Servicio Militar Obligatorio

Cómo puede ser que todavía exista gente con pensamientos tan prehistóricos y arcaicos? Además, por la forma en que escribe, el primero que debería ser obligado a concurrir al Servicio Militar debería ser él, por animal.

Los que ven al servicio militar como solución a la falta de educación… andan faltos de educación.

A mi me parece bien que un pibe de 16 o 17 años que no va a la escuela haga el SMO, no se… Antes que estar al pedo en la calel sin hacer nada, drogándose o robando, prefiero que por lo menos aprenda algo.

Che, hablemos un poco del tema. Los que dicen “si” que digan por qué si, y los que dicen “no” que pongan por qué no.

Ya no hay más “mano dura” en la escuela, los pasan por arriba a los maestros. Y eso va cada vez peor, porque los hijos de los que insultan a los maestros en la cara, van a ser peores.

Disciplinar a los que no van a la escuela no suena como mala idea a priori, el tema es que no estoy de acuerdo con las fuerzas armadas. Por mí se tendrían que desarmar. No hacen nada y cobran igual. Y si alguien quiere hacernos guerra, no damos ni lástima.

Es un tema jodido, yo veo que a la mayoria de los que hicieron la colimba la sufrieron como perros, pero también muchos dicen que les sirvio para aprender muchisimas cosas, pero mi viejo me conto de las cosas que les hacian hacer y eran terribles hijos de puta, que siempre había un forro resentido que se descargaba con los pibes bailandolos.

Pero ojo, yo creo que a los pibes de hoy les hace falta un freno, no algo tan duro como eso, pero hace falta alguien que les muestre y enseñe que no se pueden llevar el mundo por delante y que hay leyes que seguir. Eso se tendria que aprender en el colegio, obvio, pero los colegios del estado son pauperrimos lamentablemente, por lo menos en esta zona del conurbano, los pibes parece que salen peor de lo que entran. Y no hablo de pibes muertos de hambre y sin oportunidades eh, hay pibes que tienen todas las posibilidades pero prefieren juntarse con los vagos en la esquina a chupar, fumarse un cañito y punguear algun celular. Y no toco de oido porque los he visto y se quienes son, hasta soy amigo de amigos, y tengo amigos que estuvieron en esa y salieron. Y tengo ex compañeros que terminaron presos y salieron (e iban a colegios privados). Y todo por darle bola “a la junta”, “a los pibes”. Ahi es donde hay que hacer algo para mi, no se si un regimen militar, pero algo que los obligue a estudiar un oficio, o a terminar el colegio, un lugar donde les den de comer, pero tiene que ser obligatorio sino los pibes no van, por lo menos ocuparlos 6 horas al dia en un lugar asi, sino esto sigue creciendo y creciendo y cada vez es mas grande y son casi como pandillas, ya se pelean “por los barrios” y se cagan a tiros, es una decadencia total, en 10 años se fue todo a la mierda.

Este estudio claramente demuestra que, hayas hecho o no la colimba, el hecho de delinquir o de inclinarse hacia la delincuencia pasa por otros factores.
Análogamente, el hecho de que hayas hecho la colimba, no evita que seas un delincuente o no (es decir, ni te potencia a delinquir, ni todo lo contrario).

Yo creo que a los chicos hay que contenerlos de algún modo, y esa contención empieza en la casa. Lamentablemente con la destrucción sistemática de la familia esa contención, que es la principal, se está perdiendo.

No puedo creer que haya individuos que tomen esto en serio. Evidentemtente no aprendimos un carajo.

eso que tienen que aprender, son valores, y se los tiene que enseñar la familia. La labor del colegio es la de instruir a los alumnos. La que se encarga de educarlos y enseñarle valores es la familia.

El informe no intenta demostrar que el servicio militar aumenta la delincuencia; lo que hace es demostrar que no la disminuye.

Pero con ese criterio se justifica cualquier cosa. “Antes que este robando prefiero que…” y podés insertar absolutamente cualquier cosa que va a quedar lógico. Incluso el “prefiero que esté estudiando”. Qué le enseñó el servicio militar a todos los asesinos y genocidas que forman y formaron parte de las FFAA?

¿no es preferible obligarlo a estudiar?

si, basicamente dije lo mismo pero con mas palabras :smiley:

---------- Mensaje unificado a las 23:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:28 ----------

eso lo aprendieron en la escuela de las americas.

Yo siempre dije que hacer un servicio militar obligatorio sería lo mejor que le pudiese pasar a este país, no como los anteriores, ni tampoco con ánimo militar, nada de enseñarles a usar armas ni mucho menos hacer prácticas militares, incluirlos a la sociedad obligandolos a que estén un periodo trabajando, haciendo cursos intensivos de lectura y aprendizaje, que aprendan a hacer cosas, que tengan mayores obviamente y también duras sanciones, para que aprendan el respeto entre otros valores, y todo esto para que después puedan laburar de algo, tengan una base educativa por lo menos apta y se puedan sentir útiles en la sociedad.

Lamentable, aca hay que laburar no hacer un servicio militar

Pero esa conducta de laburo se la tiene que dar alguien… Si les das educación, los capacitas para que puedan ser técnicos en algo, que puedan sentirse útiles, les estas dando herramientas para que cuando salgan a la calle puedan tener un laburo como la gente.

vos hiciste la colimba???

Muy de acuerdo con esto de bajar la edad de imputabilidad de un pibe, es mas con 13 años los meteria en cana, que los caguen a palazos en la carcel asi aprenden negros de mierda, no quieren laburar, no quieren estudiar pero si les da placer robar y matar gente

¿se acuerdan de este personaje?

:lol:

A esos que hablan de sistemas de inclusión, pueden expresarse mejor? Como incluir a la sociedad a este tipo de personas? Que no han terminado ni la primaria, que andan en la calle robando, etc.

Me parece que tenés que buscar la forma de que al servicio militar vaya gente que tenga determinadas características que lo hagan útil en esa función, no mandar a cualquier perejil que se manda un moco y no saben donde meterlo.
Prefiero que los metan en cana