pero hubo gente que hizo algo mas que ir a la plaza, los diputados aquì en Jujuy por ejemplo se beneficiaron con un montón de leyes que sacaron unos meses antes del golpe porque sabían que se venía sencillamente porque muchos de ellos lo estaban propiciando… nos entregaron atados a muchos de los pelotudos a que hacés alusion simplemente porque a ellos les convenía
Sí, estamos de acuerdo en eso, Luis, hay que extender la responsabilidad civil de todo eso a muchos más, no solamente a los militares. El enjuiciamiento a Martinez de Hoz es el primer paso, debería seguir una larga lista.
Decir livianamente “cagadas y delitos que se mandaron” es bastante poco serio. Aùn así, en esa misma linea de pensamiento, “las cagadas y delitos que se mandaron” demuestran que no ERAN (la mayuscula TE pertenece) la soluciòn.
tipificarlo como delito, también es un tema complicado… porque afectaria la libertad de pensamiento y de expresarlos… no se si hay una solucion para que la gente deje de pensar esto, je… pero cuando no sos jefe, en estos casos, tendría que haber una bajada de línea importante… en este caso, la directora podría haberse involucrado un poco más en la preparación del acto por ej…
como??
hay gente que esta de acuerdo con la intervención de los militares y sus formas (o me vas a decir que nunca escuchaste “con los militares estabamos mejor”??)… vos podes tipificar como delito esa reivindicacion del proceso de aniquilacion nacional?? a eso apuntaba yo con lo de complicado… igual lejos estoy de ser un abogado (por suerte:P) como para manejar correctamente todo esto…
No, sí, te entendí. Pero me parece que si la objeción a tipificar el apoyo a la dictadura militar como delito consiste en que limita la liberta de pensamiento y expresión, en todo caso, la tipificación de “apología del delito” también chocaría contra la misma objeción … me explico ?
La apología de las drogas está tipificada y también es un límite a la libertad de expresión. Es un tema complicado… yo creo que tiene que ver con las responsabilidades que tiene asumidas cada persona. Una persona con una cámara de televisión adelante todos los días tiene responsabilidades, no puede decir lo que se le cante, lo mismo un profesor con alumnos a cargo en un ámbito de enseñanza.
El tema es que dejar sin laburo a un maestro por eso… Nosé ¿a título de qué?
Es un tema baaaastante complejo, no defiendo para nada la postura de la maestra, pero creo que habria que medir con una vara parecida a los montoneros que pusieron bombas, o a los que mataron, o a los de la triple a o a algun que otro funcionario del gobierno de peron que fue a torturar a “subersivos”
period: pero señora galtieri no hizo nada como para ser identificado en el bicentenario
ella:_ como que no, defendio nuestras islas, le parece poco
perid: pero hizo nada BUENO, fue la cabez ad euna dictadura, en la guerra murieron muchos chicos.
ella: en las guerras siempre muere gente, en fin hizo o no hizo???
periodista: nada positivo
ella: pèro hizo…
De toda la cúpula militar, Galtieri fue por lejos el más nefasto. Mandó a toda una generación a una guerra perdida desde el vamos mientras se emborrachaba comodamente en la capital. Hijo de puta.
La libertad de expresión TIENE que ser así. O sea, vos tenés que tener ABSOLUTA LIBERTAD para expresar lo que se te cante. Eso sí, si después tu libertad de expresión termina siendo apología del delito, que te procese la Justicia. Pero no confundamos una cosa con la otra. Es algo MUY PARECIDO a la libertad de prensa. La libertad tiene que ser total. Ahora, si yo desde mi puesto de periodista hago una incitación al consumo de merca, o una defensa del régimen nazi, por ejemplo, nadie me puede prohibir DECIRLO. Eso sí, después me tengo que atener a la que me caiga encima.
bueno yo soy de un pueblo vecino a General Campos y conozco muchos alumnos de esa maestra. La verdad es que todos dicen que es una tipa normal y la defienden diciendo que nada mas estaban haciendo un recorrido por la historia…
Yo no entiendo en que se basan para defenderla cuando la tipa APOYO a Galtieri por la Guerra de Malvinas y las medidas de Roca (que son mas discutibles). Que bárbaro…
No… que lo diga como opinión personal es una cosa, pero en un Acto Escolar donde estaba hablando por TODA LA INSTITUCIÓN, es algo totalmente equivocado.
De todas formas ese discurso no fue preparado por ella sola según me dijeron.