Separan a la maestra que reivindicó a Galtieri en el Bicentenario

que Roca barrió con los indígenas, de eso no hay dudas, que en la sociedad argentina no se lo “condenó” ni mucho menos por eso, tampoco… es mas se lo homenajea: en Tucuman por ejemplo, una de las avenidas mas importantes, lleva su nombre… en alguna ciudad alemana hay una avenida que se llame “Adolf Hitler”?

Al ser consultada por la prensa, Horn reivindicó a Galtieri y dijo que, gracias a que Rosas y a Roca “corrieron a los indios”, los “alemanes” y otros grupos de inmigrantes pudieron radicarse en La Pampa. “A Galtieri lo destaco porque invadió Malvinas”, expresó.
“Por supuesto, no hay mal que por bien no venga. Gracias a él, que corrió a los indios, nosotros, los alemanes, podemos vivir acá”, manifestó. “Nuestro pueblo se llama General Campos porque fue un general que estaba al mando del General Roca que echó a los indios de este lugar, y gracias a esa acción, estamos nosotros, los descendientes de los alemanes.”

y no te parece que pueda haber mal utilizado el término? de última estamos hablando de una sola palabra, no de una declaración de principios que no deja lugar a dudas…

ahh entonces si…es una vieja pelotuda… como va a decir eso… esa tarada enseñandole a los pibes…increible

como dije en unos posts anterior, en Tucuman hay una avenida que homenajea a Roca y es totalmente aceptada por nuestra sociedad, no seamos hipocritas tampoco…

Claro, no se lo condenó, precisamente porque esa parte de la historia generalmente se oculta. Y alguna vez hay que empezar a revisar la historia y ver las cosas como realmente fueron. Hay una movida muy fuerte para eliminar estos símbolos nefastos de la historia argentina, por ejemplo el movimiento para eliminar el monumento a Roca en Junin:

Argentina: Desmonumentemos a Roca « Red Latina sin fronteras - La Coctelera

Que nunca se haya hecho, me parece que no es excusa para no hacerlo. Es como que salte un caso de coimas gigantesco, y vos me digas "ahhh … dejémonos de joder … todos los días hay coimas, se hacen hace años, y ahora viene a agarrarselas con este pobre tipo los adalides de la honestidad " … no le veo sentido.

Es totalmente aceptada HASTA AHORA por una parte de la sociedad, porque la parte de la sociedad que lo rechaza estuvo siempre silenciada. Ya le vamos a cambiar el nombre, calle por calle, plaza por plaza. No va a quedar ningún Lavalle, Sarmiento, Roca ni Rivadavia :smiley:

En eso estamos de acuerdo, acá si realmente hubiera una condena real hacia su persona, lo mínimo que debería hacerse es quitarle el lugar de prócer. A mi el propio concepto de prócer en el sentido tradicional me parece nefasto, y en menor medida también el concepto de nación, pero no puedo negar tampoco que fueron herramientas que permitieron que esta porción del cono sur de sudamérica no siga todavía en guerra civil. Pero hoy en día es otra cosa

o sea… repito, la tipa esta se equivocó, quizás mas en la terminología que empleó, la forma en que lo hizo que en sus reales intenciones me parece… una vez recuerdo que una profesora de biología me dijo que podía pescar pejerreyes en una acequia cerca de casa, así que no me sorprendería que esta mujer desconozca muchas de las cosas que dice… pero a lo que voy es que se le dió demasiada trascendencia, que el periodismo se escandalizó como si esta tipa hubiese masacrado una comunidad indígena entera… yo creo que es para mandarla a estudiar de nuevo historia argentina y que rinda desde primer año de la secundaria en adelante para que revalide su título, pero separarla, hacerle un sumario, echarla, me parece una real pelotudez.

Porque asumis que es un problema de ignorancia?? La mina parecia saber lo que hizo Roca al defenderlo. Simplemente no le parecia algo malo.

Por otro lado casi todos los proceres son unos forros, defender a Roca no es peor que defender a Sarmiento.

pero a Roca lo homenajean!!! no sabías eso vos? en Tucuman, una de las avenidas mas importantes, lleva su nombre y es lo mas normal del mundo… porque se escandalizan ahora? no digo que esté bien, pero tampoco seamos tan hipocritas de caerle a una tipa cuando no es ni mas ni menos lo que piensa gran parte de esta sociedad

No creo que sea una “gran parte de la sociedad” la que piensa bien de Roca y Galtieri.

Si, es lo mismo que decia yo. Igual la idea no es dejar todo como esta, tendrian que empezar a enseñar a los proceres como fueron y dejar de idolatrarlos. Imaginate si Galtieri por una de esas casualidades de la vida ganaba la guerra, hoy en dia lo estarian enseñando como un procer perfecto, y seria el mismo forro.

yo creo que como sociedad tenemos que sacarnos la careta en muchos aspectos… condenamos a un tipo que aniquiló pueblos originarios enteros, pero en estos dias se siguen avasallando los derechos de indigenas sin que se haga nada… Galtieri es lo peor que le pasó a la Argentina (de hecho es una de las peores cosas) pero por otro lado aquellos que lo llevaron al poder siguen caminando por nuestras calles como si nada… no se, me parece hipócrita eso. Condenemos a Roca por la matanza de indigenas, por supuesto, pero que se les devuelva las tierras que se les quitaron aunque sea a sus descendientes y que no tengan que vivir en villas miserias del gran Buenos Aires… condenemos a Galtieri, por supuesto, pero que tambien paguen aquellos que propiciaron su llegada, por supuesto con eriquecimiento incluido (como había dicho Gustavo ayer, lo de Martinez de Hoz me parece un buen paso)… ojalá se sigan viendo señales como esas.

Vieron los comentarios que hacen abajo de la nota en la pagina del diario?

No hay con que darle, que funcionales somos:confused::confused:

y si, yo habia escuchado la noticia pero ahora q leo lo q dice esta mujer es una verguenza q sea una maestra …

Hago mi aporte para los que usan Facebook, y desterrar la creencia de que los próceres no son cuestionados.

QUIERO SACAR A Julio A. ROCA DEL BILLETE DE $100 | Facebook

Que pelotuda , ignorante , hija de puta , neonazi…

claro… pero se hizo o no? cuando se haga será otro tema de discusion… mientras no suceda, es lo mismo que nada

¿Te parece serio un grupo que quiera poner al Che Huevada en el billete de 100?

¿Desde cuando hizo algo por Argentina?

Presenten un proyecto de ley si quieren, tiene mas seriedad que esto…

La obra del Che Guevara me parece 100 veces más interesante que la de Roca…