Sergio "La Bruja" Berti

La mirada de ustedes de Francescoli está empañada. Está empañada por lo que pasó DESPUÉS del 83. O sea, el 84/85 y el 85/86. Con otras realidades institucionales y otras cuestiones puestas.

Ya ME CANSÉ DE DECIR QUE FRANCESCOLI ERA MI ÍDOLO EN ESA ÉPOCA. No hace falta que lo repasen, y más lo repasan y más me sacan. Al pedo.

Ahora, Lanzini, con 20 PUTOS AÑOS, no los 23 que tenía Francescoli cuando vino a River, y mucho menos los 31 que tenía Alonso cuando volvió, está haciendo full, poker, generala y doble.

Si no lo disfrutan, sinceramente y con toda la amistad que me une con ambos, vayansé a la reputísima madre que los parió.

Pero NO PERDONO que a este pibe, que tiene ESA responsabilidad a los 20, le carguen la mochila de los consagrados. NI AHÍ se los perdono.

---------- Mensaje unificado a las 04:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:25 ----------

Acabo de contestarte. Me sacaron en serio. Cambio y fuera.

---------- Mensaje unificado a las 04:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:27 ----------

PD.: El que me muestre ALGO parecido a esto, a los 45" de partido, hablamos

//youtu.be/KGYsEjQ5O4U

Lanzini mide 1,69. Y sí, cabecea.

---------- Mensaje unificado a las 04:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:32 ----------

PD. 43", perdón, Manu.

Pero quien se la cargó ? Yo jamas compararia a Lanzini con el Beto o con el Enzo. Nadie le pide que iguale o supere a nadie, mucho menos a idolos del club en cualquier etapa de sus carreras.

No se quien arranco con la comparacion con el Enzo, pero lo logico seria hacer una comparacion justamente con los pibes que mencione mas arriba, de la ultima decada, Ludueña, Higuain, Lamela, Buonanotte, mas alla de que no jueguen exactamente de lo mismo.

Fijate que Buonanotte, por ejemplo, que para mi tecnicamente es menos que Lanzini, y si tengo que elegir un jugador me quedo con el Manu, a los 20 años tuvo un torneo consagratorio y casi que fue una de las figuras principales del campeon de Simeone y hasta metio el gol del campeonato.

Yo entiendo que lo banques. Ahora, yo, todavia no vi ese “eye of the tiger” en este pibe, puede que este confundido, o que tenga otros tiempos o que las circunstancias se den de otra forma. Higuain tambien tuvo una primera etapa mas bien apuntando a un futuro baldosero, por ejemplo. Ludueña parecia que iba a ser el Ortega de los 00 y termino vegetando en Mejico, nunca se sabe…

Estoy recaliente con los que no le reconocen un carajo a los pibes que están saliendo. Y que el parámetro para medirlos sea el Beto Alonso, o Francescoli, o a veces Labruna.

Entonces, para los que miden pelotudeces, sí, nuestro 10 cabecea como el Beto, y cabecea a los 43" del partido. Y mete goles contra Boca, contra Racing, contra Independiente… creo que solo le falta vacunar a CASLA para recibirse.

Lo banco a las trompadas, cómo que no. Lo vengo bancando desde antes de eso, y desde que le ponen apodos como Fantasmini (:twisted:).

Entonces me rompe soberanamente las pelotas que no apoyemos lo que se está armando. Al margen de Ramón, Ramón es el DT, es un cargo pasajero (espero que no :twisted:).

Pero posta, tengo las bolas en compota de gente que critica a tal o cual y se basa en esos antecedentes. Decime CUÁNDO Ludueña le metió un gol a Boca, ¿CUANDO? Y reventé el partido pasado cuando lo mataron a Pezzella por el penal.

Un poco más de respeto por los pibes, carajo. ¿Es demasiado pedir?

---------- Mensaje unificado a las 05:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:41 ----------

Hagámosla corta: pidámosle goles en los clásicos. Ah, mierda, ya los hizo.

