Sigue siendo un problema de plantel

No quiero, por enésima vez, desviar el tema hacia Carrizo, porque no es el eje del planteo. A esta altura de la temporada, la balanza entre las actuaciones “sacapuntos” y las actuaciones “pierdepuntos o pudieron haber costado puntos”, me dá casi que 50 y 50. También podría remarcar varios partidos en los cuales el 1 se mandó macanas que, afortunadamente, no terminaron en gol. Pero no quiero irme por las ramas. En todo caso, anclando en tu observación, más a mi favor en cuando a las pocas diferencias entre un ciclo y otro, ya que Carrizo tuvo más incidencia en lo que va de este torneo que en el anterior, según mi parecer.

Coincido hasta cierto punto. Es cierto que lo de JJ no es tan superior a lo de Cappa, pero para mi River no tiene una deficiencia de plantel. De hecho tiene bastante racambio en la mayoria de los puestos menos en el doble 5. Pero JJ tiene un River mucho mas confiado, seguro de si mismo, y puede aprovechar eso para ir a buscar un poco mas. Cappa merecio mejor suerte aunque tambien se equivoco varias veces con improvisaciones y cambios equivocados. Yo estoy seguro que si este River pisa un poco el acelerador (un poco, no pido jugar con 3 puntas y un enganche, pero si romper un poco el molde y arriesgar aunque sea un poco mas) va a terminar peleando el torneo. No tengo dudas de eso.

En el posteo están los números de local y de visitante, Tom. No seas vago. :mrgreen:

bueno pero tambien tenemos muy pocos en contra, yo la verdad no quiero pelear el campeonato, si se da bienvenido sea, pero primero quiero sumar los puntos que precisamos, no se porque pero River siemrpe arranca bien los torneos, a mitad de campeonato se cae (lease no le da para ser campeon) y sobre el final levanta con triunfos que no se esperaban, creo que va pasar exactamente esto.

Lean:

  1. ¿Quién es el reemplazante de los centrales? Juan Manuel Díaz, que podrá rendir bien o mal, pero ese no es su puesto. El otro que jugó desde el arranque es Coronel.

  2. ¿Quién es el reemplazante de Almeyda como 5 de marca-marca? No hay. A mí me gusta Cirigliano, un juvenil, y muchos no lo ven para cumplir esa función.

  3. ¿Quién compite con Acevedo como doble 5 de juego?

  4. ¿Quién es el delantero que te garantiza 8-10 goles por torneo?

  5. ¿Quiénes son los volantes que aportan 5-6 goles por campeonato?

  6. ¿Quién es el delantero acompañante del 9 que pueda aportar asistencia o desequilibrio individual y algo de gol?

  7. Si Ferrari o Díaz se lesionan y juega Pereyra, ¿quién es su reemplazante en el banco?

  8. Si el DT quiere jugar con línea de 4 y 3 volantes, ¿quién es el reemplazante de Ferrari? Asumiendo que Pereyra es uno de los volantes externos, ¿quién es el otro?

A este plantel le falta jerarquía y también variantes, no sólo en puestos clave, sino en cuanto a características para jugar de distinta manera.

Sin dudas el problema es de plantel.
Tenemos un plantel armado a medias, donde tenemos una muy buena defensa, un çmedio campo medio pelo, un armador de juego de 19 años y un delantero que no le hace gol ni al arco iris.

es logico que no tenemos un plantel amplio y con los mejores jugadores, pero con lo que hay alcanza, no nos olvidemos que no hay un peso, despues de este campeonato vamos a quedar con un promedio aceptable, y seguramente hasta jugando una copa, a partir de ahi si hay que pensar en ser campeon, reforzarse, ver que se hace con JJ (para mi un dt ideal para ganar una copa).
Por el momento es cuestion de tiempo nomas, para que se vaya aclarando todo, en menos de un mes ya vamos a saber si estamos salvados del todo o no, yo creo que seguramente si, mas teniendo en cuenta quienes estan abajo.

si que el plantel es el proiblema no deberia nadie dudarlo pasan tecnicos de todos los colores y seguimos siendo la misma mierda, ahora entre cappa y jj no hay diferencias, dos tecnicos mediocres con planteos horribles, y jugadores asquerosos que ni siquiera deberian pasar por la puerta del monumental, ahora a cappa se le pegaba mas solamente por el perfil alto que tiene nada mas que por eso, las dos campañas son igual de malas la diferencia entre uno y otro es que cappa es bocon y lloron, y este otro por ahora ( digo por ahora porque ya empezo a hablar boludeces como lo que dijo que pareciamos el madrid o que la gente se quedo muda) mantiene perfil mas bajo

Está claro que el plantel que tenemos sigue siendo el problema. River desde que está Passarella, trajo: 1 arquero, 3 centrales, 2 laterales, y 2 volantes centrales.

