Servicio Militar Obligatorio

Ok…

Para vos los pobres son pobres porque eligieron ser pobres??

Ningún pibe nace viatri (?)

Perdón, pero desde que dejó de ser obligatorio, el servicio militar es optativo, ¿Verdad? Porque varios decían que así debería ser (y si no recuerdo mal así es).

Tengo una gran inquietud… ¿Vos qué pensás [MENTION=7697]MEKAGOENBOCA[/MENTION];? No vale participar sólo con “me gusta”…

No se loco, yo creo que si tuviera que salir a robar, debería ser porque estoy muy jugado.

Porque en mi casa (si tengo) no hay nada para comer o lo que traen mis viejos (si tengo, si no los mataron, si no se fueron a la mierda) no alcanza, e intenté salir a buscar laburo y no me tomaron en ningún lado…y claro, si soy de la villa, no me alimento bien, duermo mal, no tengo ni siquiera educación básica (en una de esas porque no tuve la oportunidad de ir a un colegio porque me tocó ir a cartonear con la flia para juntar el mango, o porque en mi familia no me obligaron a ir porque no consideran que la educación sea prioridad) en donde me van a tomar???

Ponele que tenes la oportunidad de hacer el servicio militar (suponiendo que son criminales peligrosos, no se si lo más acertado es entre otras cosas como organizarse y como manejar armas). Por lo que me contaron, la colimba acá no eran un par de ejercicios, pista de obstáculos, disciplina y nada más… más bien me lo describieron como un criadero de resentimiento y odio, producto de los maltratos psicológicos de los superiores (como, no se, que te levanten a las 3 de la mañana para ponerte a correr solo porque se les ocurrió). A todo esto, el SMO no es eterno: en algún momento tenés que salir, y ponerte a buscar un laburo, arrancando bastante más atrás que todas las personas de tu edad a nivel experiencia (que obviamente tuvieron la posibilidad que uno como “pibe chorro” no tuvo)

Si son “enfermos paqueros” lo primero que necesitan es contención psicológica, luego integración a un sistema educativo adecuado (escuelas para adultos, primario o secundario, secundarios acelerados, etc…) o un trabajo estable para al menos entrar en el sistema.

En síntesis, es como dijo el Negro Cáceres, sobre los pibes de 15 años que le pegaron un tiro en el ojo y casi lo matan: “Yo los perdono, porque esa gente no tuvo las oportunidades que yo tuve”.

No se que tiene que ver con lo que dije, pero no.

Yo zafe por numero bajo… :mrgreen:

Veo que opina @Riversito75 vengo corriendo a leer y me tira una anécdota pedorra

Opina Riversito!!! JUGATELA!!! (Modo FANTINO OFF)

Pedorra, las pelotas !!!

Sabes lo que sufri en ese puto sorteo pensando que tenia que hacer la colimba, y lo que festeje despues, je…

Para ustedes pendejuelos no es nada porque no la tuvieron que vivir, pero el prospecto de tener que hacer el servicio militar para todos los pibes que tenian 17 o 18 años era una tortura.

La delincuencia no va a disminuir hasta que las principales instituciones cambien, empezando primero que nada con LA FAMILIA, en segundo lugar la escuela y en tercer lugar LA POLICÍA, el SMO de nada ayudaría porque las fuerzas militares son otras de las instituciones que siguen igual de hace muchísimo tiempo.

Mi tío me contó que los hacían hacer cuerpo a tierra sobre cardos en la colimba, y encima los que lloraban los superiores los pisaban a propósito y se les reían. Así pretenden que salgan mejores los pibes?

Prefiero que abran centros para que los pibes hagan cursos de carpintería, herrería y demás, así salen con un oficio y pueden sentirse útiles en la sociedad.

jaaaajajaj Muchos se han comido el chamuyo de la presi

“Argentina un pais con buena gente”

Viene a escribir alguien que nos comemos un chamuyo teniendo foto del papa… :mrgreen:

Dios mio, un avatar del Papa en el foro, quien se lo hubiera imaginado?

