SI SE VA A ACABAR LA JODA, ENTONCES (versión fobal)

Si se va a acabar la joda, al menos futbolera, querrá decir que:

  • No se le renovará el contrato a un jugador como Marcelo Gallardo, que no puede jugar más de 8 partidos por campeonato. Menos que menos, se lo considerará como columna vertebral del proyecto.

  • Se le hará entender a Ariel Ortega que, para formar parte del plantel, deberá estar 100% concentrado en el fútbol. También se le hará saber que sus minutos en cancha se reducirán ostensiblemente. Si no lo acepta, se le ofrecerá ayuda y un cargo en el club, pero dejará de formar parte del plantel profesional.

  • No seguirán, ya sea por venta, préstamo o libertad de acción (aclaro que algunos que no figuran en la lista se salvan por falta de recambio): Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Matías Abelairas, Lucas Orban, Javier Cohene, Miguel Paniagua, Nicolás Domingo, Martín Galmarini, Rodrigo Archubi, Andrés Ríos, Gonzalo Gil y Gustavo Bou. No solamente porque sus rendimientos fueron bajos, sino porque representan un gasto importante y le quitan espacio a jugadores 100% del club.

  • Todos los juveniles que integren las selecciones juveniles de AFA serán convocados para realizar la pretemporada. Mauro Díaz, Keko Villalva y todos los juveniles que demuestren condiciones, jugarán los minutos que el sentido común requiera, aún cuando tal hecho afecte a ídolos o jugadores con más rodaje (léase Nico Sánchez, Quiroga, Villagra, Barrado, Rosales, Navarro, etc). Es hora de bajarle la cotización a la experiencia y al nombre y darle un valor justo a la capacidad.

  • Si Astrada arranca mal las primeras tres fechas del próximo torneo, será reemplazado. No se esperará a tener la soga al cuello para intentar soluciones.

  • No se venderá ningún juvenil destacado hasta tanto haya completado 3 temporadas completas con la camiseta de River.

  • Los refuerzos deberán ser de probada calidad. Las apuestas, llegarán esporádicamente y una vez recuperado el promedio.

  • Asumida la magnitud de la crisis, se pedirá o apoyará en la AFA la ampliación del cupo de refuerzos, de cuatro a seis. Se presentarán en conferencia de prensa a los inversores que aporten dinero para adquirirlos. Cuando se equilibren las cuentas del club y el promedio, se prescindirá de aportes externos para comprar jugadores. Por estatuto, se especificará que no se le comprarán ni venderán pases de futbolistas a empresas o personas físicas.

  • La repatriación de ex River anclará en futbolistas que sean garantía. Nada de apuestas riesgosas como Roberto Ayala o Julio Cruz, por citar un par de ejemplos.

PD: Aclaro que lo expuesto son apenas opiniones. De ninguna manera, lo presentado es un manual de soluciones irrefutable.

Abrazos.-

Si se va a acabar la joda, al menos futbolera, querrá decir que:

  • No se le renovará el contrato a un jugador como Marcelo Gallardo, que no puede jugar más de 8 partidos por campeonato. Menos que menos, se lo considerará como columna vertebral del proyecto.

  • Se le hará entender a Ariel Ortega que, para formar parte del plantel, deberá estar 100% concentrado en el fútbol. También se le hará saber que sus minutos en cancha se reducirán ostensiblemente. Si no lo acepta, se le ofrecerá ayuda y un cargo en el club, pero dejará de formar parte del plantel profesional.

  • No seguirán, ya sea por venta, préstamo o libertad de acción (aclaro que algunos que no figuran en la lista se salvan por falta de recambio): Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Matías Abelairas, Lucas Orban, Javier Cohene, Miguel Paniagua, Nicolás Domingo, Martín Galmarini, Rodrigo Archubi, Andrés Ríos, Gonzalo Gil y Gustavo Bou. No solamente porque sus rendimientos fueron bajos, sino porque representan un gasto importante y le quitan espacio a jugadores 100% del club.

  • Todos los juveniles que integren las selecciones juveniles de AFA serán convocados para realizar la pretemporada. Mauro Díaz, Keko Villalva y todos los juveniles que demuestren condiciones, jugarán los minutos que el sentido común requiera, aún cuando tal hecho afecte a ídolos o jugadores con más rodaje (léase Nico Sánchez, Quiroga, Villagra, Barrado, Rosales, Navarro, etc). Es hora de bajarle la cotización a la experiencia y al nombre y darle un valor justo a la capacidad.

  • Si Astrada arranca mal las primeras tres fechas del próximo torneo, será reemplazado. No se esperará a tener la soga al cuello para intentar soluciones.

  • No se venderá ningún juvenil destacado hasta tanto haya completado 3 temporadas completas con la camiseta de River.

  • Los refuerzos deberán ser de probada calidad. Las apuestas, llegarán esporádicamente y una vez recuperado el promedio.