Ofensivamente se apostó a un paraguayo desconocido, a uno que está de vuelta como lo es Pavone, otro que se tardó 6 meses en ponerse a punto y por último a uno que no juega.

Un plantel claramente desompensado y con el que hay que hacer magia para zafar de la zona de abajo. River sigue dependiendo de si mismo, pero si se duerme vamos a terminar mal. JJ tendrá que dejar el discurso mezquino e intentar apostar por algo mas.
Apoyo la idea de que salga Ferrari y entre Pereyra para que se junte con Lamela y que Buonanotte pueda estar mas cerca del área. Funes si sigue derechito en Reserva, pide pista en lugar del que define al bulto.

Es verdad lo que decis. No tenemos un plantel para cumplir con todos los gustos y para armar todas la variantes, pero si para formar un determinado 11 ideal con algunos suplentes para hacer alguna variante que nos permiten ser un equipo serio y agresivo. Al menos para mi. Los puntos que me marcas serian un plantel para ganar el torneo caminando, obvio que seria lo ideal, pero tampoco es que no tenemos con que. Variantes ofensivas tenemos: Buonanotte, Caruso, Pavone, Bordagaray y se podrian agregar Villalba y Funes Mori. De creacion: Lanzini, Mauro Diaz, Lamela. Por los costados con caracteristicas mas ofensivas: Affranchino, Pereyra. Con caracteristicas mas defensivas: Diaz, Ferrari, Arano. Para mi de centrales estamos bien. Tenemos 3 muy buenos y 2 juveniles (Pires y Pezzella) que se podria haber empezado a foguear). El puesto de 5 para mi si tenemos poco reemplazo. Pero lo que yo digo, es que con esto podemos aspirar a un poco mas, por lo menos de local. Tampoco es que h¡ay que jugar con 5 defensores y un doble 5 porque sino nos comemos 3 todos los partidos. Si ayer JJ sacaba a Ferrari y ponia a Pereyra a los 20 no pasaba nada grave, e ibamos a tener mas verticalidad. E incluso sacar a Acevedo y poner a Lanzini tirado un poco mas atras para conectar el equipo que estaba muy dividido (para mi Acevedo tuvo un muy mal partido, desaparecido en ataque y en defensa). No digo que tenemos infinitas variantes, pero si como para arriesgar un poco mas, nada mas.

El escenario existe, pero no podes negar que siempre te imaginas el peor escenario posible y eso no es de realista, es de pesimista. Tenés derecho a hacerlo pero yo también puedo opinar sobre lo que leo…, ni antes estabamos para pelear el campeonato ni ahora estamos con un pie en la B.
Vos decis que Tigre hoy nos alcanza, pero un hincha de tigre con tu postura diría: “nos merecemos ir a la b…, River que no se reforzó con nada nos pasó en el promedio y nosotros que somos horribles perdimos con Gimnasia que no le gano a ningun otro, y perdimos con all boys!, y todavía nos falta huracán, independiente y olimpo en bahia!!!, aparte nada asegura que hoy le ganemos a San Lorenzo, estamos condenados”
Un hincha de Independiente diría: “esta temporada arrancamos 23 puntos arriba de River…, 23 puntos!!! y hoy gracias a Godoy Cruz (loas y alabanzas a los mendocinos) estamos un punto arriba. No ganamos ninguno de los duelos directos por el promedio, salvo a Gimnasia que fue mas un aborto que otra cosa, y encima se nos viene boca, que seguro se saca la leche con nosotros, ni hablar de los partidos con olimpo en bahía, tigre en victoria y la última fecha con huracán, que por la remontada que está teniendo capáz llega con chances a la última fecha…, a la b sin escalas, no veo solución”
Ni hablar de lo que diría uno de los 100 hinchas de Arsenal, All Boys o Huracán.

Vos podés escribir lo que querés, es absolutamente respetable, pero no podés negar que siempre te imaginás la peor de las variantes posibles, y ni racing es derrota asegurada (perdió 3 partidos seguidos, el último con Tigre de local y no le pudo ganar a Huracán) ni nuestros rivales van a sumar absolutamente todos los puntos.
No estamos ni cerca de ser un gran equipo, pero no somos mucho menos que ninguno de los que nos quedan enfrente y, sinceramente, no veo en este equipo la fragilidad anímica que existía en otros tiempos.

a mi lo que me jode es el tema cambios, tarda una eternidad en hacer uno, por ej , el tucu tenia que entrar a los 15 del st por ferrari que venia jugando horrible, y caruso por algun central o por pavone lo metería, si ni llegaba al arco godoy cruz… esos 2 goles de mierda que hicieron y el que nos anularon para cobrar FOUL PARA RIVER! insolito… tambien hay que reconocer lo que erramos abajo del arco y que desp del 2do gol de ellos se vino abajo el equipo

pero apuntaba a la estadística de todos los partidos jugados por JJ de visitante, no sólo a la comparativa en las 11 fechas. :stuck_out_tongue:

