Si negás el Holocausto, a la Cárcel.

con los numeros lo que se esta tratando de hacer es minimizar una masacre historica contra un pueblo… para mi hay que expulsarlo del pais como a cualquier nazi…
las estadisticas dependen de como se midan… es decir toda estadistica lleva una mirada ideologica… si a vos te dicen que mataron 6 millones y viene otro y te dice, este miente en realidad fueron 400 mil nomas… vos te quedas con que el primero exagero y que hacen demasiado escandalo por una pavada… por que? porque la vida humana no existe, es un numero… o sino fijate un diario cualquiera, un resumen de gestion de un gobierno, etc…
la inquisicion mato a montones de gente, los numeros esos dependen de la cantidad de gente que vivia en aquella epoca y las conversiones… es decir, te obligo a creer en lo que yo creo sino te quemo vivo… daaaale, copado, creo en dios asi yo tambien… ofendi al señor feudal porque no pague lo suficiente, hoguera bajo cualquier pretexto…
no se puede pretender justificar lo injustificable…

para cerrar, vuelvo sobre mi idea… la libertad de expresion es buenisima… pero tiene que tener limites morales y eticos…

yo creo que el numero importa y bastante. Tengamos en cuenta que en Israel viven alrededor de 6.000.000 judíos y lo que es la población total judía mundial. Practicamente en la segunda guerra mundial murío casi la mitad de lo que es la población judía en su momento.
En cuanto a lo del cura repito el comentario que dije arriba, Kirchnner lo hizo para quedar bien con la comunidad judía y hacernos olvidar que D´lia debería estar preso.

Bueno. Empecemos por dejar en claro una cosa: el Holocausto lamentablemente existió. Pero hay algo que no podemos permitir, que es el libre ejercicio de pensamiento e ideologia. Si una persona cree que no existió, allá ella con su conciencia, pero creo que el mundo está lo suficientemente informado y hay suficientes pruebas como para seguir sosteniendo que existió; no es una teoría es una realidad. Es imposible que como un grupo de personas dice que el Holocausto no tuvo lugar la mayoría de la población lo crea, como dijeron antes.
Pero si a mi me meten preso por negarlo, roza el fascismo.
Que también metan preso a los que niegan el genocidio armenio, el genocidio islámico que perpetró Bush y la matanza de palestinos de la mano del mismísimo Estado de Israel.
La justicia tiene que ser igual para todos. Basta de ser parciales.
Y repito, lamentablemente el Holocausto si existió.

Es parte de la historia… Es una boludéz hacer de cuenta cómo que no pasó nada. La gente tiene derecho a saber lo que pasó en el pasado en la escuela, cómo tambien tienen el derecho de saber del Imperio Romano o de la Primera Guerra Mundial. Son eventos en la historia que cambiaron el rumbo del presente… Y negar que haya existido el Holocausto es una boludez. Pero bueno, es la política, y prefiero no expresarme mucho en eso, porque es para cagarla. Hablemos de River, jeje.

Abrazo

Ah, copado!!!:roll: Igual supongo que fue un error de expresión!!!:wink:

Entiendo qe lo hagan en Alemania, porqe todavia debe haber muchos nazis. Pero hacerlo aca es al pedo… Si bien este es un tema importante, qe los dirigentes de la daia e inadi se preocupen por otros tipos de temas mas importantes, y que no solo se preocupen por beneficiar SIEMPRE a un cierto tipo de gente. Que tambien se preocupen por otros, mas qe por ellos mismos. En este caso el pueblo judio llamativamente es el qe tiene mas poder y ,obviamententen, el mas beneficiado.

