Siempre fue igual el periodismo

Mi pregunta es para los que tienen un poco mejor memoria , y se acuerdan si en la epoca que Riiver ganaba todo el periodismo se tiraba en contra de River y a favor de voka como hace ahora , porq River sale campeon del clausura que no es poco y no se hace tanto espamento , ahora voca gana esta copita inventada x fox y son los mejores del mundo… Siempre fue asi? o en algunos casos o epoca tiraban para River ?

Mi pregunta es para los que tienen un poco mejor memoria , y se acuerdan si en la epoca que Riiver ganaba todo el periodismo se tiraba en contra de River y a favor de voka como hace ahora , porq River sale campeon del clausura que no es poco y no se hace tanto espamento , ahora voca gana esta copita inventada x fox y son los mejores del mundo… Siempre fue asi? o en algunos casos o epoca tiraban para River ?

En el 96, cuando River ganaba hasta a la bolita, había un programa que conducía Clossa y Garchófalo, yo lo miraba todas las tardes y hablaban maravillas de River, lo que pasa que otra no les quedaba porque realmente daba para hablar. Hoy bosta no juega a nada pero igual inventan que jugaron espectacular.

Depende mucho de los tiempos pasa que hoy en dia boca vende mucho mas

Desde el punto de vista del periodismo gráfico, en líneas generales siempre se hizo el mismo juego. Cuando River ganaba todo, se valían de Ramón Díaz y sus cargadas y todo lo que tuvieran a mano para cargar a Boca.

La única diferencia que noto es que cuando es River el que anda mal, se acentúa ese criterio. Sospecho que radica en que River, por ende su gente, es más de analizar la derrota que el hincha de Boca, por lo tanto, el nivel de ventas del medio no se altera demasiado si River anda bien o mal.

Hoy, mayoritariamente, el periodismo tiene simpatía con Boca, y se nota. Seguramente, en otra época, los periodistas incapaces de ser imparciales eran mayoritariamente de River o algún otro equipo.

excelente opinion!

Mira, en los 90 el periodismo equilibraba los logros de River inflando la nueva “paternidad” de Boca en clasicos a partir de la Era Passarella…

Se vendia mucho con el cabaret en voka con el Diego, Caniggia, Giunta, Marcico, Latorre, Navarro Montoya, Mac Allister… que ademas eran todos tipos muy mediaticos mientras que con River habia bronca porque el Kaiser no los dejaba ir a programas deportivos y los chabones eran mas de perfil bajo y sin carisma… (el Mencho, Astrada, Da Silva, Altamirano, jaja… era una lagrima verlos tratando de juntar un par de palabras para decir una oracion de corrido :lol:)

Recien cuando volvio el Enzo River empezo a tener mas presencia mediatica y la imagen del principe era en general muy respetada. Con Ramon se empezo a generar un poco mas de revuelo por la mala onda constante que tenia con el plantel y lo pinchaban para que dijera boludeces antes de los clasicos y despues se mofaban a cuenta cuando perdia

Recuerdo que el riverplatense Niembro le dio con todo al equipo despues de la derrota con la Juve y cuando River salio Tricampeon y campeon de la Supercopa, El Grafico saco una tapa insinuando que hubo arreglo con en el ultimo partido y que Boca habia terminado el campeonato jugando en forma excelente… :roll:

actualmente el periodismo deportivo se ha corrido de lo estrictamente futbolero,

cuando ganas solo se puede hablar de lo qeu esta bien, ya que no hay motivos para estar mal, y uno que es hincha esta en las nubes de la alegria y todo suena especial.

cuando no ganas, los motivos por el cual no ganas se buscan en lo no futbolistico, y vos que no estas contento te quedas con eso.

y generalmente miras al vecino, y el abismo te resulta enorme.

saludos,

Coincido, siempre fueron hinchas del vender mas, pero con boca es peor y se hace un lobbie impresionante porque boca no vale solo por su nombre, lo tenes que vender, River en esas epocas se vendia solito.
Igual siempre fueron hdp con River, me acuerdo de la tapa de Olé “son de cabotaje” (gracias Ramon…:roll:), la tapa mas lamentable que vi en mi vida. A Boca lo vienen agrandando desde el 98, desde esa epoca ya que ponian que ya no quedaban rivales que puedan vencer a Boca y no gananaban un titulo en su puta vida.

lamentablemente mi memoria es muy fragil y no recuerdo!!!

El hincha de Boca compra más sensacionalismo y amarillismo. El de River es más crítico y analista.

Tu lo has dicho padre santo!!!