Excelente analisis. Conclusiones: Es la misma mierda…solo que algunos agarran declaraciones y boludeces mediaticas para analizar el futbol…

Otra conclusion: Cappa saco mas puntos contra los rivales directos (valen doble. No solo subis tu promedio, si no que bajas el de ellos).
Entonces? Cual es el mejor metodo para pelear el descenso? Salir a ganarles o firmarles el empate en el vestuario y dejarlos vivos?

he aqui un caso de subjetividad e influencia mediatica.

Preparacion fisica de Cappa? No aguantaba? A newells en rosario lo acorralamos los ultimos 20 minutos, copandole toda la cancha (un partido que merecimos ganar si no fuesen por los dos fiascos de ferrero abajo del arco + un penal no cobrado a pavone)

Con el “entrenador para Iron Man” (jj), velez al ultimo nos comio, contra gimnasia parecian 11 amateurs y fumadores que no se movian los ultimos minutos…

el equipo de Cappa teoricamente estaba “muerto” fisicamente, lo agarro JJ y le jugo a voka sin dejarlo mover en toda la cancha y presionando los 90 minutos. Acaso en 4 entrenamientos en la semana recuperaron todo el estado fisico??

Basta del chamuyo de la preparacion fisica. Todo pasa por lo futbolistico! Si das 10 pases mal consecutivamente, la perdes y tenes que salir a correr en desventaja al rival. Obvio que va a parecer que no te dan las piernas. Si haces control de pelota, no corres desesperado atras de la pelota nunca, y va a parecer que tenes el mejor estado fisico del mundo.

Bueno ok. No se molesten en ir a entrenar para jugar en primera division, o directamente vayan a entrenar y jueguen un picadito un rato y listo.

Pienso que por mas que no tenga que ver mucho en el analisis, el problema del plantel pasa muchas veces por lo psicologico y miedo a la presion… River con Cappa siempre jugaba el domingo a ultima hora o como contra GELP que jugamos un Lunes a las 5 de la tarde, con todos los resultados puestos, y deciamos -Si este partido ganamos le descontamos a todos porque ningun rival directo ganaba- Y empatabamos o perdiamos, y lo mismo pasa con JJ… Le pesan los resultados de los demas… Capaz fue solo una coincidencia, pero ayer en el entretiempo todos festejando que habia ganado Quilmes, y el equipo salio con miedo a la presion de agarrar la punta y a pasar a Independiente en la tabla de los promedios, y miedo al murmullo de la gente… Dentro de la mediocridad del futbol argentino, River tiene buen plantel, capaz años atras con este plantel estabamos entre el puesto 7mo y 10mo, pero ahora con este plantel te alcanza para estar entre los 4 primeros… Y River tiene un miedo a tener los resultados puestos y a saber que “Hay que ganar o ganar para pasar a tal o a cual”… Fijense cuantas veces se dijo hay que ganar si o si en el th de los promedios y cuantas veces no ganamos, como contra Quilmes y Gimnasia, entre tantos otros…

Ademas de ese miedo, a River lo que le falta es peso con los arbitrajes, soy de los que sostienen que me enferma ver jugadores hablar y hablar en la cancha, que prefiero que jueguen al futbol antes de vivir hablando todo el tiempo, pero ahora todos los equipos tienen jugadores que van y hablan y hablan con el arbitro, como en el partido contra Estudiantes en el monumental que Desabato, Braña no paraban de hablarle y hablarle al arbitro y asi cobraba todas las divididas para ellos… Podemos tener grandes referentes en el plantel como Carrizo, Almeyda, Pavone, Ferrero (tambien a Lucas_10 le agrego a Ferrari, no vaya a ser cosa que se enoje :slight_smile: ), y vemos como nos boludean los arbitros de local con el tema de los arqueros haciendo tiempo, pegan los demas equipos y no cobran nada, las divididas para el otro equipo, y nadie pero nadie discute, el unico que habla es Buonanotte pero con la voz que tiene ni bola le dan, no te lo podes tomar en serio a ese pibe… Con lo mal que esta el futbol argentino, falta alguien en el plantel que se dedique a hablarle al arbitro.

Para mí hay diferencias entre ambos equipos. Lo bueno es que la comparación puede hacerse perfectamente porque los planteles son calcados, ambos entrenadores trabajaron con los mismos jugadores exceptuando a Bordagaray.

