Series

Si tenés un Smart TV, create una cuenta en Hbogo, tenés un mes gratis, y lo ves ahí.

1 me gusta

Ayer empece Daredevil. Por ahora va queriendo la serie. Buenas actuaciones.

2 Me gusta

Todo a la bosta estan tirando. Es como que ven como pueden hacer lo mas mierda posible las 7 temporadas anteriores (la 8 y 9 no las cuento)

El hecho de que los fanboys no acepten críticas y salgan a atacar a cualquiera que diga que esta sobrevalorada, es la mejor evidencia de que esta sobrevalorada.

La gente cree que “sobrevalorar” es que a algo que es un 3 le pongan un 10, y no es así, es que a algo que es un 7,5/8/8,5 digan que es un 11, la mejor de la historia, el que la critica no entiende una mierda de nada, etc.

A Breaking Bad no le veo nada memorable. Es una serie que no me mueve un pelo para volverla a ver. De hecho no mire ni 1 capítulo del spin-off Better call Saul. El camino de Walter queda bastante trunco, nunca llega a ser Gus.
Sobre el tono, hablo de que todo el tiempo tiene un tono de pseudocomedia dramática con varias situaciones absurdas. Y se puede mantener un tono constante. Que haya gente que quiera ver comedia en absolutamente todo es otra cosa.

La comparación con Titanic fue porque habían puesto que ganar premios significa que algo es bueno. Titanic es recontra mediopelo, y es la que mas Oscars gano.

En páginas donde califican series los críticos especializados la tienen arriba del 95%; en páginas donde votan espectadores ( como Imdb) esta con puntaje 9,5 y ni hablar de los últimos capítulos, Ozymandias tiene un 10, una locura; pero deja, vos sos dueño de la verdad absoluta y los q criticamos tu opinión somos “fanboys” que no sabemos nada …

Justamente tu opinion criticando la mía es de fanboy. Yo dije que esta sobrevalorada y los fanboys demuestran que tengo razón atacandome a mí.

Ningun puntaje de internet es prueba de nada. En IMDb siempre estuvo lleno de trolls que les ponen 10 a lo que les gusta y 1 a lo que odian. Ni un mínimo de objetividad. Yo soy de los que creen que no puede existir un 10 (porque sería perfección), y dificilmente algo sea tan malo como para recibir un 1.

Te voy a poner un ejemplo sobre criticas de una película para que veas el valor real que tienen los criticos:

https://www.rottentomatoes.com/m/bright/

Los “Tops Critics” le ponen aún menos puntaje.

Si se puede ser consistente con el tono, pero no es necesario. Hace falta que sean 62 capítulos de drama y tensión? Al que lo ve lo termina desgastando, necesitás descontracturar un poco, además cuando volves al drama después de relajar un toque se siente distinto de si estuviste todo el tiempo fumando drama. Por otro lado tenían que mostrar la vida cotidiana de WW con su familia, la de Hank y su familia, lo mismo con Jesse. Y en la vida cotidiana de toda persona hay de todo.

Walter llegó todo lo lejos que podía llegar en ese tiempo un padre de familia ingeniero químico. No lo compararía con Gus o los Salamanca porque son hombres distintos con vidas distintas. Walter mató gente, dejó que se muera la novia de Jesse, hizo que intoxiquen al hijo de la otra novia, mandó a que maten gente en la carcel, el mismo mató gente, hizo varias cagadas mas y por si fuera poco, FABRICO MERCA durante meses. No se que tan lejos esperas que llegue.

Che, que onda Fargo?

Recién termine el capitulo 7 de la primera temporada. Recuerdo haber visto varias veces la película y me encuentro con numerosos guiños a lo largo de la serie. Ahora, tenían también que hacer a los policías igual de estúpidos? El fin del primer capitulo y como dejan ir a Lester es cualquiera. El tipo de barba baja al sótano y de la nada aparece en el auto escapándose. Quizás me perdí una parte pero me pareció medio choto. En ese momento no había huellas digitales como para analizar los innumerables objetos que aparecieron?

