Servicio Militar Obligatorio

Mentalidad chota? Si cada uno hiciera bien lo que le corresponde sin meterse en asuntos que no deBiera, estas cosas no pasarían.

---------- Mensaje unificado a las 16:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:12 ----------

Y vos deBieras pensar en agarrar un diccionario. El servicio militar no es la solución a nada.

Y no te parece que seria mejor que ese que roba este estudiando mediante politicas serias de inclusion y no en el servicio militar en el cual este constantemente degradado y sin la posibilidad de pensar? Eso esta bien para los que son milicos de alma, que les gusta ese estilo de vida. Para los que no, es una tortura.

exactamente… por eso yo estoy a favor de bajar la edad de imputabilidad. Como ya dije antes, si sos suficientemente maduro para votar, sos suficientemente maduro para hacerte cargo de los crimenes que cometas.

Y esa frase que dijiste, viene al pelo. Porque TODOS TENEMOS QUE HACERNOS CARGO, seas un estudiante o un juez. Nosotros votamos a los legisladores que no hacen una mierda al respecto. La culpa no es del juez… Asi que, estudiante, date cuenta que vos tambien tenes parte en este asunto.

Y que me corresponde? salir a la calle con una pancarta que diga “SI AL SERVICIO MILITAR”?. Que parte tengo? Las cosas que tengo que hacer las hago, cuando tengo que votar, soy el primero en la fila.

No me desagrada, creo que el 85% de los delincuentes lo son porque quieren y eso de que caen en el delito porque el sistema es injusto es un verso gigante y hay que castigarlos, pero preferiria agotar todas las instancias antes de recurrir al servicio militar.
Empezaría por meter en cana a los narcos, por ejemplo.

Nosotros no somos malos…en vez de mandarte a un servicio militar te vamos a mandar a la escuela

Estoy totalmente a favor de la baja de imputabilidad, pero el servicio militar obligatorio? por qué carajo alguien tiene que hacerlo obligatoriamente? así los bailan a los pendejos? así los violan? así matan otro carrasco? El ejercito argentino es una institución de lo más reaccionaria y vetusta. Hasta a los pibes que fueron a pelear a malvinas los estaqueaban, los cagaban a palos, los mataban de hambre los hijos de mil puta, a los pibes que fueron a poner el cuerpo, porque ellos se cagaron en las patas, como el hijo de re mil puta de mario benjamin menendez y el otro cagón de astiz.

O sea que en la epoca del servicio militar no habia robos ni asesinatos?

Si, pero no en forma obligatoria. Los liceos deberian ser un centro de asistencia y formacion para gente que vive en la calle y no tienen futuro.

Bajar la edad de imputabilidad está perfecto… Cómo puede ser que tenga la madurez de votar, pero no de robar o matar??? Algo ayudaría a bajar el índice de asesinatos, robos, etc
Lo del servicio militar obligatorio es una vergüenza…

No es eso… es que es un cartel donde esta todo mezclado.

  • Estoy de acuerdo en que deben bajar la edad de inimputabilidad (a 15 años)…

Pero depues decir “servicio militar obligatorio para el que no concurra a la escuela” (?) y mezclar todo eso asociandolo a la inseguridad y la delincuencia…

me parece que hay que analizar cada tema por separado primero… antes de concluir que los ‘asesinos’ y la ‘delincuencia’ son consecuencia de que un chico no vaya a la escuela o no haga el servicio militar (?)…

Puede ser una alternativa… pero me parece primero hay que analizar si es la unica o la mejor y ‘por que’ …

Lo primero que me nace decir es que el servicio militar jamas puede reemplazar a la educacion… despues, hay que discutir si la educacion en nuestro pais es mala, malisima o que… y como mejorarla etc… despues porque abandonan los chicos… ¿por hambre? ¿por trabajo? o que (?)… y buscar maneras de incluirlos en el sistema… creo que el servicio militar seria la ultima opcion de todas…

“Servicio Militar para el que no concurra a la escuela” :lol: Claro, porque proponer mandarlos a la escuela en vez de al SMO no da no? Si a ustedes les gusta que venga un hijo de puta fracasado a usar el poder que le da un uniforme para verdugear a los pibes vayan y anótense donde se les cante y dejen al resto de la gente tranquila.
Aparte, el Servicio Militar Obligatorio se terminó en 1994 si no me equivoco. Esto significa que todos los pibes a los que hoy pretenden mandar ahí son hijos de toda la gente que vivió la época del SMO así que no vengan con estas boludeces.

