Si tenés ganas escuchá.

A mi el rock alternativo no me va. En su nombre se han hecho bostas insufribles como esas banditas pedorretas de Manchester o similares.
Yo soy mas del metal progresivo y metal épico (Nightwish, Epica, etc.), algunas bandas nórdicas que me encantan la impronta que tiene y como suenan.

1 me gusta

Para, pero el brit pop, tipo Oasis, Blur, Pulp, etc, no es rock alternativo. Yo me refiero mas al rock americano, tipo Soundgarden, Alice in Chains, Nirvana, Stone Temple Pilots, etc

1 me gusta

Entonces lo que te gusta a vos no es tan rock alternativo, es mas bien grunge…

No, porque tambien de esa epoca me gusta Radiohead, Red hot chilli peppers, Nine inch nails, Primus, Living Colour… todo eso no es grunge y en aquel momento en USA se lo llamaba alternativo porque era la “alternativa” al rock clasico californiano onda GnR, Aerosmith, Bonjovi, Cinderella, Poison, Motley Crue, etc

De hecho, jamas soporte mucho Pearl Jam, por ejemplo, que es considerada la banda grunge x excelencia

1 me gusta

La escena de Manchester es, entre otras cosas, la cuna del post-punk y el new wave inglés. El termino “rock alternativo” es puramente norteamericano y engloba muchas corrientes de rock, sobre todo independiente. Deja de flashear, maddy.

1 me gusta

El rock californiano lo detesto. De los que nombraste vos, solo me quedo con NIN porque le hicieron la banda de sonido al Quake I, II y III :mrgreen:

1 me gusta

Si, obviamente que nada de eso tiene que ver con el metal progresivo. Yo respeto a Dream Theater y esa onda, pero me aburre un toque. Hablando de rock progresivo, lo que hizo King Crimson en esa epoca con el double trio me parece alucinante (Vroooom, Thrack)

Otra banda loca, ves? tienen algunos temas gloriosos pero se van de pista. En la época que surgieron yo estaba absolutamente fanatizado con Genesis y no le daba mucha bola, quizás por eso me haya perdido de disfrutarlos mas. Algo parecido me pasó con ELP (otra gran banda que a mi me aburría…).

1 me gusta

Si, a mi el progresivo de los 70 me cabe hasta ahi. Incluso de Genesis disfruto mucho mas la etapa ochenttosa a partir de Duke y Abacab. Emerson Lake and Palmer me parece aburrido y pretencioso aunque un par de discos habitan en mi ipod, como Brain Salad Surgery. King Crimson tambien, me cabe mucho mas la etapa 80 con Adrian Belew que todo lo anterior.

1 me gusta

Hay cuatro discos de Genesis previos a “… and there were three” que en mi humilde opinión son indispensables: 1) Selling England by a pound 2) Nursery Crime 3) The Lamb… 4) Wind & Wuthering. Después de la partida de Hackett, Genesis se “popeó” demasiado para mi gusto.
Ojo, Genesis fue mas rock sinfónico que progresivo.

Yo tengo la coleccion completa. Escuche todos. Desde From Genesis to Revelation hasta Calling all Stations, ya sin Phil. Y me gusta mas la parte pop de ellos. The Lamb es el que mas me gusta de los 70. Es cierto es mas sinfonico que progresivo. Creo que por una cuestion generacional asocio a Genesis con la voz de Collins, ya que lo primero que escuche fue Invisible Touch cuando salio.

1 me gusta