Si tu hijo mata, es culpable??

Ver resultados de la encuesta: Si tu hijo mata

Volatentes: 51 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Debe ser juzgado : 44 (86%)
  • Lo apaño : 4 (8%)
  • Ns/Nc: 3 (6%)

El titulo es una boludes, pero quería hacer una encuesta, de algo que me pareció muy curioso en su momento.

Paso a comentar, cuando estaba en todos los noticieros el tema del juicio a Lucila Frend (la chica acusada de matar a su amiga con quien vivía , con una de mis amigas, empezamos a discutir sobre la actitud de la madre de Lucila (suponiendo que la hija era la culpable de la muerte, el encubrimiento a su hija). Yo le decía que si un hijo mio llegara a matar a alguien, iba a tener que pagar y que yo no lo iba a cubrir, y ella me decía que no, que a un hijo lo defendía a morir, entonces dijimos, bueno cada una le pregunta a sus viejos a ver que haría con nosotras en caso de matar… mis viejos me dijeron lo que yo pensaba y sus viejos le dijeron lo que pensaba ella, lo cual me llamo mucho la atención. Igualmente habría que estar en ese lugar, pero yo sostengo mi postura.

Mira…

Le tendría que preguntar a mi vieja. En mi caso, seguramente trataría en mi desesperación de probar como sea que mi hijo es inocente, aún cuando haya muchas posibilidades de que sea culpable. Pero en mi estado de racionalidad actual, entonces diría que sí, tiene que pagar por sus crímenes.

Diego si no vas a hacer ningún aporte volá de aca


Claro, la idea partía de que para nosotras la vieja de esta chica sabia todo, obvio haciendo TODAS suposiciones

Y todo depende si sea Passarella la victima

Pienso que haría lo posible para cubrirlo. Lo que no quita que sea culpable de hecho :slight_smile: (me parece raro el título).

Vos como hija te tenés que bancar las consecuencias de tus actos, lo único que falta es que encima de arruinar la familia del asesinado, arruines a tus viejos…

A ver… es un tema complejo, pero la tiro corta y al cuello. Si mi hijo mata, no lo voy a apañar, que sea juzgado y que reciba la condena que merece, pero si mi hijo mata y lo hace en una condición, digamos, de defensa, por ejemplo a ser robado, lo apaño a morir.

lo apaño como sea, pero si ya veo que se nos esta llendo todo de las manos y bue, tendra que ser juzgado

se, ya lo dije, es una boludez, pero no sabia como ponerlo

che pero no salio libre lucila frend? osea no fue ella supuestamente? o estoy muy desactualizado?

yo lo juzgaría…pero no se, capaz mi pensamiento cambia cuando tenga hijos…pero no creo…

Fue declarada inocente
Nuestra discusión fue a partir de suposiciones y salio este debate

Realmente, no se, todo depende de los echos, si mato por una pelea y se le fue de las manos seria menos leve ahora totalmente distinto seria matar al hijo, violar a alguien o meterle un tiro a la novia… desde mi posición diría que si, es un asesino ahora a mandarlo preso es otra cosa, sabes que lo vas a arruinar, que no va a volver a ser el mismo y vas a quemarle la vida a tus demás familiares, entonces trataría que zafe, lo mismo que sí afanara, yo no entrego a mi hermano por una boludes de esas ni en pedo, llevándote para el orto pero sino paso a mayores no es necesario.

Jodido lo que planteás, flor… obviamente, yo te contestaría que sí. Pero tengo dos hijos… y no tengo la menor idea de cómo reaccionaría. Es muy bravo ponerse en la piel del padre de un asesino, porque sigue siendo tu hijo y para vos sigue siendo la criatura que conocés desde bebé.

Sinceramente, no sé qué haría.

Tendría que tener un hijo supongo para opinar. Igualmente, que se haga cargo de sus actos y que sea juzgado como debe ser… ahora bien, no es lo mismo un asesinato premeditado que una pelea en la calle o un accidente con el auto. La intención supongo que entraría en juego.

Primero, si el hijo de uno es asesino … O no le dedicamos el tiempo suficiente para educarlos y contenerlos como merecen… O simplemente “crecio” y se alejo de nosotros al punto de tener sus propios actos que no tienen que ver con lo que nosoos somos…

En el primer caso, me sentiria con culpa e intentaria hacer todo lo legalmente posible para ayudarlo… En el segundo caso… No haria falta decir nada… Y cada uno debera asumir sus responsabilidades…

mi vieja me dice siempre de que si caigo en cana por robar alguna boludez o algo no se va a hacer cargo :lol:

yo si tengo un hijo y mata por matar, le voy a dar la espalda, por ej si mata para conseguir algo que tranquilamente yo como padre le puedo dar, me decepcionaría un poco. pero si vienen unos matungos a apurarlo y el los mata, o salva a alguien etc etc lo perdono. todo depende de que tipo de homicidio.

no se, hoy te diria que si mi hijo en un hipotetico futuro hiciera algo malo, deberia pagar por su error, pero cuando uno es padre, por ahi piensa diferente, dentro de 10 años te cuento, por favor no cierren el thread eh?

---------- Mensaje unificado a las 01:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:08 ----------

no se, hoy te diria que si mi hijo en un hipotetico futuro hiciera algo malo, deberia pagar por su error, pero cuando uno es padre, por ahi piensa diferente, dentro de 10 años te cuento, por favor no cierren el thread eh?

---------- Mensaje unificado a las 01:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:08 ----------

no se, hoy te diria que si mi hijo en un hipotetico futuro hiciera algo malo, deberia pagar por su error, pero cuando uno es padre, por ahi piensa diferente, dentro de 10 años te cuento, por favor no cierren el thread eh?

No se que harían mi viejos, pero te contesto como hermana y pienso que tiene que ser procesado para ver que es a lo que lo llevo hacer eso y si fue culpable lo deberán condenar.

Como dijo una vez un Prof mio, “uno esta mas cerca de la carcel de lo que cree”