NO NOS PODEMOS QEDAR EN LA HISTORIA CUANDO HAY GENTE CON HAMBRE Y SIN EDUCACION…

Negar el holocausto es una boludez. Pohibir que alguien lo niegue es igual de boludo.
Exisitó el holocausto? si, ya a esta altura no hay dudas. Fueron 6 millones? No lo se. Creo que fueron menos, aunque el numero poco importa.
Carcel para el que cree diferente? es ponerse al mismo nivel que los que lo hicieron.
La libertad de expresión tiene que ser total, y no parcial. Si alguien quiere salir con una esvastica, y que salga. Con que derecho podemos prohibirle a alguien que tiene una idelologia extremista expresar su opinión sin caer en la hipocresía de ser extremistas nosotros al no permitirle hablar?

Negar el holocausto es una boludez. Pohibir que alguien lo niegue es igual de boludo.
Exisitó el holocausto? si, ya a esta altura no hay dudas. Fueron 6 millones? No lo se. Creo que fueron menos, aunque el numero poco importa.
Carcel para el que cree diferente? es ponerse al mismo nivel que los que lo hicieron.
La libertad de expresión tiene que ser total, y no parcial. Si alguien quiere salir con una esvastica, y que salga. Con que derecho podemos prohibirle a alguien que tiene una idelologia extremista expresar su opinión sin caer en la hipocresía de ser extremistas nosotros al no permitirle hablar?

Lo que pasa es que caminas por una linea muy delgada.
Negar una matanza no es una cuestion meramente idologica. Porque asi planteado parece que no se comete ningun error. Es una discusion en el aire que no perjudica. Pero negar el Holocausto es negar una de las tragedias mas grandes que ha vivido la humanidad. Y por lo tanto es una forma de ratificarlo. Es decir, estas a favor que eso haya sucedido pero lo negas porque es mas politicamente correcto que ponerte abietamente a favor.
Y en este tipo de casos hay que estar con los ojos muy abiertos, porque no se trata de una discusion bizantina. El Holocuasto fue un plan ideado para exterminar una raza. Y que alguien lo niegue es terrible. Y no deberia pasar inadvertido. Por lo menos habria que instruir a esa persona. Llevarlo a los campos de detencion, mostrarle testimonios y documentales.
Ademas, alguien que niega semejante cosa nunca lo hace de manera inocente. .

idem

Aprovecho y hago mención del siguiente echo que sucedió hace unos días. En el que se le negó hacer un partido neonazi a Biondini, por ser racista. Ese tipo de proyecto puede prevenir cosas como estas(me refiero al proyecto que se hace mención en este hilo) o bien incentivar a los enfermos estos a hacer campaña. Realmente no tengo una postura fija de si es bueno o no que se apruebe el proyecto, quizas si hubiera perdido familía en la segunda guerra mundial diría que si esta bien aprobarlo.

Hay muchas repercusiones porqe nuestro pais esta dominado por judios. Los grandes empresarios son judios. Y ellos mismos qieren distinguirse del resto. Si el gobierno no los ayuda, se va todo al carajo…

Kirchner es judío???Cristina es judía??? Yo como judío no puedo ser presidente. Pensemos antes de decir boludeces.

Saludos, Ezequiel.

Yo entiendo perfecta,ente lo que decis, pero el principio de la libertad de expresión es que justamente cada uno puede pensar lo que se le de la gana y poder decirlo libremente. Si, es posible que el que niegue el holocausto lo esté justificando de alguna manera, pero mala leche. No podemos nosotros como sociedad fomentar una libertad de expresión hecha a medida de lo que nos convenga. Hitler existió, la matanza existió, pero vas a tener gente que lo niega o que apoya la ideologí Nazi … es parte de la libertad. Ahora, si me decís que el que niega el holocausto va y pone una bo,ba en una sinagoga, ok, ahí es asesinato y si es delito, pero si alguien dice que es de ideología fascista quienes somos nosotros como sociedad para prohibirlo y al mismo tiempp críticar esa misma ideología porque no daba libertades?

Y mas allá de eso, lo otro que es intorelable es que si uno niega el holocausto Judío va preso, pero si uno niega la matanza de Stalin no pasa nada. es mas, mucho ni saben que existió. O la matanza de Italianos por las tropas de Tito despues de la guerra. Uno puede negar eso y salir a la calle con una bandera sovietica y capaz te aplauden incluso.

