Sigue siendo un problema de plantel

Cappa nunca encontró línea de juego en River, nunca encontró el equipo, siempre hizo los cambios sacando a los más pibes, sin importar como estuvieran jugando (caso Lamela contra ñuls y gimnasia).
JJ tiene una línea de juego que la transmitió al equipo. A mi no me gusta, me parece que hay mucho más para hacer y que River tiene equipo para ir a buscar los puntos contra rivales que son inferiores. Tampoco coincido con sus cambios ni los momentos en que los hace (tarda mucho me parece).
Para mi hay más variantes de las que se usan en ofensiva ahora. También es cierto que se podría tener más con Camoranesi, que por capricho de DAP está jugando en Lanus. Y va a haber que hacer incorporaciones. Pero principalmente cambiar la idea para tener y aprovechar mejor las variantes y el potencial.

coincido con Insider que el plantel (corto y regularón) es la clave.

pero más allá de campañas similares en puntos, hay una gran diferencia para el equipo de JJ, al menos hasta ahora: q sabemos a que juega, ensayan el libreto en la semana y lo ejecutan en el partido. coincidamos o no en el planteo, eso no podemos dejar de reconocer.

en cambio Cappa al 6º o 7º partido del Apertura ya había perdido TODO de ‘formato de equipo’ que había insinuado como una brisa en las primeras fechas de aquel torneo. el equipo se desdibujó, se cayó a pedazos.
mucho ayudó Cappa para esto: practicaba en la semana un libreto y el domingo, ni él mismo sabía como debía jugar… cambiaba todo el equipo en el entretiempo… a quien le había dado la chance durante la semana, preparado para un rol, chocho estaba el jugador. pum lo borraba en le entretiempo.
un desastre…

creo q las diferencias son abismales a favor del equipo de JJ
repito, al menos hasta ahora


me cito para agregar una más en contra de Cappa:
su capricho con mantener a ciertos jugadores que demostraban en cancha no estar aptos para el 1er equipo. y por otro lado borrar y no dar chances a jugadores como reemplazo de esos caprichos que él sostenía. grave y más grave por no corregir su error inicial.

Permitime discrepar con lo que decis Matias.
En el caso de Cappa, a mi personalmente, no me gusto antes de que venga, no me gusto durante, y obviamente sigue sin gustarme (a pesar que obviamente cuando arranco bien le di algo de credito, aunque seguia sin gustarme).
En el caso de Cappa, lo mas criticable e inexplicable, por lo menos para mi, eran dos items:

  • Seguir insistiendo con cosas que todo el mundo, pero TODO EL MUNDO, veian que estaban mal. Arano, Ballon, Rojas, sacar a Ferrero cuando estaba en un gran nivel…inexplicables sus formaciones.
  • La nula autocritica que tenia (cosa que sigue manteniendo hoy en Gimnasia). Si, tuvo mala suerte. Si, los arbitros le jugaron en contra. No le podes adjudicar toda la responsabilidad a eso, y todos los partidos. Si un partido tenes 3 tiros en los palos, y despues te clavan un terrible tiro libre…y bue, mala suerte. Ahora, si todos los partidos te perdes muchos goles, ya eso es un problema, no “mala suerte”. Si todos los partidos te llegan una vez y te mojan, no es mala suerte, es un problema.

En cuanto a JJ, si bien lo banco, son algunas cosas puntuales que me molestan casi desde que asumio, que son las mismas que a todos. En cuanto a la formacion inicial, discrepo en algunas cosas. Por ejemplo, yo pondria a FM9 o Bordagaray en vez de Buonanotte y a Pereyra por Ferrari (o Diaz en su defecto), pero bueno, nunca vamos a coincidir 100% con un entrenador si que lo entiendo. Ahora, hay otras cosas que si me resultan inentendibles. Por ejemplo, que siga insistiendo con Caruso en vez de que su primer cambio sea Lanzini o Bordagaray, que siempre tuvo ratitos cortos y nos dejo con la impresion de que con mas tiempo, puede ser interesante. Que Pereyra, que era una de las figuras, haya pasado a ni tener minutos…ni siquiera los ultimos 25-30 cuando vamos empatando. Que siempre haga los cambios TAN tarde. Que Arano siga siendo parte del banco.

En cuanto al analisis general, yo si creo que este River juega mejor. Le falta animarse un poco mas, pero aun sin hacer mucho, a mi parecer, fue mas que todos sus rivales, salvo Argentinos y Gimnasia. A veces jugando mal, como con Newells o Tigre. A veces jugando bien, como con Huracan o Velez. Pero siempre siendo un poquito mas que su rival.

