"Si no me consolidé fue por culpa mía"

“Si no me consolidé fue por culpa mía”
El zurdo tiene bronca por no seguir en River y, a pesar de su dolor, admite que no pudo brindar todo su potencial.

Me da bronca el hecho de no tener revancha en el club, de no poder jugar otro campeonato. Pero no voy a bajar los brazos. Prefiero mirar hacia adelante". El que habla es René Lima. Acaba de terminar otro entrenamiento en la soledad de un Monumental silencioso. El es parte del grupo de jugadores que no fue llevado a la pretemporada. Espera que su destino se defina pronto (Colón y Central hicieron sondeos para contratarlo). Sabe que deberá cruzar la puerta de salida del club al que llegó hace una década, en la Prenovena, cuando su zurda le abría un largo camino en la categoría 85. Está ansioso. Tiene razones: “Todos los días me levanto con la ilusión de que se resuelva mi futuro. Estoy metido en mi puesta a punto física, pero no puedo dejar de pensar qué camiseta me pondré”.

–¿Estás molesto con alguien por este final?

–No, eso me haría mal.

–¿Pero te sorprendió la decisión de Simeone de no tenerte en cuenta?

–Simeone tiene sus gustos. Y sobre gustos no hay nada escrito…

–¿Te equivocaste? ¿Tuviste algún problema?

–No, estoy tranquilo, nunca me metí en un lío.

–¿Creés que merecías otro trato, al menos por los dirigentes?

–Gracias a Dios los dirigentes se portaron diez puntos, estoy agradecido. No tengo nada contra el club. Es más, en un tiempo me gustaría volver.

–¿Coincidís en que uno de tus últimas imágenes es la del penal errado ante Arsenal?

–Sí, es cierto. Lo sufrí. Esa espina no me la saca nadie. Fui a patear, y fue una desgracia… El tema es que pensaba que en esta temporada iba a poder superar ese momento.

–¿Te explicás por qué no te pudiste afianzar?

–Creo que he tenido buenos, muy buenos y malos momentos. No me reprocho nada porque puse todo. Pero sí sé que me faltó algo para afianzarme.

–Te pasó con los últimos técnicos, ¿no?

–Con Pellegrini jugué los partidos del final. Con Astrada no tuve lugar. Con Merlo, estaba lesionado. Y con Passarella viví mis mejores momentos, siempre le voy a estar agradecido.

–Pero no tuviste continuidad con Passarella…

–Puede ser. Pero Daniel iba de frente, ponía al que estaba mejor. Si no me consolidé fue por culpa mía.

–Lo curioso es que ninguno de los de tu categoría pudo triunfar…

–Era una gran camada. Como equipo logramos muchas cosas, pero la adaptación a Primera fue distinta, más allá de que el Pitu Abelairas y Nico Domingo pudieron seguir.

–¿Por qué?

–No sé. Me parece que, en el último tiempo, el pibe que viene de abajo debe mostrar mucho. Se le exige más que al de afuera.

–¿Y en tu caso no pensás que te costó jugar como único cinco?

–No es fácil jugar solo en un equipo ofensivo y en una cancha como la de River, aunque mis mejores partidos los hice como único volante central.

–¿River tiene buenos jugadores en el puesto?

–Me puso muy contento la llegada de Gauna. Y no hace falta que diga nada de Ponzio, Ahumada y Domingo. Tienen categoría.

–¿Y Lima?

–Confío en mis condiciones. El fútbol es mi vida. Y puedo dar mucho más.

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/01/15/01585709.html

“Si no me consolidé fue por culpa mía”
El zurdo tiene bronca por no seguir en River y, a pesar de su dolor, admite que no pudo brindar todo su potencial.

Me da bronca el hecho de no tener revancha en el club, de no poder jugar otro campeonato. Pero no voy a bajar los brazos. Prefiero mirar hacia adelante". El que habla es René Lima. Acaba de terminar otro entrenamiento en la soledad de un Monumental silencioso. El es parte del grupo de jugadores que no fue llevado a la pretemporada. Espera que su destino se defina pronto (Colón y Central hicieron sondeos para contratarlo). Sabe que deberá cruzar la puerta de salida del club al que llegó hace una década, en la Prenovena, cuando su zurda le abría un largo camino en la categoría 85. Está ansioso. Tiene razones: “Todos los días me levanto con la ilusión de que se resuelva mi futuro. Estoy metido en mi puesta a punto física, pero no puedo dejar de pensar qué camiseta me pondré”.

–¿Estás molesto con alguien por este final?

–No, eso me haría mal.

–¿Pero te sorprendió la decisión de Simeone de no tenerte en cuenta?

–Simeone tiene sus gustos. Y sobre gustos no hay nada escrito…

–¿Te equivocaste? ¿Tuviste algún problema?

–No, estoy tranquilo, nunca me metí en un lío.

–¿Creés que merecías otro trato, al menos por los dirigentes?

–Gracias a Dios los dirigentes se portaron diez puntos, estoy agradecido. No tengo nada contra el club. Es más, en un tiempo me gustaría volver.

–¿Coincidís en que uno de tus últimas imágenes es la del penal errado ante Arsenal?

–Sí, es cierto. Lo sufrí. Esa espina no me la saca nadie. Fui a patear, y fue una desgracia… El tema es que pensaba que en esta temporada iba a poder superar ese momento.

–¿Te explicás por qué no te pudiste afianzar?

–Creo que he tenido buenos, muy buenos y malos momentos. No me reprocho nada porque puse todo. Pero sí sé que me faltó algo para afianzarme.

–Te pasó con los últimos técnicos, ¿no?

–Con Pellegrini jugué los partidos del final. Con Astrada no tuve lugar. Con Merlo, estaba lesionado. Y con Passarella viví mis mejores momentos, siempre le voy a estar agradecido.

–Pero no tuviste continuidad con Passarella…

–Puede ser. Pero Daniel iba de frente, ponía al que estaba mejor. Si no me consolidé fue por culpa mía.

–Lo curioso es que ninguno de los de tu categoría pudo triunfar…

–Era una gran camada. Como equipo logramos muchas cosas, pero la adaptación a Primera fue distinta, más allá de que el Pitu Abelairas y Nico Domingo pudieron seguir.

–¿Por qué?

–No sé. Me parece que, en el último tiempo, el pibe que viene de abajo debe mostrar mucho. Se le exige más que al de afuera.

–¿Y en tu caso no pensás que te costó jugar como único cinco?

–No es fácil jugar solo en un equipo ofensivo y en una cancha como la de River, aunque mis mejores partidos los hice como único volante central.

–¿River tiene buenos jugadores en el puesto?

–Me puso muy contento la llegada de Gauna. Y no hace falta que diga nada de Ponzio, Ahumada y Domingo. Tienen categoría.

–¿Y Lima?

–Confío en mis condiciones. El fútbol es mi vida. Y puedo dar mucho más.

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/01/15/01585709.html

El noble René
FEDERICO ROZENBAUM frozenbaum@ole.com.ar

La autocrítica no abunda en el mundo del fútbol. Jugadores, técnicos y dirigentes encuentran culpas afuera. Los blancos de Lima podrían ser Simeone, los anteriores DT o los dirigentes que no le dieron chances. Pero René ni siquiera hace humo del destrato recibido en el club de su vida. Fue considerado el Gago de River. Se lo despide como a un Giunta o un Bermúdez.

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/01/15/01585713.html

A mí me gustó lo que fue dicho, hablo de sus verdades, fue sincero…además yo lo veo con condiciones de explotar en el futbol de nuestro club, el pibe me parece poseer una tecnica muy grande. tiene buen pie.

bien por Lima, no desligó responsabilidades.
PD. aprendé Sand

Muy bien de su parte, para mí se merecía una chance más.

nunca me voy a olvidar de la jugada previa al 4 gol a estudiantes

la combinacion con augusto fernandez y que definio alexis sanchez no?

si ese. un fenomeno !!!

Lo mismo iba a decir.

bueno al fin un flaco que si se tiene que ir no se putee con todos…

una lastima q no explotara como se dijo que podia, porque con esto demostro que al menos comop persona sirve

Merecía una chance con Simeone, tiene condiciones

Me gustaía que se quede la verdad… :roll: y me da pena que se vaya así…

Fue considerado el Gago de River??? ese Rozenbaun se clavó una botella de legui antes de escribir esos 6 renglones de mierda…yo a Gago lo odio pero Lima está bastante lejos…debe ser un buen muchacho de buena familia pero que se vaya a algun otro club.

Antes de que tenga esa lesión que lo marginó casi un año, era considerado el Gago de River. Es más, el ex Boca, era suplente suyo en la selección Sub 20

Antes de que tenga esa lesión que lo marginó casi un año, era considerado el Gago de River. Es más, el ex Boca, era suplente suyo en la selección Sub 2
[/QUOTE]

Por quien era considerado el gago de RIver? por el Ole? Jajaja.
Hay tantos pibes que en la Sub20 la rompieron y despues desaparecieron del fútbol. La sub20 no es parametro de nada, Lima en River nunca rindió y esa es la verdad, se lo bancó porque era un pibe de las inferiores y nada mas que eso. Gago, repito, que lo odio muchisimo, esta en el Real Madrid y Lima esta corriendo por Palermo solo…mira si es parametro de algo la Sub 20.

Saludos!

Nunca jugo 3 partidos seguidos…

Ni creo que 2…

El año pasado que yo recuerde… jugo 3 partidos de titular me parece

Argentinos (jugo con suplentes)
Arsenal, revancha semi
y el ultimo partido del año no me acuerdo con quien en cancha de velez

bien por el , en no desligar rreesponsabilidades… buen jugador , pero no es para RIVER…y lo digo màs allà del penal con arsenal… la culpa ahi la tiene el inepto que lo mandò a patear…

Antes de que tenga esa lesión que lo marginó casi un año, era considerado el Gago de River. Es más, el ex Boca, era suplente suyo en la selección Sub 2
[/QUOTE]

Por quien era considerado el gago de RIver? por el Ole? Jajaja.
Hay tantos pibes que en la Sub20 la rompieron y despues desaparecieron del fútbol. La sub20 no es parametro de nada, Lima en River nunca rindió y esa es la verdad, se lo bancó porque era un pibe de las inferiores y nada mas que eso. Gago, repito, que lo odio muchisimo, esta en el Real Madrid y Lima esta corriendo por Palermo solo…mira si es parametro de algo la Sub 20.

Saludos
[/QUOTE]

Pero tambien hay varios pibes de la sub-20 que hoy la rompen, tampoco es parametro de algo

No me gusta lima, pero me gustaba, despues tuvo una lesion y no volvio a ser el mismo

Seguro que va a San Lorenzo y es la figura del campeonato…