  • Asumida la magnitud de la crisis, se pedirá o apoyará en la AFA la ampliación del cupo de refuerzos, de cuatro a seis. Se presentarán en conferencia de prensa a los inversores que aporten dinero para adquirirlos. Cuando se equilibren las cuentas del club y el promedio, se prescindirá de aportes externos para comprar jugadores. Por estatuto, se especificará que no se le comprarán ni venderán pases de futbolistas a empresas o personas físicas.

  • La repatriación de ex River anclará en futbolistas que sean garantía. Nada de apuestas riesgosas como Roberto Ayala o Julio Cruz, por citar un par de ejemplos.

PD: Aclaro que lo expuesto son apenas opiniones. De ninguna manera, lo presentado es un manual de soluciones irrefutable.

Abrazos.-

La mitad de las cosas que propones no las va a hacer en el mediano plazo. Creo yo.

Es demasiado utópico lo tuyo, pero comparto bastante.

Entre los qe ahi qe fletar te falto Gustavo Fernandez :mrgreen:

Jaja, los mataron.

Me parece perfecto salvo lo de los inversores…

Comparto, esa serìa una presidencia seria. Pero lo polìtico en teorìa es muy lindo y fàcil, el problema es llevarlo a la pràctica.
Ojalà Daniel lea este post:mrgreen:

Timba, te entiendo, pero lo utópico se encadena, generalmente, a cuestiones muy díficiles de lograr ¿En serio te parece tan complicado implementar estos pensamientos?

Abrazos.-


Marian: Yo tampoco quiero inversores, pero hoy, es la única manera de modificar el tema fútbol.

PD: Ahora edito para terminar de definir el tema inversores.

Abrazo.-

Eso es todo lo que hay que hacer para recuperarnos en lo futbolistico, sobre todo lo de darle rodaje a los juveniles y bancarlos cuanto menos 3 años en el club, que ninguno se vaya sin haber jugado un minimo de 150 partidos con la camiseta y obviamente este no se tendria que ir hasta que el juvenil que le sigue este en condiciones de reemplazarlo o que traigan a algun refuerzo confiable. Concuerdo plenamente en todo, si hacen todo eso podemos salir adelante…

Muy bueno INSIDER. Si Passarella es el cambio, ahí tiene unos cuantos ítems con cuya realización puede demostrarlo.

  • Asumida la magnitud de la crisis, se pedirá o apoyará en la AFA la ampliación del cupo de refuerzos, de cuatro a seis.[b] Se presentarán en conferencia de prensa a los inversores que aporten dinero para adquirirlos.

[/b]Quiero destacar este punto que me parece de extrema transparencia (que es lo que el club necesita en este momento).

comparto las ideas q propones… practicametne todas … quiza agregar algun nombre a la lista de transferibles sea como sea…

igualmente muchas cosas las veo lejos al menos por ahora esperemos q se de todo eso e incluso mas… esperemos… y recemos…

minimo 60 palos de deuda …estamos hasta las bolas.

Ojala se pueda acabar la joda, en serio. Personalmente, yo creo que va a apañar las idioteces de Ortega. Lo hizo como técnico, no creo que cambie como presidente. Pero bueno…

Es la verdad… Nadie quiere saber más nada de empresarios externos al club…
Pero con deudas por todos lados y una economía cayéndose a pedazos… Esperemos que no se hagan “vitalicios”…

matias, te agrego uno si se acaba la joda: respaldar con su patrimonio, cada balance negativo.

Pasarella ya ha dicho que para llegar a tener un plantel competitivo hay que esperar por lo menos 1 año minimo.

Eso está clarísimo, Luciano. Tengo todos los números en mi cabeza, pero lo planteado no genera gasto. Al contrario, oxigena la economía del club.

Abrazo.-

Comparto muchos puntos. No comparto lo de la 3era fecha del Clausura para esperar a Astrada, mas que nada por el tema pretemporada. A mi modo de ver, hay que hacer una limpieza gigante en river, estilo gallego en independiente. No se si astrada la quiere hacer. Para mi si Astrada no saca 4 puntos o mas estos ultimos dos partidos, se tiene que ir. Y venir Ramon Diaz que ya demostro sabe elegir refuerzos y ademas para hacer la gran limpieza

Si River se toma un año de plazo -salvo alguna ocurrencia de la AFA- el proyecto de Passarella verá luz en el Nacional B o atravesará la Promoción.

La magnitud de la crisis futbolera es demasiado grande como para que todos y cada uno de los aspectos se solucionen “románticamente”.

River necesitaría ganar los dos partidos que quedan y salir campeón del próximo torneo con 40 puntos para, recién así, empezar la 2010/11 a unos pocos puntos de la zona de Promoción.

Abrazo.-


No estoy demasiado lejos de tu pensamiento. Cuando hablé de tercera fecha es para no estirar la agonía más de lo debido.

Abrazo.-