Creo que el River de JJ esta posicionalmente mucho mejor amoldado a las necesidades del contexto. Con el gran arquero y los muy buenos defensores que tenemos, debíamos armarnos de atrás hacia adelante para acrecentar nuestras chánces de sumar los puntos necesarios. A su vez, la elección de los nombres propios (tanto de los que no tienen que jugar nunca o de quienes no puden faltar de entrada) y de dibujo es sustancialmente mejor ahora que en el período anterior.

Si, indudablemente que el equipo de Cappa ofrecía más variantes de ataque, mejor juego fluído de 3/4 en adelante y ha tenido mala suerte en partidos puntuales. Pero a la fortuna tambien tenés que saber buscarla. Si vos planteás formaciones pensando que podés tener la pelota 80 de los 90 minutos y trabajás muy mal la otra faceta del juego que es cuando la tiene el rival, estás descuidando y regalando demasiado en un fútbol tan parejo y que se suele decidirse por detalles.

López ha tenido mucha suerte en determinados momentos pero aporta a la causa. Que con menos goles a favor que partidos jugados estemos tan arriba no puede ser solo mérito de la fortuna. Por eso, a mí entender, la solidez defensiva de este River supera al trabajo ofensivo del anterior.

Habrá que ver ahora como responde este River desde lo anímico. El anterior ante la primer mala racha de resultados se cayó a pedazos y falleció en Floresta totalmente destruído y sin reacción, esperemos que este tenga la capacidad de hacer el click a tiempo.

De todas maneras es inobjetable que el problema madre es de materia prima en el plantel. Lo que se ha subestimado la situación en el mercado de pases es casi imperdonable…

Que es lo que estamos criticando?
River está 3ro, terminó 3ro el campeonato pasado. Está 3ro en la general también.
Que es lo que se critica? Que se está cerca de la promoción? Si… Gracias a esta temporada? No…

Se critica el juego? Si. Es un problema del plantel? En parte si. El problema es de River solamente? No.
Es un problema del fútbol argentino.
Quien juega bien el futbol argentino? Velez, que sufrió horrores para pasar de ronda, Estudiantes? Que se comio un 0-8 en el global con Cruzeiro. Godoy Cruz, que se quedó afuera en primera ronda de la copa y al que River superó (reconocido por el propio Da Silva) tanto de local como de visitante?
Quien tiene un gran plantel en el futbol argentino? Boca? Que está en la posición 15 y ya lleva perdidos 5 partidos de 10?
Racing? Cual racing? El que bailó al rojo o el que se comió 4 con Lanus?

Quienes son los grandes nombres del futbol argentino? Veron, Palermo, Almeyda, Riquelme, Camoranesi, Battaglia, Romagnoli que están mas cerca del arpa que de la guitarra?
Gata Fernandez, Toranzo, Zapata, todos descartes de River, que no existen fuera del futbol argentino.
Valeri que viene de fracasar en europa? Pavone que viene de fracasar en europa? Silva, Ramirez, tipos que explotaron a los 30 años?

Los pibes… Que pibes? Los que se quedaron afuera de los juegos olimpicos?

El futbol argentino se pasó de mediocre. Es imposible ver buenos funcionamientos. Se cuentan con los dedos de una mano a la que le faltan el pulgar, el anular y el meñique los equipos que juegan bien y regularmente en nuestro fútbol.

Cantidad, no calidad. Y la mayoría de los mencionados no llegan a 30 partidos en primera o a los 23 años. Yo entiendo la incidencia de una dirigencia de manera diferente a buena parte del foro. Respeto a aquellos que me dicen que River tiene mejor plantel que en el último año de Aguilar, pero no comparto ni que sea un buen plantel ni que a la dirigencia le falte tiempo, la perjudique sobremanera el contexto, etc, porque creo que si te presentás a un cargo es porque tenés ideas y sabés cómo solucionarlo.

Este plantel seguramente puede sacar 31 puntos e incluso salir campeón en este mediocre fútbol argentino. Pero, como cualquiera le gana a cualquiera, también puede quedarse clavado en 24, 25. Yo no hubiese subestimado este mercado. Tampoco hubiese apostado a sacar 31 puntos, porque es un techo endeble, que se te puede caer en cualquier momento. Me hace acordar a los que apuestan al empate. Siempre quedan más cerca de la derrota que de la victoria.

Abrazo, un placer.

Coincido con Matías. Podemos dar 800 vueltas pero las situaciones se repiten y la causa de tal tartamudeo en River es siempre la misma : la falta de jerarquía de un plantel mediocre agravado por el hecho de tratarse de River. . Un esfuerzo de pragmatismo e inteligencia en el mercado pudo acercar soluciones y reducir la apuesta por el azar. River desde su dirigencia prefirió jugar a la ruleta rusa.

Abrazo Matías :wink: