Me interesa debatir acerca de éste pensamiento. (Hoy dia todo es info y poca discusión en el foro).
Sin extenderme creo fehacientemente que RIVER debería luchar (sin morir en el intento) por negociar a los jugadores con valor real para el mercado como
FALCAO, BUONANOTTE, FERRARI, AHUMADA, ABELAIRAS en menor medida.
(digo para el mercado, no para nosotros)
Y negociar SI o SI a la plebe. Es decir, si los arreglos no son demasiado productibles, tambien deben transferir a los botellones vacíos que poblan el plantel.
El patrimonio hay que cuidarlo desde el lugar del orgullo, del laburo, del triunfo. El patrimonio se descuidó con jugadores mediocres para rodearlo. Ahora que importa perder con los perdedores, si limpio todo para hacer ganadores que me devuelvan lo que perdí. ES jugado, pero alguien debe hacerlo, a lo grande, como es RIVER, con huevos y estilo.
Ayer COMPARADA, presi del rojo, decía en un programa que con muchos jugadores van a arreglar la salida, no solo por sus bajas perfomances, sino POR QUE INDEPENDIENTE NECESITA RENOVACIÓN, y los mismos jugadores un “cambio de aire”.
Ya sé…, es una manera discreta de ponerlos a la venta sin menospreciarlos, para sacar réditos, pero TAMBIEN ES UN PENSAMIENTO que no escapa a LA VERDAD y con atizbos de buenas y productivas intenciones.
RIVER hace rato que viene jugando con las mismas estructuras, (mucho mas que independiente), los mismos nombres van y vienen, quemados o no, se mantienen, y si esperaron un tiempo mas para que les entre divisas por ellos PUES EL TIEMPO SE AGOTÓ.
Esta camada ha sido insoportable, incluyendo aquel suspiro de torneo, aprovechado por un motivador SIMEONE, ORTEGA, SAN LORENZO, ESTUDIANTES, BOCA, VERON, RIQUELME y la mar en coche.
Ese torneo no dejó nada, solo la satizfacción del resultado por si mismo, sin justificar demasiado, como cuando debutas con suerte en el BOWLING. Mas parecido a los torneos de boca, y nosotros no somos boca…, somos lo opuesto.
Es tiempo de desanjarse, ésta vez no puede pasar. No podemos seguir con los mismos.
Se necesita un cambio de aire, como dijo COMPARADA (que dicho sea de paso, tiene bastantes problemas tambien), pero me pareció autocrítico y honesto, aunque sea de la boca para afuera.