“Si se fue Ortega, ¿cómo no me voy a ir yo?”
Gerlo, el borrado de Pipo, aseguró que no pensó en convertirse en un “estorbo” ni en quedarse “seis meses esperando que se vaya el técnico”. Un Paco auténtico.
JORGE LOPEZ | jorgelopez@ole.com.ar
1 de 1
Danilo se entrena por su cuenta y busca club.
¡Nene! ¡Cómo sufrimos por vos con mi marido!". La frase nace espontánea en una vecina, curiosamente madre de un ex futbolista de la Selección Argentina, y le roba una sonrisa a Danilo Gerlo antes de subirse al ascensor de su edificio. Desde una garita, un hombre calvo y de bigote levanta el pulgar derecho y asiente. Es el portero, otro fana de Paco. Así pasa los días el ex defensor de River, entre sus trabajos junto a un PF personal en un gimnasio, las salidas a correr por Palermo y el consuelo de la gente que se lo cruza por la calle. “Siento tristeza. Este es un momento difícil, nunca había vivido algo así, pero me tengo que acostumbrar. Extraño el vestuario, sobre todo tras cinco años en River, pero miro para adelante”, se abre Danilo. No tiene la mirada apagada, pero sí una angustia que de tanto en tanto le borra la sonrisa y le anuda la garganta.
-¿Cuál es tu situación?
-Se está resolviendo en Agremiados. Yo soy jugador libre. Con River no hablé más porque no había más que conversar. Pero tengo un buen trato con todos, eh. El único problema es que yo no me quería quedar para estorbar: no me servía quedarme seis meses esperando que se vaya un técnico o no. No era mi intención. (igual que salchicha, 0 kilombo paco)
-Pero no quedó claro por qué te fuiste…
-Me dolió la forma en que me fui, pero no voy a armar un conventillo a los 30 años. A mí me dijeron que fue por un tema futbolístico y lo acepté. Me hubiese gustado irme de otra forma, claro.
-¿Qué quisiste decir con que Gorosito no tenía los mismos códigos?
-Lo que se entendió.
-¿Y qué se entendió?
-Yo me enteré dos días antes de subirme al avión, me hubiese gustado saberlo antes: me iba tranquilo y no molestaba a nadie. Yo creía que iba a ir a la pretemporada… Dije lo que tenía que decir, no me arrepiento de nada. Fui, hablé, me dijeron que era futbolístico, me di media vuelta y me fui. No había más para conversar.
-¿Te convenció?
-Hoy están jugando chicos que estaban atrás mío. Y si no viene nadie, van a tener oportunidades.
-¿No te llamó la atención ser el único marginado?
-La realidad marca que están jugando los chicos y que pidieron dos centrales. Además, si se fue Ortega, ¿cómo no me voy a ir yo?
-Pero cómo ahora el DT pidió jugadores de fricción, justamente…
-No me meto, va más allá de mí. Jugué cinco años en el club del que era hincha, hoy lo puedo decir, y salí campeón. Me quedo con eso. (eso no lo sabia)
-¿Te jugaron en contra las discusiones con tus compañeros?
-Sólo tuve una pelea y la reconocí: con Falcao, que llamó para saludarme el día que se subió al avión para irse. Cada uno tiene sus errores, pero después de tanto tiempo, todos me conocían y cada uno se acepta como es. Si hubiera tenido un problema con alguno, se lo habría dicho en la cara, no lo mandaría a decir por nadie. El día que me fui, los saludé a todos y hoy me siguen llamando.
-¿No les pediste que intercedieran?
-No, nadie se tenía que meter. Los jugadores tienen que respaldarse adentro de la cancha, después, que cada uno haga su vida. En River cuesta más hacer un grupo, cada seis meses se van diez y vienen otros diez. ¡Pasé por tantos grupos en estos cinco años! En Boca juegan juntos desde hace ocho años… (gran verdad de paco, asi anda el club cambiando figuritas a cada rato)
-¿Te ganaste a los hinchas cuando jugaste desgarrado contra Arsenal?
-No trabajé para que la gente me reconozca. Me esforcé para jugar. Nunca saqué provecho de eso.
-¿Viste los amistosos?
-Sí,y me hubiera gustado estar ahí, no voy a ser hipócrita. Me cuesta irme de River, pero lo acepté. Tengo claro que voy a seguir jugando, aunque todavía no sé en dónde. Pero no me voy a tirar al abandono.
bastante sensato paco, no hizo bardo, calladito se fue, tiro unos palitos, pero muy respetuoso con el club, no sabia que era hincha