Es toda una cuestion Moralista,si matas para comer estas dentro de lo que se llama la cadena alimenticia ,pero si vas a matar aunque sea de la misma forma o peor por deporte es practicamente un crimen contra la humanidad,nosotros comemos las vacas que en otros lugares veneran,en Corea se morfan los perros que nosotros domesticamos ,hay tribus que comian a sus oponentes en las batallas para fortalecerse nutriendose de alguna parte del enemigo, una locura
Una cosa es matar animales, como en el caso de la vaca, para ser parte de nuestra alimentacion. En el campo es comun que un ternero sea golpeado fuertemente en la cabeza para atontarlo y luego se degolla. En algunos mataderos, se les de una inyeccion. Segurametne q en muchos lados las vacas sean matadas salvajementes. Pero como te puse antes, se mata al animal para alimentarnos. Es parte de la cadena alimenticia.
Ahora, otra cosa es matar animales por el solo echo de divertirse, la caza de animales para q sea una competencia y llevarselo como un trofeo, porque sus pieles se ponen de moda, por tradiciones estupidas como esta de los delfines. Todas muertes sin sentido y muchas veces mas crueles q la de una vaca.
Si yo he visto como matan a las vacas, a los chanchos etc. El punto es que es una muerte lo mismo, entiendo la diferencia entre matar por gusto y matar para comer. Pero si no me equivoco en este thread no se menciono explicitamente que esas ballenas no se usan para comer. El hecho del que la mayoria renego fue de las muertes, a mi tampoco me gusta ver esas imagenes debo aclarar asi como tampoco cazo, pero si como carne asi que trato de verlo de esa manera.
El 95% (por tirar un numero, refiriendome al la mayoria) de la gente que vio ese video de PETA donde salen unos tipos masacrando animales dice que son unos inconcientes sin embargo muchisima gente usa cuero y en este caso tambien hay un fin , que es el de vestimenta, adorno. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que matar una vaca o un pollo esta bien.
A lo que me voy es que la muerte de un animal es la muerte de un animal. No se donde se escribio que una ballena vale mas que una vaca por el simple hecho de que nosotros no comemos ballena.
El calderón, cuyo nombre científico es (Globicephala melas o Globicephala macrorhynchus) es un cetáceo de la familia de los delfines y está catalogada como especie amenazada de interés especial, apareciendo también en la Lista Roja de la Unión Mundial para la Naturaleza- IUCN - como de bajo riesgo.
La caza en las Islas Feroe es un tema de mucha controversia en años recientes sobre todo por los métodos inhumanos usados en la caza y el cuestionamiento de si esto es necesario desde un punto de vista socio-económico o nutricional.
Algunos estudios han determinado que la carne de los calderones o ballenas pilotos pueden ser un riesgo para la salud de los consumidores debido a la gran cantidad de contaminantes encontrados en ella como ser, metales como el mercurio, el cadmio, policlorobifenilos (PCB) y otros organoclorinas.
Para vos es lo mismo matar para comer que matar por diversion? no creo que haya que ser muy moralista ni un cientifico para darte cuenta que hay una gran diferencia… esa matanza es para demostrar que son re machos ¡uy que pijas que son! nose que tiene de hombre matar a un animal que nisiquiera se defiende eso es de cobarde e hijo de re mil puta y para colmo la carne de los calderones NO es buena para la salud otra prueba mas de que matan solo para divertirse
no puede ser que esten destruyendo la naturaleza SOLO POR DIVERSION Y AVARICIA y algunos se den el gusto de defenderlos :evil:
Estas mezclando las cosas. Comparas los videos de PETA donde se ven como a esos animales son despellejados vivos (porque a un cranoteca se le ocurrio q su piel, es fashion para hacer tapados) con el cuero de la vaca??? La vaca principalmente es un alimento, es el fin por el cual se la cria. Y es tambien su cuero utilizable. Pero no es matada y despellejada viva pura y exclusivamente por su cuero.
A ver si entendes, no es lo mismo matar un animal como la vaca con la cual uno se alimenta, q matar por diversion, deporte, negocios, o tradiciones estupidas, hasta el punto de haber extinguido cientos de especies.
Yo si voy por la calle y veo un tipo cagado a palazos a un perro hasta matarlo, por el solo echo de divertirse, uno no puede hacer nada. Ya que segun tu punto de vista, como yo como carne y se matan animales para eso, al tipo que esta matando al perro no se le puede decir nada. Total la muerte de un animal, es la muerte de un animal.
No mira lo que quiero decir es que es una muerte, no estoy para nada de acuerdo con la matanza de animales porque si , como te dije nunca cace ni pesque en mi vida asi que con eso te podras dar cuenta. Lo que quiero decir es que para que vos puedas comer carne o usar cuero de vaca tuvieron que matar a la vaca y no entiendo francamente la diferencia entre la vida de una vaca y la de una ballena.
Es eso basicamente, la gente se espanta de como matan a la ballena pero sin embargo muy probablemente no hayan visto como matan a una vaca.
No justifico ni que despellejen a un animal para que a alguno le puedan hacer un tapado que es fashion como decis vos, lo que quise decir es que la gente se horroriza sin embargo despues usa el cuero lo mismo salvo que el cuero viene de la vaca , animal al que tenemos en nuestro “esquema mental” como asesinable.