Posta che, todos esos vagos que dejan la escuela tendrían que obligarles el servicio militar

[quote=“Gallina491, post:64, topic:103198”]

No se loco, yo creo que si tuviera que salir a robar, debería ser porque estoy muy jugado. Porque en mi casa (si tengo) no hay nada para comer o lo que traen mis viejos (si tengo, si no los mataron, si no se fueron a la mierda) no alcanza, e intenté salir a buscar laburo y no me tomaron en ningún lado…y claro, si soy de la villa, no me alimento bien, duermo mal, no tengo ni siquiera educación básica (en una de esas porque no tuve la oportunidad de ir a un colegio porque me tocó ir a cartonear con la flia para juntar el mango, o porque en mi familia no me obligaron a ir porque no consideran que la educación sea prioridad) en donde me van a tomar???Ponele que tenes la oportunidad de hacer el servicio militar (suponiendo que son criminales peligrosos, no se si lo más acertado es entre otras cosas como organizarse y como manejar armas). Por lo que me contaron, la colimba acá no eran un par de ejercicios, pista de obstáculos, disciplina y nada más… más bien me lo describieron como un criadero de resentimiento y odio, producto de los maltratos psicológicos de los superiores (como, no se, que te levanten a las 3 de la mañana para ponerte a correr solo porque se les ocurrió). A todo esto, el SMO no es eterno: en algún momento tenés que salir, y ponerte a buscar un laburo, arrancando bastante más atrás que todas las personas de tu edad a nivel experiencia (que obviamente tuvieron la posibilidad que uno como “pibe chorro” no tuvo)Si son “enfermos paqueros” lo primero que necesitan es contención psicológica, luego integración a un sistema educativo adecuado (escuelas para adultos, primario o secundario, secundarios acelerados, etc…) o un trabajo estable para al menos entrar en el sistema.En síntesis, es como dijo el Negro Cáceres, sobre los pibes de 15 años que le pegaron un tiro en el ojo y casi lo matan: “Yo los perdono, porque esa gente no tuvo las oportunidades que yo tuve”
[/QUOTE]No tener oportunidades en la vida es un pretexto que justifique tener que salir a robar?, para mi NO, eso es boludez y un verso que lamentablemente se comen las personas con corazon bueno. Ya se que “nadie nace ladron”, etc,etc. Pero hay muchisima gente que nacio en la maxima pobreza absoluta y se pudo levantar desde la humildad, siguiendo el camino apropiado, o no se levanto, y siguio siendo una persona pobre y con altisimas necesidades, pero nunca robo ni penso en hacerlo. Como también esta el tipo que tiene todo, y se caga en todo y en todos. Aca nadie nace aislado del mundo sin saber que robar esta mal, salvo en casos muy exclusivos.

Nada de verso. Pero NADA eh. Y no me quede solo en la falta de oportunidades. Como podes saber cuál es “el camino apropiado”??? Quién te enseña eso?? Sos capaz de aprender eso en un contexto donde todo lo que ves es pobreza, drogas y muerte??. Nacer en un contexto familiar defectuoso o no convencional, con padres ausentes, o muertos, influye mucho. No poder ir a una escuela primaria, también. Ahí es donde te enseñan en primer lugar los valores elementales con los cuales te vas a guiar por el resto de tu vida. Lo que vos llamás “el camino apropiado”

Por otro lado, no todos nacen con la fortaleza mental de seguir adelante a pesar de las adversidades. En cualquier ámbito social.

No hay nada de verso en eso.

La colimba obligatoria se abolió hace 15 años y dejémosla así. Hagan algún servicio social obligatorio como contraprestación a planes trabajar por ejemplo.

Bajar la edad de imputabilidad es un debate largo.

Un sorete, se la da de pobre chacarero que se quema la panza bajo el sol y vas a Salta y ves la realidad, tiene 700mil hectareas de soja robadas a la gente criolla, una lacra empresarial mas, como la mayoria en este pais

Socialmente estamos mejor que hace 15 años??