Separación iglesia-estado en argentina

Urgente. Ni un peso mas a estos chantas.

4 Me gusta

Y bueno pero te pasa lo mismo que a los anti-divorcio en los 70s o hasta hace poquito a los anti-aborto. Primero se empieza con una minoría, luego va creciendo, el debate se da en todos los círculos y hasta que sin darte cuenta se impone una nueva mayoría. La mayoría del catolicismo es fuerte en personas mayores de 40 años, en las nuevas generaciones esa supremacía no es tal. Lo mismo pasó con el aborto.

Ya que estemos discutiendo los privilegios de la Iglesia en este foro es un paso adelante, en los 80s era imposible imaginar que esto se ponga en agenda. Pasaran 10 años o 15 pero esto tarde o temprano caerá.

Estamos hablando de una mafia de 2.000 años, no es fácil tocarle el culo a un pez gordo de estas características. En Europa salvo excepciones como pueden ser Italia o Polonia, ya le dieron la espalda a la Iglesia hace rato.

Por algo eligieron a un Papa sudaca, saben que es el último bastión que les queda. Están poniendo todas sus fuerzas en Latinoamérica, México todavía es una plaza fuerte del catolicismo y ahi están invirtiendo mucho. No son boludos, saben que en países de primer mundo como Países Bajos no les venden espejitos de colores y entonces se enfocan en países bananeros donde tienen todas las de ganar.

1 me gusta

Nos? A menos que seas un descendiente de indígenas pura sangre no podes decir que te impusieron nada.

3 Me gusta

No va nadie a la iglesia no jodamos.

3 Me gusta

Es joda? Son de manual todos los boludos que defienden a la Iglesia. Están perdidos, señores

Hago copy/paste así me ahorro laburo:

1 me gusta

El que milita esto es un progre clasemediero que ignora un montón de problemáticas reales en el país. Ah, y la Iglesia y el Estado ya están separados, es un eslogan el pañuelo naranja, no pasa de eso.

5 Me gusta

¿Y que tiene que ver la pasión que tiene uno por un club de fútbol con su propio linaje?

Y no, no defiendo a la Iglesia.

1 me gusta

Sabes lo que es una figura literaria?

PD: Hay que explicarles todo a estos muchachos???

1 me gusta

No me interesa, poco y nada tiene que ver ser de River con la colonización que le pegamos a este país durante los últimos 500 años.

1 me gusta

Estas feministas por que no van a quejarse a una mezquita? O a una sinagoga judia? A cierto meterse con los que tenemos que poner la otra mejilla es facil, ir a defecar una iglesia es facil. No estoy a favor del catolicismo pero estas operatas van en contra de la cristiandad en general. No por nada en estos ultimos años quemaron miles de iglesias en todo el mundo. Operatas de multimillonarios hijos del diablo que promueven el aborto, feminismo y la eutanasia.

7 Me gusta

Yo soy catolico, aunque una de las pocas cosas de cristiano que tengo es estar en contra del aboro. Pero, no estoy de acuerdo en pagarle el sueldo a estos operadores k que son los curas, liderados por el viejo de mierda que está en roma

1 me gusta

Son cosas distintas. La iglesia es una institución y tiene por fin ayudar a los más necesitados, en todo sentido. Se ve que desconoces las obras de caridad que día a día se hace en parroquias, capillas, etc. Hasta te diría que la Iglesia se ocupa más de eso que el propio Estado.
El aborto es una aberración humana, un genocidio. Una práctica nefasta. Encima ilegal, inconstitucional, todos los defectos tiene.
El divorcio es una institución que no debería existir, pero que mentes desviadas aprobaron. Es una desvirtuacion del matrimonio, que comenzó siendo religioso y lo convirtieron en cualquier cosa.

Si comparas, salta la diferencia entre las 3 cosas. La Iglesia ayudando a los pobres y ofreciendo a todos ser hijos de Dios y vivir por el buen camino. Las otras 2, matando niños o ensuciando el santo matrimonio.

Lo otro que decís, son fabulaciones que corren por tu cuenta. Por cada sacerdote desviado hay 5 políticos corruptos hijos de puta. Pero no atacamos al Estado, es más fácil atacar a la Iglesia.

2 Me gusta

Vivís en Argentina? Los censos no te sirven de nada si vas a preguntarle a un puñado de gente en la calle nada más. Primero que la gente que se declara católica un porcentaje ínfimo es la que profesa, segundo que la cantidad de iglesias evangélicas que hay respecto de las católicas es abismal.

De hecho en Argentina hay más practicantes protestantes que católicos.

2 Me gusta

Evidentemente tu grado de capacidad de razonamiento te impide poder discernir lo que te dije, asi que es al pedo poder discutir con alguien que no puede analizar ni discutir ideas.

1 me gusta

Mmmm no me parece para nada eso eh…quizás en algún lugar de Buenos Aires puede ser.
Donde yo vivo las Iglesias católicas revientan y en mis 32 años de vida solo conocí a 3 personas evangélicas, que encima 2 son hermanos. De ahí conocí una familia adventista y 1 compañero de la escuela era mormón. Conocí algún que otro no practicante de ninguna religión.
El 90 por ciento de personas que conocí son católicas. Varias no practicantes activos, pero católicos.

1 me gusta

Que lo segundo no pasa. Y lo tercero tampoco porque somos un país “poco” católico. Aún así, Iglesia =/= “culto católico apostólico romano”. No hay “separación” que hacer.

Te lo recalcó porque vos dijiste “fuimos colonizados”. Y es un punto interesante porque más de la mitad de la población de este país desciende de los que “colonizaron”, no de los “colonizados”.

CH

El católico es ese “hincha de Boca” que no sabe si la pelota es redonda o cuadrada, pero en las religiones.

3 Me gusta

Perón discutía los “privilegios de la Iglesia” en el año '46…

Ahh mira… para esto si son cristianos los católicos ahora :rofl: