Tiene razon Alejo. Por lo menos en cuanto a sacar temas de oido, como lo hacen los que no tocan profesionalmente. Sobre todo porque la guitarra esta organizada cromaticamente, mientras que el piano es un instrumento diatonico, por lo cual las escalas y los acordes (y las triadas y los arpegios y las estructuras cuartales, etc… ejem) si son bastante ciencia, porque hay que aprenderselas en las 12 tonalidades, en cambio en la guitarra, una vez que aprendes la posiciones de una tonalidad, deberias poder tocarlas en cualquiera de las otras 11.
Despues, la cuestion tecnica de cada instrumento ya no tiene que ver con el oido. Y un pianista te puede decir que tiene que usar los 10 dedos en vez de 4 en la izquierda (o 5 en el caso de Hendrix) y una pua en la derecha (en el caso de la electrica). Y eso, de oido… ya no hablemos de si tiene que leer, en dos claves distintas al mismo tiempo
Si tenes razon no soy guitarrista, vos seguro que lo sos pero escribis como el ojete:
Palm muting
ArmonicoS: Naturales, de pua y los armonicos propios del instrumento. Sin olvidar que el concepto de armonico no deviene de la guitarra sino mas bien es un concepto acustico pero vos sos sociologo y no tenes porque saberlo.
Hammer ON: El hammer se usa para romper las guitarras.
Todas esas cosas que decis no hacen a la guitarra mejor que el piano, son caracteristicas de interpretacion que le otorgan su personalidad pero el piano tambien tiene las suyas y no por nada es el instrumento en el cual se basa la notacion moderna y la armonia.
PD: Cuando te toque defender a la guitarra con tus amigos no te olvides del tapping, sweep picking, finger picking, chicken picking, hybrid picking, glissando, vibrato y la posibilidad de decirle a la gente que tenes una Les Paul que es algo que no podes hacer si tenes un piano.
Yo nunca dije que la guitarra fuera mejor que el piano. Siempre es lo mismo, cuando les cierro el orto se ponen a inventar cosas que yo nunca dije. Pobre pibes.
Pero la cuenta esta perfectamente hecha, “170 sin subsidio” es todo lo mismo, si hubiera querido decir que los 85 era lo que pagaria alguien con el subsidio, tendria que haber dicho “85 mensuales era la cuenta de los 170, sin subsidio” pero como no puso la coma esta perfecto lo que hizo Maxi, asi que el bobo este no se que quiere.
Bueno perdoname, mas DIFICIL asi te gusta monigote?
De todo lo demas no tenes nada para decir, disculpame pero vos te venis a hacer el Banana en pijama aca y creo que con suerte llegas a leer tablaturas.
Sigue estando mal. El dijo que los $85 era con subsidio y $170 sin subsidio. El subsidio es de 60% así que el 60% de $170 nunca puede ser 85. Se ve que vos tampoco terminaste la primaria.
Yo dije que toco a oído, pero si vos tenés un lechazo en la jeta y no te permite leer bien el foro, no es culpa mía.
Jajja que bueno que toques de oido, debes ser el unico que conozco todos los demas esperamos a que suban las lecciones a Youtube en camara lenta para aprender.
Por mi parte no discuto mas con este secaorines.
Suerte en el ensayo Blind Lemon Jefferson.
Después de haber leído la explicación de Riversito (que algo sobre esto debe saber) sobre la diferencia que hay entre ejecutar un piano y una guitarra, queda bastante claro que el amigo Parabellum, en efecto, “toca de oído”…
Si y a todo eso le sumaria tocar la armonia y la melodia al mismo tiempo (se puede hacer con la guitarra pero es mas raro) con ritmicas distintas, y leer en dos claves. Sin mencionar la tecnica de interpretacion del piano que seguro que este morfeta piensa que no existe porque la de guitarra tiene nombres como palmuting o hammer.
Es que la confusion esta en el mezclar la cuestion tecnica con el oido. Tecnicamente ambos instrumentos tienen sus complicaciones, la ventaja del piano para los principiantes, sobre todo para niños pequeños, es que suena de una, no hay que coordinar dos manos para tensar una cuerda y sacar un sonido. Presionas la tecla y sale. Es lo que yo les suelo decir a los padres de pibitos chiquitoss cuando me piden que les enseñe guitarra
Ahora, en la cuestion del odio es totalmente favorable a la viola, por lo que explicaba mas arriba. Tocar G menor melodica, o Ab menor melodica en la guitarra es simplemente correr toda la estructura un traste hacia adelante, mientras que tocar G menor melodica y pasar a Ab menor melodica es bastante mas enquilombado sobre un teclado, porque requiere entender mas profundamente los conceptos armonicos y los intervalos de la escala.
Ah bueno, las cosas que hay que leer. Preguntale a cualquier persona que toca el piano hace más de 1 año qué fue lo que más le costó aprender. Te va a decir que coordinar la mano izquierda con la derecha (ni hablar si estudió varios años y tiene que leer clave de sol y clave de fa).
Falta que digas que eso también es cuestión de oído…