Esta bastante buena igual, creo que ya esta por terminar la primera temporada. Muy bien la mayoría de los actores que aparecen.

La esposa del camionero mama, que cosa tan rica

Buena serie. 8,5/10 BiggBosses

Six Feet Under, a vos que te gusta la filosofia (?). Igual posta, tiene tintes filosoficos y la rompen todos los actores, sobretodo Michael C. Hall.

2 Me gusta

Bueno, acabo de terminar The Punisher, es buena, pero hasta ahí nomás, es una de esas series que no son recomendables para cuando te preguntan “que puedo ver?”, Hay muchas opciones para decir antes.

Para mi es un 6/10, o capaz un punto menos. Daredevil dejo la bara muy alta.

1 me gusta

de six feet under a the leftovers pasaron cuantos años, que ganas de tener series de dramas asi de grosas mas seguidos, igual el final de six feet under es insuperable.

1 me gusta

Yo me vi la primer temporada xq la recomendaban aca y me encanto. Ahora me dejaste re manija y me voy a clavar alta maraton, quien te conoce vida social?

2 Me gusta

Y eso que la primera es la mas “flojita” por llamarla de algún modo porque también es muy buena, lo mismo la tercera, pero la segunda y la cuarta son una locura, el que dice que no es muy buena esta serie o que no le gustó es porque entiende poco de esto, es una de las mejores series del momento y justamente de casualidad veía el otro dia que Samsung y The Independent hicieron un estudio sobre las series mas atrapantes de la historia y Peaky Blinders está en el puesto 11, metida entre medio de todas series de la puta madre, el orden es indistinto y dependerá de los gustos de cada uno, pero que ya la consideren entre esos monstruos significa algo

1.Game Of Thrones
2.Breaking Bad
3.Downton Abbey
4.The Walking Dead
5.The Sopranos
6.24
7.Sex and the City
8.Other (as in survey participants selected “other” as an option)
9.Lost
10.The Wire
11.Peaky Blinders
12.Dexter
13.Orange Is The New Black
14.House Of Cards
15.True Blood
16.Gossip Girl
17.Sons Of Anarchy
18.Spooks (MI-5)
19.Homeland
20.Desperate Housewives

Pasa que como en todo ámbito, al no ser marketinera (recién empezó a asomarse ahora que la subieron en Netflix por estos lados), todos los paracaidistas que se ven las series que ve todo el mundo únicamente o las de Netflix como si solo esas fueran las mejores, para estar en “onda” cuando se habla de esas series y no quedar colgado, no ven esta porque es “desconocida” y casi nadie la nombra, no la arrancan, queda tapada y la serie no logra la fama que debería tener, una lastima, fijate sino cada vez que Netflix saca una serie original nueva como están todos como locos por todos lados inflándola y viéndola a como de lugar sin importar la tematica ni nada, se sobrevaloran muchas asi y otras que no están ahí y que son mejores, no ganan la popularidad y el reconocimiento que deberían tener

---------- Mensaje unificado a las 15:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:23 ----------

La prueba de eso, son los Globos de Oro del otro dia, nominaron y ganaron mayoría de series vergas o que no son top ni a palos, pero como tratan sobre el amor, la discriminación, el racismo, el orgullo gay, el feminismo, la lucha de las mujeres y demás temas de moda y que todo el mundo habla en este momento, les dan premios sin importar otra cosa, algo que me parece forzadísimo y re careta como para quedar bien pero las hacen marketineras y que después de eso muchos las vean: This is Us, Masters of None, Big Little Lies, Feud, Top of the Lake, 13 Reasons Why, Glow, Will and Grace, Blackish, The Good Doctor, Shameless, Insecure, entre otras que estaban, me parecen todas una pija o que no les da para ganar por sobre otras mejores, a mi al menos no me llaman ni ahí y estoy seguro que son un embole, no me parece que sean lo mejor del momento, o será que mis gustos son totalmente contrarios

3 Me gusta

No es necesario descontracturar nada. Eso es absurdo. Pedir humor en un drama, es como pedir drama en una comedia hilarante. Innecesario y fuera de lugar. Increible que la gente ahora no se banque ver nada sin chistes y gags.