Como te dije yo nunca cace ni pesque en mi vida y no lo haria porque no me llama la atencion, sin embargo como carne y vi cuando carneaban una vaca e incluso como carneaban a un chancho (en el caso que yo vi lo degollaron y te puedo asegurar que no es una escena agradable)
Con respecto al tema de las ballenas, pienso obviamente que la hombria no se demuestra matando animales sino que pasa por otro lado y no apoyo estas tradiciones.
Pero creo que como dijo Juanchi pasa todo por costumbres o los esquemas que tenes fijados.
Anda a decirle a un Hindu que a las vacas las podes matar porque para eso se las cria.
O el ejemplo de los perros en corea.
Mi punto es que la gente se horroriza y no llega a ser doble moral porque uno tiene asimilado lo de las vacas como que est abien, pero ruego que alguien me explique porque la vida de una simpatica ballena vale mas que la de una vaca.
En todo caso, no da para generalizar son esos animales, nisiquiera son el 1% de la poblacion danesa, a esos animales hay que meterlos a todos presos… pero no da para decir que todos los daneses son una verguenza, tambien hay personas muy buenas en Dinamarca como en todos los pasies…
Estoy 100%, es una construccion moral de cada cultura nosotros tenemos asimilado que algunos animales pueden ser matados libremente por el hombre y otros no, y lo mismo sucede en otras sociedades, al animal poco lo importa en el fondo si lo mataron por diversion o por una “causa justa”, esas diferencias las hacemos nosotros, pero si te pones en lugar del animal, es todo lo mismo.
Yo como carne cada tanto , y la verdad no me da la cara para señalar con el dedo a nadie por esto, y eso que nunca fui de caza ni de pesca, ni mate un pajaro en mi vida.
Lamentablemente, cuando realice monitoreos de aguas a las plantas de sacrifico, medio observe lo que le realizan a esos pobres animales, (vacas, cerdos y algunos toros) me partió el alma como puede existir gente que disfrute o le de igual matar un animalito, y me acuerdo perfectamente que los ríos terminabas exactamente igual a la foto del mar (rojo impresionante).
Yo como carnes, muy cierto, muchos lo hacemos, sabes lo que yo no entiendo, es el por que el hombre esta empecinado en acabar de cualquier manera con la naturaleza, el hombre a través de su historia ha desaparecido animales y es como si nada, por que lo seguimos haciendo. Cada animal tiene una función importante dentro del ciclo de la vida y al acabar con ellos estamos alterando este ciclo.
Las carnes que normalmente se consumen (pescado, carne o el pollo), siempre se consumirán y esta realidad no va a cambiar, por eso existen los “criaderos” para satisfacer a veces el apetito insaciable que tenemos, pero existen me a pena decirlo formas de que la muerte de estos animales no sea una agonía.
Muy diferente es cazar animales “salvajes”, torturarlos, asesinarlos por unos cuantos “estúpidos” que hacen lo que les antoje, pregunto yo, cual necesidad hay de despellejar a los animales vivos para vender sus pieles al mejor postor, que necesidad hay de quitarles las aletas a los tiburones y después arrojarlos vivos al mar (por que según para los chinos, es afrodisíaco), que necesidad hay de matar delfines o ballenas (por que según nuevos estudios dicen que cura el cáncer), que necesidad tiene el hombre de consumir a enormes cantidades huevos o carne de tortuga (por que según los abuelos, tiene algo especial, lo que no nos damos cuenta es que están por desaparecer), si ya existen una dieta básica en el hombre que carajos tiene necesidad de probar “algo diferente”, que necesidad tiene el hombre de disfrutar y ver como un deporte la caza de animales (utilizando métodos y trampas sanguinarias) solo por exhibir una cabeza en la sala de su casa, por que unos cuantos países hacen y deshacen a su antoja pensando que el mundo es de ellos y no hay medidas para impedirlo (es cierto las leyes ambientales son mediocres).
Entiendo lo que me decis lo que pasa es que como dijo el usuario mas arriba. Le importa a la vaca que la vayamos a consumir siempre? (y eso que la consumimos por tradicion porque tranquilament epodriamos comer viboras por dar un ejemplo).
El punto que planteo es cual es la diferencia entre la vida de una vaca y la de una ballena.
Yo entiendo perfectamente lo que uds plantean pero sin embargo pregunto cual es la diferencia afin de cuentas de matar una vaca o matar a un animal salvaje.
Yo creo que esa pregunta es dificil de responderla. Porque como te dije en India no tienen la misma tradicion que tenemos en occidente, y no creo que piensen que es normal matar vacas porque eso nacimos comiendo.
Ya dije varias veces que no me gusta ni la caza ni la pesca ni andar a los gomerazos ni eso, nunca lo hice ni de chico ni ahora y tampoco creo hacerlo mas adelante.
Tampoco uso ni usare tapados , lo que sucede es que veo cierta “doble moral” si se podria llamar asi (ya dije que no llega a doble moral porque lo tenemos instaurado en los esquemas mentales).
Pero era eso mas o menos.
saludos