Separación iglesia-estado en argentina

Yo no soy catolico. Pero lo mismo hacen con los cristianos, los ataques van para nosotros tambien.

1 me gusta

Si pero es lo que digo mas arriba, son de la boca para afuera católicos y Argentina es un país católica porque es religión oficial pero desde los números no lo es, por una simple cuestión de que hay muchos más practicantes evangélicos que católicos y lo de las iglesias, para mi son mucho más las evangélicas, pero eso tiene que ver con que las iglesias católicas por lo general son mucho más complejas desde su construcción y más simbólicas

2 Me gusta

la Iglesia hace mucho mas que el estado, y lo puedo comprobar como sea, que este pais se haya desbarrancado y los creyentes tengamos que tolerar que una patota de pibitas exaltadas nos orinen y defequen nuestra casa solo hace reafirmar porque este pais esta perdido.

6 Me gusta

Pasa que muchos se dicen católicos porque los bautizaron los padres, pero te pones a buscar quien va a la iglesia cada finde y más que algún viejito no encontrás. Si algo tienen los evangélicos es que van a la iglesia todas las semanas. Realmente la practican

2 Me gusta

estas errado amigo, a la iglesia van muchas personas, el bautismo y comunion si bien hay gente que lo hacen por costumbre son los menos, a la iglesia va mucha gente de todas las edades.

1 me gusta

Vos vas a la iglesia?

1 me gusta

si.

1 me gusta

Te perdiste la misa del jueves santo ya

2 Me gusta

con la condicion de que baje el asado de 1000 a 300 pesos, o baje la inflacion a 20%.

1 me gusta

Igual el tema lo trajeron a colación porque si o ya se armo el debate en las calles?

1 me gusta

Si pero el prototipo de inmigrante varía mucho de década a década y de etapa a etapa. No es lo mismo el inmigrante de Europa del Este que vino a Sudámerica escapando del nazismo que el inmigrante boliviano de los 90s para aca. No todos los europeos que migraron a Europa vinieron en la ola colonizadora ni con ese espíritu. Muchos vinieron escapando de guerras, hambrunas y demas.

Si vos queres ponerle el “rotulo” de colonizadores a una familia polaca que escapó del holocausto porque vienen del mismo continente que los colonizadores de América, es cosa tuya.

1 me gusta

Todos “católicos” salvo los Mauro Viale :rofl:

1 me gusta

Hermanos exonerenla de los impuestos que quieran, simplemete no juren LA CONSTITUCIÓN con una mano arriba de la BIBLIA ni tengan cruzifijos en edificios públicos.
Queda muy medieval.

1 me gusta

Es una pelotudez. Pelotudez que hacen países que muchos ponen como “modelo” y hasta conservan reyes.

Bájame la inflación, me chupa un huevo si juran una Biblia o el Kamasutra.

Claro, por eso argentina es el país con la mayor comunidad judía de Sudamérica y la 5ta del mundo:

1 me gusta

Pero lo vuelvo a decir. Me gustaría que te fijes en las provincias del norte y veas si la gente no va a la iglesia. Hubo veces que no entraba un alfiler y te hablo de la catedral, que es grande. Acá convoca multitudes la iglesia. Incluso se le hace una procesión a la Virgen del Valle y se llena mal.

2 Me gusta

que tiene que ver la asistencia a misa con la gente que es catolica o cristiana? no entiendo, entonces River nada mas tiene 40 o 50 mil hinchas por que son los unicos que van a la cancha jaja.

1 me gusta

Gran esfuerzo :rofl:

Que no “practican la religión”. El “católico no practicante” no es el hincha que no va a la cancha, es el “hincha” por mandato que no mira fútbol.

No es lo mismo. La gente no va a la cancha porque le queda lejos o no tiene guita, a la iglesia no van porque no son practicantes, es solo un mote.