Separación iglesia-estado en argentina

Ese tipo, que creo las bases del primer pais de la historia como los conocemos, queria que un pais y su gobierno sea algo que este mas alla de cosas que tendrian que estar entre una persona y su conciencia. Asi definia Jefferson a la religion, que no tenia que ser algo que castre a las demas personas ni que te pueda decir que hacer y que no, que un pais se base en la ciencia y no en creencias para decidir las cosas importantes. Un adelantado en todo sentido, y es algo que tendria que ser asi siempre y en todo el mundo, sentido comun viejo.

3 Me gusta

No creo que una muchacha que practique un Aborto lo haga tan suelta de cuerpo , es todo un proceso en el cual la mujer que esta decidida a hacerlo lo va a hacer de todos modos. La idea es terminar con las clínicas de aborto clandestinas para la high society.

4 Me gusta

Tal cual, estas haciendo que algo ilegal y poco seguro se convierta legal y seguro para la persona que lo necesite, corta. Porque ilegal o no, lo van a seguir haciendo, la religion en la casa de uno, que el gobierno se fije en la ciencia, siempre.

3 Me gusta

En que andas pibe? Tenes unos minutos para hablar de DON JOSÉ BATLLE Y ORDOÑEZ 1er papucho de alquiler en el 1900?
SI SEÑOR,se juntó con una mujer a la cual la habia abandonado su marido, y haciendose cargo de los borregos de este último.
SI SI, EN EL 1900.

1 me gusta

Es una caricaturización del asunto lo que hice. Aunque lo cierto es que se violentó nuestra constitución sentando un precedente muy peligroso de cara al futuro; y un mensaje aún más deplorable.

Jefferson, el mismo que puso la piedra angular para los estudios eugenésicos en la Universidad de Virginia? Un tipazo. Si no quieren entrar acá un extracto de su texto “Notas del Estado de Virginia” respecto de sus esclavos:

Jefferson described his slaves at Monticello as "lacking beauty; emitting a very strong and disagreeable odor; were in reason, inferior; in imagination were dull, tasteless, and anomalous; participated more in sensual activity than reflection; never conversed in thought above the level of plain narrative; and were never seen producing even an elementary trait of painting or sculpture.”

"Carecen de belleza; emiten un fuerte y desagradable aroma; son, en realidad, inferiores; poco imaginativos; carentes de buen gusto y anómalos; participaban más en actividades sensuales que en la reflexión; nunca conversan más allá de alguna conversación plana; y nunca fueron vistos produciendo aunque sea algo elemental de pintura o escultura.

Acá para el que quiera seguir leyendo:

Ahora decidir siempre por ciencia y no por religión; por ejemplo un chico que nace con alguna enfermedad que lo hace necesitar tratamiento médico para vivir hay que dejarlo morir, ya que “científicamente” es lo correcto, ya que en estado de naturaleza no sobreviviría, es cómo si la naturaleza quisiera que muriera, no importa que haya venido al mundo.
Una persona con alguna enfermedad mental debe ser esterilizada antes de que pase sus genes ya que éstos son defectuosos y pueden empeorar la raza humana. Si seguimos así vamos a concluir en que los nazis tenían cierta razón entonces.

Me fui al extremo para demostrar que éstos son malos, y en la vida no siempre es blanco o negro. Salu2.

2 Me gusta

Te enroscaste mal, en eso que yo puse el tipo tiene toda la razon y se dio cuenta en una epoca en la que del otro lado del charco por religion te cortaban la cabeza, se elegia quien era el Rey etc etc etc. Toda la claridad que algunos todavia no tienen, para mi la biblia es ficcion y punto, es mi punto de vista, y partiendo de esa base no puede regir en mis derechos ni en los de ninguna poblacion. O a vos te gustaria que yo te venga con un librito en el que vos no creas y te haga seguir las reglas que dicen ahi? A otra cosa, la religion afuera del gobierno siempre. Y que diga que es ficcion no les estoy faltando el respeto, por si alguno por aca se enoja…

2 Me gusta

Ni eso, porque el artículo no habla de fondos.

La única “unión” que hay entre la Iglesia Católica y el estado es ese artículo que no pasa de un mero simbolismo como lo sería tener una cruz en la bandera del país, y el aporte de fondos. No somos un estado religioso como lo puede ser Arabia Saudita que se rige por la Sharia.

“Separación Iglesia-Estado” es parte de esta guerra presupuestaria que las tres corporaciones política, judicial y económica del país y el progresismo palermitano tienen contra todos los otros sectores de la Argentina por el botín que es el estado. Clarín recibe más fondos públicos que la Iglesia Católica y con esto no digo que haya que darle algo a una institución enorme a nivel mundial que maneja muchísimos fondos como para darle algo, sino a que no es casualidad que haya un enfoque mediático en la Iglesia y no en otros sectores que usan como quieren fondos del estado.

2 Me gusta

Por eso hacen leyes que la contradicen y listo. Argentina funciona así.

3 Me gusta
1 me gusta

Ya lo hiciste porque al legalizarlas, dejan de ser clandestinas

Igual ya hay un tema para eso.

El Estado no debería financiar a ninguna religión.
Totalmente de acuerdo.

3 Me gusta

Al igual que el judaismo y el islam.
Toda mierda para llenarle la cabeza a la gente

7 Me gusta

¿Crees en los muñecos de trapo?

No tengo una opinión formada. No soy religioso pero habría que ver qué intereses hay detrás de todo esto.
Coincido en que el grupo Clarín le da mucha bola a esto para que el progresismo descerebrado no se fije en los subsidios que recibe este grupo económico nefasto. Que es mucho mayor al que recibe la iglesia.

2 Me gusta

Siempre esas referencias tan raras.
Angelito

4 Me gusta

Desde el marco teórico, creo que se tiene que separar, lamentablemente la iglesia ha hecho más daño en toda su historia a pesar de su “bondad”.
Ahora, siendo realistas y con el país estando así, me parece que hay que aprovechar al máximo toda organización o ente que pueda dar una mano.
Tema constitucional, es de 1853 , dejemos de endiosar dogmas de hace 200 años, eso incluye a la iglesia.

3 Me gusta

Ojo que te pincho…

Vuelvo a lo mismo, ¿Qué significa que “se tiene que separar”? Me llama la atención porque hay gente que habla como si tuviésemos ministros papales. Este país se divorció de la Iglesia definitivamente en 1946. Ahora “solo” le pasa la cuota alimentaria, como hace con tantos otros sectores aunque este es el hijo al que le dan menos bola.

Después lo del “daño que han hecho” es bastante relativo pero lo tengo que destacar porque también es parte de la Leyenda Negra, como lo es hablar de “colonias españolas” y “los libertadores de América”. Aunque creo que eso se “discutió” en otro tema hace poco, no en este.

2 Me gusta

image

Me parece bien pero el feriado largo no me lo toquen

4 Me gusta