Pidámosle entonces que abra el juego: oops, ya lo hizo, primer gol contra Liga de Loja.

OK, entonces, quiero que te limpies a cinco y la metas: segundo contra Loja.

Ah, pero no, Loja no vale, no es rival (no cuentan los goles contra Racing, contra Independiente y todo eso, y partimos de nuevo de cero).

Está bien. Lanzini no solo tiene que batallar contra la 10 de River que usaron Labruna y Alonso, también tiene que batallar contra los prejuicios. Y cuando se limpie a 3 desde la mediacancha (simil al gol contra los ingleses) no sirve porque es contra Tigre. Mientras tanto es fantasmini, o todas esas boludeces.

Gracias, River, sos MUY generoso.

1 me gusta

Martin, Rosales tambien le hizo un gol a boca, que se yo, creo que la discusion pasa mas por como vino rindiendo este pibe en todo este tiempo. A mi, recien me volvió a gustar hace un par de fechas, y jamas voy a dejar de reconocerlo, y sere el primero en reconocer si el pibe la rompe, ahora

1- YO (yo, eh) no pongo como parametro a ningun jugador consagrado para ningun pibe. Ni para bien ni para mal. No entro ni en la de “eeehhh… este es el nuevo Labruna” y al final no es ni el nuevo De los Santos, ni en el “eeehhh, pibe, yo en este partido hubiera metido 3 goles” como algun DT comentó sobre algun juvenil hace poco (:twisted:)

2- Si. Le digo Fantasmini. Se lo puso millo_carp hace un tiempo y me causo mucha gracia :lol: Y si, me hago cargo, yo lo hubiera hecho guita (por la guita que pedian!!) y quizas hubiera sido un error, quizas no.

3- Yo no estoy defendiendo a Ludueña. Digo que era un pibe que en su momento tambien pintaba, que habia esperanzas, sueños, fantasias, y termino en la nada misma como Buonanotte. Estoy un cacho cansado de las grandes promesas y de bancar, esperar, apoyar, entender… hay un punto en el que hay que rendir. Crespo tampoco era un fenomeno indiscutible al principio, se lo banco un tiempo prudencial y rindio. Silvani no. Higuain si, Ludueña no, Lamela si, Lanzini… ?-?-?-?

Contesto:

1- No fue para vos ese palo, fue directamente para [MENTION=23656]aramixs1[/MENTION];

2- Sin palabras. Recontra caliente, ni contesto, espero a mañana para contestar. Eso sí, puedo fijarme si millocarp es devoto de la Iglesia de los Últimos Díaz y excomulgarlo. :twisted:

3- A mí me parece que un tipo como Lanzini, que viene de meterle goles a la mierda, Racing e Independiente siendo el 10 y no el delantero obligado a meter goles, se merece un poquitito más de respeto, digo… me parece que no tiene nada que ver con Ludueña y con los otros. Diiiiiiiiiiiiiiiiiiigo… o sea, embocó en TODOS los clásicos que jugó el campeonato pasado. Digo…

Y bueno, Martin… para vos ya garpa con los/el (?) gol a boca y un par de buenos partidos, y esta bien. Como dije antes, para mi talento no le falta, y me parece que esta en su mejor momento desde que volvió, pero no quiero inflarlo, la mayoria de las performances que le vi fueron mas bien livianitas, incluso la del partido que le hizo el gol a boca, me parece que todavia le estaba faltando un golpe de horno, daria la sensacion ahora de que esta con mas confianza, vamos a ver ahora en esta seguidilla de partidos chivos, como responde, si es un espejismo fantasminiesco que luego de alguna temporada medio pelo en la que no gane nada emigrara finalmente a Portugal o la 2da de Francia y en algunos años quedara como un recuerdo lejano de los memoriosos o si es la nueva gran figura de inferiores que hace tanto River no saca y sera la cara por siempre de los avatares de River de los 2010.

Creo que no me entendés, mi amigo.