Entonces hagamosla justa. Esta prohibido negar el holocausto? perfecto, entonces esta prohibido nega el genocidio Armenio, el Stalinista, el Italiano, el de Rwanda etc. etc.
No es mas facil dejar que cada uno piense lo que se le de la gana?

Y para hacerlo peor aun, justo un gobierno peronista viene a hinchar con este tema? Cuando ajo Peron se cansaron de traer profugos del regimen nazi.

Hay demasiados dobles discursos y mucho caretaje, que ha derivado en muchas prohibiciones en nuestra sociedad. Una sociedad dominada por lo que quiere EEUU y lo que pide Israel (porque casi nunca se habla de lo que pasa en Gaza a manos de los Israelies y de las armas yankis?).

Que bien que venías, estoy de acuerdo hasta lo último que pones.

Porque? es una de las cosas mas de las cuales no se pueden hablar. Iba en referencia a lo “politicamente correcto” que en este caso es apoyar siempre a Israel. Algunas veces se lo merece y otras no, como todo el mundo. Mis disculpas si di a entender otra cosa.

Igualmente si con zarpado post que me mande lo unico que destacas es la ultima frase … :wink:

Si usted piensa que quienes gobiernan son los que aparecen públicamente, usted está equivocado.
Respecto a si podés ser Presidente:
Para ser elegido presidente o vicepresidente de la Nación, se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero, y las demás calidades exigidas para ser elegido senador.
Requisitos para ser Senador:
Son requisitos para ser elegido senador: tener la edad de treinta años, haber sido seis años ciudadano de la Nación, disfrutar de una renta anual de dos mil pesos fuertes o de una entrada equivalente, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella.
No necesitás ser Católico para ser Presidente, eso era antes.

había leido que tenías que ser católico, gracias por aclarlo. Que paso que me tratas de usted???

Yo entiendo perfecta,ente lo que decis, pero el principio de la libertad de expresión es que justamente cada uno puede pensar lo que se le de la gana y poder decirlo libremente. Si, es posible que el que niegue el holocausto lo esté justificando de alguna manera, pero mala leche. No podemos nosotros como sociedad fomentar una libertad de expresión hecha a medida de lo que nos convenga. Hitler existió, la matanza existió, pero vas a tener gente que lo niega o que apoya la ideologí Nazi … es parte de la libertad. Ahora, si me decís que el que niega el holocausto va y pone una bo,ba en una sinagoga, ok, ahí es asesinato y si es delito, pero si alguien dice que es de ideología fascista quienes somos nosotros como sociedad para prohibirlo y al mismo tiempp críticar esa misma ideología porque no daba libertades?

Y mas allá de eso, lo otro que es intorelable es que si uno niega el holocausto Judío va preso, pero si uno niega la matanza de Stalin no pasa nada. es mas, mucho ni saben que existió. O la matanza de Italianos por las tropas de Tito despues de la guerra. Uno puede negar eso y salir a la calle con una bandera sovietica y capaz te aplauden incluso.

Entonces hagamosla justa. Esta prohibido negar el holocausto? perfecto, entonces esta prohibido nega el genocidio Armenio, el Stalinista, el Italiano, el de Rwanda etc. etc.
No es mas facil dejar que cada uno piense lo que se le de la gana?

Y para hacerlo peor aun, justo un gobierno peronista viene a hinchar con este tema? Cuando ajo Peron se cansaron de traer profugos del regimen nazi.

Hay demasiados dobles discursos y mucho caretaje, que ha derivado en muchas prohibiciones en nuestra sociedad. Una sociedad dominada por lo que quiere EEUU y lo que pide Israel (porque casi nunca se habla de lo que pasa en Gaza a manos de los Israelies y de las armas yankis?)

