Agrego más: Cavallo EMPEZÓ la debacle económica siendo presidente del Banco Central en 1982, cuando en ese momento generó de un plumazo el 80% de la deuda externa argentina (que después de ese plumazo pasó a estar en los u$s 45.000 millones) estatizando gran parte de las deudas privadas de los empresarios a los que le importaba el país (esos que anunciaban en el programa de Neustadt: Amalita, Pérez Companc, Macri y demases).
Je… es que eso no lo discuto. O sea, me parece que el Estado tiene que ser lo suficientemente fuerte para impedir los abusos y regular los mercados. Los mercados que se regulan a sí mismos nunca terminan bien, ya que a los tipos lo único que les interesa es hacer guita y siempre encuentran un resquicio legal para hacerlo. Y cuando se mandan cagadas notables, el resultado es lo que pasó con Estados Unidos.
Con respecto a lo de Malvinas, Franco… yo no estoy de acuerdo con la guerra del '82. En ese momento, lo que recuerdo era que mi padrino estaba en la Armada y que podía llegar a ir a Malvinas, y temblábamos. Claro, yo tenía en ese momento 11 años, cumplí los 12 cuando ya estaba perdida la guerra. Pero eso no quita que las Malvinas sean legítimamente nuestras.
Ahora… a lo que iba con eso era a otro punto, muy simple: el Reino Unido es un país que nos trató de invadir dos veces en Buenos Aires (1806/07) y que nos quitó las Malvinas en 1833. ¿Qué nos hace pensar de que ese país tenga algún tipo de problema en invadirnos en el futuro ante cualquier circunstancia, siendo que un gobierno LABORISTA apoyó a Bush en la invasión a Irak, lugar en el cual NO EXISTÍAN las mentadas armas de destrucción masiva que utilizaron para justificar esa invasión?
Entonces, de ahí a que sea cierto o no el tema de la crisis acuífera, es otra cosa. El punto con el petróleo es clarísimo, EE.UU. hace rato que podría haber dejado de utilizar combustibles fósiles. Los autos híbridos existen desde el año 70, fácil… ahora, acostumbrá a los estadounidenses a eso.
Abrazos, Martín.
Claro. Exactamente lo mismo que pasa con el comunismo. Marx, sin dudas, fue brillante. Ahora, su discurso llevado a la práctica… mamá.
Abrazos, Martín.