Teoría del Conocimiento: la construccion empirista de emilio durkheim

Durkheim es ampliamente conocido por su insistencia en distinguir por un lado las prenociones de sentido común y la ideología, y por el otro el conocimiento rigurosamente científico.
En su opinión el investigador debe luchar constantemente contra el conocimiento vulgar y los valores ideológicos que no tienen lugar en un discurso científico.
Durkheim declara que el procedimiento de la construcción del objeto de estudio debe constituir una herramienta de toque en esa lucha.
“ el sociólogo debe alejarse de esas falsas evidencias que dominan el pensamiento vulgar debe definitivamente desprenderse del yugo de esas categorías empíricas que la costumbre termina volviendo tiránicas.
Si de vez en cuando la necesidad le obliga a recurrir a ellas que lo haga teniendo conciencia de su poco valor de manera que nunca se les considere dignas de tener un rol en la doctrinacientífica.

Durkheim dice que la forma de resolver este problema consiste en tratar de los hechos sociales y por ende de los objetos de estudio de la sociología, como cosas definidas por características externas.

“la primera regla y la mas fundamental es la de considerar a los hechos sociales como cosa, en efecto es cosa todo lo que se encuentra dado, todo lo que se impone a la observación. Tratar de los fenómenos como cosas es considerarlos en calidad de datos que constituyan el punto de salida de la ciencia.

Necesitamos entonces considerar a los fenómenos sociales en si mismos desprendidos de los sujetos conscientes que los representan hay que estudiarlos desde afuera como cosas exteriores”

Después de esta introducción, pasamos a la observación:

Los acad�micos analizaron una muestra con miles de casos de varones nacidos entre 1958 y 1962. Para los que no hicieron la “colimba”, el porcentaje de los que terminaron con alg�n tipo de prontuario fue del 6%. Para los que pasaron por los cuarteles, en cambio, la tasa sube a 6,27%. “A nivel estad�stico es suficiente para rechazar la hip�tesis Susana Gimenez”, explica Schargrodsky, director del Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Pol�tica (LICIP) y principal autoridad en la Argentina sobre econom�a del crimen.

En el caso del servicio militar, la hip�tesis Susana Gimenez se apoya en que all� los j�venes est�n “contenidos”, reciben formaci�n y arman contactos sociales. En contra: aprenden a manejar armas y, cuando terminan, est�n atrasados en experiencia laboral con respecto a su generaci�n. De hecho, los economistas de Di Tella y San Andr�s encontraron una mayor propensi�n a delinquir entre quienes pasaron por la Marina, que ten�a un lapso mayor de servicio obligatorio.

Economistas contra la teoría Susana Gimenez

Guiándome por tus espantosas faltas de ortografía creo que vos también te vas derechito a la Colimba.

queeeeeeeeeeeeeee

Podría ser bueno para disciplinar a la negrada, pero también les enseñarían el uso de las armas… la verdad? no lo creo viable. A menos que se haga una buena limpieza de delincuentes…

Sería el mayor retroceso y la peor estupidez. Los que lo piden se sienten incapaces como padres y pretenden que un externo haga su trabajo

[MENTION=7926]melezama[/MENTION]; cuida a tu hermano menor

Saldría mucho más resentido y con ánimos de venganza contra toda autoridad

Jaja cuando vi el tema solo mire el avatar del creador y dije no puedo creer que Martin este de acuerdo con esto.

Sobre el servicio me acuerdo que en aquellas epocas las bases donde se hacian no tenian nada, se cagaban de hambre los pendejos y encima para hacerlos hombres apelaban a todo tipo de maltrato, si eso sirve para lograr que haya menos delincuencia creo que estamos meando fuera del tarro.