Si tuvieras 20-25 años ¿Qué harías?

Ja,q limado,la antítesis del cana devenido a.capitan de marina de arriba.

2 Me gusta

Igual posta, no me arrepiento de todo lo que hice hasta ahora porque era la unica edad en hacer ciertas cosas. Si me arrepiento de las actitudes que tuve en ciertos momentos puntuales pero a la larga la vida te lo termina devolviendo de alguna u otra forma, o volves a estar en la misma situacion pero en otro nivel (teoria de la historia espiralada)

Hace unos dias lei que cuando sienta que este en la verga o perdido con mi vida, tenga que recordar que hace unos años yo queria estar en el lugar en que me encuentro ahora. Y es totalmente cierto. Si bien hay cosas que andan para el orto, como el Pais y el hecho de estar en un mundo pandemico, mi yo de 21 proyectaba llegar a los 26 siendo independiente, con mis cosas, mi refugio y un buen laburo. Tengo esas 3 cosas y varios proyectos por detras que me van a ayudar en una plan a 5 años que diagrame en 2020. Y si hay algo que siempre me han destacado muchas personas, es que cuando proyecto algo, a la larga, a la corta, con quilombos o no, siempre termino alcanzandolo. Mis 30 quiero que sean en Amsterdam pegandomela bien fuerte en la pera escuchando a Dave Clake recordando este ultimo año como el inicio de cosas que parecian fuera de radar. Posiblemente una de mis ultimas jodas antes de volverme a Argentina ya con otra intencion, pero solo asi dare por terminada mi epoca de joven para meterme de lleno al mundo adulto, maduro y responsable

3 Me gusta

Es la mejor edad para la Facultad creo yo. La cabeza funciona de una forma distinta que a los 18 o 20

en est epoca?
me piro a europa si o si

2 Me gusta

Yo tengo 25 y estoy cerca de recibirme de ingeniero. Recomiendo como todos que estudien porque, salvo que tengas suerte, es la única forma de hacerse valer en este país.

Me iría de una, ya lo pensé varias veces. Obvio que no es simple, pero son riesgos que valen la pena correr. Una vez que estás allá, ya está.

4 Me gusta

Después quería comentar que hay algo que nos pasa a todos que es que no sabemos que estudiar cuando toca elegir la carrera. En ese sentido yo creo que las dos cosas a priorizar son los gustos y la estabilidad.

Si les pasa como a mí que no saben bien que les gusta, traten de elegir algo que tenga estabilidad. Yo jamás sentí que nací para ser ingeniero, de hecho hasta 3/4 de carrera no sabía que era, pero me metí en ingeniería porque hay muchos tipos y sabía que alguna me iba a gustar un poco más. Lo bueno es que los primeros dos años son comunes a todas.

No creo que me gustaria vivir como viven ahora los de 20-25. Asi que paso.

Yo en esto pienso igual. Hasta los 20 y algo estudiaba para aprobar, pero con el tiempo aprendes a estudiar, valorando otro tipo de cosas.

Ir de viaje por el mundo en bicicleta

Hubiese trabajado menos y comprado dolares.

3 Me gusta

Y no probaste con irte a las afueras de usa? Un pueblo o algo así? La verdad que quedarse acá no vale la pena ni por amigos solo por familia pero la economía argentina va en picada y ni lujos uno se puede dar. Vos tendrás tu pensamiento pero adaptar te adaptas mi madre fue una trotamundos no, pero si del sur de América y anduvo por todos lados luego aca en argentina ya formo la familia pero ella aveces se arrepiente de quedarse en un lugar en concreto había nacido para viajar y extraña su juventud

4 Me gusta

Cual hiciste? Y recomendas la maestría?
Soy abogado tambien, me recibí hace relativamente poco y no sé para donde salir. Me gustaría seguir estudiando pero no sé si ir por un posgrado, maestría o qué (tampoco se la diferencia). Encima cuestan un huevo y no me sobra un mango jajja.

Empalmo con la pregunta, tengo 24, hasta la fecha me dedique exclusivamente a estudiar y agarrar algun que otro laburo solo para subsistir (o intentarlo).
Creo que es buena inversión del tiempo seguir formándote en lo que sea que hagas hasta los 27, 28, y trabajar obviamente. Si todavía no empezaste, te recomendaría desde mi experiencia elegir algo con salida laboral. Aunque te digan que hagas lo que te guste y bla bla bla, yo terminé abogacía y de haber sabido a los 18 años lo que era el mercado laboral, seguro elegía otra cosa. Y si ya estas estudiando algo, o si ya terminaste, lo mejor es seguir capacitándote, siempre para adelante y tratar de aprender cada vez más.
Por ahí parece que se te va la vida en eso, pero si la haces bien, son unos años de esfuerzo que te abren puertas en todos lados, tal vez tambien las puertas de Ezeiza (para el que lo desee, a mi no me interesa irme), y despues tenes 50 o 60 años para trabajar tranquilo y darte el gusto que quieras dentro de las posibilidades que tengas.