Y en cuanto al plantel, si bien es un plantel corto, y esta claro que se necesitan varios refuerzos, a mi me parece que se pueden sacar mejores resultados con estos jugadores. No veo mejores arqueros que Carrizo ni mejores volantes creativos que Lamela. Maidana, Almeyda y Pereyra (aunque no juegue), tambien estan entre los mejores de su posicion. Ferrero, Roman, Diaz, Pavone…sin ser figuras, serian titulares en todos, o casi todos los equipos de primera. Yo creo (YO, es mi opinion) Velez es el unico que tiene CLARAMENTE mejor plantel que nosotros. Estudiantes, Lanus, Racing y boca (aun con lo mal que viene) lo podemos discutir.

En fin, como conclusion, lo que digo es que si bien es verdad que no tenemos un gran plantel, lo que se critica en ambos casos es que no se aproveche lo que hay.
Cappa: Ferrero, Diaz, Lamela, hasta queria dejar en el banco a Almeyda…
JJ: Pereyra, Bordagaray/FM9 antes que Caruso, el uso de las variantes que tiene en el banco para cambiar partidos…

Ok, peor ahora estamos al horno. Mati el análisis es más que acertado. Sin duda. Y coincido en un 90% pero no es lo que me preocupa!

A ver, tenes razón, el plantel es completamente mediocre, River no tiene suplentes y cuenta con un puñado de titulares, pibes que están saliendo del cascarón y demás. Se subestimó el mercado de pases? Sí, claro. Se debería haber vendido a Funes Mori, sí, claro. Ahora, nada de eso se podrá revertir hasta, por lo menos, 9 fechas más. El problema es ¿Qué hacemos mientras?

Hoy, Juan José López debe bailar con esta y, diciendo esto, me parece que erra el camino de cómo lo está haciendo. Con lo mediocre que es el fútbol argentino, River necesita arriesgar más. Jubilar a Ferrari y acompañar a Pavone, que está jugando mal, pero no sé si está acostumbrado a ser el único tipo en el ataque, no sé si alguna vez en su carrera jugó tan sólo. La cuestión es que son pocos los delanteros que, jugando así, pueden jugar, generarse sus chances y dar juego a sus compañeros que llegan de frente.

Caerle a Pavone, a Lamela, es simple. (No así a Ferrari, que es asqueroso hace tiempo en su función defensiva). El Tema es ¿y Mientras tanto que? Si Mañana gana Olimpo (y mal no me dijeron) ya estamos jugando un partido desempate para no ir a la promoción…Para safar de esta inaguantable presión hay que arriesgar. No ir a lo loco, pero cuando da, arriesgar. Ayer debería haber salida un defensor en lugar de Buonanotte, en la Plata River debió haber puesto dos delanteros…Eso es lo que a mí me está comiendo la cabeza…

Mi opinión, igual, está acá: Negro, el que no arriesga no gana… | Rock 'N Ball

Como dije hace un mes en el tema que ayer me cerraron,la culpa es de Pasarella por que de mitad de cancha para atras hay un aceptable equipo ,arriba somos desastroso y necesitabamos reforzar ese sector de la cancha para afrontar el campeonato mas dificil de nuestra historia y DAP se inclino por jugar el torneo economico …SI RIVER JUEGA LA PROMOCION DANIELITO DEBE RENUNCIAR.

Discrepo en esto que deje aca, Javi.

A mi tambien me gustaria ver a dos delanteros desde el arranque aunque sea uno o dos partidos, pero quien sale? a la defensa yo no me animo a tocarla, esta solida y asi debe quedar. En el mediocampo tampoco sacaria a nadie (el cambio de Pereyra x Ferrari es cambiar figuritas). A Buonanotte no lo sacaria (ayer demostro que puede) y a Lamela tampoco.

No se si me hubiera atrevido a sacar a uno de los 3 defensores sabiendo que Godoy es un equipo sumamente ofensivo, quiza sí habria sacado a Lamela, que estaba jugando mal.

Más precisamente Ferrari, ese era el cambio.

Es que a Ferrari lo saco para poner a Pereyra, sino queda un hueco por la derecha.

Independientemente al moco que se mandó Paulito estaba jugando horrible, ni subía ni bajaba, era un ente pululando por el medio sin sentido, hasta podías correr la defensa con Maidana, Ferrero, Román y Diaz, pero si hay que buscar el partido no hay que sacar un media punta para poner otro y encima más lento. Repecto a Pereyra creo que nunca debió dejar la titularidad, el tema que me parece que J.J. no se lo banca.

El hueco está con ó sin ferrari en cancha…

creo que te olvidaste un tema no menor: Ortega

Para Cappa fue un problema durante todo su mandato, sin banca para colgarlo, Cappa debio luchar contra todo el mundo Ortega que le genero varios quilombos, creo que afectando el rendimiento del equipo en terminos generales.

Para este torneo, JJ gracias a la banca de DAP no sufre el cargar con semejante mochila y tampoco el “conductor” del equipo (Lamela en este caso) de tener a Ortega presionando por jugar.

