuando criticaban a altamira por brindar con chiche con un champagne de 300$? Bueno, esto es lo mismo.

Y quién invierte después para generar más puestos de trabajo?

No entiendo cual es el problema de vivir en Countrys o Puerto Madero. No se porque tenes la idea de que tener plata esta mal, que el que tiene plata es un forro y un garca y el que no tiene es generosidad y bondad en su maxima expresion. Ganar plata no es un crimen. Querer ganar plata tampoco.

Los trabajadores invierten en mejoras para SUS medios de produccion. Igualmente, los trabajadores no tienen necesidad de crear “mas puestos de trabajo”, los que tienen esa necesidad son los capitalistas para aumentar sus ganancias y expandirse, los trabajadores no tienen necesidad de ser mas.

Si sos un burgues, empresario y estas orgulloso de serlo y vivis en countrys o puerto madero, ME PARECE PERFECTO.
Pero, si decis representar a los trabajadores, defenderlos, ser nacional y popular, y mientras los trabajadores viven en el conurbano y viajan en trenes hechos mierdas, vos vivis un puerto madero y andas en autos de alta gama, me parece de una caradurez, hipocresia y falta de respeto terrible.

Es que los troskos generalmente omiten el concepto de progreso, se piensan que vivir en un country es para ricos. Hay mucha gente que labura y no puede comprar un terreno en capital y en los countries es mas barato. A lo unico que aspiran en su vida es a quejarse y hacer revoluciones con en el culo sentado en la oficina del papi en puerto madero.

:lol: :lol: Jajaja vos me estas comparando cosas totalmente distintas. Una cosa es ir a un programa de radio como invitado y que te inviten un champagne. Que salio del bolsillo de Chiche o de Clarin… y otra MUUUUUY distinta es vivir en Puerto madero, en un Country o en barrios de la alta suciedad.

Entonces según tu teoría la sociedad está en pleno empleo, dado que no es necesario dar trabajo a más gente…

O de la plusvalía de los trabajadores…

No, en este sistema es necesario tener “trabajadores de reserva” (desocupados) para los empresarios. En una sociedad de los trabajadores habria pleno empleo.

Y… si viene de parte de Clarin, seguramente es plusvalia…

Osea que tendrian que vivir en barrios pobres o de clase media? Porque? Que estupidez pensar asi.

Representan a un pais, no a un sector. Pero no quiero ir a eso. Yo lo planteaba en general. ¿Hay algun problema en tener plata?. ¿Hay algun problema en invertirla y poner un negocio? ¿Hay algun problema en querer ganar plata?

Y como hacés para que los puestos de trabajo alcancen para cubrir a la totalidad de la población activa?

Por que deberia haber barrios pobres me pregunto…
Ellos son burgueses, eso queda claro, por eso viven en esos barrios. No representan,ni son, ni defienden los intereses de los trabajadores, queda claro…
Un trabajador no tiene plata para vivir en puerto madero o en un country.

Con la expropiacion del capital.

Eso es una mentira. Representan a una clase, ellos dicen representar a los trabajadores, pero no es asi. (si no analizas que la sociedad esta dividida en clases y los intereses de estas clases son opuestos, llegas a una conclusion erronea)
Generalmente tengo un problema con los burgueses, con los empresarios, me repugna la gente que tiene plata mientras otras personas no tienen para comer. Pero mas me repugnan las personas que tienen plata y dicen defender a los pobres, esa gente es totalmente vomitiva.

Pero el capital casi nunca alcanza para emplear a toda la población. Hace 10 años teníamos un 25% de desocupación, hoy tenemos un 7 o un 8%.

Alguien tiene que invertir para que de alguna forma se amplíe la demanda de trabajo.

O no?

“Pero el capital casi nunca alcanza para emplear a toda la población.”
Si, en un sistema capitalista, donde los empresarios se llevan la guita.
Al expropiar al capital, se invierte seguramente en mejoras para el mejor de las cooperativas obreras.

parabellum era más divertido