"Ser de River", el libro de Andrés Burgo.

mañana me lo regalo

En 2 tirones lo lei, creo que le puse 5 horas. Volver a llorar con los relatos post descenso y el mensaje de esperanza con la finalización del libro. Nunca me sentí tan identificado con un libro… La locura que vivimos entre abril y junio de este año está plasmada a la perfección, es volver a meter mano en las heridas pero imprescindible para ponerle punto final al duelo del descenso. Todos debemos tenerlo.

No estoy preparado para leer eso todavia.

Veo un informe de 2 minutos en la tele y me pongo super mal, no me imagino si leo eso. Y peor si es como dicen que lo cuenta en primera persona y te sentis reflejado en el personaje.

me pasa lo mismo, me lo compre y no me animo a leerlo

Me lo voy a comprar y voy a intentar ir leyendolo de a poco para poder apreciar cada detalle que cuenta. Seguro que digo esto y la tentacion me va a ganar y me lo voy a terminar fumando en un par de horas, je.

Me faltan 20 hojas. Miento si digo que en pasajes no se me pusieron los ojos vidriosos.
Una maravilla este libro. Asi como tambien un golpazo que equivale un año entero de sufrimientos.
Mientras lees el libro, ves pasar tu propia pelicula…

Ahhhhh, lo quiero conseguir!!! :stuck_out_tongue:

lei por la pagina 50 masomenos, la impotencia que tengo es tremenda, nos cagaron la vida es increible el robo que nos hicieron
para los que lo leyeron voy por la parte de la venta de marco ruben, q el hijo de puta de israel dice: llamalo a hernan.
CUANTOS NEGOCIOS, CUANTOS CURROS, LA RE PUTA MADRE

Ayer lo venia leyendo en el subte y un hijo de mil puta parado adelante mio se venia riendo.
No me dieron los huevos para re putearlo

Hoy subi re perseguido y sentia que un tipo lo estaba mirando ahi parado donde estaba mientras yo leia…
Ya estaba a punto de decirle algo, cuando me estoy por bajar, me dice “Para flaco”, me da un abrazo y me dice “fuerza” y algo mas que no entendi.
Casi me largo a llorar

uff…hoy lo termine de leer… ayer en un momento lo tire a la mierda porque me provocaba un desconsuelo insondable. …que increible lo que nos toco vivir.

Abri muy grande la boca en ese momento… que hijos de putas.
Ya lo termine de leer. Quise ir de a poco, pero me lo morfe en 24 horas.

muy tH el libro, además no habla muy bien de mi

abrazo de clonazepam para todos

Uff… lo leí en 4 viajes en el bondi.
Varios me miraron, y sospeche de un pelotudo que lo fulmine con la mirada.
No contento con eso, me le acerque a medio metro y lo volví a asesinar con la mirada.
Decía algo y lo aniquilaba. Ni mu.

Creo que con la bronca de ver la película de casi 8 años en 2 días, podía agarrarme a sopapos contra el que venga sin mosquearme.


De paso andate a la concha de tu madre. Te esperan en el B12. No faltes, sabes?

que pena biggboss agrendiendome, sabiendo que yo estoy siempre a la defensiva

biggboss ataco mas que yo en todo el campeonato
eso demuestra la clase de persona que es uno y otro

Ja, la concha de tu madre. Tenes razón.
Y ademas lloraste mas que todo el estadio Monumental post descenso…sorete.

Me das pena… pero también asco y bronca.

Peor fue en la ida, que tenia los ojos vidriosos el idiota

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

En el subte la gente se te queda mirando, algunos parece que estan tentados de decirte algo otros pareciera que te miran con lastima y varios de los que estan cerca tuyo tratan de leer algo del libro.
Una vez tenia uno con la camiseta de casla al lado mirandome de reojo, ya tenia la respuesta lista por si decia algo, je

ESA FUE LA IMAGEN DEL DESCENSO, jj en cordoba casi llorando dios santo

Hay un párrafo de este libro que representa lo que sentí el 26-J, un rato después de salir de la cancha y llorar en un bar sin entender bien todavía lo que había pasado.
Lo copio…

¨Lo único que siempre me mantuvo al margen de la frustración fue River. River es otra cosa. River no pierde nunca, River es más fuerte que las angustias que llevo dentro. River le gana a los miedos que le cuento a nadie. River estuvo ahí cuando las mujeres me dejaron. River fue mi revancha cuando los jefes me basureaban. River era mi alivio semanal cuando tenía 19 años y un vacío existencial. River me fascinaba cuando yo me odiaba. River es un refugio para mi, que vivo en un PH de Belgrano, pero también para quienes alquilan una casita en Ezpeleta u ocupan un asentamiento en Ingeniero Budge. River es la revancha de quienes están en un hospital, una cárcel o una comisaría. River es el lujo de los que no tienen 1,25 para el bondi. River es nuestra garantía semanal de triunfo, de grandeza, de reivindicación. Te pones un buzo de River y caminás por la calle, hasta cartoneás por la calle, como un campeón. Siempre fuimos eso: campeones. Los perdedores son otros.
Y de repente River se puede ir a la B. Y si River desciende, mi único costado irrompible se desvanece. Tendré que seguir soportando mis fracasos diarios, pero ya no estará River como actor desagraviante.¨

Viví cosas peores que el descenso de River, no puedo negarlo, pero River era lo que me hacía feliz, lo que por 90 minutos me hacía olvidar de todo eso malo, River era lo que le daba sentido a los domingos y hacía que lo considerara el mejor día de la semana…

Recién cuando terminé de leer el libro entendí que ¨no le podía pedir a River que fuera lo invencible que, evidenmente yo no soy¨ (Esta última frase tambien es de Andres Burgo).