Si hablamos de plantel, por favor contemos a los que antes estaban y a los que hoy no estan mas. Sino pareciera un poco tendensioso el analisis.
Otra cosa que deberiamos contabilizar es porque el unico refuerzo del equipo no juega.

Muy buen analisis,coincido en que Cappa no era un desastre como muchos decian. Son campañas parecidas porque el plantel es el mismo,y ahí está el problema.
Como antes tambien era el plantel el problema cuando hicimos varias campañas horrorosas,ahora que se mejoró un poco el plantel estamos mejor que años anteriores pero todavia nos falta para volver a ser el River de antes.

Tengo varias coincidencias con Matias.
A saber:

EL TECNICO
Hace lo que puede con lo que tiene(poco y mediocre), es verdad, pero es timorato, no acepta cambiar(o lo presionan?) y cuando lo hace lo hace tarde y no siempre atinado.
FERRARI
porque el periodismo en general, no dice estas cosas?
Este tipo, regala la espalda constantemente y que en cuenta gotas llega al fondo y saca el centro.
Es rápido pero es estúpido, no entiende el juego.
Y es el lateral que mas goles metió en la historia de River. Es una Verguenza…
Hacé una estadística y en los útlimos años te vas a dar cuenta que nos hizo perder la mayoría de los puntos de varios años para atras… Casi todos los ataques vienen comiéndole la espalda a este tipo.
No lo ven los técnicos?
5 años en River! Que pasa con Ferrar?? Es intocable?

PEREYRA
Si o si, por Ferrari y defender con 3. Es un pibe con hambre, a llevarlo bien…

FERRERO
Coincido, viene en picada, ya no es el lider, la bartolea todo el tiempo y le ganan seguido.
Maidana, por escándalo(y de las dos ruedas) es el mejor defensor y el mejor de River, el más regular.

ACEVEDO
Es muy buen jugador, pero tiene una pachorra alarmante! Patea muy bien pero siempre afuera? No practica en la semana? No hace goles! Un volante de River tiene que hacer varios goles por campeonato! Pisar el área…

LAMELA
Pero este pibe con lo que sabe con la pelota tendria que jugar en equipo, en serio, no de a ratitos, y PATEAR al arco. Con ganas!, fuerte, nene! … o sabrá que sabe que esta vendido y por eso no rinde como tiene que rendir?

PAVONE
Mucho huevo, mucha garra, mucho empuje… NO SABE DEFINIR, es incapaz de hacer goles. Es el 9 de River carajo! tiene que hacer 10 goles mínimo por campeonato…
Porque no buscar a Stahman que está perdido en un equipo de sudamérica? Tan caro es?

LOS PIBES
A jugársela con Funes Mori, Villalba, Pezzela.

Cappa tuvo mala leche realmente, se le lesionó Almeyda, nos robaron contra Godoy Cruz donde fue clarisimo la mala intención de Beligoy. Carrizo como decis se mandó muchas macanas. A este dt (que no me lo banco) se lo juzgó demasiado por errores individuales o arbitrales, eso si, su discurso de que siempre eramos superiores no se lo comia ni un hambriento.

JJ podrá ser más efectivo o lo que quieran, pero es horripilante lo que se juega, ni siquiera hay peso ofensivo y yo juro que no veo la “solides defensiva”. Sacando Maidana, Ferrero me da miedo en defensa en especial cuando tiene la pelota en los pies y Román no se si va a jugar bien o un partido malo donde hace muchisimas faltas defensivas por querer colgarse del delantero para cabecear.

La gran diferencia Cappa - JJ, es el laburo físico, con Don SG, a los 15 minutos del 2do tiempo los jugadores morían, con Jay jay se la bancan un poco mas, pero como no tienen cerebro, es lo mismo.

Jaja, sabes que el PF que está con JJ es el mismo que tenía Cappa?

Con Cappa le ganabamos a Godoy Cruz en la última jugada, le empatamos a Banfield en el 2do también

Y Fatiga Russo tambien continua.
El tema es que afirman que ahora trabajan distinto. Ni mejor ni peor, distinto.

A eso me refería, el humeante decía que no era necesario el trabajo físico, que el cansancio es únicamente mental, que los jugadores deberían jugar todo el partido como cuando vas perdiendo 1 - 0 al minuto 90, donde meten todo para tratar de empatarlo.

Vos sabes que en la primera práctica JJ tuvo que suspender el segundo turno porque los jugadores no aguantaron la rutina que el DT le pidió al PF??

No lo sabía pero igual no cambia nada, o me vas a decir que a la fecha 14 de un campeonato y en la semana previa vs Boca se van a poner hacer trabajo físico exigente? En la semana casi ni se trabaja en la parte física, y no es solo en River, lo que se hace de fìsico es regenerativo para que los jugadores se recuperen y lleguen bien al partido siguiente