Separación iglesia-estado en argentina

Para cuando esa separación Iglesia-Estado?
Que opinan de ese tema? ví que con el temita del aborto también ha surgido este tema allá.

https://www.google.com/amp/s/m.historiahoy.com.ar/la-secularizacion-uruguay-n2100/amp

3 Me gusta

Pienso que Clarín hace lobby porque quiere aumentar su pauta comiéndole el ingreso a los curas.

5 Me gusta

La iglesia es muy importante para la sociedad, realiza muchas actividades solidarias que ayudan a los que menos tienen.

3 Me gusta

En contra, muchos creen que toda la Argentina es como CABA, más hay problemáticas dentro del interior que si no se ocupara la iglesia el estado brilla por su ausencia. Pedido de minita pañuelo verde que cree que el país se termina tras la general paz. Hay otras problemáticas más urgentes, aunque no me sorprendería que el lobby progre ataque por acá luego de legalizar el asesinato de millones de criaturas.

5 Me gusta

No se de donde salió este pero de una.

1 me gusta

La Iglesia ha sido cómplice de las peores atrocidades de este país, tiene que caer.

3 Me gusta

Tardaron décadas en conseguir algo tan diminuto como el aborto. Sacar a la monarquía más longeva de la historia de éste país la van a tener complicada.

2 Me gusta

Te estas metiendo con fuerzas que van más allá de nuestra compresión, la sagrada orden no perdona

1 me gusta

La iglesia tiene su mayor actividad en las villas de Caba justamente…

1 me gusta

Con más razón, si el estado se hace el sota en la CABA imaginate en las pcias. ,olvidadas por Dios poco más.

3 Me gusta

Pero es que las problemáticas que atendió históricamente la iglesia, dígase villas miseria, son menores en el interior…eso te digo. Alguien que vive en Caba tiene mucho más contacto con las actividades de la iglesia xon la pobreza. Si reclama es con total consciencia de lo que hacen

1 me gusta

Nosotros viajábamos al interior a llevar donaciones con la secundaria, fui guía varios años después de terminarla.
La pastoral del colegio se encarga de recolectar donaciones y luego enviarlas, uno ve miseria acá en Buenos Aires pero cuando vas al interior no lo podes creer.

4 Me gusta

Lo dudo, estamos en la época de la posverdad, donde no importan los hechos sino las sensaciones. Tanto es así que se violentó todo un sistema jurídico para articular el asesinato de millones de criaturas. Así estamos.
Respecto de las necesidades que se atienden, justo @Fergus_Macleod contó su experiencia ayudando a la gente del interior.
Se cubren necesidades alimenticia, educacional y hasta lúdicas para el desarrollo del joven que vive en un ámbito de miseria extrema en algunos casos. Muchos de esos jóvenes son rescatados de estos entornos y son ayudados a salir adelante.
Si fuera por el (muchas veces inexistente) estado estos pibes le sirven muertos, total hay muchos más.

2 Me gusta

La CN dice que el Estado debe sostener el culto católico. Sostener es, económicamente.

Fin de la cuestión.

La Iglesia tiene una función social y espiritual enorme. Que algunos curas corruptos y pedófilos existieron acá, es verdad. Arden y arderán en el infierno. Pero que por unos cuantos pague toda la Iglesia de Cristo, es irracional.

5 Me gusta

El tema es que, habiendo ya violentado la CN una vez, con el tema del aborto y los TTII del 75 inc. 22, ya les importa un bledo a estos enfermos el tema de la jerarquía constitucional. Igual yo coincido plenamente con vos.

2 Me gusta

Bueno les cuento, acá la separación Iglesia-Estado consta de hace mas de 100 años, 1914-1915 por ahí.

No se como es allá, aca sigue obteniendo algunos beneficios fiscales, pero esa separación constó mas en la LAICIDAD, eliminar a la Iglesia de la enseñanza pública, quitar simbolos y cruzifijos de edificios públicos, etc.
Su propulsor fué JOSÉ BATLLE Y ORDOÑEZ , un zurdito reformista que explica porque acá tememos esos aires de pseudo-progres que juran suiza de américa.
La figura de “PEPE BATLLE” vendría a ser lo mas parecido a Perón allá en el sentido de que “todos somos batllistas” hasta desfigurarlo e interpretarlo hasta llegar a prostituirlo.
El cara cagada de Jorgito Batlle que fué a llorar allá luego de llamarlos ladrones es su bis o tatara nieto, pero llevaba adelante políticas economicas opuestas, era un neoliberal sitonía Menem prostitiyendo su apellido.

Acá les dejo un resumen de este fenómeno de la POLÍTICA para que escriban en su maquina de escribir invisible:

1 me gusta

Si, ya se pasaron por el culo los tratados.
Pero ojo, estamos hablando ahora de la parte dogmática de la CN. Es la parte donde se enuncian los principios y garantías fundamentales. Esa parte NUNCA fue tocada y se le dice “los contenidos petreos” porque jamás podrían reformarse por ser el núcleo duro.
El 75 inciso 22 es parte orgánica, que se reformó varias veces.
Seria escandaloso que se metan con eso. Aunque te digo, no me sorprende nada ya.

2 Me gusta

Yo pensaba lo mismo de los TTII del 75 inc 22, e hicieron lo que quisieron. Fueron en contra de un TI con jerarquía constitucional, articulando un derecho por ley. Tengo la duda de que joraca va a pasar cuando algún abogado plantee la reserva del caso federal e intente ir a la CSJN por ser la ley del aborto claramente subsumible en el caso previsto en la 48 art. 14.
Entiendo tu punto igual, esperemos que así sea, pero sabiendo con los bueyes que aramos…

Pd: veo que sabes de derecho ¿Sos abogado por casualidad/estudias derecho?

1 me gusta

3 Me gusta

Claro, hay que llevarle la libertad de morirse a los pibes que se mueren de hambre mientras el estado practica abortos gratuitos a todo lo que produzca sombra.
Entiendo la frase, no la comparto, sobre todo por el contexto de lo que es nuestro país.

1 me gusta