Si tenés ganas escuchá.

Escuchá esta canción, es simple. Después resumí tu visión de la misma.

//youtu.be/R1XkjrEtT7E

[MENTION=3145]riversita78[/MENTION]; ya sé que no solés estar por acá, pero me gustaría contar con tu opinión.

Escuchá esta canción, es simple. Después resumí tu visión de la misma.

//youtu.be/R1XkjrEtT7E

[MENTION=3145]riversita78[/MENTION]; ya sé que no solés estar por acá, pero me gustaría contar con tu opinión.

1 me gusta

Para mi la canción habla de un vagabundo que habla con otro vagabundo (su amigo imaginario). Reconoce su mala racha y condición frente a una sociedad capitalista que esta ocupada en otros asuntos, aún así es un tipo decente que tiene casa (aunque no la usa) y familia (aunque hace mucho que no los vea). Sueña con placeres cotidianos y hace referencia constante a la dura vida que lleva quien vive en la calle, pasando frío y hambre, sin saber que contratiempo va a tener, o mejor dicho conociéndolos y asumiendo llevar esa vida sin que le quede otra.
Llega a la conclusión de que hoy respira y mañana no, que estamos de paso y que si no tenes no vales un carajo para la sociedad…

En resumen es lo que entendí y como yo la interprete.

1 me gusta

Sí, Sebas…

Igualmente, yo apuntaba a otra cosa cuando posteé esto.

A mí me cuesta entender que hay gente que se tome este tipo de cosas con frialdad. Obviamente, es una historia (una de tantas) inventadas con una genialidad absoluta por Serrat. Pero se condice con un montón de historias - verdaderas - que suceden tanto en España como en todo el mundo. Quizás acá no duerman debajo de un puente a la vera de un río, sino debajo del puente de una autopista. Quizás no padezcan taaaanto frío como en Europa, en donde llega a nevar, pero sabemos que los inviernitos húmedos de Baires y alrededores son glaciales también. Y en ese precepto, me cuesta entender cómo puede haber gente que con muchísima liviandad apunta a que se corte todo género de ayuda social, pensando en “el superávit fiscal” mientras haya gente que se caga de hambre y que la podés ayudar con tres monedas (para la clase de presupuestos que tiene el Estado). Bah, el tipo de gente que dice “no le doy limosna a nadie porque se la gasta en vino”. Y sí, ¿qué mierda querés que haga el pobre tipo? Si vive una vida de mierda debajo de un puente… yo si mi cielorraso fuese un puente de autopista, seguramente que me gastaría la guita de la limosna en vino. Primero, para que el alcohol me caliente el organismo y pueda pasar más placenteramente la frialdad de la noche, y segundo, para olvidarme de que mi cielorraso es una autopista. Entonces, por ahí con una botella de vino me imagino que estoy contemplando el cielorraso de la Catedral de San Pedro, y que las grietas que se ven en el macadam fueron pintadas por Michelangelo. :lol:

Bueno… quería ver un poquito el grado de frialdad que había para estas situaciones jeje.

3 Me gusta

Serrat es puto.

2 Me gusta

Qué escucha don Horacio?

//youtu.be/_w2WOHs9wG4

1 me gusta

No escuché la canción. Ni siquiera me gusta Serrat. Pero que lindo mensaje, Tincho.

1 me gusta

“me quitan la plata para darsela a los negros d mierda”

Viven de asado en asado y se conocen todos los lugares turísticos del planeta. Cuánta más plata necesitas?

1 me gusta

Aparte “me quitan la plata” como si vivamos en un país en donde más impuestos cobran. :lol:

En Inglaterra, para los ricachones el impuesto a las ganancias es del 40%. En España llega hasta el 45%. En Alemania, al 44%. Acá tiene un máximo del 35%. Y eso sin contar las evasiones de impuestos, que ACÁ son muchísimo más altas que en Europa, porque nadie cae en naca, claro está.

Por causas como estas, ha habido muchos ingleses (por ejemplo, Phil Collins) que se fueron a vivir a otros países. Pero esa parte de Europa no la miran, eh.

