Tras otro papelón internacional, River está en carrera en el Clausura con Gallardo para media hora y miserias varias. A favor tiene el fixture y la paridad general. De campeón a último y de último a… Agarrate. ¿Puede este River desconcertante luchar por el campeonato? ¿Le alcanza? ¿Le da el cuero, el cuerpo y básicamente la cabeza?
Como poder, puede. El fútbol es tan cambiante, poco lógico y generoso que todo lo puede. Hasta que después de una nueva y estruendosa eliminación en la Libertadores, River esté en carrera por el torneo local. Y que sea el único de los cinco grandes con chances más o menos concretas. El gran tema es cómo y con qué.
“Si le ganamos a Newell’s vamos a pelear el Clausura”, dijo Gallardo, un Gallardo que hoy emerge como la bandera de esta candidatura (¿testimonial?). Pero es una bandera deshilachada en lo físico, aunque con tanta jerarquía que al mismo tiempo toma ribetes de indispensable ante acumulada desidia, poca personaldiad y fallas recurrentes que la rodean.
Si algo no se le puede criticar a Gorosito es que probó de todo. Claro que tantas pruebas en plena competencia son hijas de la debilidades. Atajaron tres arqueros y ni los tres juntos forman un Carrizo. Usó cuatro esquemas tácticos distintos y ninguno fue confiable. Entronizó a Fabbiani hasta soñarlo con un Barros Schelotto y el Ogro, tras un inicio furtivo, hoy busca salir de su propio barro. Le dio al plantel la potestad de elegir al capitán y Ahumada se rompe el lomo pero no logra el perdón de la gente. Mantuvo una defensa que es una tentación a ser atacada más allá del espejismo ante los jujeños. Banca en público a varios jugadores porque no tiene a otros.
Así y todo, River puede. Porque ya se levantó en el pasado Clausura tras el papelón copero con San Lorenzo. Es cierto que aquella vez era puntero y se habían jugado dos fechas más que ahora, pero en un fútbol argentino tan parejo como irregular, ni siquiera este valiente Vélez da garantías de imbatibilidad. A River, además, le asoma un fixture teóricamente más accesible que el de los demás aspirantes.
Un título no tapará esa vergüenza Nacional en Paraguay, pero sería una caricia para los jugadores y los hinchas ante tanta bofetada a la historia. ¿Le alcanza? Las próximas tres fechas, con dos rivales directos enfrente, serán claves para redimirse un poco o acumular más frustración.
aca dejo el fixture de lo que nos queda:
newell´s - RIVER
RIVER - lanus
huracan - RIVER
RIVER - independiente
argentinos - RIVER
RIVER - tigre
godoy c - RIVER
RIVER - estudiantes
opinen por SI o por NO y opinen el porque de su opinion justificandolo.
abrazo riverplatense!
Lanús de Local: no creo que nos gane, River sin la copa, va a apuntar a ese partido con todo, y si no lo hace, que se vayan a cagar
Huracán: de visitante…mmm…
El Rojo: no nos gana tampoco, se juntan el hambre y las ganas de comer
Argentinos: el 1º que gane en el torneo será a River.
Tigre: de local, se puede ganar
G.Cruz: en Mendoza…incógnita, dependerá como estén ellos con el descenso
Estudiantes: de local…al menos no vamos a perder creo yo.
CONCLUSIÓN: creo que NO. Porque Los equipos que están arriba, andan mejor. Y encima ya jugamos con Vélez y Colón, asi que no le podemos descontar de forma directa ya…
Alguien en su sano juicio puede pensar o ilusionarse con que este “equipo” de River pueda salir campeón???
Sin un arquero de fútbol
Sin un 4 que haga lo que tiene que hacer un 4
Sin un 6 que imponga respeto e intimide a los delanteros rivales
Sin un 2 que haga lo mismo que el 6
Sin un 3 que haga lo que tiene que hacer un 3
Sin un 8 que abra la cancha y sea el equilibrio del medio
Sin un 5 que corte todo y se la dé a los que saben para que tengan que hacer lo que saben
Sin un 11 que abra la cancha y equilibre el medio y ayude a la creación
Sin un 10 con claridad para iniciar y crear oportunidades de goles para los delanteros
Sin un 7 que desvorde y tire buenos centros
Sin un 9 que haga lo que tiene que hacer todos los 9
Sin un DT que sepa de a lo que tiene que jugar River
Sin una dirigencia que administre como corresponde a un club de la historia de River
Sin todo esto, créen realmente que podamos salir campeones??
es cierto que ya no jugamos ni con velez ni con colon y no podemos descontarle directamente, pero estoy seguro que van a perder puntos. a mi me parece que los 4 partidos de local son ganables, pero los 4 partidos de visita son bastante jodidos… los rosarinos es para mi nuestro juez del torneo como dijo gallardo.
huracan es un muy buen equipo pero no imposible de ganar ademas que seria el descarte a la cima (ganas peleas, perde OUT)
argentinos no juega a nada y creo que solo la localia los hace respetables…
en cuanto a godoy es una incognita en cuanto al tema de la pelea por el decenso…hoy se ubica 14º en dicha tabla, pero malos resultados podrian convertir al partido con ellos en un partido de riesgo para ellos.
No…NO NO NO.
River juega horrible, y todos están un poco mas embalados por haberle ganado un partido a Gimnasia de jujuy…sin desmerecer a los amigos jujeños, jugamos contra un equipo que juega al descenso, que tenia 1 tipo menos…
Las veces que nos tocó jugar contra rivales fuertes, nos cagamos hasta las patas…se vió contra boca nomás sin ir mas lejos.