Ese karma del “fantasmini” (que sabemos que lo leen porque hoy leen absolutamente todo), no se lo estás tirando a un tipo como Fabbro, que por cierto, dudo si debería jugar al fútbol masculino (me parece que no tiene pelotas), se lo estás chantando a un tipo que aparece. Y encima aparece en todos los clásicos, salvo contra CASLA, que estuvo lesionado.

Alguien que me cite UN PARTIDO en que Alonso haya jugado los 90 minutos, y que los 90 hayan sido de Alonso. Dejémonos de joder. ¿Le piden que aparezca? Aparece. Y cuando aparece es gol. Qué más quieren…

Ja, y, pero esas son cosas que lamentablemente hay que bancarse en esta jungla cybernetica, Martin. O vos crees que yo no me caliento cuando leo que alguien putea a Mostaza, al Enzo, a los heroes del 86 en general, o cuando le ponian cuernitos a la foto del Beto. A Lamela tambien lo recontra puteaban, decian que era “La-nena” :confused: No te lo podes tomar a tono personal.

Yo empece a decirle Fantasmini en los ultimos tiempos de Almeyda en los que realmente empezo a exasperarme. Repito, en la epoca de JJ lo bancaba, incluso, si te acordas, la debacle empezo tambien cuando se rompio el doble enganche con Lamela para poner dos delanteros y ahi Manu quedo afuera.

Igual, cuando le digo asi, o cuando lo critico no es para chicanearte ni a vos ni a nadie. Yo quiero que el pibe la rompa igual que todo el mundo

Está bien, OK, estamos de acuerdo.

Debería de hacer un gol en el que tenga un pase claro, pero que entre a gambetear a lo Maradona y lo haga el.

Oops, lo hizo:

//youtu.be/ykO36VveaVk

En serio, te parece eso ?? Yo creo que mientras nosotros estamos como boludos huyendo de nuestras ocasionales patronas discutiendo sobre el porcentaje alto o bajo de materia ectoplasmica de los jugadores ellos estan con dos gatazos recorriendo boliches en su auto-nave ultimo modelo.

Y de ultima si de casualidad lo leen, se deben cagar de risa, como el pibe ese de Racing que lo forreo al hincha con lo de la guita que gana. No me haria mucho drama con eso.

Sí. Ya tuvimos varias pruebas de que se lee esto. :wink:

Y de los gatos, el autazo y los boliches cuantas pruebas tuvieron ?? :mrgreen:

Seguro. Yo si fuese Lanzini y la gente me diagnostica como “Fantasmini” me chuparía un huevo… si no tuviese sangre. Oops, sangre tiene.

Yo siendo Lanzini mandaría sin espacios a la mierda a los pelotudos que opinan de él, así de corta.

---------- Mensaje unificado a las 05:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:46 ----------

Los archivos secretos de tR.
Incluyen los diálogos entre los mods.

$ 75 cada uno y los hacemos libres. :mrgreen:

Bueno, pero desde que entre a la discusion que estoy diciendo que me gusto como viene “solidificandose” en los ultimos partidos. Pero no me podes negar que lo del Manu, contando desde julio 2012 hasta aca, no fue una cosa rutilante (como no fue lo de River en su totalidad, es cierto) Es como que ahora que el pibe esta empezando a rendir como se esperaba aprovechas para achacar por todas las criticas que a mi juicio merecidamente recibió durante este año y tres meses por su rendimiento irregular.

Por mi parte, cuando fantasmee, se lo criticara, y cuando rinda se lo ponderará. Y mientras mas rinda, o lo haga en forma mas regular (como yo admito que esta empezando a ocurrir) mas se le perdonara alguna ocasional fantasmeada y los hirientes “Fantasminis” seran callados y sepultados para siempre :wink:

Ahora sí me lo vengo tomando a tono personal.