Es así…los de Voka compran el olé y los diarios por los posters y las fotos, ya q ni siquiera se molestan en leer las notas periodísticas, ni se autocríticos…

Además, todo el periodísmo es muy exitista. Sino, fijense, cuando un equipo gana o trae figuras tenes 20 medios en el entrenamiento, y si está todo mal, excepto q seas algún equipo grande (que vende exitos y quilombos), no te visita ni el loro, solo 2 medios partidarios y gracias…

tal cual, por eso este pais esta como esta, son todos cholulos,brutos,etc.
:confused:

hubo una epoca que no les quedaba otra que hablar de nosotros porque ganabamos todo, pero desde que recuerdo simpre nos bajaron la caña

siempre fue igual qe sigan hablando ya dan asco

tal cual. que excelente Opinion. ademas Nosotros ( RIVER ) no necesitamos comprar nada, para saber que somos un Grande , No metemos en nuestro curriculum copas de leche y pan seco . . .
pero igual saben poco me interesa este periodismo Vostero’ la verdad ya ni entro al diario bostaOle. solo leo las Noticias que uds colocan, porque se sabe que son ANTI river y muy Vosteros.

Comparto casi todo lo que se dice y agrego:

Ustedes escuchan a menudo que digan que entre los últimos 4 (cuatro) campeones no figuran los innombrables?

Ustedes escucharon que hablaran sobre la Copa Gamber?

Ustedes recuerdan que hablen desde cuanto tiempo hace que no le ganan a un equipo europeo?

Solo se solazan hablando de los rompecabezas del Cholo y de que el equipo no funciona etc.etc. a pesar de que el Cholo les rompió bien el ortoooooooo… y encima los carga y los sobra…con altura.-

exacto, compra todo tipo de humo q pasa… el de river en cambio no…(exepto alguno q otro, rara vez)

Coincido con la mayoría.
Nosotros sabemos quienes somos y no necesitamos que determinados medios o grupos nos
vendan humo.
Los medios crearon este famoso “boca rey de copas”.
Yo les pregunto,es más competivo jugar dos partidos de estas famosas copitas o un campeonato 19 fechas en donde tenés que ira Rosario,La Plata,Avellaneda, etc…

Lo digo sin resentimiento,algún diá cuándo River gane la recopa,Suruga y todas esas copas de leche voy a seguir pensando que el campeonato es más importante.

El periodismo infla a Boca, me tiene las bolas llenas, ellos crearon al supuesto rey de copas, al que le tienen respeto en todo el mundo, el que por mas que caiga 4 a 2 contra el Milan, merecio ganar, el que tiene mas gente que todos los clubes del mundo aunque River sea lider en recaudaciones aun sin salir campeon y aunque en una semifinal con River en su cancha, habia muchisimos lugares visiblemente vacios, el que tiene la mejor hinchada aunque cuelgue banderas negras y no sepa cantar otra cosa que dale Bo y nunca en su puta vida hizo fiestas con cotillon y fuegos artificiales como River, el que por mas que merezca perder como en el 1er tiempo del domingo con Lanus, sale en la tapa de los diarios como que arrollo a su rival, el club que vende jugadores por 25 millones que son usados 2 veces y dados a prestamo, el que creo al goleador de la historia de Boca cuando a Varallo solo se le cuentan goles locales y a Palermo todos los goles que hizo hasta jugando en las practicas, esto y muchas cosas mas, se la pasan inflando jugadores bosteros, a Palacio hace 3 años que lo quiere el Barcelona, Lazio, Juventus, a Monzon ya lo habian vendido en 11 millones al Hamburgo, todo mentira, otra cosa que me rompio las pelotas fue cuando quedo eliminado con Fluminense, se la pasaron diciendo que Boca habia sido mejor que siempre caia de pie y nose que otra pelotudes mas, cuando Boca se canso de ganar inmerecidamente y por penales y nadie decia nada, cuando River quedo eliminado con San Lorenzo nadie hablo de merecimientos, cuando Boca se comio un bale terrible en el monumental por la Libertadores y clasifico por penales nadie hablo de merecimientos, cuando en el partido de ida ese Coudet hizo un penalazo con la mano salio en todos lados, pero nadie hablo que cuando Schiavi hizo el gol tambien hizo un terrible foul empujando al defensor que lo marcaba y despues le hizo un terrible penal a Maxi Lopez en el monumental del que tampoco hablo nadie, estos son algunos ejemplos de como el periodismo habla de lo que quiere y le conviene, ah el domingo el arquerito nuevo de Boca fue un desastre, se comio el 1er gol y salio mal en varias pelotas que podrian haber sido gol de Lanus, como siempre la sacaron de la linea, nadie dijo nada del 1.81 mt de Garcia, si hubiese sido Ojeda ya empezaban con el puterio, pero bueno ahi hay una muestra de como hablan de lo que tienen ganas los hijos de puta.