Entiendo tu punto. Y hasta lo comparto en cierta medida. El tema es que el mundo ha cambiado. Hoy las opiniones son cada vez mas publicas y menos privadas. Una persona que sale a hablar en un medio deberia al menos pensar antes de omitir una opinion. Y me preocupacion es que no se hasta que medida negar un crimen no sea un crimen, sobre todo si se hace publicamente. Y estamos hablando del Holocausto porque el tema se dio asi porque bien podriamos estar hablando de cualquier otra masacre. Lo preocupante es que no se deberian tomar a la ligera estos comentarios.
No puede ser que alguien niegue una atrocidad y quede en un comodo “es su punto de vista”. No pido prision ni nada por el estilo. Pero se lo debe desmentir. Porque vos confundis pensar con aseverar y argumentar. Vos podes pensar que un hecho es bueno o malo y nadie te puede quitar ese derecho. Lo que no podes es negar el hecho.
Porque, te repito, no son comentarios gratuitos. Tienen un trasfondo preocupante.

Me atrevo a decir que en vez de ser comodo decir “es su punto de vista” se está haciendo un mas comodo “esta equivocado, es nazi, hay que matarlo”. Estoy de acuerdo que lo ideal sería instruir, enseñar, y hacer lo posible para que una persona vea toda la realidad (y digo toda porque como dije antes, la historia la escriben los ganadores, y todo tiene dos lados), pero si la persona no quiere entender, listo. La Democracia tiene sus desventajas, y una es que tenemos que aguantarnos que haya gente que piense distinto, pese a quien le pese. No digo que hay que tomarlo a la ligera, pero simplemente no puedo entender como el concepto de prohibir una ideología vaya de la mano en un estdo democratico. Es oprimir un pensamiento en el nombre de la libre expresión.
Si el tipo cree que no existio el holocausto a pesar de todas las pruebas, allá el. Tampoco es que esta diciendo que le hubiera encantado que se murieran mas, ni que quiere ir a asesinar judíos. Al pensar así, a quien le hace daño a parte de a si mismo al mostrarse como un inculto?

[Me atrevo a decir que en vez de ser comodo decir “es su punto de vista” se está haciendo un mas comodo “esta equivocado, es nazi, hay que matarlo”. Estoy de acuerdo que lo ideal sería instruir, enseñar, y hacer lo posible para que una persona vea toda la realidad (y digo toda porque como dije antes, la historia la escriben los ganadores, y todo tiene dos lados), pero si la persona no quiere entender, listo. La Democracia tiene sus desventajas, y una es que tenemos que aguantarnos que haya gente que piense distinto, pese a quien le pese. No digo que hay que tomarlo a la ligera, pero simplemente no puedo entender como el concepto de prohibir una ideología vaya de la mano en un estdo democratico. Es oprimir un pensamiento en el nombre de la libre expresión.
Si el tipo cree que no existio el holocausto a pesar de todas las pruebas, allá el. Tampoco es que esta diciendo que le hubiera encantado que se murieran mas, ni que quiere ir a asesinar judíos. Al pensar así, a quien le hace daño a parte de a si mismo al mostrarse como un inculto?/QUOTE]

Me parece que no me estoy explicando bien. Yo no quiero oprimir el pensamiento de nadie. No me interesa matar a nadie.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Pero una cosa es “pensar”, es decir, tener una opinion sobre algo y otra cosa es negar el hecho. Si alguien piensa que el Holocausto es genial… ok. Eso marca una ideologia. Pero negar que haya existido va mas alla de una ideologia. Eso es intentar negar un hecho historico que ademas es atroz (perdon Ahumada). Posiblemenye se lo niegue porque se esta de acuerdo y mas preocupante porque se lo quiere repetir.
No se si me explico…

[QUOTE]pero simplemente no puedo entender como el concepto de prohibir una ideología vaya de la mano en un estdo democratico. Es oprimir un pensamiento en el nombre de la libre expresión.

No viene al caso pero se me acaba de ocurrir.
A veces hay ideologias que quieren destruir la democracia. Es medio paradojico como convive todo junto, no?.