Y después otro tema interesante, en cuanto a las inversiones, me parece clave. Pero no sé donde conviene.

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Na, ahora en serio. Bien ahi loco encima re buena edad para recibirse y mas de ingeniero. Te quedan unos añitos de los veintis para boludear y dsp de los 30 perfilar para ser mas adulto jaja. Pero ya te quedas con la tranquilidad de que tenes un titulo universitario

2 Me gusta

Claro, es la idea. Después la letra chica del contrato dice que si querés un laburo mejor, tenés que seguir estudiando, pero a priori a mi me interesa terminar y conseguir algo para volar de mi casa

Sii eso logico. Yo estoy en arquitectura y olvidate de arrancar en lo mas alto de entrada jaja. Salvo que tengas contactos es un caso raro. Siempre arrancas de Cadista o haciendo alguna q otra visita de obra. Son carreras que en lo teorico te preparan bastante pero despues necesitas horas y horas de laburo y obra

1 me gusta

Totalmente. Acá pasa lo mismo, salimos con muchísima teoría pero después hay que llevarlo a experiencia práctica.

Lo mismo que hago ahora. Siguiente pregunta

1 me gusta

mi hermana se fué con el novio a Alemania (tenemos nacionalidad), año 1989, cuando el gob de turno les cagó toda la $ q venían amarrocando; dijeron basta.

se fueron para quedarse y no volver nunca más acá. es decir, con la idea clara q si iban a hacer el sacrificio, pq en ningún lado te esperan con la alfombra roja, era allá, q la iban a pelear, pero q el proyecto era ahí, y a la media/larga iba a dar fruto su esfuerzo y sacrificio.

claro q les fué bien. mi cuñado argentino pero también de flia alemana había estudiado un terciario acá de administración, y allá pudo entrar a una empresa muy grande, y después también hizo terciario de 2-3 años. tiene un par de gente a cargo, ojo en esas multi-empresas hay 80.000 jefes

pudieron comprar su casa, tienen 2 autos siempre nuevos.

pero OJO. allá un gerente/jefe de Mercedes Benz, se plancha a la noche sus camisas, pasa la aspiradora, limpia su casa, hace sus compras y se cocina, separar él mismo la basura orgánica, los plásticos por acá, los vidrios verdes de los transparentes, las tapias de aluminio del papel y del cartón, y pone cada mierda de esas en su tacho y sacar el día q corresponde (si no, podes recibir multas, PERO la vergüenza o escarnio de ver q todo el mundo hace las cosas q se deben hacer, y eso hará q vos también lo hagas así. como por ejemplo seguro les pasó si viajaron y allá cruzan en las zebra cuando el semáforo te de el OK, mientras acá nos tiramos arriba de los autos) y tiene q barrer (cuando le toca el turno con sus vecinos) la vereda de nieve, pq si un fulano se patina por no haber quitado la nieve, te rompen el culo ate quedas en pelotas. nada de vida privilegiada como quizá muchos de nosotros imaginemos. tal es así q cuando viajan a estos lares, mucha gente cree q son ratas por ej cuando ven q se comen la pizza más barata de Lavalle de dorapa, o se llenan la botellita de agua en el hotel, decimos q ratas q son estos. es q ellos son austeros, la guita tiene valor, no se zarpan ni les interesa comprarse ropa o cosas suntuosas, no están en esa de chapear status con lo q se tiran encima para mostrar. y prefieren gastar en un tour, o un espectáculo de tango, o ir a las cataratas o una estancia de esos en tour.

tener en cuenta q allá en Alemania seas gerente de Mercedes o trabajes de cajero en una supermercadito, q son el 95% de la población, la clase media, tienen los mismos derechos y obligaciones. la haces, la pagas. no tenés chapa para hacerte el poronga. obviamente si tenés un mejor laburo, ganás más (pero lejos de ser la diferencia abismal q hay acá entre los mismos puestos) y tenés mejor cobertura médica, y vas a tener a los 60 o quizá antes (vía retiro voluntario) una mejor jubilación y vivir bien y pasear x 2 mangos

el 5% restante se reparten entre cirujas q deciden vivir en la calle o los multimillonarios.

es decir todos son iguales, nadie lleva una vida de esas como los gerentes de empresas acá q viven en country, o esos q de pronto hacen guita q nadie sabe como. y q gastan fortunas en los mejores colegios, q tienen casas en Punta del Este, viajan a Miami y Europa 2 veces al año, personal q dá de comer, q limpia, q pasea el perro y a los hijos, mientras tu esposa está rascándose la argolla con sus amigas Pilis en el gym charlando de quien se compró la última carterita de Jackie Smith

abz

10 Me gusta

Parecido a Australia y Nueva Zelanda por lo que contas. Los alemanes son muy prolijos y fríos, los tanos son los gritones que buscan sacar ventaja en todo. Ya sabemos quienes se vinieron a poblar estas tierras

5 Me gusta

Y si quedan dudas, el estereotipo de Italoamericanos en USA lo termina de corroborar