Separación iglesia-estado en argentina

Yo tengo muchas cosas contra la iglesia, pero estoy en contra de la separacion, justamente por sus actividades caritativas. El padre Mugica ve esto y se pega un corchazo. Lo que si tienen que exterminar los subsidios a colegios catolicos, son una fabrica de inútiles, ignorantes o Mussolinis (estudie toda mi vida en la privada).

Además olvídense de la separación de la iglesia con el Papa Francisco siendo aliado del gobierno

2 Me gusta

En los países nórdicos no hay seperación entre iglesia y estado (de hecho están mucho más imbricados que acá y pagan un impuesto aparte para mantenerla) y sin embargo están mucho más avanzados que acá.
Con esto no digo que haya que seguir bancando a la iglesia sino que no es algo prioritario. Se está instalando para ocultar otros entramados corruptos mucho más graves.

Con la plata del estado todos somos caritativos. El estado puede poner comedores sin necesitar de una institución como la Iglesia y ahorrarse la plata del puente. Que la plata de la acción social de la Iglesia la pongan los feligreses.

1 me gusta

La cámpora tambien realiza actividades caritativas, con ese criterio es deber del gobierno, sea cual sea, bancar a la cámpora y para ser presidente debería ser requisito ser militante de la cámpora.

1 me gusta

Igual para ser presidente no tenés que ser cura.

1 me gusta

se mantiene a la campora, el presidente si dice algo en contra de la campora lo raja la vice y el hijo que es el referente de esa agrupacion, asi que si, tiene que ser militante de la campora.

Escrito por personas, no “Thor”, asi si vale. La ficcion no debe regir las leyes de un estado, punto.

como van a comparar a un rejunte de vagos como la campora con la caridad de la iglesia, los que participan en la iglesia lo hacen para ayudar. Los militantes lo hacen por plata, nadie milita gratis

2 Me gusta

Me imagino que las chicas tan enojadas con la iglesia no irán a tomarse vacaciones en semana santa no?

Que mierda van a laburar igual…

8 Me gusta

Esa “ficción” que mencionas es una regla moral, enseñanzas que probablemente no desdeñes, más al surgir de la religión todo es “malo”.
El derecho se encuentra estrechamente relacionado con la religión, podríamos remitirnos a la época de Santo Tomás de Aquino, precursor del iusnaturalismo teológico, en contra del despotismo (básicamente una norma no es siempre justa por el hecho de ser una norma).
Quería ver que decías del Código Penal, y te digo que por más que lo escriban hombres, los preceptos nunca van a estar lejos de la religión. Sino ¿Porqué está mal matar, robar, etc.? ¿Porqué se castiga?

1 me gusta

o capaz lo hacen para pegar algún laburito de ñoqui, pero sí, de ahí no salen.

Se dice SEMANA DE TURISMO.

Conozco mucha gente que milita o militó en la cámpora y ninguno lo hacía por plata. Los de mas arriba deben llevarse alguna moneda seguro pero el militante de a pié lo hace gratis y por convicción política.
La única piba que conocí que ganaba una moneda era cocinera en un comedor y le pagaban por cocinar, no por militar ni ir a marchas.

La iglesia si quiere hacer caridad que haga con la suya y con la de los boludos que les pagan diezmo, el estado no tiene porque darles nada. (Y a la campora tampoco antes de que salte algun pelotudo)

2 Me gusta

exacto, militan y después los reparten por los 2 millones de organismos estatales que existen. Si ya no hay más cupo van y crean otro. Viva la pepa

1 me gusta

Sostener, usado a secas, hace referencia a “mantener”, no dejar caer. Siempre se lo interpretó económicamente. Es el culto más importante del país, por práctica. Y me parece bien.

Y fíjate que si bien solo ese artículo une al Estado con el catolicismo, hay muchas otras menciones a Dios en la CN, incluso el propio preámbulo. Claramente, es un Estado confesional.

2 Me gusta

Si, fíjate vos que ya se están declarando inconstitucionalidades con eso. Pero son tan progre ahora los jueces…

Si, me faltan 2 materias para recibirme en la pública.

4 Me gusta

El problema diría que es más de relaciones de poder, y sobre todo eso pasa en las provincias del norte; ahí sí la Iglesia es un factor de poder muy pesado todavía, por el conservadurismo de la clase dirigente (políticos y jueces sobre todo)

Ahora, tengamos en claro que si nos ponemos en contra de la Iglesia Católica, lo que viene del otro lado es el poder de los evangélicos que son mucho más fundamentalistas.

2 Me gusta

No creo que dejar de jurar la Constitución con una mano sobre la Biblia y nombrando a Dios haga que los que profesan la Iglesia Católica dejen de hacerlo en sus vidas privadas.

3 Me gusta

Obviamente que no.

1 me gusta