Walter tendría que haber llegado a ser “Heisenberg”, un verdadero capo narco, implacable. No lo que termino siendo, un tipo que siempre termino trabajando para otros.
Lo de que estuviera enfermo de cancer me parecio una pelotudez. Un justificativo mas para que se vuelva villano. Y le duro toda la serie, ni siquiera murio por la enfermedad. Al pedo.

---------- Mensaje unificado a las 18:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:40 ----------

Los premios muchas veces son por cuestiones políticas. Pasa en los Oscars, en los Golden Globes y el resto. Drama + Gay + racismo = Premio casi seguro. Ahora esta toda la movida para que las mujeres dominen en mundo (menos en el país de los que impulsan esto).

1 me gusta

Termine la primera de Fargo, me gusto

Lo del humor ya va en cada uno. Yo si soy de creer que una serie debe tener en general un tono definido, como vos, pero no me va a molestar que corten con una escena donde muestren la vida cotidiana de Walter White, y en eso te desarrollan un poco los personajes. No es que sea “necesario” descontracturar como dije, pero tampoco es tan malo matizar tanto drama con una escena mas light. Tampoco es que venga Eddie Murphi vestido de negra y empiece a tirarse pedos, no se cuales gags y chistes son los que te molestan tanto¿Las publicidades de Saul que muestran?No se la verdad.

Y el tema de la caida de Walter White, yo creo que llegó bastante lejos teniendo el cuenta el tiempo que estuvo activo. Gustavo Fring y los Salamanca no armaron un imperio en el tiempo que Walter fue Heisenberg, les tomó mas tiempo. Se un poco mas realista, viejo, no todos van a ser un Tony Montana que pasa de lavar platos a capo de Miami en meses. Y el tema del cáncer tiene que ver, porque es el meollo de la cuestión, o eso es lo que parece al principio, Walter no buscaba de entrada ser un capo narco, supuestamente lo hacía todo para ayudar a la familia antes de estirar la pata, y en el proceso se mezcló con gente de mierda y se mandó varias cagadas. Yo creo que ahí está la caida, Walter hizo cosas terribles, como dejar que se muera una chica, provocar la muerte de Hank, y arruinarle la vida a Jesse, entre otras cosas.
Walter no murió de cáncer pero lo iba a hacer, de todos modos lo que quieren mostrar es que muere por consecuencia de las cosas que hizo.

Saludos.

El último capítulo de Vikings fue bastante mediocre hasta que se desarrollaron esos últimos minutos.
Lo que sí no me gustó es que de la expedición de Bjorn no mostraron NADA, quedó un vacío enorme en esa historia “paralela”.

En fin. Ahora habrá que ver si termina de levantar la temporada con la guerra que se avecina, hasta ahora viene bastante pasivo el asunto.

1 me gusta

Pero me das la razón con el tema…

[SPOILER]… del cancer. Es un justificativo. Es algo para que empaticemos con el personaje. Es un recurso facil para que decida hacer algo malo.

Sobre lo otro, me refiero a este tipo de cosas:

Podés poner todo sobre la cotidianidad de la vida que quieras, pero hay varias situaciones absurdas que buscan risas. El insoportable capítulo de la mosca…

Hablo del tono que no llega a ser drama serio, ni comedia. Es el que mantiene la serie todo el tiempo.
[/SPOILER]

Empece Daredevil. Voy por el tercer capítulo. Interesante.

1 me gusta

Existe algo que se llama MacGuffin (expresión de Hitchcock) que vendría a ser algún elemento en el argumento que hace que la historia avance y se motiven los personajes, pero que no tiene tanta trascendencia en si en la trama, y que es intercambiable por otra cosa. Ahora que lo decís puede que el cáncer de pulmón sea el macguffin, que provocó todo lo que se ve y se pudo intercambiar por un tumor en el cerebro o leucemia, por ejemplo. De todas formas no creo que justifique todo lo que hace Walter, es el villano de la historia. Es una serie donde el villano es el protagonista en definitiva.