Cuando tenemos tan poco (pensemos, lesionan a Lanzini, qué tenemos - sí, ya sé, Tommy Martínez, al que le pongo no dos fichas sino 19), te da bronca que los propios hinchas de River te boludeen a tu ancho de espadas, vio. Porque Lanzini hoy por hoy es eso… el ancho de espadas, ni más ni menos.

Es que ese en el fondo es el chiste del futbol. Vos podes ganar millones, salis con gatos, vas a los mejores boliches, (ser un gran campeon, jugar en la seleccion, como diria Garcia Moreno) pero yo, o sea, nadie, te digo Fantasmini o lo que se me canta el culo, simplemente por eso, porque se me canta, supongamos, y es parte de lo que me hace feliz de este juego, y a todos los hinchas cuando descuartizamos a las estrellas ya sea en la cancha o en esta nueva modalidad de la cyber-platea, y ni todos los millones del mundo pueden evitar eso.

En cambio si la figura te putea a vos, no te hace nada, al contrario, te hace un favor dandote algo de notoriedad, eso que es tan buscado en esta cultura twitter-facebookera de este tiempo.

Por eso, si te gusta el durazno, bancate la pelusa. Es un circo enfermo el del fulbacho.

---------- Mensaje unificado a las 06:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:06 ----------

Y Fabbr…? ah, no… cierto.

Y bueno, se armo mal el equipo si un pibe de 20 años al que no se lo puede criticar ni pedir mas porque justamente es un pibe, es al mismo tiempo el ancho de espadas sin el cual no hay nada.

Sí, pero resultó que no tuvo ni mierda de ganas (aconsejado por Ramón :twisted:) de irse a robar a los EAU, y decidió quedarse acá y jugársela. Y todavía, después de lo que mostró futbolísticamente, hay gente que lo cuestiona. En fin…

---------- Mensaje unificado a las 06:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:12 ----------

Te perdiste la parte en que vengo puteando a Ramón por Fabbro, parece.

Pero, Martin, se lo cuestiona cuando no rinde, como a cualquier jugador del mundo. Hasta Messi es cuestionado cuando no rinde. Que haya tenido el gesto de no irse a pesetear, que Ramon lo haya convencido, si todo muy lindo, ahora, despues la verdad seguira estando para bien y para mal en el verde cesped, o acá alguien lo critico cuando jugo bien ? El pibe sigue mejorando como en los ultimos partidos y va encontrando regularidad y no se van a escuchar mas criticas, punto.

Revisá los anti-figura de cuando jugó bien. :wink:

Mira, yo entiendo que a veces cuando uno ve muchas criticas hacia una figura que uno aprecia es como que uno se radicaliza un poco (y no lo digo por tu partido, je) Yo no recuerdo haberlo votado nunca como anti-figura (en realidad no voto siempre en ese thread, tampoco) pero si lo habre despellejado cada tanto en los threads de los partidos (en los que se despelleja hasta a Leopoldo Bard)

Ahora, si tengo que recordar partidos desde que volvio que a mi realmente me convencio como jugo, y… sacando estos ultimos tres o cuatro de este mes, y… habran habido otros cinco o seis, ponele, despues siempre me parecio que le faltó. Ojo, habre visto solo la mitad del torneo anterior y casi todo el torneo de Almierda.

No se, vos estas mas en el foro que yo, porque sos mod. Yo no siento que haya un ensañamiento con Lanzini. Obvio que no existe fascinacion con el chabon tampoco, al menos no todavia. Pero bueno, habra que ver como sigue. Te repito otra vez mi opinion con respecto a él, lo bancaba, me gustaba cuando aparecio antes del descenso, despues me pudrio, mas por la cuestion pectoral que tecnica, y ahora reconozco que tuvo una buena racha de partidos que ojala sean el piso y no el techo.

Y se hizo la luz. La boluda en la otra pieza se despertó y quiere que le den bola, je. Y encima hoy tengo movida a full hasta tardisimo.

Te mando un abrazo, y no te calentes, maquinon, ja, esto es solo cheap philosophy and gum shoes.