Mirá, hay una manera fácil de definir a la clase alta argentina. Es la clase que mejor ha logrado en el mundo capitalizar las ganancias y socializar las pérdidas, tan así fue que cuando estaban enterradísimos, en 1982, con deudas en el exterior, el Estado las absorbió, y todos los argentinos pasamos a deberle guita a un yanqui. Por servicios, obviamente, que nosotros JAMÁS recibimos.

1 me gusta

la mayoria de musicos ingleses se rajaron de inglaterra por ese tema y durante el gobierno de thatcher fue peor , nose cuanto era el porcentaje , pero era una locura extrema.

2 Me gusta

Todo lo que haga Mike Portnoy (The Winery Dogs, Metal Allegiance, Transatlantic, Liquid Tension Experiment, Flying Colors, Portnoy Sheenan Mc.Alpine).
Dream Theater.
Godsmack.
Stone Sour.
Trivium.
Suicidal Tendencies.
Disturbed.
Slipknot.
The aristocrats.
Stray Cats.
The Blues Brothers.
Morphine.
Los clasicos (Purple, Beatles, Zepp, Sabath, Maiden, Genesis, Satriani…), que se yo, entre eso me muevo.

No escucho latino, pop, todas las mierdas de luismi, el que salio del closet, odio la cumbia y todos sus derivados de mierda.

Nacional:
Sumo, Las pelotas, Divididos, Viticus, Pappo, Carajo, Spinetta y muy poco mas.

6 Me gusta

Miralo a Horacio, del palo rockero. Aprobado, tenes derecho a decir que Serrat es puto.

:evil:

1 me gusta

no tengo ganas

Mi vieja es fana mal de Serrat, siempre se queja de que, cuando niños, no nos hizo escucharlo (dado a que hay artistas que me gustan porque los escuchaba de pibe).

Visca Catalunya lliure!

Bostero puto. Re que ese era Sabina

---------- Mensaje unificado a las 20:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:53 ----------

Yo escuchándola a las corridas. Un vagabundo que limosnea bajo la excusa de que solo cuenta el vivir porque mañana podes estar vivo o muerto lleves la vida que lleves. Que le convidan un cigarro un tanto extraño que le pego de tal forma que se imagino un benito. Y cuando se le bajo el efecto (se le apago la leña) desapareció ese mismo.

Mentira pero me gusta hablar huevadas

Epa! No te hacia escuchando esas cosas tan modernudas, capo.

Te va System ? O los Qotsa ?

2 Me gusta

No escuchés entonces. :mrgreen:

Mira vos! Tantas bandas en comun!

1 me gusta

Ambos si. Mi hijo es fan de System. De Qotsa me gusta algunas cosas, como cuando Dave Grohl se juntó a colaborar con ellos. Y después formaron Them Crooked Vultures y ya no me gustó tanto.
Ahora me estoy haciendo fan de Tosin Abasi, me parte la nuca lo que toca ese negro demente. Y Animals as leaders de a poco se está transformando en mi banda de cabecera. Me tengo que acostumbrar un poquito mas a escucharlos.
Los que no me terminan de convencer son Porcupine Tree, tienen a Gavin Harrison que creo que está entre los mejores cinco bateros del mundo, pero la banda me aburre soberanamente.

---------- Mensaje unificado a las 21:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:28 ----------

Y por qué no? Desde muy chico tengo el oido abierto a la música complicada.

Ah, en ese listado me olvidé de tres bandas que tambien me marcaron en su momento: Nirvana, Foo Fighters y The Police.
Obvio también Ramones, The Cult, Sex Pistols, Biohazard… son tantas que seguramente dejo muchas afuera.
AC/DC!!!

---------- Mensaje unificado a las 21:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:32 ----------

RUSH y un disco que creo que debe ser obligatorio hacer escuchar a todos aquellos que nos gusta el metal progresivo: Moving Pictures.

2 Me gusta

Qotsa volvio a sacar en el 2013 un album despues de Them Crooked Vultures (disco que me gusta mucho) Esta muy bueno. El negro Abasi es un groso. Porcupine Tree no escuche. En general a mi lo que mas me gusta es el rock alternativo de los 90. Tambien me gusta el pop oscuro de los 80 y el rock psicodelico de los 60/70. De este milenio me gustan los que tratan de escaparle a la limpieza digital y la falta de dinamica, o al menos, que sean creativos.

1 me gusta